jueves, 20 de mayo de 2010

Lucas Frascoli: pedaleando hacia la cima

BMX (Biciclo Motoxcross) nació en la ciudad norteamericana de California en 1969 cuando un joven, Scott Breithaupt, probó una experiencia nueva utilizando una bicicleta en una pista de Motocross, para intentar imitar lo que sus referentes en ese deporte hacían. Como lo sucedido tuvo aceptación, un fabricante comenzó a construir bicicletas similares a motos. Actualmente, se lleva a cabo con bicicletas pequeñas (rodado 20) que generalmente son más resistentes que las comunes. El principal objetivo es no caerse y realizar las pruebas más arriesgadas y llamativas. Para ello, hay un grupo de jueces (ex competidores o expertos en el tema) que juzgan al deportista.
En Argentina, el BMX va creciendo día a día con asombrante velocidad, ya que son los más jóvenes quienes se suman a practicarlo. Sin embargo, son potencias países como Estados Unidos o los europeos.
En Villa Gobernador Gálvez, es Lucas Frascoli quien desea aportar al crecimiento de la disciplina en la ciudad. Ya que con tan solo 24 años, decidió dedicar su vida a las bicicletas.
Desde los quince que se desempeña en el deporte. Empezó en 2001, gracias a un grupo de amigos que practicaban en unas rampas de maderas ubicadas en el colegio San José de Rosario. Así fue como le fue naciendo la vocación por realizar pruebas con la bicicleta. Como sus padres no le permitían ir a practicar a los galpones (frente a la Isla de los Inventos), se escapaba para ir hasta el lugar. Poco a poco, fue descubriendo el mundo del BMX hasta el día de hoy, que tiene junto a sus amigos de Rosario una asociación en la que organizan competencias y cobran entradas para ir manteniendo los gastos y rupturas de las distintas rampas. A lo largo de su corta trayectoria, ganó dos competencias, una en Santa Fe y otra en Reconquista. Hace poco tiempo, logró el cuarto puesto.
En Villa Gobernador Gálvez no existe ningún parque con circuito para quienes deseen entrenar o simplemente divertirse. Por tal motivo, Lucas presentó a las autoridades municipales un proyecto para construir uno. Lo único que le solicita es la sesión de algún espacio físico para llevar a cabo lo propuesto. El resto queda a cargo de las empresas rosarinas contactadas por el deportista que él mismo conoce gracias a la cantidad de competencias a las que se ha presentado no sólo en Rosario y sus alrededores, sino también a lo largo y ancho del país. Con el objetivo de concretar el sueño de un parque en la ciudad, logró juntar 150 firmas de chicos.
Para seguir ligado a lo que más ama, Frascoli tiene una fábrica hace cuatro años, donde arma los repuestos que necesita una bicicleta. La marca se llama «FAD». Está ubicada atrás de su casa y allí tiene todo lo necesario para armar cada una de las piezas que le solicitan los más de 150 clientes de todo el país. Es él quien realiza los diseños, trabaja en los tornos o en alguna otra máquina de todas las que tiene en el lugar. También colaboran tres chicos con toda la producción. Allí, realizan casi todos los procesos, salvo el de pintura, por una cuestión de espacio. Hasta crean ellos mismo las estampas con el símbolo de la marca (serigrafía).
No sólo es el espíritu emprendedor lo que tiene como una de sus principales virtudes este joven, sino que también cuenta con una increíble voluntad solidaria. El año pasado firmó el «Pacto Mundial». Y ahora, colabora con los chicos que asisten al Taller Protegido (que se encuentra frente a su casa), dándole mercadería para embalar o terminar. Además, resaltó que en su fábrica trabaja con productos netamente ecológicos para evitar dañar el planeta aun más.
Hace poco empezó a enviar sus productos a otros países, como Brasil. Próximamente lo hará también con Suecia. Todos esos contactos son conseguidos por amigos suyos que viven allí y practican el deporte. Además mantiene contacto con deportistas de varios países más que conoció en todas las competencias en las que se presentó. En su propio emprendimiento, tiene dos marcas: FAD y DAF. La primera de ellas es para los productos profesionales que les solicitan competidores ya experimentados. La segunda, es para quienes recién empiezan en la práctica.
Sus días están exclusivamente dedicados a su trabajo. Se levanta temprano para empezar con los pedidos y por la tarde va a repartirlos o a andar en «bici».
Para finalizar, Lucas quiso agradecer a su familia: Adriana (mamá), Alejandro (papá) y Virginia (hermana). Tampoco olvidó a su sponsor, que le otorga ropa «Sinner».
Lucas Frascoli: un joven emprendedor que a su corta edad, ya es ejemplo de solidaridad, trabajo y vocación.
Rocío Galán

