viernes, 19 de noviembre de 2010

Talleres festejó sus 90 años

La noche del 30 de Octubre el tinglado de Talleres se transformó en un verdadero salón de fiestas, un esfuerzo de la Comisión Directiva en agasajar a sus socios y amigos.
Analía Bocassi fue quien estuvo a cargo de la conducción de la Cena Aniversario donde se recordaron los 90 años de trayectoria del Club, y declaro ser la primera vez que trabaja en Villa Gobernador Gálvez.
Esa noche se sortearon por lotería Nacional dos 0 km Suzuki Fun donde los beneficiarios fueron Luis Debonis y Olga Peano (lo recibió su marido). Luego de la entrega de las respectivas llaves a los ganadores, momento en el cual llamaron a todos los presentes al patio, la velada explotó con numerosos fuegos artificiales.
Sorteos, show, reconocimientos y el momento del cumpleaños con el ritual de las velas apagadas por integrantes de la comisión junto al brindis fueron parte de una noche especial para más de 600 personas que se hicieron presentes en la cena de los 90 años del Club Talleres

Gimnasio Forma: un lugar elegido por las mujeres de la ciudad

Desde 1985, el Gimnasio Forma, ubicado en Avellaneda y Balcarce y luego trasladado al complejo Esquina 10 en 1991, es el lugar elegido por las mujeres de Villa Gdor. Gálvez. Por sus clases han pasado y pasan abuelas, madres y nietas de toda la ciudad.
Hoy Gym Forma, sigue empeñado en conservar el sitial de preferencia, que supo ganarse. Porque más que un simple gimnasio donde se encuentra excelencia en sus clases e instalaciones, es el lugar tradicional de encuentro para todas aquellas damas dispuestas a pasar un grato momento para dedicarse a si mismas, a la salud de su cuerpo y mente.
A través de Desarrollo Zonal Gym Forma quiere saludar a todas sus alumnas y agradecer la presencia incondicional de todas ellas cada día.
El pasado 17 de octubre, Día de la Madre, Gym Forma festejo un aniversario más en el Teatro Saulo Benavente colmado de alumnos, familiares y profesores que disfrutaron de la muestra anual, cuya organización estuvo en manos de las profesoras Paola y Perla.

Coronel Aguirre presentó cuerpo técnico para el Argentino

El club Coronel Aguirre presentó a su nuevo cuerpo técnico con el que afrontará, desde enero de 2011, el torneo Argentino C. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del
Centro de Innovación Municipal el viernes 12 de noviembre y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Jorge Murabito; el secretario de gobierno, Jesús Casas; el concejal Carlos Dolce y el presidente de la institución, Diego Lavezzi, entre otros.
El nuevo cuerpo técnico estará comandado por José Previti y contará con la colaboración de un hombre de la casa, como lo es Alberto Valiente. «No veo la hora que llegue el 6 de diciembre para empezar a trabajar», expresó el entrenador. Además, manifestó que ya se siente como si fuera de Aguirre desde hace mucho tiempo y prometió trabajar con mucha dedicación y sobre todo con mucho profesionalismo. «Estoy muy motivado», agregó.
También, se aprovechó la ocasión para presentar oficialmente un programa televisivo especialmente de Coronel Aguirre, que hace tiempo venía siendo ideado por Javier Sosa, Nelson Fachetti y Marisol Gutiérrez. El mismo será emitido a partir del año que viene por la señal «Somos Rosario».
El presidente Lavezzi mostró unas diapositivas con la maqueta del proyecto del nuevo estadio que planean construir con la ayuda del municipio y de empresas privadas. «Nuestra idea es realizar una tribuna para 4.800 personas por medio del aporte de capital privado –contó Lavezzi–, y para eso pensamos en dar a concesión 10 locales comerciales para que los empresarios aporten». El mandatario de la institución rojiverde expresó que está muy entusiasmado con el hecho de hacer crecer al club de sus amores, que tiene atrás a toda una ciudad.
Por su parte, el intendente se comprometió a colaborar con el crecimiento del club en todo lo que esté a su alcance. Incluso expresó que sus dos hijos son socios de Coronel Aguirre, como una forma de ayudar desde lo más mínimo como lo es una cuota societaria. Además comentó que su esposa, la licenciada Natalia Martínez, había mantenido un contacto con personas de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, y le manifestaron que están dispuestos a brindar ayuda a Aguirre para solventar su campaña en el Argentino C mediante un subsidio y que, por su parte, la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez también hará su aporte. «Aguirre tiene todo un barrio atrás y nosotros, desde nuestra gestión, queremos promover la inclusión de toda esa parte de la ciudad», argumentó Murabito, quien además evidenció su deseo de comenzar con las obras antes de que termine el 2010.
Aguirre va por el buen camino para buscar su crecimiento, no sólo en el aspecto deportivo, sino también institucionalmente.
Rocío Anahí Galán

