martes, 12 de julio de 2011

Un sueño en construccion

En pocos días Talleres inaugurará su nuevo estadio con piso parqué.
El Club Atlético Talleres RPB de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez comenzó a construir el estadio con piso parque. Estadio que unos meses atrás era una promesa a cumplir, unos años atrás era un sueño y muchos antes era un imposible. Hoy ya no es ni una promesa, ni un sueño, ni un imposible, hoy es una hermosa realidad que está viviendo está prestigiosa entidad.
En el mes de marzo comenzaron con el levantamiento del techo, ya que el mismo no cumplía con las medidas reglamentarias, de tener una altura mínima de por los menos 7 metros. El miércoles 22 de junio a pesar del mal tiempo, no todo fue tan gris y oscuro, a primeras horas de la mañana llegó al club el camión, que venía de la ciudad de Santa Fe, cargado de maderas y todas las herramientas necesarias para comenzar a levantar un sueño en común, no solo por los socios de la entidad, sino también por cada ciudadano de nuestra ciudad. El jueves fue el primer día de trabajo de los empleados de Alto Paraná SRL, la empresa encargada de construir el piso parque, quienes estipulan que a mediados del mes de julio el Club Atlético Talleres podrá lucir y disfrutar de su nuevo estadio.
A parte del esfuerzo y dedicación de cada miembro de comisión directiva, existe una gran entrega y predisposición en los socios. Recordamos que en un sector de la cancha se ubicará un muro, en el que estarán escritos los nombres de las personas o empresas que han comprado un espacio, con el único fin de colaborar con el club. La comisión directiva que hizo posible esta gran obra está compuesta por Luciano Alamanni, Miguel Antonelli, Andrés Bonelli, Cristian Cañete, Enrique Cuevas, Jorgelina De Carolis, Luís Giacomini, Pedro Jorge, Claudio Luraghi, Dante Marra, Luís Marrazo, Lucía Meaglia, Roberto Monzón, Sandra Pellegrini, José Raiti, Marcelo Ricci, Cristian Rimoldi, Martín Rossi, Fernando Sabol, Juan Sabol y Maria Fernanda Sabol.
Una vez terminado el estadio, está previsto realizar la inauguración oficial del mismo, con un partido de básquet compuesto por figuras importantes a nivel local y provincial.
Ma. Eugenia Santilli

Logrando el sueño de los 42k

El 1º de julio se desarrolló la X maratón internacional día de la bandera de la ciudad de Rosario. Con una concurrencia impresionante de gente, 1700 atletas de todas partes del mundo estuvieron en la mañana fría del domingo, los atletas de nuestra ciudad participaron, algunos por primera vez, cumpliendo el desafió de correr 42k;
Ortigoza Sandra, Melian Nora, Escobar Clara, Sánchez Silvio, Matassa Fabián, Melo Martín, Flores Néstor, Temperini Guillermo, González Miguel, Sinsan Fernando y Arribas Gustavo. “Es un orgullo para la ciudad contar cada vez con más atletas en estos eventos tan importantes y tan exigentes como lo son maratones de 42,195km. Felicitaciones a todos por haber logrado el objetivo propuesto”, con mucho orgullo lo dice su profesor Gustavo Arribas.