Leandro Pacini, un talento con altura

«Yo hacía natación en el Club Talleres desde los 12 años. Cuando tenía 14 ya medía 1.80 metro. Un día estaba saliendo del club y el entrenador de básquet, que me vio alto, me corrió hasta la puerta y me invitó a jugar con los chicos un día para ver si me gustaba. Fui con un amigo que me acompañó y ahí empecé». Así fue como Leandro Jesús Pacini inició su camino en el básquet. Ya estaba cansado de estar solo en el agua y aceptó la invitación del entrenador para probar si le gustaba el básquet, y formar un grupo de amigos.
En Talleres permaneció hasta los 17 años, cuando pasó a Regatas de Rosario a jugar torneos más competitivos. Con la primera, un campeonato regional, y otro nacional con los juveniles. Tuvo buenas actuaciones en esos torneos, jugando la mayoría de los partidos con la primera y llegando a instancias de semifinales con los juveniles.
Gracias a sus buenas actuaciones y talento, Pacini llegó a jugar en la selección rosarina de cadetes consagrándose campeón santafesino con dicho equipo. También obtuvo el mismo título, pero con la selección juvenil rosarina.
No había completado un año en el club rosarino, cuando ya le llegó la posibilidad de probar suerte en Europa, más precisamente en Italia. Esa oportunidad surgió gracias a su representante, con quien tenía firmado un contrato de cinco años. Fue así que en 2005 partió a tierras extranjeras para intentar durante un año la adaptación deportiva y social. Antes de viajar, fue convocado para la selección juvenil de la provincia de Santa Fe, pero no pudo asistir porque ya tenía el viaje programado. Por suerte, para facilitar la convivencia, viajó con varios compañeros argentinos con quienes ganó el primer campeonato que jugaron.
Su primer destino fue Licata (C2) donde jugó la temporada 2005/2006. En 2007/2008, jugó en el mismo equipo pero en C1, ya que habían logrado el campeonato.
En 2007/2008, jugó en Costa Volpino (C1), de la ciudad de Vérgamo. Durante la mitad de 2009, se desempeñó en Monteverchi. Y por último, en la temporada que finalizó recientemente (2009/2010), militó en Arezzo, de la serie B de la liga italiana.
Allí vive junto a un compañero italiano. Un día normal de su vida consiste en levantarse a las nueve de la mañana e ir a entrenar hasta el mediodía, volver a su casa, cocinarse y dedicarse el resto de la tarde a descansar para retornar nuevamente al club para el entrenamiento vespertino a las 18. Los partidos se juegan los domingos, por lo que los sábados, que generalmente los tiene libre, se dedica a descansar o a salir con amigos para distraerse.
Ahora está de vacaciones en la ciudad esperando las negociaciones para jugar en otro club italiano o para continuar en el mismo. Aguarda por la respuesta de su representante, Jorge Rifatti, para decidir su futuro.
Con mucha simpleza y humildad, el joven jugador contó que pasó por momentos difíciles en Italia, pero que siempre pensó en quedarse porque recibió el apoyo de sus familiares y amigos. «Mi mamá era la que siempre me tranquilizaba cuando estaba mal», agregó. Gracias a las tecnologías del siglo que corre, se mantiene comunicado permanentemente con sus seres queridos.
Para finalizar, no quiso dejar de agradecerle el apoyo incondicional a su familia: Víctor Hugo y Andrea (papás), y Lucas, Luciano, Antonella, Giuliana y María Florencia (hermanos) y a todos sus amigos que siempre lo esperan contentos cada vez que retorna a la ciudad.
Un joven deportista que literalmente no tiene techo.
Rocío Galán