Talleres campeón en voley femenino

El equipo femenino de voley del Club Atlético Talleres se consagró campeón del campeonato organizado por la Asociación Rosarina. La final se definió en el último partido de la serie (era a mejor de tres) en el que Talleres se alzó con la gloria luego de ganar por 3 sets a 1 a su rival, Tiro Suizo.
El conjunto dirigido por Analía Rodríguez había comenzado con el pie izquierdo el primer partido de la serie ya que, sin su mejor jugadora en cancha, cayó por 3 a 2 de local. Pero la revancha llegó rápidamente a la semana siguiente y pudo empatar las cosas de cara al encuentro definitorio ganando en terreno adversario.
El martes 16 de noviembre fue el gran día. Con la posibilidad de definir la serie como local, Talleres recibió a Tiro Suizo. El primer set fue ganado por las chicas rosarinas, pero los tres siguientes quedaron para el club de Villa Gobernador Gálvez. El cuarto fue el más emocionante, porque las campeonas comenzaron perdiendo pero luego supieron revertirlo y sellar el resultado con un 25 a 21.
Inmediatamente la alegría invadió a las jugadoras y a la hinchada que alentó durante todo el partido y todos se unieron en un abrazo para festejar su primer torneo.
Con éste título, el voley de Talleres redondea un excelente año y promete crecer para el que viene, ya que irá en busca el tan ansiado ascenso para llevar no sólo al club a lo más alto, sino también para lograr que toda una ciudad las apoye y las acompañe.
¡Felicitaciones campeonas!

Donaciones del NCA a Sportivo

El Nuevo Central Argentino (NCA) entregó artículos deportivos al club Sportivo Municipal para ser utilizados en las diversas escuelitas que se caracterizan por su populosa asistencia.
El subsecretario de deportes, Carlos Fiori, explicó que empleados del NCA deseaban utilizar las instalaciones de Sportivo para llevar adelante un torneo deportivo interno y se comunicaron con él para solicitarle autorización. La respuesta fue positiva y a cambio de poder usar el club, NCA les propuso donarles elementos de utilidad a los asistentes al Polideportivo Municipal. La entrega se realizó en la Municipalidad por personal del NCA, en presencia del Intendente Murabito, la misma consistió en pelotas para diferentes deportes como vóley, futbol, palos de jockey y otros instrumentos para la práctica deportiva de los chicos que asisten a las escuelitas de formación deportiva.
«Ellos querían pagarnos el uso de las instalaciones, y nosotros les propusimos esta forma de pago que resulta más conveniente para todos», expresó Fiori.