Boxeo en el CIC 20 de Junio

En el CIC 20 de Junio ubicado en Villa Gobernador Gálvez en calle San Luís y 20 de Junio, se dictan distintas actividades, incluso allí funciona un dispensario y una escuela laboral para chicos discapacitados. Entre tantas otras, una de las principales es el boxeo, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.
Allí asisten aproximadamente 30 chicos del barrio que encontraron en el boxeo una contención y el hecho de poder aprender a seguir una rutina y una disciplina. La idea del coordinador del CIC, Diego Fleitas, es que los chicos puedan salir al menos por unas horas de las calles y no caigan en los malos hábitos. Desde el lugar, se les transmite la noción de responsabilidad y compañerismo, además de lo netamente deportivo. Gracias a un arduo trabajo desde un año y medio a cargo del profesor Ramón Larrosa, están saliendo varios jóvenes púgiles que se han destacado por su talento y dedicación para el deporte. Entre ellos se puede destacar a Nicolás Larrosa, quien es poseedor de una medalla de bronce y es campeón rosarino liviano; Kevin Garnica, quien tiene cinco peleas y sólo una perdida; Claudio Pérez, que también tiene ya cinco peleas y Nicolás Cantero, quien todavía mantiene su invicto.
Aunque con menos asistencia, las mujeres también se están acercando al lugar para practicar el boxeo.
“La idea en general del CIC es fomentar la participación de la gente del barrio, ya que este lugar viene designado desde el gobierno nacional, y todas las personas del barrio ya sean instituciones o deportistas tienen el lugar a su disposición”, afirmó Fleitas.
También explicó que el principal objetivo es el de priorizar la educación, como por ejemplo el respeto a los compañeros, después el entrenamiento físico y que en cuanto a la parte deportiva después dependerá de cada uno de los chicos.
Por su parte, el entrenador Larrosa contó que él fue boxeador profesional por más de una década, que fue campeón rosarino y santafesino en varias oportunidades y que recorrió varias provincias del país gracias a sus peleas. Él detalló que su manera de entrenar a los chicos es “de a poco”, que no los apura para las peleas y que los entrena por mucho tiempo antes de exponerlos a un enfrentamiento.
Elio García, de 13 años, quien es el más pequeño pero el más viejo a la vez (porque fue de los primeros en ir), contó que le gusta mucho la disciplina y que su rutina consiste en correr, saltar la soga y después a practicar los golpes.
Otro de los chicos, recomienda a todos los chicos de la calle que se acerquen a observar lo que es el boxeo.
En este Centro Integrador Comunitario se brindan diversas actividades para intentar contener a los vecinos de la zona aunque sea por algunas horas diarias. De la mano de Ramón Larrosa, el boxeo se está haciendo cada vez más popular entre el barrio.

Más avances para el nuevo estadio

El club Coronel Aguirre firmó el contrato con la empresa Astori, que será la encargada de construir la tribuna del nuevo estadio de la entidad de Villa Gobernador Gálvez. El acto fue presidido por el intendente, Jorge Murabito; el presidente rojiverde, Diego Lavezzi; el representante de la empresa, Horacio Pellegrini y el arquitecto Rino Testa.
La firma de dicho contrato acerca al club a la concreción de la primera parte del tan ansiado proyecto, que es el de un nuevo estadio para un club que crece día a día. La capacidad de las tribunas será para unas 4.500 personas y comenzarán por las plateas. Para que el público tenga una noción de la idea, esta construcción tiene como referencias las obras de los estadios Chateau Carreras (Córdoba) y el Nuevo Gasómetro (estadio de San Lorenzo). También están previstas las condiciones que exige la Asociación del Fútbol Argentino para la participación en el torneo Argentino.
Luego de la firma entre las partes, el presidente Lavezzi habló y expresó su emoción al seguir avanzando en uno de los tantos proyectos para el club. “Me siento tan feliz como en los nacimientos de mis hijos”, manifestó. También agradeció a todos los que lo han apoyado en este largo proceso de siete años (cuando asumió la presidencia del club) y trabajaron junto a él para sacar al club adelante. Gracias al fruto de ese trabajo, fue que se pudieron consagrar campeones de la liga rosarina en 2006 y 2009. Pero Diego Lavezzi no se conformó con los logros deportivos y quiso ir más allá. “Muchos me decían que estaba loco cuando yo decía que quería un estadio para posicionar a Coronel Aguirre a nivel nacional. Nuestra idea es un proyecto serio”, continuó diciendo.
A continuación se dio lectura a un proyecto de ordenanza elaborado por el poder ejecutivo para que se trate en el Concejo Deliberante en el cual se solicita autorización para intervenir en el fideicomiso instrumentado con el club para la construcción de la tribuna, mediante la compra de uno de los locales comerciales a construirse en el estadio, por el cual se obtendrá la concesión de su uso por el término de 59 años, para lo que se necesitará el desembolso de 50 mil dólares.
Por su parte, Murabito aclaró que la Municipalidad es un actor para establecer contacto entre empresas importantes para que compren algunos de los locales comerciales que se van a construir en el estadio. También informó que el municipio comprará uno de esos locales para que allí funcione la Oficina de Empleo (que actualmente está en la ex Clínica Ampri). “Todo el apoyo que necesite el club por parte de la Municipalidad lo va a tener, vamos a estar presentes”, aseguró.
En diálogo con Desarrollo Zonal, Diego Lavezzi explicó que el contrato se pondrá en marcha lo más pronto posible. En el mismo se establecieron las condiciones de pago y los tiempos de trabajo de la empresa constructora. Las próximas etapas entonces consistirán en el desembolso del dinero para la construcción y como establece en el convenio, el plazo de la empresa para ya tener la tribuna de pie, el cual es de aproximadamente tres meses. Además, dijo que para él es un orgullo enorme el poder llegar hasta este momento de estar cada vez más cerca. “No me levanto ni un día sin haber pensado en Coronel Aguirre la noche anterior”, concluyó muy emocionado.
Rocío Anahí Galán