Una familia de árbitros

El padre es Marcos Antonio Vega, de 51 años. El hijo mayor Marcos Marcelo Vega, de 28. Y el menor es Cristian Martín Vega, de 19. Los tres, además de ser familia, tienen algo más en común, el hecho de ser árbitros.
Marcos (padre), era jugador de fútbol. Llegó a integrar los clubes Villa Diego y Paladini. A los 33 años, se dio cuenta de que no podía continuar jugando pero que de alguna manera necesitaba seguir ligado al deporte. Es por eso que optó por inscribirse en la Asociación Rosarina de Fútbol para formarse como árbitro. A partir de allí empezó dirigiendo en los torneos infantiles. De hecho dirigió en L.I.F.A. Luego, pasó a ser asistente, hasta llegar a dirigir solo un partido como arbitro principal. En la actualidad, trabaja como operario del frigorífico Swift y se dedica a entrenar los martes y jueves en el aspecto físico, saliendo a correr con su hijo menor y su preparador.
Cristian es el menor y se inició desde los 16 en el arbitraje, asistiendo a los cursos. Si bien dirige en la liga sanpedrina, sostiene que su objetivo no es el del arbitraje, sino el periodismo. Ahora está cursando sexto año de la escuela técnica y luego piensa estudiar dicha carrera. Desde hace un tiempo, trabaja en dos radios y, en una de ellas, comenta partidos de básquet.
Marcos, el hermano mayor, es quien más lejos ha llegado en el rubro y el que más aspira. También siguió los pasos de su padre como jugador, ya que pasó por varios clubes como General Paz, Argentinos, Belgrano, Coronel Aguirre y Central Córdoba. A los 19 años fue que eligió iniciarse en mundo de los referís. En diciembre de 2009, se recibió de árbitro nacional, por lo que tiene posibilidades de ir escalando de categoría hasta llegar a la que todos anhelan, que es la elite del fútbol nacional. En estos momentos, trabaja como custodio gubernamental, porque es policía. Mientras tanto, aguarda por una chance de ascender en el arbitraje. Ahora dirige partidos de los torneos Argentino B y C.
Los tres se desempeñan en el Colegio de Árbitros de Villa Constitución. Desde allí los envían a distintas ligas a cumplir con sus funciones. Generalmente, lo hacen en la Liga de San Pedro. Pero también trabajan en partidos particulares como torneos de veteranos o amistosos infantiles.
Para finalizar, no quisieron dejar de mostrar su agradecimiento hacia Clara, mamá y esposa que siempre los apoya y aguanta aunque se queda sola durante los fines de semana mientras ellos se van a dirigir a los pueblos de alrededor.
Tres hombres, tres árbitros, una gran familia.
Rocío Galán