Ansur cumplió su primer año

La Asociación Niños del Sur cumplió su primer año de vida el pasado 5 de octubre. Los festejos se llevaron a cabo en las instalaciones del comedor el sábado 6 de noviembre. La institución coordinada por los hermanos Lavezzi festejó a lo grande su primer año de vida, y no es para menos, ya que lograron concretar el sueño que tenían de ayudar a los chicos de su barrio. «Ansur es un sueño que teníamos con toda mi familia hace mucho tiempo», explicó Diego Lavezzi muy emocionado, tanto que tuvo que culminar sus palabras debido a la emoción que sentía por el objetivo cumplido.
Entre los presentes, estuvieron el intendente, Jorge Murabito; el secretario de gobierno, Jesús Casas; el secretario de promoción social, Juan Carlos Rodríguez; familiares de los chicos que asisten diariamente al lugar y docentes y personal del lugar.
Además, llegó desde Buenos Aires, el coordinador general de Ansur, el Sr. Luis Castiglioni, quien se expresó muy contento y conforme con el trabajo realizado en la ciudad, que apuesta a seguir creciendo.
Los protagonistas de la celebración fueron, nada más ni nada menos, que los chicos de Ansur, quienes cantaron, bailaron y demostraron todo lo aprendido durante este año. Incluso hasta recitaron elogiando la institución que los acuña día a día. También se proyectaron videos con fotos de las actividades realizadas, entre ellas paseos a diversos lugares y una reseña de la historia de Ansur.
Ezequiel Lavezzi no quiso estar ausente en el cumpleaños y mandó un mensaje grabado desde Italia con palabras de agradecimiento y expresando su alegría por el crecimiento de su partido más anhelado, el de ayudar a los chicos de su barrio.
Para finalizar el festejo con toda la alegría que merece, los chicos formaron parte de una murga que bailó y cantó al compás de los tambores.
Luego como en todo cumpleaños no falto la torta y un exquisito catering que todos disfrutaron.
Rocío Anahí Galán

La liga de Veteranos cerró su año

La Liga Amateur de Veteranos de Villa Gobernador Gálvez realizó una cena en el Club Sarmiento de Pueblo Nuevo como cierre de año y para entregar los trofeos a todos los equipos que participaron de la misma. Entre los presentes, estuvo el intendente Jorge Murabito. Además de entregar los premios a los campeones y a todos los equipos, se aprovechó para pasar un buen momento y disfrutar con sus familias.
Dicho por ellos mismos, el objetivo de armar un aliga de veteranos no es sólo para practicar algún deporte, sino también para compartir gratos momentos antes, durante y después de un partido.
En lo que resta del año, tiene organizado un torneo preparatorio para la puesta a punto de lo que será el inicio de una nueva temporada en 2011, con la inclusión de dos nuevos equipos a la liga, por lo que pasarán a ser 13 participantes que se dividirán en dos zonas. Además ya cuentan con una segunda cancha, que estuvieron armando durante todo este año y que la finalizaron para que pueda ser aprovechada en un plazo breve.
A continuación, la tabla de posiciones finales: Belgrano (51), Junin C (46), Clear (40), Santa Elena (39), San Antonio (30), Borregos (28), Ituzango (25), General Paz (24), Dean Funes (23), Duendes (23), Banfield (18), Libre de Junin (17). Goleador: Jorge Lucas Galeano (Belgrano).
Felicitaciones a todos.

Descargo de la nota publicada "Pintadas en contra de LIFA"

La Comisión Directiva del Club Infantil Defensores de Belgrano Comunica que no solamente no Tuvo responsabilidad en los hechos de la Pintadas en contra de LIFA como sugiere el Secretario de la Liga sino que además repudia los mismos.
Esta sugerencia hecha por el Secretario General de LIFA probablemente sea a consecuencia de las Denuncias que hizo nuestro Club por las Graves Irregularidades de forma, reglamentarias y estatutarias que habitualmente ejerce la Liga. Estas Irregularidades denunciadas y en proceso de dictámenes por quienes ejercen su control probablemente no sean del agrado de la Comisión Directiva de la Liga y utiliza este medio para dañar la imagen y el buen nombre de nuestro Club. Club que por otra parte a diferencia de la Liga trabaja a diario, al igual que el resto de los Clubes, para dar contención a mas de 85 niños que no solamente aprenden un deporte sino respeto, reglas, comportamiento y compañerismo.
No debemos dejar pasar por alto el hecho de que no somos formadores de futbolistas sino que formamos personas, para que en un futuro convivan respetando reglas y valores con el resto de sus congéneres, se conviertan en personas de provecho, educadas en sociedad y para beneficio de ellos y sus familias.
Es por esto que este tipo de duda, planteadas desde la Liga hacia nuestra Institución no debería ignorarse y aunque hemos pedido se excluya al Secretario de participar en las decisiones que conciernen a nuestro Club, la Comisión Directiva ha decidido no dar curso a nuestro pedido en una arrogante demostración de Indiferencia hacia el trabajo que hacemos los Clubes.
La Liga que «solo» organiza 2 torneos anuales de Baby futbol en cancha de 7 jugadores, es solventada por los ingresos de los Clubes (cada vez mas empobrecidos) y el torneo que la LIFA realiza en el parque regional sur, administrando este año aproximadamente $ 400.000,00 por todo concepto.-
Por otra parte desmentimos el «buen diálogo» que dice tener el Secretario de la Liga con nuestro Club, que queda demostrado en las «infundadas» acusaciones que sugiere en la nota publicada, sino también por la Inexistente «doble afiliación» a la que hace referencia; acusación que no pudo sostener en nuestra recusación presentada en la Federación (Organo rector de las Ligas afiliadas), a la cual se negaron a asistir durante 1 mes y cuando fueron obligados, se negaron a debatir con nosotros en otra muestra de falta de respeto o educación por parte del Presidente de la Liga que estando presente en la reunión no saludó, se quedó en un rincón y luego cuando lo interpelaron pidió que no estuviéramos presentes para confrontar el invento de la Doble Afiliación que presentó.
Desde ya agradecemos la posibilidad de hacer nuestro descargo ejerciendo el «derecho a réplica» de las curiosas formas que encuentra la Liga para hacernos daño, aunque sería mas facil que la Liga LIFA presentase las actas, las memorias, balances, las nominas de Comisión Directiva y tribunal de Disciplina, del tribunal de cuentas ,y demás pedidos de informes que hemos hecho y fueron sistemáticamente negados, en lugar de buscar métodos poco éticos para no dar respuesta.
Desde ya muchas Gracias.
Cristián A Muñoz

