lunes, 9 de mayo de 2011

Maratón «Más deporte, más salud, el cambio continúa»

El viernes 29 de abril se llevó a cabo, a pesar de la lluvia, una maratón organizada por el gobierno provincial, con el objetivo de difundir el deporte y la salud, además de atravesar la provincia y unirla a través de sus recorridos ya que se está corriendo en 26 ciudades y comunas del territorio santafesino. El turno de Villa Gobernador Gálvez fue el último viernes de abril donde a pesar de la lluvia se hicieron presentes muchas personas. El recorrido comenzó sobre la calle Mitre y su intersección con avenida San Martín y culminó en el club Sportivo.
El diputado provincial Raúl Lamberto es uno de los que están participando de todas las maratones y se acercó hasta la ciudad para correr junto al intendente Jorge Murabito, al candidato a concejal, Mariano Cabrol y el diputado provincial Joaquín Blanco, entre otros.
Lamberto se mostró más que entusiasmado a la hora de comenzar el recorrido y expresó que es porque él corre en este tipo de eventos hace más de 20 años y que es una de sus pasiones junto con la política. «Anoche estuvimos en plena lluvia y de noche corriendo en Rufino y hoy temprano volvimos a arrancar con esta iniciativa que sinceramente me encanta», explicó. También dijo que la intención del gobierno es «unir el norte con el sur de la provincia pasando por la mayoría de las ciudades históricas».
«El mensaje que queremos dar es muy importante, porque creemos que tanto salud como deporte deben ser pilares a defender por las políticas públicas insoslayables para quien sea que gane las elecciones», agregó. También hizo referencia a que a través del deporte se puede vencer dos flagelos modernos que se están dando en muchas personas como lo son el sedentarismo y la obesidad. «Por eso queremos promover a que la provincia entera se mueva», opinó.
Por último, manifestó su deseo de que el deporte siga creciendo en Santa Fe y que a él particularmente le gusta la maratón, ya que es el segundo deporte mundial después del fútbol y destacó la disciplina porque sólo hacen falta para poder practicarla, un par de zapatillas y las ganas de salir. «Hay que ponerse los cortos y salir», remató.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: