jueves, 20 de mayo de 2010

Mariano Junco sembrando en el básquet

En el Club Talleres todos lo conocen y lo saludan muy amablemente. Los papás de los más pequeños que juegan al básquet están más que conformes con su desempeño como profesor. Mariano Junco, tiene 22 años y una historia siempre ligada a la pelota naranja.
Desde los siete inició sus pasos en el básquet y a partir de allí, jamás abandonó el deporte. Comenzó en Talleres en la escuelita de básquet, pero luego se trasladó a hacer las inferiores a un club de San Nicolás. Regresó a Villa Gobernador Gálvez a los 16 años (con edad de cadete). Un año más tarde pasó a jugar al Club Banco, donde también tuvo la oportunidad de dirigir por primera vez a nenes de 4 y 5 años.
En 2005, retornó nuevamente a Talleres a dar clases en la escuelita de básquet (los más pequeños que recién se inician en la práctica de un deporte). Muy rápidamente comenzó su trabajo en las inferiores del club, hasta llegar a la actualidad que tiene a su cargo varias categorías:
· Pre mini (masculino y femenino)
· Mini (masculino y femenino)
· Sub 13 (masculino y femenino)
· Sub 19 (masculino)
· Primera masculina (Está reemplazando al técnico titular, quien se encuentra trabajando en un equipo de liga nacional)
Además, no sólo trabaja con las categorías mencionadas anteriormente, sino que también desarrolla su actividad de entrenador en distintas selecciones de la provincia de Santa Fe: Mini, · Sub 13, · Sub 14, · Sub 15 (asistente).
Actualmente no practica el deporte porque dejó la actividad a los 19 años. Sí se capacita día a día para dar lo mejor de si. Para ello, estudió en la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet. En estos momentos, está cursando el último de los tres niveles del estudio. Además, asiste a cuatro clínicas por año aproximadamente, por petición de la selección santafesina.
También estudió tres años de profesorado de Educación física y hoy está en segundo de Relaciones Públicas.
Cuando empezó su carrera, soñaba con dirigir la primera del club de sus amores, y algún seleccionado provincial. Y lo logró. Mariano Junco, parece arrasar con cualquier meta que se imponga en su vida. Y sólo tiene 22 años.
Rocío Galán

No hay comentarios: