lunes, 9 de mayo de 2011

El sueño del estadio a días de hacerse realidad

Después de 4 años de intenso trabajo, el Club Coronel Aguirre, de la mano de su presidente Diego Lavezzi, iniciará el próximo 9 de mayo las anheladas obras de construcción del nuevo estadio, una edificación que será orgullo de la ciudad.
El proyecto insumirá una inversión total de 3 millones de pesos. En esta primera etapa, la empresa Astori, líder en la edificación de tribunas, tendrá a su cargo la bandeja ubicada sobre la calle Soldado Aguirre, con un plazo de ejecución estipulado en 90 días corridos. Debajo de la misma se construirán once locales comerciales de 6 por 10 metros, con entrepiso y servicios independientes, adquiridos en fideicomisos por empresas radicadas en la ciudad, cuyo dinero fue indispensable para subvencionar el inicio de este sueño.
Para festejar el comienzo de las tareas, el club organizará el 8 de mayo un evento sobre la avenida afectada. De 16 a 22 horas, los vecinos podrán disfrutar de una Feria de Artesanos, entretenimiento para los más chicos y de la música de las bandas de cumbia villagalvenses, con el cierre a cargo de «La Grupera».
En diálogo con Desarrollo Zonal, Lavezzi aseguró que la concreción del proyecto fue gracias a la colaboración de personas ajenas a la institución, entre ellas, la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez. Durante una reunión mantenida entre el presidente del club, el intendente de la ciudad Jorge Murabito, la secretaria de Producción Natalia Martínez y el subsecretario de Deportes Carlos Fiori, brindaron a este medio detalles sobre los beneficios y alcances de la obra.
La intervención del municipio fue indispensable para la articulación con los privados, que son la fuente de inversión del proyecto. Lavezzi reconoció que un club con 40 socios, y una venta promedio de 90 y 500 entradas en los torneos de Rosarina y Argentino, respectivamente, era incapaz de solventar una remodelación de 3 millones de pesos, más allá del intenso amor que tiene el grupo de jóvenes que hoy está a cargo de los destinos de la institución. «Cuando no tenés recursos, tenés que pensar con la cabeza», sostuvo el dirigente rojiverde, y eso es lo que hicieron para dar lugar a esta nueva etapa.
La Municipalidad estuvo a la altura de las circunstancias y valoró el emprendimiento como un cambio que permitirá integrar definitivamente a Gálvez al resto de la ciudad. Como complemento el intendente adelantó la posibilidad de pavimentar las calles circundantes, tanto del estadio como de las escuelas de la zona. Además, Martínez apuntó que en uno de los locales funcionará una dependencia de la Oficina de Empleo en la que se ofrecerán capacitaciones. El proyecto de compra será enviado en los próximos días al Concejo, para que este cuerpo apruebe la adquisición mediante ordenanza.
Lavezzi también hizo mención a la trascendencia que tendrá para el barrio y el resto de Villa Gdor. Gálvez. «Esta obra va a traer crecimiento porque la gente va a querer mejorar su vereda y su casa. Queremos que nuestro barrio se integre a la ciudad, y estas cosas son las que van a hacer cambiarlo», sostuvo.
En este contexto, agregó que el objetivo es fortalecer no sólo la parte deportiva sino incluir lo social. «Queremos trabajar en conjunto con el gobierno para ayudar a los chicos de nuestra zona, para que tengan una posibilidad de mejora», fueron las palabras del joven presidente.
Por su parte, Fiori no quiso dejar afuera las posibilidades abiertas por la figura de Ezequiel Lavezzi. Sostuvo que el nuevo estadio, junto con el predio proyectado en la inmediaciones de avenida Pte. Alfonsín y el arroyo Saladillo, serán elementos para sacar «diez Ezequiel Lavezzi», dado que «la ciudad cuenta con muchos buenos jugadores».
Ya finalizando, Lavezzi mencionó al grupo de profesionales que trabajaron para que las mejoras se lleven a cabo. Las inmobiliarias que acompañan son Noacco-Ostinelli y Hugo Carbone, ninguna de ellas con conexión previa con la política, un detalle muy cuidado desde el club. Además, participan el contador Matías Mohamed y el abogado Sebastián Ostinelli (encargado de los fideicomisos), ambos contratados por Coronel Aguirre.