A puro Kick boxing en Sportivo Municipal

El club de Villa Gobernador Gálvez fue escenario de una gran velada de combates.
El evento se realizó con profesores de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Paraná, Chabás y Pueblo Esther. Fueron 20 peleas amateur pactadas a tres rounds de dos por uno; y un combate en la categoría K1, es decir con el reglamento de kick boxing con rodillas proveniente del muay thai.
De las 20 peleas, cuatro fueron por títulos amateur de la Federación. En este caso los ganadores recibieron un trofeo que los acreditó como campeones.
El resto de los combates se desarrolló con juveniles de entre 16 y 17 años y mayores de 21 hasta 35 años. A estos se les entregó una medalla dorada al vencedor y una medalla plateada al segundo.
Los alumnos del profesor Néstor Calderani del gimnasio Juventus tuvieron una excelente actuación con 15 peleas ganadas, dos perdidas y dos empatadas. Se destaca la obtención del título argentino semi-pro de Martín “el Sazonador” Camazón en la categoría de 63 kilos.
El propio Calderani comentó luego que “la importancia del evento radica en que los competidores van ganando prestigio con estas peleas para así tener un pasaje más fluido del amateurismo al profesionalismo con 20 o 30 peleas de experiencia en su haber”.
A su vez recomendó que los chicos que quieran empezar “lo primero que tienen que hacer es meterse en un gimnasio a entrenar con deportistas porque es una disciplina dura y tenes que estar bien entrenado para practicarlo”.
El evento culminó con aplausos, abrazos y la premiación correspondiente a los ganadores de la noche.
Combates:
1- Jonatan Rodríguez VS Alex Vieyra ( Academia Calderani )
2- Pedro Chicochini VS Nicolas Ibarra ( Academia Calderani )
3- Gastón Fiore (Academia Calderani) VS Agustín Branga ( Academia Calderani )
4- Jesús Segovia VS Rodrigo Núñez ( Academia Calderani )
5- Brian Pacheco VS Julián Godoy
6- Sebastián Toobe VS Leandro Catilli ( Academia Calderani )
7-Estefi Miguel VS Soledad Santacruz ( Academia Calderani)
8- Fernando Batisti VS Luis Salazar
9- Alejandro Espina VS Matías Samarini
10-Jesús Moran VS Franco Puseto
11-Esteban Mariani VS Maxi Camargo (Academia Calderani)
12-Elio Vechiarello (Academia Calderani) VS Gonzalo Pérez Benítez
13-Cristian Flores VS Gabriel Acebedo ( Academia Calderani )
14-Manuel Kempa VS Diego Fernández ( Academia Calderani )
15-Fabio Silvero ( Academia Calderani) VS Ezequiel Vallejos
16-Martín Camazón ( Academia Calderani) VS Francesco Bonomini
17-Gaspar Delvechio ( Academia Calderani ) VS Pratick Pareffan
18-Alan Pedrani VS Facundo Calveyra
19-Martin Ronchi VS Oscar Acosta ( Academia Calderani )
20-Juan Martino VS Gabriel Saied ( Academia Calderani )
21-Emanuel Brunner VS Nicolás Damario
22-Joshua Vílchez VS Matías Longo ( Academia Calderani )
23-Maxi Marangoni VS Guillermo Sueldo ( Academia Calderani)
24-Cristian Correa VS Alexis Ledesma ( Academia Calderani )
Jonatan Di Firma