martes, 5 de junio de 2012

Hockey Subacuatico en el club Talleres RPB



El club Atlético Talleres R.P.B. de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez incorporó una nueva actividad deportiva: HOCKEY SUBACUATICO. El sábado 26 de mayo presenciamos la 2º fecha del Torneo Nacional de Hockey Subacuatico, la misma se desarrolló en las instalaciones del club. En medio de la jornada compartimos unas palabras con Alejandro Aguirre, uno de los iniciadores de esta actividad en nuestra ciudad. "La propuesta surgió de Jorgelina Aguirre (hermana), ella estuvo trabajando en Paraná, conoció el deporte y lo trajo como inquietud, y de a poco con contactos la federación comenzó a visitarnos, nos mandó profesores y un gran referente fue Germán Natalio Medina, quien colaboró con la entrega de materiales necesarios para practicar dicho deporte", fueron las palabras del profesor.
El hockey subacuatico lo comenzaron a practicar los profesores del club en el natatorio y con el correr de los días un gran numero de mujeres y hombres se sumaron a este deporte y hoy forman parte de esta nueva actividad, quienes son conocidos como Cachorros y Cachorras.
El torneo se divide en dos categorías, la categoría mixta y la categoría femenina. La mixta se divide en zona A y zona B. En la A participan cuatro equipos: Cachorros, Regases, Equal y Defensores, y la zona B la integran tres: Master, Best-iaas y Anfibios. En ambas zonas se enfrentan todos contra todos y una vez definidas las posiciones, se cruzan los 1º y 2º de cada una. Mientras que la categoría femenina la componen cinco equipos: Cachorras, Regatas A, Regatas B, Best-iaas y Ases. En esta categoría se enfrentan todas contra todas y se define por puntos, y en el caso de que sea necesario por diferencia de goles.
Al ser un deporte novedoso Alejandro nos explicó con detalles en que consiste el Hockey Subacuatico. "El deporte consta de dos equipos con 6 jugadores de cada lado más los 4 relevos. El objetivo del juego es meter el gol en un arco de 3 metros que está en el fondo de la pileta, por este motivo el juego es subacuatico. Hay que tratar de coordinar con el equipo de trasladar con un guante y un palo el disco (1,300 Kg.) de un arco a otro. Los jugadores tienen que vestir con patas de rana, gafas y snorkel".
El deporte implica para cada jugador importantes gastos económicos, por un lado los materiales necesarios para practicar hockey subacuatico y por otro lado el traslado y estadía cuando el equipo juega en condición de visitante, recordamos que es un torneo nacional, por lo tanto juegan en diversas provincias del país. Los profesores y alumnos organizan choripaneadas, rifas o cualquier otro evento que implique un ingreso de dinero, para poder solventar por lo menos una parte de los gastos, los cuales no son pocos.
Alejandro Aguirre nos cuenta que siempre tuvieron un gran respaldo por parte de la comisión directiva de la institución, le brindaron el espacio físico para poder explotarlo y colaboraron con compras de materiales indispensables. Los profesores a cargo de este deporte son: Alejandro Aguirre, Jorgelina Aguirre, Sebastián Belegia y Pablo López. El profe concluyó la nota con agradecimientos: " agradezco a toda la gente de AHSA (Asociación de Hockey Subacuatico), al club, a Germán Medina, a todos los padres y a todos los chicos que compiten y son parte de la familia de Cachorro de hockey subacuatico.

María Eugenia Santilli.

Jugadores de la 1° de Newell’s donaron botines...

La institución beneficiada fue la Agrupación Infantil Defensores de Newell’s de Villa Gdor. Gálvez, a quienes se les entregó 16 pares de botines. Los jugadores de la primera de Newell´s que fueron parte de este acto solidario son: Tito Noir (ausente con aviso), Juan Domínguez, Víctor Figueroa, Víctor Aquino junto a Horacio Barrios titular de la Carnicería Martín Fierro que los convocó. Esta iniciativa nació en una charla de sobremesa, cuenta Horacio, "Yo comenté que mi hijo jugaba en un club que tenía necesidades, chicos que no tienen la posibilidad de comprarse un par de botines".
Así fue que tomaron la decisión de poder ayudar a los chicos que más necesidades o dificultades tienen para adquirir todo el equipo de futbol. Que mejor manera de incentivarlos y motivarlos llevando botines para que sigan jugando.
El jugador Víctor Aquino, contó que estaba muy emocionado, "es lo más lindo que podemos hacer por estos chicos, que con escasos recursos lograron importante cosas ", y agregó que es el comienzo de buenas cosas.
Víctor Figueroa, cuenta que es muy lindo haber compartido ese momento con los chicos y que a ellos los llena de orgullo, "nos gustó mucho la idea y quisimos aportar algo, por eso hoy estamos acá".
Juan Domínguez, desde su experiencia relata que está feliz de ver a los chicos con esa motivación de saber que en algún momento pueden llegar al fútbol profesional.
Además Jorge Agüero, el presidente de la Agrupación Infantil, dijo que este gesto que tuvieron los jugadores de Newell’s era muy importante para los chicos y para el club también , "que ellos se relacionen y tengan la posibilidad de estar con los jugadores, que los conozcan y se puedan sacar una foto, pocas veces puede pasar ".
Este acto de solidaridad de parte de los jugadores es muy valorable para los chicos que tienen el sueño de llegar lejos, y esta experiencia sirve para motivarlos, para que día a día sigan luchando por lo que realmente quieren y les gusta hacer.



Mayra Luna
Se realizó en el Club Atlético Talleres R.P.B, fue una jornada interactiva, en donde grandes y chicos pudieron disfrutar de la presencia de un jugador a nivel internacional. El tenista, Martin Vasallo Arguello nació en Argentina, el 10 de febrero de 1980 en la ciudad de Temperley, Buenos Aires. A partir de 1999 comienza una carrera que no deja de crecer, llena de logros y competencias ganadas. A mediados de 2009, Martin estaba integrado al equipo argentino de Copa Davis y se encontraba en el puesto N° 49 del ranking ATP.
Pero su mayor logro fue haber llegado hasta la Cuarta ronda de Rolan Garros en 2006, es por eso que para la gente de la ciudad, fue muy importante que el jugador estuviera presente en esta clínica. Que fue organizada por la Subcomisión de Tenis de Talleres, presidiendo tal comisión el Señor Marcelo Ricci.
El reconocido tenista confesó que fue la primera vez que le toco venir a Villa Gobernador Gálvez, "La verdad es que estoy muy contento de que me hayan invitado, feliz por todo el esfuerzo que hizo la gente de Talleres para traerme" expreso.
Además el deportista reconoció que hay mucho movimiento en el Club, no solo en el Tenis, sino en las diferentes disciplinas, y que eso es muy bueno para el deporte. Los chicos estaban muy entusiasmados, "fue una hermosa jornada" agrego Martin.
Fue tal la convocatoria de gente de diferentes edades, que la jornada se dividió en dos turnos, a la mañana de 9 a 12 hs y a la tarde de 14 a 17 hs, en donde predomino la gente más grande.
Para Martin, "lo más importante es que todos sigan ligados al deporte, más allá de que hoy lo que nos reúne es la clínica, la idea es que el chico lleve al deporte de la mano". Rescatar que todo hace al crecimiento de los chicos, fomentar una ética, una buena cultura, y desarrollar otras cosas.
Con respecto al nivel que tiene el Club, el tenista remarco que "lo veo muy bien, me sorprendió, eso seguramente se debe al trabajo constante de los profesores locales, se nota que es un club que trabaja con mucha constancia".
Acoto también, que es bueno que todos entiendan que el contacto con algún profesional motiva a los chicos, y que los acerca aún más al deporte, "así que estoy tremendamente agradecido de que me haya tocado a mí ser la bandera de los profesionales que vienen a entregar un poquito de lo que aprendimos durante estos años en el circuito" finalizo Martin.

Por último, agradeció a todos los que participaron, a quienes se acercaron e hicieron una jornada en la que predomino la diversión, el deporte, la motivación , una clínica que dejo a todos los ciudadanos contentos.