«Viajar a Tailandia fue lo máximo que te puede pasar en esta actividad»

El profesor de Kick Boxing del gimnasio Juventus de Villa Gobernador Gálvez, Néstor Calderani, viajó un mes a Tailandia para perfeccionarse en su disciplina, y le contó a Desarrollo Zonal, la enriquecedora y maravillosa experiencia que se trajo desde el territorio del sudeste asiático. Dicho país es considerado la cuna del Muay Thai.
El viaje fue junto a una delegación de nueve integrantes, él de Villa Gobernador Gálvez, uno de Rosario y el resto de Buenos Aires, quienes fueron por la invitación y el incentivo de su profesor y campeón mundial, Cristian «La Serpiente» Bosch. Claro está, que los costos del pasaje y demás fueron solventados por ellos mismos en base a mucho sacrificio desde hacía seis meses.
La estadía allí fue en un «campo de entrenamiento», de nombre «Sinby Muay», donde se hospedaban los deportistas de todas partes del mundo que iban a perfeccionarse. Su día arrancaba alrededor de las 6.30 para correr 8 kilómetros en montaña y luego continuar la mañana con entrenamiento en el gimnasio con rutinas ya establecidas hasta las 9. Por la tarde arrancaban a las 15 y recibían un entrenamiento más personalizado en el que seguían puliendo cuestiones tanto técnicas como físicas. Las seis horas por día de una actividad muy exigente que les demandaban los profesores de allí, fueron más que positivas para los argentinos, dado que quienes eran sus docentes, eran todos campeones de Tailandia, lo que evidenciaba que estaban siendo capacitados por los mejores.
En cuanto a la experiencia, Calderani no encontraba palabras para definirla. «Es lo máximo a lo que alguien como nosotros, que amamos esta actividad puede aspirar, porque llegar allá es maravilloso, es estar entre los mejores», explicó. No solamente por el hecho de enriquecerse sobre lo referido a su actividad, sino también por el crecimiento que logró a nivel personal, por vivir un mes en una cultura distinta, convivir con personas desconocidas y compartir todos los días con ellos. Algo que rescató es la espiritualidad con la que se vive en Tailandia y lo hospitalarios que son ellos. Incluso los argentinos eran los «favoritos» de los tailandeses a la hora de hablar y pasar el rato. «Nosotros nos mostrábamos tan alegres que ellos se nos acercaban siempre y la pasaban bien con nosotros», comentó Calderani.
Los deportistas nacionales fueron elogiados por los tailandeses por la pasión, la dedicación y la «garra» que ponen en cada entrenamiento y sobre todo en las peleas. «Ellos mismos nos felicitaron por la dedicación que le ponemos nosotros y eso es algo increíble para destacar, que te feliciten los mejores», opinó. Además, fue más que meritorio que aparte de enfrentar de la mejor manera el duro entrenamiento, ganaron cuatro de las cinco peleas que tuvieron que enfrentar.
Como conclusión, el deportista sacó un balance muy positivo: le sirvió para venir a compartir lo aprendido con sus alumnos, vivió durante un mes en otro país del cual aprendió muchísimas cosas a nivel humano y cultural, y en lo profesional, es el lugar máximo a donde pueden aspirar llegar quienes aman el deporte.
«Vivir un mes en otro país, conocer costumbres y culturas distintas y encima estar ahí gracias a la actividad que más me gusta y de la cual vivo, es impagable, sinceramente no tengo palabras para expresar lo que significa para mi haber ido al viaje», resaltó.
Gracias a la difusión y la popularidad que ha ido adquiriendo el kick boxing en los últimos años, en este 2011 fue la delegación argentina más numerosa en asistir a esta capacitación. Es por eso que es más que meritorio y destacable la labor de Néstor Calderani en el gimnasio Juventus porque viajar hasta Tailandia para especializarse, y volver con muchas ganas de compartir los conocimientos adquiridos, es realmente para felicitar, además de que sirve como un incentivo para todos.

Adios a un grande

Roberto Roche nace el 22 de febrero de 1935 en Villa Diego. Su padre, Ricardo, oriundo de Málaga (España), es maquinista del ferrocarril Rosario-Puerto-Belgrano y violinista en los ratos libres. Su madre, Ángela Benedetto. Es el mayor de 3 hermanos, Rosita y Martha sus hermanas.
En su lugar natal comienza a estudiar bandoneón con Lausic, aunque al poco tiempo, lo hace en Rosario con el gran «Charito» Doménico.
En tanto, ya juega en las inferiores de Newell’ s Old Boys, y de las prácticas parte para San Lorenzo y Ovidio Lagos, frente a La Carmelita, adonde vive «Charito» con su mujer «La Macarena». Su madre no le permite emprender una gira con su maestro por Chile, cuando aún cuenta con 14 años.
Mientras, jugando en la 4ª del Club Newell’s Old Boys lo convocan para jugar en reserva contra San Lorenzo, en Buenos Aires y convierte uno de los tres goles con que le quitan el invicto al equipo de Boedo.
Retorna a su división hasta que en 1953, se lesiona Juan Armando Benavídez, un centro delantero tucumano, y Roberto debuta contra Estudiantes de La Plata. Esa tarde convierte de palomita tras centro de Contini en el arco que da al Palomar, el 2° de los 3 goles de su equipo.
En Ñuls, entabla una sólida amistad con el «Loco» Castro, Musimesi, la «Bruja» Belén, Yudica, Jorge Griffa y Ricardo Ramaciotti.
Pero junto al fútbol, sigue el «berretín» del tango. Su bandoneón se deja oír en cuanta reunión se presenta. Una noche en Mar del Plata, los concentrados «leprosos» salen a buscar Tango, y en un bar hacen noche con Oscar Alemán, Julián Centeya y Carlos Roldán. Allí, Roche acompaña al cantor en «Tengo miedo» (Aguilar-C.Flores) y a Julián en algunos de sus recitados.
En su carrera futbolística alcanza a jugar junto a Vicente de la Mata, quien tiempo más tarde se convierte en su entrenador. Entonces, cae Gabino Sosa a visitar a su viejo amigo y, entre tanto, en los vestuarios canta algunos tangos (su preferido es «Muñeca brava», de Visca y Cadícamo) acompañado por el bandoneón de Roche. La humildad de Gabino es proverbial. A pesar de que los jugadores lo consideran un prócer futbolístico, él se comporta como un hombre anónimo. Es así como llega a situaciones ridículas, como cuando Roche sale en la tapa de la revista «El Gráfico» y él le pide que se la autografíe.
De muy chico, las pasiones de Roberto son Newell’s y la orquesta de Osvaldo Pugliese. Después de alcanzar el sueño de jugar en el club con el que simpatiza, una noche en que el «Troesma» actúa en el Parque Independencia, a pedido de la gente, Roberto Roche es invitado al escenario y participa en la orquesta durante las ejecuciones de «Chiqué» (R. Brignolo) y «Patético» (J. Caldara).
En cuanto al fútbol, realiza un par de goles de importancia con los cuales el equipo se salva del descenso. En una oportunidad contra Vélez Sarfield y otra contra San Lorenzo.
Paralelamente, incursiona en una Orquesta Típica de Villa Diego, que a pesar de estar dirigida por el pianista Juan Vétere, lleva el nombre de Roberto Roche, aprovechando la repercusión que tiene por su performance futbolístico. Al conjunto lo conforman, además de los mencionados, los bandoneonistas Alfredo Del Blanco y Di Benedetto y el cantor Enrique Marozzi, entre otros. Logran trabajar en clubes notorios como Sportsmen Unidos.