Juegos en Red en Villa Gobernador Gálvez

El viernes 12 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de los «Juegos en Red», organizados por la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social. Con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo de la Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaría de Deportes, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Parque Regional Sur durante toda la mañana.
Dichos juegos están diseñados como un espacio de participación centrado en la modalidad de encuentro, en donde los jóvenes de todas las escuelas públicas puedan coincidir, convenir, convivir, conformar y formarse a través de distintas disciplinas deportivas. La provincia está divida en cinco nodos importantes que funcionan como sede de las diferentes etapas de los juegos, y ésta vez le tocó a Villa Gobernador Gálvez, que se encuentra como parte del nodo Rosario.
La referente del nodo Rosario, Andrea Gandolfo, expresó que estos juegos son la antítesis de los «Juegos Santafesinos», que son puramente competitivos. «La idea de esto es que sea exclusivamente recreativo para los chicos», apuntó. Pero no sólo recreativo sino que también tienen como objetivo que sea de integración, ya que participaron chicos del Centro de Atención a la Diversidad, y del Cotolengo Don Orione, entre otros. «Acá se integran todos con todos», dijo Gandolfo.
Aproximadamente participaron 400 chicos, aunque la cifra esperada era mayor, porque luego de varias postergaciones las escuelas se fueron bajando de la jornada. «Si se hubieran hecho en la avenida Juan Domingo Perón, como lo teníamos pensado desde un principio, hubiese sido otro el impacto logrado en la ciudad», opinó Sergio Rodríguez, de la Subsecretaría de Deporte de la ciudad.
A lo largo del año que corre, ya se realizaron 42 encuentros en diferentes ciudades con la participación hasta el momento de 38 mil alumnos. Para cuando culmine el 2010 serán en total 48 mil los alumnos habrán participado de estos juegos.
Rocío Anahí Galán