Una mujer manda en Tae Kwon - Do

Romina Soledad Ferrero tiene 20 años y practica Tae Kwon - Do desde los ocho. Casi sin pensarlo, se fue metiendo en el deporte cada día más. Sus inicios fueron en el Club Sportivo, donde nació su amor y vocación por las artes marciales.
Quien se había inscripto era su primo, y desde que lo vio, siguió sus pasos. Luego de dos años, pasó a practicar al Club Talleres, lugar en el que estuvo hasta los doce. A esa edad, comenzó a entrenar para recibir el cinturón negro, motivo por el cual practicó en Talleres, el gimnasio Juventus y en Sportivo a la vez. En este último, con la particularidad de que ya daba clases, ayudando a la profesora de turno. Tenía a cargo un grupo aproximadamente de 50 alumnos. Luego de obtener el cinturón negro se retiró.
Desde tan pequeña sabía que quería dedicarse al Tae Kwon – Do, porque vendía rifas para costear los viajes, inscripciones o la posibilidad de rendir para obtener los distintos cinturones (el costo de los mismos es en dólares).
Cursó sus estudios primarios en el Escuela Brigadier General Estanislao López y la secundaria la culminó en la institución Constancio Vigil.
En lo referido netamente a su práctica deportiva, cuenta con el título de Instructora ITF III Dan.
Ahora se encuentra practicando en el instituto ITF Dong Hak de la ciudad de Rosario, a cargo del instructor Omar Oriti Tizio, IV Dan ITF. Allí, no sólo es la única mujer entrenando, sino que también es la más chica de todos. El mayor de los deportistas, tiene 55 años.
Actualmente, reparte sus días entre la facultad, porque estudia Profesorado de Educación Física, y dar clases en su casa. Aproximadamente 35 chicos que recibe en su hogar para transmitirle sus conocimientos. El primer grupo va desde los tres años hasta los doce (están divididos por edades y la contextura física). El segundo, desde los doce en adelante.
Querida por todos en su barrio, también es el orgullo de su familia. Su mamá, Rosario, contó muy entusiasmada la pasión que su hija puso desde muy chiquita para dedicarse al deporte. Relató los sacrificios que realizó toda la familia para concretar el sueño de «La Sole».
Comentó también, que ahorraron y ahorraron muchas veces para poder pagar los exámenes para los cinturones.
Una joven humilde, que sueña con recibirse y viajar a desempeñar su actividad al exterior, donde seguramente brillará tanto como en su barrio de la calle Oran al 1000. Ella también agradeció a su madre el apoyo incondicional que tuvo de ella a lo largo de toda su carrera deportiva
Rocío Galán

Mariano Junco sembrando en el básquet

En el Club Talleres todos lo conocen y lo saludan muy amablemente. Los papás de los más pequeños que juegan al básquet están más que conformes con su desempeño como profesor. Mariano Junco, tiene 22 años y una historia siempre ligada a la pelota naranja.
Desde los siete inició sus pasos en el básquet y a partir de allí, jamás abandonó el deporte. Comenzó en Talleres en la escuelita de básquet, pero luego se trasladó a hacer las inferiores a un club de San Nicolás. Regresó a Villa Gobernador Gálvez a los 16 años (con edad de cadete). Un año más tarde pasó a jugar al Club Banco, donde también tuvo la oportunidad de dirigir por primera vez a nenes de 4 y 5 años.
En 2005, retornó nuevamente a Talleres a dar clases en la escuelita de básquet (los más pequeños que recién se inician en la práctica de un deporte). Muy rápidamente comenzó su trabajo en las inferiores del club, hasta llegar a la actualidad que tiene a su cargo varias categorías:
· Pre mini (masculino y femenino)
· Mini (masculino y femenino)
· Sub 13 (masculino y femenino)
· Sub 19 (masculino)
· Primera masculina (Está reemplazando al técnico titular, quien se encuentra trabajando en un equipo de liga nacional)
Además, no sólo trabaja con las categorías mencionadas anteriormente, sino que también desarrolla su actividad de entrenador en distintas selecciones de la provincia de Santa Fe: Mini, · Sub 13, · Sub 14, · Sub 15 (asistente).
Actualmente no practica el deporte porque dejó la actividad a los 19 años. Sí se capacita día a día para dar lo mejor de si. Para ello, estudió en la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet. En estos momentos, está cursando el último de los tres niveles del estudio. Además, asiste a cuatro clínicas por año aproximadamente, por petición de la selección santafesina.
También estudió tres años de profesorado de Educación física y hoy está en segundo de Relaciones Públicas.
Cuando empezó su carrera, soñaba con dirigir la primera del club de sus amores, y algún seleccionado provincial. Y lo logró. Mariano Junco, parece arrasar con cualquier meta que se imponga en su vida. Y sólo tiene 22 años.
Rocío Galán