Volviendo a Roche, a los 3 años de destacarse en el Club del Parque Independencia, Guillermo Stábile lo convoca para practicar en la Selección Nacional, y es entonces cuando se rompe los meniscos en un partido amistoso contra General Sarmiento. Así, se frustra esa oportunidad.
En 1956 pasa a préstamo a Huracán, de Parque Patricios, junto a otros futbolistas rosarinos como Orlando Peloso, Botazzi, Ángel Tulio Zof y el «Ciego» Tissera. En «El Globito» permanece durante un año, compartiendo plantel con jugadores de la talla de «Coco» Rossi, Infante, Evaristo Seoane, etc.
Es Iamil Sines quien lo lleva al O’Higgins, de Rancagua, junto a Miguel Ruggilo «El León de Wembley» y al «Negro» Gauna, de Rosario Central. Allí, realiza partidos de trascendencia, como contra la Universidad Católica, que dirige el «Charro» Moreno, anotando en 3 ocasiones.
A esa ciudad chilena llega en gira Peñarol de Montevideo y lo contrata de inmediato. En el club uruguayo desarrolla una campaña de relieve. Tiene como compañero de pieza a Luis Cubillas y comparte plantel con Tito Goncalvez, William Martínez, Bernardico, Maidana, etc. Permanece 2 años en Peñarol y logra un campeonato. Además, encuentra una ciudad a su medida, con el Tango a flor de piel. «Recala» en 18 de julio y Yi, junto a glorias del fútbol uruguayo como el «Cotorra» Míguez, Severino Varela o William Martínez, quienes gustan de cantar un tanguito acompañados por el bandoneón del rosarino. «...Allá tocaba siempre el bandoneón, les gustaba como loco, -el Cotorra me pedía siempre el tango Viejo smocking... «. Tiene, además; en Eduardo Hoover (ex Rosario Central) a un gran tanguero que lo acompaña en todas las «paradas».
Luego, a través de Héctor y Roberto Scarone, es contratado en 1958 por el Elche, de Alicante, donde se queda algo más de 4 años.
También allí, cuando hay una pausa futbolística, está con su bandoneón, y es por el «arrugao» que alterna con personalidades de otros ámbitos. Algunos de ellos: Paco Rabal, Jorge Mistral, Zully Moreno, Pedrito Rico, Lola Flores, Conrado San Martín, La «Chunga», Luis César Amadori, Santiago Bernabeu quien siempre pide «¿Dónde estás corazón?» (Berto-M.Serrano) y Alfredo Krauss. En Torre Molinos, incluso, acompaña en un tango al General Perón.
Durante la luna de miel del príncipe Rainiero y Grace Kelly, por Argentina, Roberto Roche tocó el bandoneón para ellos.
Mientras tanto, en una práctica descolla como N° 2 y lo convocan para reemplazar a Santamaría en el Real Madrid. Es entonces cuando sufre quebradura de tibia y peroné. Luego, debe abandonar España por el cupo de extranjeros. Tiene 27 años.
Ya en Argentina, «Pepe» Migni lo ubica en Unión de Santa Fe, pero el Elche exige mucho dinero por su pase y debe abandonar el fútbol.
En 1962, contrae enlace con Alicia Morgavi, su novia de siempre. Del matrimonio llegaron 3 hijas: Sandra, Andrea y Carolina. Se emplea como oficinista y allí permanece 35 años.
Su bandoneón sigue siendo solicitado para dar recitales como solista o acompañando cantores.
El pasado 21 de abril, un grande nos dijo Adiós.
Su esposa Alicia, sus hijas Sandra, Andrea y Carolina, su hermana Martha y familiares y amigos lo despidieron con gran dolor, su recuerdo seguirá viviendo entre nosotros.