Internacional presentó el partido a beneficio

El club Social y Deportivo Internacional presentó oficialmente el partido a beneficio que realizará el próximo 20 de diciembres con varias presencias resonantes del fútbol no sólo a nivel local sino también a nivel internacional.
En la presentación, que se hizo en el marco de una conferencia de prensa, estuvieron presentes: el presidente de la institución, Diego Gutiérrez; el secretario de promoción social, Juan Carlos Rodríguez; el padrino del club, Fabián Zermanttén; el ex jugador José Chamot y representantes de plantel de River de Puerto Rico.
El 20 de diciembre se realizará una jornada a beneficio, cuya idea es recaudar fondos para continuar con las obras en la nueva sede. La misma incluirá dos partidos amistosos. El primero entre un combinado con viejas estrellas de la ciudad y un equipo de ex jugadores del fútbol profesional, en el que estarán entre otros Fabián Zermatten, Leonel Gancedo y José Chamot.
En el otro amistoso se medirán la primera división de Inter, actual y River Plate de Puerto Rico, institución que juega en la liga profesional de aquel país centroamericano y es filial de River de Argentina. Este equipo es dirigido técnicamente por Zermanttén, volante que fue compañero de Diego Gutiérrez cuando éste pasó por ese club caribeño. La amistad que ambos forjaron en esa época (mediados del 2007) perduró con el tiempo, y el ex jugador de Argentinos Juniors se convirtió incluso en «el padrino» de Internacional.
Juan Carlos Rodríguez comentó que se hizo hincapié en la política desarrollada por esta gestión con el objetivo de fortalecer todo el tiempo los lazos de solidaridad social. Además agregó que se lleva adelante planes de inclusión para así construir una ciudadanía y generar un vínculo entre todos los vecinos.
Se cobrará una entrada cuya recaudación será destinada para seguir mejorando las instalaciones de la sede social, que contará con una biblioteca para todo el público.
Rocío Anahí Galán

Felicitaciones a las veteranas de tenis

Las Veteranas de Tenis que representan a la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez participaron del vigésimo séptimo Torneo Nacional por Equipos de Clubes de Veteranas de Tenis. El mismo se desarrolló en nuestra ciudad vecina, en la ciudad de Rosario y participaron 600 jugadoras de todo el país.
Las tenistas de Villa Gobernador Gálvez tienen su sede en el Club Atlético Talleres R.P.B. donde realizaban sus entrenamientos los días lunes, martes y viernes, con el profesor Ernesto «tate» Moreira.
Las veteranas que nos representaron son: Débora Acien, Leslie Andreu, Graciela Asencio, Rosa Bravo, Dolly Carballo, Mariela Carluchi, Vanesa D’angelo, Alejandra De Austria, Susana Del Greco, Adriana Del Pontigo, Irma Díaz, Sandra Echaire, Matilde Encina, María Ángela Esposti, Bibiana Falzone, Carmina Forréis, Lidia Forno Calvet, Teresa Giacone, Ana Herbrik, Clara Jukonis, Blanca Medina, Jaquelina Medina, Marta Minutilla, Stella Minzoni, Delia Montefusco, Marta Palandri, Marcela Ponce, Mariela Pugno, Teresa Remondino, Analia Rodríguez, Silvis Romano, Dora Sabol, Raquel Saenz y Alejandra Vecellio.
El domingo 3 de octubre se realizó la acreditación y reconfirmación de los equipos. Luego hubo una reunión de las delegadas de todas las provincias en el salón «La Dulce» del Country Jockey Club, reunión en la que se llevó a cabo el sorteo. Más tarde se desarrolló una ceremonia inaugural, el desfile de delegaciones y un ágape de bienvenida.
El lunes 4 se dio comienzo al Torneo Nacional en las distintas sedes asignadas: Jockey Club Rosario, Club Atlético del Rosario y Club Atlético Fisherton. El martes se continuaron jugando los partidos correspondientes y el miércoles 6 se realizaron los partidos finales. Para darle un broche final, a las 21 hs. en el salón de fiesta del Jockey se desarrolló una cena en la que se dio entrega de premios a los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría (+30, +40, +50, +60, +65, +70 y +75). Esa noche, se les informó que el año próximo la provincia de Mendoza será sede del vigésimo octavo Torneo Nacional de Clubes de Tenistas de Veteranas.
Felicitaciones para cada una de las representantes de nuestra ciudad.

Veteranos de Coronel Aguirre

El equipo de Veteranos de Coronel Aguirre nació en enero del año 2005. Luego del fallecimiento del amigo Gustavo Pacheco, ex jugadores y simpatizantes de la casaca roja y verde decidieron juntarse y competir en la Liga de Bancos y Seguros. La misma se juega en el predio de Cristo Rey, con árbitros de la Asociación Rosarina de Futbol y equipos de primera línea con muchos ex jugadores de primera división, como Gustavo Dezotti, Fabián Basualdo, Fabián Cabral, «Petaco» Carbonari y el «Negro» Morales, por sólo citar algunos.
El conjunto de Veteranos de Coronel Aguirre se ha ganado el respeto de los equipos participantes y dirigentes de la liga, gracias a la buena conducta y disciplina y la excelente gestión dirigencia.
Ahora el proyecto es inscribir una nueva división de super veteranos para el año 2012.

