lunes, 1 de febrero de 2010

Deportistas destacados 2009


El lunes 29 de diciembre se realizó en la Casa de la Cultura una entrega de condecoraciones a los deportistas destacados a lo largo de 2009. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales como el intendente de la ciudad, Jorge Murabito, el secretario de Gobierno, Jesús Casas y el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Fiori.
Este reconocimiento es el primero por parte de la Municipalidad, y fue organizado por la Subsecretaria de Deportes, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Cabe destacar que algunos deportistas ya fueron destacados por el Concejo Deliberante.
Antes de entregar los presentes, Carlos Fiori brindó una reflexión en la que recalcó la importancia del sacrificio que realizan los deportistas, cada uno en su respectiva disciplina. Además, llamó a una «comunicación más fluida» para que de parte de las autoridades gubernamentales puedan brindar la ayuda que esté a su alcance.
Por su parte, el intendente también dio su discurso de felicitaciones no sólo a los premiados sino también a sus familias, que «son fundamental para la formación de cada deportista». «Para mi es un honor poder hacer este reconocimiento por parte de la municipalidad», expresó.
Asimismo mencionó que Argentina tiene una cultura muy deportiva y Villa Gobernador Gálvez no es la excepción. «Tenemos deportistas conocidos en el mundo», agregó.
Murabito hizo referencia a la importancia del deporte como factor social, ya que es un mecanismo de inclusión social fundamental en Argentina.
Para finalizar, llamó a tener una «conciencia participativa» para que los deportistas se acerquen a la Municipalidad y comuniquen su labor para recibir toda la ayuda posible.
Luego de las palabras de los mandatarios, se llevó a cabo la entrega a cada uno de los 31 reconocidos.
Ellos fueron:
· Ajedrez: Francisco Muñoz, campeón sudamericano en la categoría sub. 10. Campeón sudamericano en la categoría sub 12 en 2009. Subcampeón argentino 2009. En la categoría Mayores clasificó con más del 50% de los puntos y se mantuvo en la primera de Rosario, hecho sin precedentes en Rosario y alrededores.
·Artes marciales: Leonardo Ballongue, campeón sudamericano en KATA (formas) y subcampeón el KUMITE (combate). Pedro Alderete, campeón KUMITE OPEN DANES.
·Atletismo: Ricardo Manzo, participó en 22 maratones en 2009 logrando el primer puesto en 13 oportunidades. El 25 de enero de 2009 participó en 10 Km. Cosquín Cat. 65 con el 1º puesto. El 8 de marzo corrió en C. de Pérez Cat. 60 con el 1º puesto. El primero de noviembre participó en los 10 Km. Canal 5 Cat. 70 con el 2º puesto. Gastón García, Participó en 435 maratones, de 10 Km., 21 Km., 42 Km. Es campeón Argentino 1999. Logró una Medalla de Plata en los Juegos Pre Olímpicos. Gustavo Arribas y Marcelo Piaggio, realizaron el cruce de los Andes de 100 Km. de extensión.
·Automovilismo: Iván Cicarelli, se consagró campeón por primera vez en la Clase 2 del Turismo Nacional. Alejandro Bucci, se desempeña también en la clase 2 del TN y en Turismo Carretera Pista.
·Básquet: Lautaro Mariani, actualmente juega en el Club Provincial de Rosario pero antes lo hizo en el Club Talleres de VGG. Logró un campeonato en 2007 con la entidad rosarina. Fue convocado por la selección santafesina y rosarina, con ésta última, se consagró en 2009.
·Bochas masculino: Ricardo Cicarelli. Héctor Zapp, campeón rosarino en 1º Categoría individual, campeón rosarino en trío, fue seleccionado en dos ocasiones para representar a la provincia. Carlos Socolich, se desempeña en el Club El Porvenir.
·Bochas femenino: Estela Ramos. Claudia Lorente, obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Provincial 2009 que tuvo lugar en Rosario. También logró el segundo puesto en Torneos de la Asociación Rosarina de Bochas.
·Fútbol: Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Nápoli de Italia, logró un campeonato con San Lorenzo de Almagro, campeón olímpico con la selección argentina en los juegos de 2008. Se formó futbolísticamente en Coronel Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez, forma parte del actual plantel del seleccionado de Diego Maradona. Germán Ré, campeón en 2004 con Newell’s Old Boys, campeón de la Copa Libertadores 2009 y sub campeón del mundial de clubes. Fue convocado a la selección argentina por Alfio Basile. Maximiliano Gutiérrez, capitán de Coronel Aguirre, campeón de la Asociación Rosarina de Fútbol 2009. Diego Chitzoff, ex jugador de Tiro Federal y Colón de Santa Fe. Actualmente está en Rosario Central.
·Karting: Samuel Mattio, campeón 50 cc categoría escuela CNK. Agustina Mattio, compite en 50 CNK Juvenil. Nicolás Pontoni, campeón categoría 50 cc Escuela de Racing Kart. Lucas Ledo, poseedor de cinco títulos, campeón de la categoría 125 cc Súper Promo Racing Kart. Alejo Buffo, campeón del Centro Este 2008 y sub campeón en la categoría 50 cc CNK juvenil en 2009.
·Natación: Maximiliano Gómez, ganador de cuatro medallas en los Juegos Evita 2009 en Mar del Plata. Dos en natación y dos en atletismo.
·Patín: Estefanía Allegri, ocho títulos consecutivos: nacionales, provinciales y locales, y dos títulos Sudamericanos. Participó en cuatro mundiales obteniendo el 4º puesto en España, 2º en Australia, 4º en China y 3º en Alemania
·Tenis: Ricardo Cordobana, ganador de cinco títulos nacionales. Matías Realini, participó en varios torneos internacionales, finalista en un torneo G- 3 y destacado desempeño en G-2. Clemente Larca, finalista de un Torneo G-3 y destacado desempeño en un G-2. Juan Manuel Botti, ganador de un Torneo G-4 y en 2010 participará en torneos nacionales. Julián Giacomozzi, destacado desempeño en torneos de G -3 y G-2.
Estos son todos los deportistas que desde su lugar colocaron el nombre de la ciudad en lo más alto. Muchas felicitaciones a ellos y a sus orgullosas familias que no faltaron a la premiación y tampoco ocultaron su emoción al ver a sus seres queridos recibir un premio a su esfuerzo y sacrificio, augurándoles también un excelente 2010.
Rocío Galán