En Internacional también se practica Hockey

El club Internacional sigue creciendo y ahora lo hará en el plano femenino. Es que hace dos meses que comenzó a enseñar hockey. El presidente de la entidad, Diego Gutiérrez, contó que hace tiempo que un grupo de nenas había golpeado la puerta de su casa para plantearle la necesidad y el deseo de poder practicar un deporte exclusivamente para ellas. Desde allí, todos se pusieron a trabajar para llegar a tener hoy por hoy, un grupo de 20 chicas que practican la disciplina.
La idea del club es que durante este año, las adolescentes se dediquen a jugar amistosos y a conocer lo que es hockey para prepararse en lo que será a partir del 2012, competir en la liga rosarina. «Todas están muy entusiasmadas y quieren competir ya, pero recién el año que viene las vamos a inscribir en la liga», explicó el dirigente.
Por su parte, la profesora Fernanda Astudillo expresó que las chicas han tenido una gran respuesta en lo deportivo y destacó el entusiasmo de todas por aprender. El grupo que practica ahora va desde los 12 a los 18 años y entrenan los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.30 horas aproximadamente en las instalaciones del Parque Regional.
Las mismas adolescentes se encargaron de hacer todo lo necesario para poder comprar los elementos imprescindibles para practicar, como palos, bochas y conos. Para ello, realizaron ventas de empanadas, rifas y demás eventos. También, el sábado 11 de junio llevarán a cabo un almuerzo en el mismo parque para recaudar fondos. El precio de las tarjetas es 25 pesos para los mayores y 15 para los menores, ambas con servicio de buffet. Ante cualquier duda o para su compra, se pueden comunicar a los siguientes números: 156064215 o al 5186713. Además, el 8 de mayo asistirán a un torneo amistoso organizado por la Municipalidad en el Club Sportivo, donde participarán los cinco equipos de hockey de la localidad.

Novedades en Internacional

En lo que respecta estrictamente al club, Gutiérrez expresó que durante este año se seguirán dedicando a la capacitación en fútbol a los chicos para contribuir a su formación personal y profesional. Han traído exjugadores, psicólogas y otros profesionales para aportarles más conocimientos a los jóvenes.
Por otra parte, siguen con las tratativas para tener su propia cancha y están con reuniones muy importantes para acceder a un terreno ubicado en barrio La Isleta, que servirá como gran incentivo para la zona además de ocupar un lugar que se encuentra en situación de abandono y promueve la inseguridad de la zona. «Esperemos tener buenas respuestas con respecto a la cancha», manifestó.
El domingo 15 de mayo estrenarán nueva indumentaria con el logo de «Desarrollo Zonal» impreso en los shorts de los jugadores de la primera división.

Maratón «Más deporte, más salud, el cambio continúa»

El viernes 29 de abril se llevó a cabo, a pesar de la lluvia, una maratón organizada por el gobierno provincial, con el objetivo de difundir el deporte y la salud, además de atravesar la provincia y unirla a través de sus recorridos ya que se está corriendo en 26 ciudades y comunas del territorio santafesino. El turno de Villa Gobernador Gálvez fue el último viernes de abril donde a pesar de la lluvia se hicieron presentes muchas personas. El recorrido comenzó sobre la calle Mitre y su intersección con avenida San Martín y culminó en el club Sportivo.
El diputado provincial Raúl Lamberto es uno de los que están participando de todas las maratones y se acercó hasta la ciudad para correr junto al intendente Jorge Murabito, al candidato a concejal, Mariano Cabrol y el diputado provincial Joaquín Blanco, entre otros.
Lamberto se mostró más que entusiasmado a la hora de comenzar el recorrido y expresó que es porque él corre en este tipo de eventos hace más de 20 años y que es una de sus pasiones junto con la política. «Anoche estuvimos en plena lluvia y de noche corriendo en Rufino y hoy temprano volvimos a arrancar con esta iniciativa que sinceramente me encanta», explicó. También dijo que la intención del gobierno es «unir el norte con el sur de la provincia pasando por la mayoría de las ciudades históricas».
«El mensaje que queremos dar es muy importante, porque creemos que tanto salud como deporte deben ser pilares a defender por las políticas públicas insoslayables para quien sea que gane las elecciones», agregó. También hizo referencia a que a través del deporte se puede vencer dos flagelos modernos que se están dando en muchas personas como lo son el sedentarismo y la obesidad. «Por eso queremos promover a que la provincia entera se mueva», opinó.
Por último, manifestó su deseo de que el deporte siga creciendo en Santa Fe y que a él particularmente le gusta la maratón, ya que es el segundo deporte mundial después del fútbol y destacó la disciplina porque sólo hacen falta para poder practicarla, un par de zapatillas y las ganas de salir. «Hay que ponerse los cortos y salir», remató.
Rocío Anahí Galán

Tercer Torneo Nacional Organizado por Las Pitt

El fin de semana del 23 y 24 de abril se llevó a cabo el ya tradicional «Torneo Nacional Las Pitt», organizado por el equipo femenino de fútbol, comandado por Rosa Roja, en las instalaciones del Parque Regional Sur. Esta fue la tercera edición de dicho campeonato que convoca equipos de distintos puntos del país.
Dicho torneo congregó a más de 200 personas entre las diez delegaciones que se presentaron y junto a sus acompañantes.
Los conjuntos que llegaron hasta Villa Gobernador Gálvez fueron los siguientes: Misiones; Las Poderosas de Santa Fe; Botineras de Colastine; Mambas Negras de Soldini; Rosario Canalla; San Nicolás; El Real; Sporting Baigorria; Las Pitt Juniors y Las Pitt.
El evento que duró todo el fin de semana tuvo un show de un conjunto de cumbia el sábado por la noche que sirvió para promover la amistad entre las jugadoras de todos los equipos. Además las chicas se juntaron a comer en los almuerzos para compartir sus experiencias sobre el amor al fútbol.
El torneo se disputó en dos zonas de cinco equipos cada una en donde se enfrentaron todos contra todos en una primera instancia. Finalmente, las campeonas fueron las chicas de Rosario Canalla. En segundo lugar, quedaron las Pitt, en tercero Las Pumas y en cuarta posición Sporting Baigorria.
Para finalizar, la entrenadora Rosa Roja, quiso expresar un especial agradecimiento hacia Antonio «el chileno» Serrano, el padrino del equipo, también a la Municipalidad por donar los trofeos y a Juan Ramón González, presidente de LIFA, quien le brindó su colaboración para la estadía de los equipos.
Culminó la tercera edición de este torneo que año a año está creciendo en cuanto a convocatoria y prestigio.
Rocío Anahí Galán

A rodar al sur

Las patinadoras artísticas del Club Atlético Talleres R.P.B. el martes 3 de mayo emprendieron su viaje a la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, donde se desarrollaró el Torneo Nacional en el que competieron la categoría B de 8 a 14 años de edad.
Las alumnas de Villa Gobernador Gálvez que representaron a la Federación de Santa Fe en el Nacional son las siguientes: Oriana Brumatti, Julieta Miqueo, Milagros Nista y Sabrina Schvindt.
Las cuatro jóvenes realizaron el viaje con el micro de la Delegación de Santa Fe. En el mismo abordaron todas las patinadoras que participan en el Torneo Nacional, sus respectivas profesoras y algunas delegadas seleccionadas.
Les permitió la clasificación al Nacional los buenos resultados obtenidos en el Torneo Provincial realizado en la ciudad del Trébol, el cual se desarrolló en el mes de abril. Quedaron posicionadas de esta manera:
· Oriana (categoría 3º, 12 años): 5º Escuela – 4º Libre – 5º Combinada.
· Julieta (categoría 2º, 13 años): 6º Escuela – 4º Libre – 5º Combinada.
· Milagros (categoría 3º, 13 años): 1º Escuela – 6º Libre – 2º Combinada.
· Sabrina (categoría 1º, 13 años): 3º Escuela – 2º Libre – 2º Combinada.
Las patinadoras Leila Bonansea, Tatiana Faeti y Gimena Prada que también han participado en el Torneo Provincial no han logrado quedar entre las seleccionadas al Nacional por no alcanzar la puntuación requerida por centésimas.
Felicitaciones a todas las patinadoras por sus actuaciones en el Torneo Provincial y a las que viajaron al sur del país para participar del Torneo Nacional. En nuestra próxima edición publicaremos los resultados
María Eugenia Santilli

Saludo y agradecimiento de L.I.F.A.