Todo por los chicos





Este fue el lema con que la Sub Comisión de Cadete e Infantil de Básquet del Club Talleres, organizó un almuerzo el pasado Domingo 16 de Mayo, para recaudar fondos para sus chicos. Más de 200 personas apoyaron la iniciativa y se deleitaron con el arroz amarillo exquisito que sirvieron orgullosos los padres e integrantes de la comisión y donde tuvimos la suerte de ser invitados. En el encuentro familiar se realizaron sorteos con el aporte de distintos comercios y se presentaron las camisetas de la Sub 15 y Sub 17, además de estar amenizado por un Karaoke animado de la mano del «Rafa» Ramos.
La comisión agradeció a los sponsor que hicieron posible la indumentaria de los chicos. Ellos son de la Sub 15: Facundo Almirón, Iván Barbi, Lucas Carbone, Gastón M. Cid, Jairo Donelli, Juan Fortuna, Victor Galarza, Bruno Giurlani, Alan González, Iván González, Federico Infante, Juan Cruz Pacheco, Blas Raposo, Matías Sagasti, Leandro Sarla, Ramiro Vera, Maximiliano Villarreal y Santiago Zapata. De la Sub 17: Gino Anello, Mauro Badaracco, Pablo Carbone, Alvaro Castriccini, Ariel Castriccini, Nahuel Colaso, Gastón Galarza, Lucio Guarneri, Paulo Livieri, Ezequiel Mammoliti, Brian Misto, Juan Cruz Montagni, Esteban Natale, Franco Netta, Eric Nuñez, Nicolas Siguro, Lucio Vitali, Ladislao Wotoszyn.

Los hermanos Lavezzi, trabajando junto a los niños de Coronel Aguirre

ANSUR (Agrupación Niños del Sur), ubicado en la esquina de Iriondo y Soldado Aguirre, es el comedor fundado por los hermanos Ezequiel y Diego Lavezzi. El objetivo es ayudar a la mayor cantidad de chicos del barrio Coronel Aguirre. Actualmente, se encuentra atendiendo alrededor de 30 pequeños y trabaja en conjunto con la Escuela Nº 1281.
Para brindar la mejor atención a cada uno de los niños, se maneja con un grupo de profesionales, entre ellos, nutricionistas, médicos, psicólogos y profesores de yoga, dibujo, etc. De acuerdo a la especialidad, elaboran cada día la dieta alimentaria más adecuada y brindan atención en salud en caso de necesitarlo. Los chicos almuerzan, al mismo tiempo que realizan todo tipo de actividades para su mejor desarrollo y esparcimiento.
El objetivo de los hermanos Lavezzi es seguir ayudando cada vez a más cantidad de pequeños que lo necesiten. Es por eso que se están contactando con importantes empresas nacionales e internacionales para que, por medio de su colaboración, puedan incorporar a más chicos que se encuentran en lista de espera.
Además, medios de Italia (donde se encuentra jugando Ezequiel) visitaron y filmaron las instalaciones de Ansur para realizar un film sobre la vida del jugador. Según Diego, ese contacto podrá servir para entablar relaciones con otras firmas del exterior que deseen colaborar con la institución.
A pesar de lo difícil que les resultan las cosas, compraron siete computadoras para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI y capacitar a los chicos en todo lo referido a computación.
También están creando un ropero, para el cual se reciben donaciones en Iriondo y Soldado Aguirre o se pueden comunicar al 3171200. Quienes quieran obtener mayor información sobre los trabajos de Ansur, pueden visitar su página Web, www.ansur.org.ar
Cabe destacar que aun están esperando el permiso para la habilitación del lugar por parte de la Municipalidad.
La familia Lavezzi tiene bien en claro que ayudando a los más pequeños, el futuro de la ciudad, será mejor.
Rocío Galán

Escuelitas deportivas, el inicio


El lunes 3 de mayo iniciaron sus actividades las escuelitas deportivas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Los deportes que se practicarán serán vóley, básquet, fútbol, hockey, gimnasia respiratoria y patín. Además de practicarse en el club Sportivo, se trasladarán también a los C.I.C «20 de Junio» e «Itatí».
La convocatoria fue sorprendente, porque arrancaron un promedio de 40 chicos por disciplina. El deporte que más adeptos está convocando en este momento, es el hockey, con una cantidad aproximada de 70 niñas de todas las edades.
Los horarios son los siguientes:
Voley (Profesora: Ximena Cassino)
* De 6 a 10 años: Lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 horas.
* De 11 a 14 años: Lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas.
* De 15 a 17 años: Lunes y Miércoles de 19.30 a 20.30 horas.
Básquet
* De 7 a 12 años: Martes y Jueves de 18 a 19 horas. Profesora: María Sol Fernández.
* De 13 a 15 años (mixto) Martes y jueves de 19 a 20 horas. Profesor: Damián Barrios.
* De 16 a 18 años: Martes y jueves de 20 a 21 horas. Profesor: Damián Barrios.
Fútbol (Profesor: Cristian Rodríguez)
* De 6 a 10 años: Miércoles y viernes de 18 a 19 horas.
* De 11 a 13 horas: Miércoles y viernes de 17 a 18 horas.
Hockey (Profesor Eduardo Bulsico)
* De 6 a 12 años: Miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas.
* De 13 a 16 horas: Miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 horas.
Gimnasia respiratoria (Profesor: Jorge Pais)
* Martes de 8 a 9 horas.
* Martes y jueves de 16 a 19 horas.
A partir del mes de junio, comenzarán también a practicare artes marciales y aeróbic, incluyendo a la tercera edad. Las inscripciones a cada disciplina son durante todo el año.
Para más información, hay que dirigirse de lunes a viernes de 8 a 19 horas al Club Sportivo Municipal, ubicado en la intersección de 12 de Octubre y Libertad o llamar al 4921122.
Juegos Santafesinos
El 11 de mayo se organizaron en la ciudad, los «Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario Escolar».
Del mismo participaron distintas escuelas secundarias de la ciudad en fútbol femenino, handball y voley.
Los organizadores de las competencias fueron la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.
Además, la Municipalidad colaboró en la organización y cediendo las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Aun no se sabe si la provincia dictaminará que se juegue otra fase de estos tradicionales juegos en la ciudad, pero el sub secretario de Deportes, Juan Carlos Fiori, aseguró que en caso de que así sea, las autoridades no tendrán inconveniente alguno en ayudar.
Rocío Galán

El básquet femenino volvió al torneo oficial

El básquet femenino del Club Atlético Talleres R.P.B. de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, luego de 5 años volvió a participar en el torneo oficial organizado por la
Asociación Rosarina de Básquet. Los encargados de este logro tan importante para el club, son un grupo de jóvenes que integran la sub-comisión de básquet. Ellos son: Nerina Acurso, Sabrina Acurso, Alejandro Bustos, Mara Dome, Juan Fortuna y María Eugenia Glissenti.
En los primeros dos meses de trabajo, se sumaron más de 50 niñas en los entrenamientos del básquet femenino, las cuales en su mayoría son oriundas de la ciudad. También hay un grupo importante de Pueblo Esther y de Rosario.
A pesar del poco tiempo que se conocen, las inferiores del básquet femenino lograron grandes triunfos en varios encuentros, gracias al esfuerzo y dedicación que se está realizando desde todas las partes, para que este deporte tan importante de Talleres vuelva a ser lo que fue años atrás.
El profesor Mariano Junco está encargado de la categoría Pre-mini (8, 9 y 10 años) y Mini (11 y 12 años); la profesora Verónica Villamea de la sub-15 (13, 14 y 15 años); y Damián Barrios de la categoría mayor, la primera.
Se encuentra abierta la inscripción para poder realizar las prácticas, y el único requisito es asociarse obligatoriamente a la institución. La categoría Pre-mini y Mini entrenan los martes y jueves a las 18, sub-15 los martes a las 19.30 y los jueves a las 19, y la primera división práctica los martes y jueves a las 20.
Maria Eugenia Santilli