Talleres en lo más alto del básquet


El básquet del Club Atlético Talleres R.P.B se consagró campeón de la Sub19 en el nivel A2, luego de vencer a El Tala 59 a 51 y cerró las eliminatorias dos juegos a cero. El equipo dirigido por Marcelo Roig no dejó dudas de haber sido el mejor equipo del año, y con su chapa de poder obtener el primer puesto a inicios del torneo, el miércoles 16 de diciembre, el sueño se hizo realidad.
La previa del encuentro fue completa, gran público acompañó al equipo local; la hinchada de Talleres estuvo junto al equipo durante todo el torneo. Un importante número de chicos salieron de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con bombos y banderas para alentar a los pibes de Talleres.
El nivel de juego fue regular durante todo su desarrollo y ninguno de los equipos intentó sacarse diferencias, y se cumplió el dicho de un famoso refrán «las finales no se juegan, se ganan», y Talleres la ganó. El Tala en la primera mitad del encuentro se impuso por una pequeña diferencia y tenía a Hernán Polizzi como figura destacada, pero los juveniles de Talleres a pesar de los nervios y acompañados de jugadores con rodaje en primera, como Gonzalo López y Franco Raiti, lograron revertir la historia y traer el titulo a Villa Gobernador Gálvez.
Finalizado el partido, la emoción en el rostro de los jugadores era inmensa, ya que muchos chicos jugaron su último partido en inferiores, luego de haber pasado millones de momentos juntos, tristezas y alegrías, derrotas y victorias, peleas y reconciliaciones, tantos sentimientos.
El club los felicita porque se retiraron por la puerta grande, se retiraron con el título de campeones y dando la vuelta olímpica en el parque talense, donde se sumó la hinchada y luego terminó en una caravana con destino a la ciudad.
El Tala (51): Hernán Polizzi 15, Martín Urrutia 7, Gastón Oliveri 2, Ernesto Bua 6, Iván Canziani 13, Eeremi Bustamante 0, Patricio Acuña 5, Juan Bertonazzi 3. DT: Néstor Ruiz Díaz.
Talleres (59): Jonatan Erbayo 6, Maximiliano Piotto 2, Rodrigo López 6, Agustín García 5, Franco Raiti 11, Álvaro Proaño 8, Gonzalo López 11, Mariano Natale 10. DT: Marcelo Roig.
Plantel campeón: Nahuel Colazzo, Jonatan Erbayo, Agustín García, Gonzalo López, Rodrigo López, Esteban Natale, Mariano Natale, Maximiliano Piotto, Álvaro Proaño, Franco Raiti y Nicolás Siguro.
Director técnico: Marcelo Roig.
Asistente técnico: Mariano Junco.


