jueves, 30 de abril de 2009

Otra edición más que se fue del cross – aventura

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la “4ta Edición” de Cross – Aventura el 4 de abril en el parque Regional Municipal, organizado por la Agrupación de Atletas de Villa Gdor. Gálvez, con la invitación de Desarrollo Zonal y el auspicio de Finansol.

La competencia reunió atletas tanto locales, como del sur santafesino y Buenos Aires. Participaron de Rosario, Fray L. Beltran, Empalme Villa Constitución, Palermo (Buenos Aires), Zaballa, San Nicolás (Buenos Aires), Coronda, Ricardone, Granadero Baigorria, Arroyo Seco y Soldini.

Todos los inscriptos obtuvieron remeras y kits, y los primeros cinco de cada categoría fueron premiados.

El cross contó con 6 kilómetros y los primeros puestos por orden de llegada quedaron en manos de: 1º Jorge Aguilar (17 años, San Lorenzo), 2º Julio Domínguez (42 años, Rosario), 3º Héctor Méndez (51 años, Rosario), 4º Eduardo Mendoza (51 años, Rosario) y 5º Marcelo Elizondo (20 años, V.G.Gálvez). Por el lado femenino, Sabrina Acuña (27 años, V.G.Gálvez) fue la primera en llegar.

La aventura de 12 kilómetros tenía como escenario el paisaje del parque Regional y los atletas debieron atravesar senderos, barrancas, pastizales, y tramos con barro y agua. El primer puesto en las diferentes categoría fue para los siguientes competidores: Cristian Granados (36 años, Villa Gdor. Gálvez), Alejandro Rolon (24 años, Fray Luis Beltran), Juan Carlos Correa (32 años, Empalme V.Constitución), Pablo Percic (45 años, Rosario), Darío Herlein (42 años, Rosario), Analía Razetto (36 años, Fray L. Beltran), Norberto Morales (54 años, Zavalla), Leandro Ponce (17 años, Rosario), Daniel Lezcano (55 años, V.G.Gálvez), Sandra Ortigoza (42 años, V.G.Gálvez), Alberto Lorenzetti (60 años, Rosario), Gastón García (34 años, V.G.Gálvez), Clara Escobar (23 años, V.G. Gálvez) y Susana De Genaro (51 años, A. Seco).

Finalizado el circuito, los participantes disfrutaron de una tallarinada para reponer las energías utilizadas en esta nueva edición del Cross – Aventura.

Básquetbol en Talleres

El rival ocasional de la primera fecha fue el club Provincial de Rosario. Cabe destacar la gran cantidad de público que colmó las tribunas; sumamente bulliciosa con bombo y clarinete, recibieron al técnico y a los jugadores, algunos de ellos de reciente incorporación

El conjunto rosarino con regular cantidad de hinchas mantuvo un juego efectivo y se adelantó en el tanteador durante la mitad del partido. En el tercer tiempo talleres logró achicar la desventaja y en los últimos 10 minutos se hizo un partido muy disputado, colmado de jugadas bruscas donde se lució el número 13 de Talleres que se destacó con la conversión de cinco triples en muy poco tiempo.

También es digno de felicitar la actuación de dos jugadores "bajitos" que, con su dribling endiablado, demostraron una destacada habilidad del dominio del balón e hicieron perder la paciencia, por lo cual se convirtieron muchos foules.

Faltando tres minutos los locales alcanzan en el tablero y de allí en más, con el ferviente aliento de la hinchada, pasan al frente en el tablero por siete tantos (62 a 55). Una nueva reacción de los visitantes, mediante un triple y dos foules acortó diferencias; luego cometieron un par de fallos y Talleres convertía.

Triunfaron los locales por 65 a 63. Los festejos por momentos desbordaron de alegrías tanto a los jugadores como al técnico.

Segunda y tercera fecha

En un gran encuentro muy disputado, Talleres es derrotado en cancha de Banco de Santa Fe por 70 a 69, y en la tercera fecha, de local con mucho público alentando a los locales, vencieron a Universitario por 78 a 72. Disputada la tercera fecha, la tabla de posiciones la encabeza Unión y Banco con 6 puntos; Red Star de San Lorenzo, Talleres y Central Córdoba 5, Provincial, Náutico, Unión, Universitario, Ciclón y Edison 4, y Caova 3.

El equipo

El equipo de Talleres está integrado por: Sibulovsky, Lucas; Piccilli, Tomás; Disnman, Matías; Sala, Rogelio; Martín, Miguel; Crouzelles, Franco; Monge, Gabriel; Had, Juan; Feyer, Milton; Cardinal, Luciano; Fiore, Leandro; Garcia, Juan Manuel; y Farrace, Lucio. Director técnico: Marcelo Roig.