Talleres reabrió la pileta climatizada

El 12 de abril el Club Talleres de Villa Gdor. Gálvez reabrió la pileta climatizada, con cambios notorios y, por supuesto, para bien. El 2010 es el segundo año en el que el club está a cargo de la concesión de la pileta, y la comisión directiva realizó grandes inversiones para que los socios puedan disfrutar la pileta climatizada a un cien por ciento. Se compraron dos calderas, un termo tanque, una bomba, tres caloventores, se agrandaron y se reformaron los vestuarios, tanto de damas como de caballeros, y se pintó el natatorio en su totalidad, la estructura de la carpa y la pileta.
La programación de horarios que se les ofreció a los socios es muy extensa. Las clases de natación para adultos comienzan los días de semana a las 9 horas y el último horario es a las 21 horas, mientras que los sábados hay tres turnos: 10, 11 y 12 horas.
Las clases de gimnasia acuática son los lunes, miércoles y viernes a las 9 de la mañana, sábados a las 10 y martes, jueves y viernes a las 16 horas. También se desarrolla gimnasia terapéutica, la cual se enseña los lunes, miércoles y viernes a las 13.
Las clases de natación infantil son lunes, miércoles y viernes a las 10, sábados a las 11 de la mañana y de lunes a viernes por la tarde hay dos turnos, uno es a las 18 y el otro a las 19.
Desde el club se recuerda que para asistir a las clases de natación se deben asociar obligatoriamente a la institución con el beneficio de que no se está cobrando inscripción. Para realizar los trámites se deben acercar a la secretaría del club, que trabaja durante la semana de 9 a 21, en horario corrido, y los sábados de 9 a 17 horas.
María Eugenia Santilli

Bicampeonato de Grasería

Carta de Lector
Hola, quería saber si es posible publicar una foto en la próxima edición. Mi nombre es Gabriel Becerra y soy técnico de un equipo de futbol de trabajadores de Paladini. Esta empresa realiza permanentemente torneos internos, y la sección que dirijo obtuvo su título por segunda vez.
El día 2 de mayo obtuvimos el bicampeonato, tras el enfrentamiento entre la sección de Grasería y la de Limpieza. La Grasería se impuso por un gol contra cero, que lo convirtió Jorge Gómez.
Fue así que Grasería obtuvo su bicampeonato. Es mi mayor orgullo poder reconocer a mis jugadores públicamente, por eso quería darles el honor de salir en Desarrollo Zonal, el diario elegido por la ciudad.
Los nombres y apellidos de los jugadores son: Víctor Yañez, Cristian Ayala, Abel Otero, Jorge Gómez, Damián Zamora, Héctor Gómez, Carlos Acosta, Víctor Fernández, Gustavo Ríos, Hernán Roldan, Cayetano Ríos, Ramón Paniagua, Luis Medina, Daniel Escobar y Roja Oscar. DT: Gabriel Becerra.
¡Felicitaciones Grasería! Y vamos por más…
Gabriel Becerra

Cross Aventura 5º Edición

El pasado 16 de mayo se llevó a cabo la 5º Edición Aventura Ciudad de V.G.G. organizada por la Agrupación de Atletas de V.G.G. y sposoreada por la empresa local Finansol. La misma se realizó dentro del Parque Regional con 10 Km de aventura y 5 Km de Cross.
En 10 Km. fue 1º Andrea Fernández 35 años S.Nicolás, 2º Clara Escobar 24 años V.G.G Y 3º Leticia Oviedo 37 años Rosario. En masculinos 1º Roberto Terrazas 36 años S. Nicolás, 2º Walter Stoppo 34 años S.Nicolás y 3º Cristian López 39 años Ros.
En Categoría Especial 1º Gastón García V.G.G y 2º Luis Almada de Rosario.
En 5 Km. 1º Carlos Cáceres G. Baigorria, 2º Jorge Pérez V.G.G, 3º Esteban Muñoz V.G.G, 4º Ignacio Rossi S.Nicolás, 5º Ricardo Ortiz V.G.G. Y 6º María Mendoza Rosario.

Se viene el 4º Torneo Regional de Karate Do

El 30 de mayo tendrá lugar el 4º Torneo Regional de Karate Do, organizado por la escuela Shito Ryu de Villa Gdor. Gálvez. El mismo se realizará en el Polideportivo Municipal –Libertad y 12 de Octubre–, y contara con la participación de localidades vecinas como Rosario, San Lorenzo, Tambúes, Fray L. Beltran, Andino, Puerto Gral. San Martin y Venado Tuerto, entre otras.
Entrada general 3 pesos.