El CAMPUS se realizó en Talleres
Los días 20, 21, 22 y 23 de Diciembre de 2009 se desarrollo en el Club Atlético Talleres R.P.B. de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el 3º CAMPUS de perfeccionamiento de básquet, organizado por la Asociación Rosarina de Básquet, en el que participaron alrededor de 100 chicos de la ciudad de Rosario y de ciudades vecinas.
El CAMPUS tuvo 4 días de intenso trabajo físico y táctico, sumando también charlas dirigidas por profesionales de este deporte.

Coronel Aguirre inició su camino en el Argentino C

Villa Gobernador Gálvez tiene nuevamente representante en el campeonato del Argentino C. Es nada más ni nada menos que Coronel Aguirre. El equipo conducido por Fernando Fachetti debutó en el torneo más federal del país en el que participan más de doscientos equipos desde la Quiaca hasta Ushuaia.
Ésta es la tercera participación que Aguirre tiene en un campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino, anteriormente lo hizo en los años 1971 y 2007.
Para afrontar la temporada que se inició el domingo 17 de enero, el club contrató varios refuerzos, la mayoría de la liga casildense, para aspirar y soñar con un buen desempeño y un ascenso. Algunas de esas incorporaciones son: el arquero Horacio Aramburu, Damián Ratto, Esteban Mai, Ricardo Leonardo, Paolo Ortiz, Fernando Villalba y «Bombón» Suárez.
Según el presidente del club, Diego Lavezzi, el sueño de todos los jugadores es el de «hacer una buen campeonato para soñar el día de mañana con ascender». También resaltó que todos los integrantes del plantel y el equipo técnico son pagos y que están con el sueldo al día. «El club ahora tiene un presupuesto de 60 mil pesos por mes, entre sueldos y el alquiler de la cancha», explicó (hay que mencionar que la Coronel Aguirre hace las veces de local en el estadio del club rosarino Central Córdoba porque aún no pudo comenzar la construcción del tan ansiado y necesario espacio propio por diversas dificultades políticas). Con respecto a la nueva cancha, Lavezzi afirmó que tiene acceso a conseguir el dinero para iniciar las obras pero que por trabas políticas e institucionales, el deseo de todos los fanáticos de Aguirre se ve estancado desde hace un año y medio.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el debut en el Argentino C fue alentador para ganar en confianza, ya que no perdieron. Empataron 2 a 2 con Del Ateneo Pablo VI. Frente a 2.500 espectadores, Fernando Villalba abrió el marcador para el equipo de Fachetti pero rápidamente fueron empatados mediante un tanto de Damián Pisano. Tras ganar en confianza, los locales lograron la victoria parcial a través de un penal ejecutado por Julio Muller. En el inicio de la segunda etapa, Aguirre llegó al empate luego de un tiro libre de Ratto.Así, el equipo de la ciudad cosechó su primer punto de la temporada.
La próxima fecha recibirá en el Gabino Sosa a Juventud de Pueyrredón a las 18.
Para finalizar, Diego Lavezzi explicó que su intención como presidente no pasa únicamente por crear un estadio y nada más, si no que quiere que Aguirre sea un club ejemplar en el que se puedan practicar una gran variedad de deportes y actividades recreativas.
Además requirió más apoyo al club no sólo por parte de la gente, si no también del lado de las instituciones gubernamentales y privadas, ya que mientras más ayuda tenga la entidad, más rápido será su crecimiento. El hecho de que Coronel Aguirre sea conocido a nivel nacional es importante tanto para el club como para la localidad entera que tiene que crecer de su mano.
Rocío Galán