Brenda Martelli nos represento en Alemania

La patinadora de danza Brenda Martelli viajó el 13 de Mayo a Alemania para representar a Argentina en la "Germany Cup".
Brenda comenzó su carrera deportiva en el Club Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, pero la profesora que tenía en su momento veía que Brenda poseía muchas condiciones y le recomendó que se cambie al Club Atlético Talleres RPB, también de nuestra ciudad, donde tuvo como profesora a Miriam Iglesias. Luego decidió perfeccionarse más en el deporte que tanto adora y optó por partir a nuestra vecina ciudad de Rosario, en el Club Provincial.
"En el año 2010 obtuve el 4º puesto del Campeonato Sudamericano que se realizó en Paraguay. Salí campeona provincial y en el nacional quedé en el 4º puesto en combinada y en el 5º puesto en escuela y en libre. Luego en el 2011 se hizo otro evaluativo en el que me presente y también quedé seleccionada para participar de la Copa Colombiana, pero la Confederación Argentina de Patín no quiso que concurramos a los sudamericanos y por eso no estuve presente. Ese mismo año, en los torneos rosarino, provincial y nacional obtuve el 1º puesto", fueron las palabras de la joven patinadora, de tan solo 16 años, cuando expresó su trayectoria sobre ruedas.
Brenda está cursando su 4º año de la escuela secundaria en el Sagrado Corazón de Jesús, según palabras de la mamá, es una alumna aplicada, responsable y estudiosa.
El viernes 13 de mayo Brenda estará viajó rumbo a Madrid, luego hizo una escala y partió a Zurich, y desde ahí realizó el traslado a la ciudad de Freiburg por transporte terrestre. Su estadía en el país de Alemania hasta el 21 de mayo fue en el hotel Etap Hotel Freiburg Sued. Este sueño para la familia Martelli implicó un gasto económico importante, aunque recibieron una ayuda de la Municipalidad local y de la Empresa Automotores Martelli.
A Brenda le avisaron por vía telefónica que había sido seleccionada para participar de la Copa Alemana 2012 y después de dos semanas llegó la confirmación oficial por medio de una carta. Lo que antes eran rumores, a partir del miércoles 17 de abril pasó a ser una certeza y una feliz realidad. Entre risas expresó: "Estaba ansiosa por el viaje, con ganas de disfrutar y conocer, y realmente fue una experiencia enriquecedora"
En su categoría Brenda se quedó con el 7º puesto en tierra alemana, resultado que alcanzó entre 25 patinadoras. En el 2010 había estado en Paraguay en el Campeonato Sudamericano, pero Alemania fue un desafío importante en su trayectoria.
Ya de vuelta Brenda se está entrenando para la Copa Internacional "Amistad" de patinaje artístico que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario del 14 al 17 de junio en el Club Atlético Provincial.
Brenda cerró la nota agradeciendo el apoyo incondicional de sus padres, quienes la acompañan y la siguen muchísimo en su carrera y en la vida. También saludo a su hermano, a su familia, a sus profesoras de Provincial, Lelica Julia Giménez, Clarisa Rodríguez y Bárbara Plensa, a sus compañeros de la escuela, al Club Provincial y al diario Desarrollo Zonal, que acompaña año a año el crecimiento y los logros en su profesión.

Maria Eugenia Santilli.

5° Campeonato Sudamericano de Artes

El día 22 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Talleres RPB de nuestra ciudad, organizado por la Liga Garra de Águila Argentina Kung Fu- Wushu, el 5° campeonato de artes marciales. Conto con la presencia de delegaciones provenientes de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos aires, Entre Ríos, y localidades como San Lorenzo, Rosario, Pérez Funes, General Lagos, Villa Constitución, Empalme, Granadero Baigorria, San Nicolás y Villa Gobernador Gálvez.
La jornada comenzó alrededor de las 12 hs, con la apertura de un show de danzas árabes a cargo del Instituto Privado de Danzas Árabes "Medio Oriente" de las profesoras Yassira Falak y Suhalia Wisam, quienes se lucieron bailando dos temas y fueron ovacionadas por el público presente. Al finalizar su espectáculo, se les hizo entrega de un presente recordatorio, por su participación en dicho evento.
Luego, comenzaron con la modalidad de formas Manos Vacías, donde competidores de la escuela organizadora, representantes del Club Talleres, obtuvieron excelentes resultados coronándose en varias categorías con el primer lugar.
La segunda etapa, prosiguió con formas con armas, donde se dividió en dos áreas. Al finalizar cada categoría se les entregaba la premiación arriba del escenario en el podio, de una forma prolija y ordenada.
En la última etapa del torneo, se realizaron los combates a marcación y los combates con palos cortos.
Al final, se nombró a la escuela "Chuan Wu" del profesor Nicanor Castellano, como ganadora de la Copa Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, quien fue entregada en manos, por el organizador, el profesor Darío Gutiérrez.
En la apertura, cabe destacar que se recibió a todos los profesores con un presente recordatorio, también se agradece a todo el público que se hizo presente para alentar a sus competidores.
Los alumnos de la escuela organizadora más destacados fueron: Luis Retamozo, Brian Gutierrez, Marcos Fabbro, Mozzatti Francesco y Augusto Navarro. Los colaboradores: Alexis Carrion, Carlos Rivarola, Francisco Gnatuk, Julio Ferragut, Diego y Gabriel Cipollone.
Un agradecimiento muy grande para todos los padres, alumnos, público presente, al Club Talleres, y en especial a mi familia, con la que hace 15 años organizamos eventos en el Club y siempre estuvieron presentes trabajando.