Sra. Directora
«Desarrollo Zonal»

Con nuestra mayor estima:
L.I.F.A. –Liga Infantil de Fútbol Asociados–, tiene el agrado en dirigirse hoy a Usted para hacerles llegar nuestros saludos cordiales por un nuevo aniversario de vuestro periódico «Desarrollo Zonal».
Un profundo agradecimiento por su permanente y desinteresada colaboración en la publicación y/o difusión de nuestras actividades con los niños.
No tenemos mas que palabras de agradecimiento para con Ud., y para quienes se brindan con tanta solidaridad y afecto, hechos como estos que enaltecen a las personas y su gran vocación de servicio no hacen otra cosa que poner de manifiesto la hombría de bien de quienes trabajan de corazón.
Nuestras sinceras Felicitaciones.
Por todo lo expuesto vaya nuestros saludos cordiales.
Daniel López
Secretario General de LIFA

VGG Problems sigue en pleno crecimiento



Los jóvenes de VGG Problems siguen difundiendo su actividad no sólo en la ciudad y sus alrededores sino que también viajaron hasta Córdoba. En primer lugar, realizaron un nuevo evento el sábado 16 de abril en la plaza del Ferroviario. El mismo contó con la presencia de un grupo de Buenos Aires, Conexión Real, además de otros rosarinos y de VGG, tales como Flor Crew, Problems, Street Power Crew, Código MC, Las terribles y Pelu, entre otros.
En el evento en la plaza, se llevaron a cabo partidos de básquet, competencias de improvisación, demostraciones de break dance, de reggeaton, torneo de habilidades y de triples. En la jornada del sábado 16 fueron auspiciados por: Teo Motos, Custom, Mr. Gato, Pinturería 1º de Mayo, Blow, Gimnasio Juventus, Compucenter, Stop, MVP y Jess Graf.
Gracias al contacto de uno de los chicos en Córdoba, los Problems fueron invitados a la ciudad de Cosquín el fin de semana del 23 y 24 de abril para realizar un evento similar al de Villa Gobernador Gálvez. Es así que lograron viajar 19 chicos de VGG, Arroyo Seco y Rosario. Allí fueron muy bien recibidos por los cordobeses, tanto así que fueron entrevistados por medios televisivos y radiales.
El mismo sábado realizaron las mismas demostraciones que hacen aquí y tuvieron una gran convocatoria y aceptación. Por el gran fin de semana que pasaron allí, no quisieron dejar de mencionar a Verónica Gordon, quien fue el contacto en Córdoba y quien les organizó todo para que tengan una excelente estadía en el Hospedaje Cerros Dorados. También expresaron su agradecimiento hacia la Municipalidad de Cosquín, a Juan Pablo Barnes, secretario de Turismo de allí, y al Club Independiente de dicha localidad.
Desde aquí, quienes los ayudaron fueron el concejal Carlos Dolce y el diputado Pablo Javkin, además de la Pinturería 1º de Mayo y el gimnasio Juventus.
Los jóvenes entusiastas siguen creciendo y expandiéndose con el único objetivo de disfrutar del deporte y la cultura que eligieron. Trabajan y caminan las calles para conseguir más apoyo, sobre todo de su ciudad porque es aquí donde eligieron desarrollarse en sus actividades. Aún siguen esperando por las obras necesarias para la iluminación de la cancha de la plaza, para poder jugar de noche (proyecto que se aprobó en el Concejo a fines del 2010 y siguen aguardando con entusiasmo su concreción).
Rocío Anahí Galán

AFI comunica

La Asociación de Fútbol Infantil de Villa Gobernador Gálvez tiene abierta la inscripción para el 2º Torneo Regional que se llevará a cabo en el Parque Regional de la misma ciudad desde el 25 de mayo al 5 de Junio.
Podrán participar las categorías 2002, 2001,2000 y 1999. Se podrán inscribir 9 titulares y hasta 5 suplentes por categoría.
Habrá premio para el 1º y 2º. Además del Premio Challenger para el club que sume más puntos con sus categorías. Informes e inscripción:
ligaafi@hotmail.com o al 155-525050

Bochas

La Asociación Rosarina de Bochas participó en un torneo interprovincial para trió damas. La final se jugó en la localidad de Ceres y el equipo fue integrado por Celestina Costa, Rocío Bellomini, Marisa Chauberon y Yolans Menotti. Felicitamos a las campeonas por la destacada actuación, que una vez más demostraron excelente capacidad bochófila.
Por otra parte, se realizó un torneo de parejas caballeros en el cual se clasificó campeones los representantes del Club Independiente de Villa Gdor. Gálvez, pareja formada por Raúl Resumi y Miguel Tata. ¡Felicitaciones!
Omar Bufalari