Temporada de pileta 2010

Con un tradicional corte de cintas, el Intendente Jorge Murabito, realizó la inauguración oficial de la temporada de pileta en el parque Regional.
Una gran multitud , cerca de 4 mil personas, se hicieron presentes el domingo 10 de enero para disfrutar de los espacios verdes al aire libre que ofrece este predio ya característico en la zona.
Las altas temperaturas de esta época, hicieron que esta inauguración sea muy esperada. El Intendente Murabito en su discurso agradeció especialmente a todo el personal. «Esperábamos mucho este momento; se trabajó con mucho esfuerzo para que desde hoy podamos disfrutar con nuestras familias y nuestros amigos a pleno del parque regional», dijo.
El parque está abierto de 8 a 20 horas mientras que el natatorio abre desde las 14 hasta las 20 horas y los domingos a partir de las 10 horas
Además de la recreación, también se podrá elegir como actividad para este verano, la escuela de Natación y Aquagym donde participan, según sus horarios, niños, adolecentes, adultos y la tercera edad con la asistencia de profesores y guardavidas. Las actividades paras ambos casos serán totalmente gratuitas.
Para más información:
0341-4983637(Parque Regional Municipal)
0341-4921122(Club Sportivo Municipal)

Decatlón 2010 en Talleres

Organizado por el Club Atlético Talleres R.P.B. de V.G.Gálvez se llevará el Decatlón 2010. En esta competencia que se llevará a entre los días 3 al 7 de febrero, los atletas tendrán que competir en 10 disciplinas acumulando puntos en cada una de ellas. Las disciplinas son: Tenis, Básquet, Voley playero, Fútbol masculino y femenino, natación, paddle, atletismo y Cinchada.
Los equipos competirán entre sí según su categoría: menores de 12 a 18 años, mayores de 18 en adelante. Los equipos deberán estar integrados por 5 mujeres y 7 varones. Cada equipo tendrá que designar un capitán y un delegado.
Una vez designados los integrantes del equipo, se presenta el listado en la Secretaría del Club. Los participantes de de la categoría mayores deberán abonar $ 10 por persona en el momento de la inscripción. La categoría menores es gratis unicamente para socios.
El reglamento del Decatlón se exhibirá en el ingreso al Club.
La entrega de premios a los equipos de 1º y 2º puesto y deportistas destacados se realizará el domingo 7 de febrero en la «Chopeada de Cierre» al finalizar la Competencia. Para mayor información comunicarse a la secretaría del club llamando al 4921266