Integrantes del equipo
El plantel de Veteranos de Coronel Aguirre está conformado por los siguientes jugadores: Alberto Aguilar, Carmelo Aguilar, Daniel Benítez, Oscar Cena, Ramón Méndez, Cristian Mongeloz, Juan Carlos Martínez, José Luis García, Horacio Barrios, Miguel González, Julio García, Silvio Benítez, Walter, Fernando Medina, Cristian, y el Mono.

Felicitaciones a la Categoría 2001 de Gral. Paz, campeones del Torneo Apertura 2010

Los padres de la categoría 2001 del Club Gral. Paz, quieren felicitar a los Campeones por el logro obtenido en el torneo apertura 2010 de LIFA de Villa Gdor. Gálvez.
Los integrantes del equipo campeón fueron los siguientes: Gerónimo Catena, Braulio Zanello, Ignacio Ramírez, Alan Maidana y Leonel Famoso (arriba en la foto), y Enzo Opicci, Alejandro Babaglio, Iván Sánchez, Michael Novo, Teo Lukjanowicz y Alejandro Degiule (abajo). Cuerpo técnico: Fermín Famoso, Henry Zanello y Leo Lukjanowicz.
Luego de jugar 31 partidos de los cuales ganó 28, empató 2, sólo un partido perdido y con 76 goles a favor y 4 en contra, el día sábado 28 de agosto de 2010 se consagró campeón del Torneo Apertura, logrando así su cuarto título (Clausura 2007, Clausura 2008, Campeón del año 2008, y Apertura 2010).
Los padres expresan a través de Desarrollo Zonal sus felicitaciones a todos por el juego y la garra que le ponen en cada partido.

Nuevos triunfos para la ciudad

Organizado por el Club Bocha América, con la participación de afiliados a la Cooperativa Bochófila y auspiciado por La Asociación Rosarina de Bochas, se disputó el domingo 7 de noviembre un torneo para equipos de Pareja de 5 puntos, torneo que se jugó en canchas de clubes de Villa Gdor. Gálvez y Rosario.
En el partido final, luego de haberse enfrentado con equipos de primer nivel, remidieron el primer puesto los equipos de Club Atlético Provincial, de Rosario, y Club Independiente, de Villa Gdor. Gálvez.
El conjunto rosarino estuvo formado por Sergio Rossi y A. Comba, mientras que por Independiente lo hicieron Juan Córdoba y Raúl Resumi. El encuentro se disputó con muy buen nivel de juego de partes de los cuatro integrantes, que cosecharon aplausos de toda la concurrencia. Parejo el tanteador durante todo el partido, es para destacar la actuación del «veterano» Juan Córdoba que respondió ampliamente, tanto por el piso como por el aire. Cuando le toco bochar, el resultado final fue 15 tantos a 12.
¡Felicitamos a los campeones!
También se debe informar que el tercer puesto fue para otra pareja del Club Independiente, integrada por Ysmael Córdoba-Oscar Campetti. ¡Nuestras sinceras Felicitaciones!
Omar Bufalari

30 Años del Club Argentinos Juniors

La comisión directiva de la Agrupación Infantil Argentinos Juniors, desea saludar a la institución por su 30º aniversario.
Con tres décadas de historia, el club se ha convertido en un referente de la ciudad para todos los chicos que desean iniciar sus primeros pasos en algo tan maravilloso como lo es el fútbol.
Vale destacar que a lo largo de su vida, la institución ha contado solamente con tres presidentes: Oscar Luis Fiori (presidente fundador), Daniel Maurice y Julián Coria.
El 7 de octubre fue el cumpleaños de la entidad deportiva, que lo festejará el 11 de diciembre, cuando realice el cierre de la temporada 2010 con la despedida de los jóvenes que terminan la liga infantil.
¡Felicidades!