Talleres: flor de show

El jueves 17 de diciembre se realizó en las instalaciones del club Atlético Talleres R.P.B., de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la primera presentación de danza, organizada por la profesora Maria Florencia Sabol. El show tuvo mucho glamour, alegría y originalidad, y en él se hicieron presente más de 200 personas.
En el show, las encargadas de romper el hielo fueron el grupo de adolescentes, que iniciaron el espectáculo con la canción de «Casi ángeles», pero la mayor emoción llegó cuando las más chiquitas pisaron el escenario y bailaron «Las divinas». También se disfrutó de la participación de un grupo invitado, que bailaron «Tango del pabellón». La otra parte del programa estaba compuesta por el tema «Can I have this dance» representado por las adolescentes y «Sale el sol» por el grupo infantil. El cierre del show lo hicieron todas las alumnas de Florencia Sabol, bailando «Tan alegre el corazón».
El club felicita a las principiantes bailarinas: Febe Álvarez, Ana María Ambros, Candela Badaracco, Macarena Badaracco, Guadalupe Báez, Magdalena Báez, Malen Balbuena, Camila Bellomini, Luisina Bonelli, Yamila Carrizo, Camila Castellanos, Maria Fernanda Di Marzo, Evelyn Esquivel, Agostina Fernández, Marisol Flores, Agustina García, Micaela Giacomini, Aylen Infante, Agustina Mahieu, Lucrecia Montenegro, Chiara Oviedo, Virginia Peralta, Milagros Rial, Brunela Ricci, Sofía Rodríguez, Marianela Rossi, Valentina Sabol, Maira Sosa, Melina Vera, Lourdes Villar.
Las clases de danza, se reanudarán en el mes de febrero, ya que durante enero realizarán su periodo de descanso y de vacaciones.
Ma. Eugenia Santilli

Ricardo Manzo sigue y sigue corriendo

Humberto Ricardo Manzo tiene 70 años y es oriundo de la ciudad entrerriana de Victoria pero hace veinte años que reside en Villa Gobernador Gálvez. Su desempeño en el atletismo tuvo inicio en 1995.
Todo empezó cuando se inscribió junto a un amigo, Julián González, a una maratón en el Viaducto de Avellaneda organizada por la Asociación Cristiana. Así fue, como a los 55 años inició su camino en dicha actividad deportiva.
Ni él mismo recuerda las innumerables carreras en las que compitió a partir de ese momento, ni mucho menos tiene presente la cantidad de primeros puestos que logró. Sólo lleva la cuenta de los 282 trofeos que guarda con mucho cuidado en su casa. Son tantos que los tiene repartidos entre varios muebles, mesas y hasta en el suelo.
En un cuaderno tiene registrado muy prolijamente la mayoría de las competencias en las que participó junto con el puesto que logró y el tiempo que tardó en cruzar la meta. «Soy un poco desordenado para estas cosas», confesó.
En lo que respecta a su preparación, Manzo contó que él no entrena todos los días para cada maratón. «Corro muchas carreras en el año y son muy seguidas – comentó- así que ese es mi entrenamiento». En la alimentación sin embargo, es más riguroso, ya que intenta consumir variedad de alimentos (carnes rojas y blancas, verduras y legumbres) y sólo beber agua.
El 2009 fue un año inolvidable para él, ya que corrió en 22 oportunidades y alcanzó 13 veces el primer puesto. Otro año que resulta memorable para Manzo, es el 2006, porque corrió 30 carreras de calle y dos en pista, en las cuales llegó primero en 26 ocasiones. También recuerda la maratón de 21 km de extensión organizada por el Colegio de Abogados de Rosario en el circuito del Parque a la Bandera, fue en 2001 y después de ir tercero logró pasar a sus dos adversarios en los últimos metros y llegar antes que ellos para quedarse con el lugar más alto del podio.
En cuanto a las competencias internacionales, únicamente estuvo presente en el Sudamericano que tuvo lugar en Rosario en 2008. Allí cosechó el sexto lugar en pista y el quinto en los 21 km.
En lo que va de 2010, ya corrió en Río Cuarto, Córdoba, en la competencia que ya es una tradición para él: «Corrida Atlética de los dos años», organizada por la Asociación Atlética Banda Norte de dicha provincia, en donde salió en la cuarta posición.
Actualmente, se está preparando para la maratón del Puente Rosario – Victoria que será de 10 km y se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.
Manzo en estos momentos también corre representando el Club Libertad de Victoria su ciudad natal, además de formar parte de la Agrupación de Atletas de V.G.G.
A lo largo de toda su trayectoria, contó con la ayuda de varios negocios locales, como Casa Villar, Panadería El Trébol, Petrobrás y Agencias de Loterías Aladín
El 22 de febrero cumplirá 71 años, pero la edad no parece ser un impedimento para que este hombre se apegue a la vitalidad de seguir corriendo, no sólo en las competencias, si no también en la vida.
Rocío Galán