miércoles, 15 de septiembre de 2010

Básquet callejero en VGG

«VGG Problems» es un grupo de más de 20 jóvenes que casualmente se fueron juntando para jugar al básquet callejero, o como ellos prefieren que se lo llame, streetball, en la cancha que se encuentra en la plaza conocida como «la curva» ubicada sobre la Av.J. D. Perón a la altura de Edison.
Todo comenzó hace casi cuatro años cuando primero fueron unos pocos los que jugaban allí, pero con el paso del tiempo, el grupo se fue acrecentando, tal es así que hoy ya tienen su propio nombre: VGG Problems. Se juntan periódicamente todos los domingos por la tarde y después se van organizando a través del facebook o por mensajes durante la semana.
Algunos de ellos son: Facundo Díaz (Faak), Jays Mendoza (Fast Feet), Roberto Dalleva (Shack), Maximiliano Duré (The Dogg), Gabriel Gutiérrez (Pola), Pablo Duarte (Pol), Joel Grosseti (Bigg), Fer Grosseti, Marcos Usini, Elías Usini, Marcos (enano), Martín (Tincho) y Ezequiel Mamoliti. Todos tienen su apodo, ya que siguen la corriente de la cultura callejera, como el hip hop, donde todos tienen un sobrenombre en particular.
No sólo en Villa Gobernador Gálvez se encuentran estos grupos que practican deportes callejero, si no que también están y se juntan con ellos en Rosario. Se organizan y asisten a competencias entre ambos. Es que todo el ambiente quiere crecer porque sostienen que el deporte es un excelente recurso para fomentar la buena vida y no caer en malos hábitos. El sueño máximo que anhelan es el de poder conformar una liga de básquet callejero para funcionar como tal. Por lo pronto, han conseguido que el Concejo Deliberante de la ciudad solicite al Ejecutivo la iluminación de la cancha, gracias a que el edil Carlos Dolce se juntara y escuchara el pedido de los chicos.
Además los jóvenes, cuyas edades van desde los 17 hasta los 28 años, mantuvieron un contacto con la gente del proyecto «Pintarte Urbano», que hará lo posible por cederles una parte de los paredones del ferrocarril para que ellos lo pinten a su gusto, al mejor estilo callejero.
En toda la localidad, es la única cancha de calle con la que los chicos cuentan para jugar, y a pesar de que algunos juegan en clubes, prefieren hacerlo junto a sus compañeros en la cancha de la plaza.
Es importante que los jóvenes de la actualidad encuentren una motivación que no los lleve por otro camino, y estos chicos han encontrado en esta disciplina una pasión por la que quieren luchar, es por eso que ellos mismos diseñan su indumentaria y próximamente viajarán a Buenos Aires para una competencia y mediante las conexiones que han hecho en Rosario (varios son oriundos de esa ciudad) tienen como meta organizar un evento en el que todos estén presentes y desempeñen sus actividades. El objetivo de la nota, es el de difundir el deporte para obtener todo tipo de apoyo.
Rocío Anahí Galán

Coronel Aguirre: Sigue camino al estadio nuevo

El presidente de la institución roja y verde, Diego Lavezzi, contó que el proyecto de construcción de un nuevo estadio ya está en marcha. Hace varias semanas que viene manteniendo reuniones periódicas con el intendente, Jorge Murabito, y el secretario de gobierno, Jesús Casas. Allí tratan cuestiones que tienen que ver con los trámites que demandan la obra que son necesarios para seguir adelante, además del compromiso de ambas partes para lograr el objetivo.
Por lo pronto, están en tratativas para que el estadio, que será un club social donde el barrio pueda ir a realizar otros deportes aparte del fútbol, sea montado en terrenos de mayor superficie, como el que se encuentra sobre Av. Pte. Raúl Alfonsín (continuación de Av.S.Martín de Rosario y calle Bordabehere, que tiene una extensión de cuatro hectáreas. De esta manera, la cancha podrá ser construida con perspectivas a futuro de una posible ampliacion si se lo requiere. Además, el intendente se comprometió a acercar empresas grandes de la ciudad hacia el club para que aporten fondos para armar el plantel que afrontará el año venidero el torneo Argentino C y poder lograr un ascenso que deposite al equipo de Villa Gobernador Gálvez en las escalas más altas del fútbol nacional.
Gracias al acercamiento que han logrado el club y el poder ejecutivo, también se están consiguiendo todas las habilitaciones para el comedor Ansur, que ayuda a 30 chicos dándoles de comer y brindándoles distintas clases.
Poco a poco se están encaminando las cosas para Coronel Aguirre después de tantas idas y venidas. «Esperemos que las cosas sigan así – dijo Lavezzi-, porque en definitiva se terminan beneficiando todos si se hacen las cosas bien».
Cena
El día 11 de Septiembre en las instalaciones del Polideportivo de la Cooperativa Integral Ltda se realizó una cena con el fin de recaudar dinero para nutrir de utilería necesaria a las inferiores de Aguirre y a la primera local, con la presencia de más de 500 personas simpatizantes con el Club que embanderaron todo el salón con rojo y verde. En la misma estuvo presente el Intendente Jorge Murabito junto a los secretarios de Gobierno Jesús Casas, Producción Natalia Martínez, Desarrollo Social Juan Carlos Rodriguez y el Sub Secretario de Deporte Carlos Fiori
Murabito fue el primer orador de la noche: «Coronel Aguirre tiene un proyecto definido, que es la construcción de un nuevo estadio. La Municipalidad quiere sumar para que no solo haya un estadio sino también actividad social, el proyecto consta de un espacio para disfrutar tener una pileta de natación, un quincho, y donde la familia se pueda convocar»
El Intendente presento el Proyecto de Recuperación del Saladillo, que tiene como primer paso el traslado del basural de V.G.G proyecto presentado en el concejo deliberante, con lo cual se recuperarían 15 hectáreas (ver info en pag.17). Este Proyecto contempla un espacio de 3 hectáreas ubicado en Pte. Raúl Alfonsín y Bordabehere. Constaría de 2 canchas de 11 de entrenamiento, una pileta de natación, un quincho, playones deportivos, la posibilidad que el club tenga esa razón social que necesita. La Municipalidad tomó la decisión de ceder este espacio por 20 años para el Club. El compromiso que tendrá el Club con la Municipalidad, es que por la mañana, la Sub Secretaria de Deporte pueda hacer una escuelita deportiva abierta a la comunidad.
Seguidamente fue el turno del Presidente del Club Coronel Aguirre Diego Lavezzi. «Estamos muy contento con la decisión que ha tomado el Intende. El proyecto que tenemos hace 5 años como club, apuntaba a plantar la semilla de cambio, para pensar en un club distinto, campeón, con inferiores, con jugadores de la institución que estén jugando en otra liga. Venimos apostando al futuro del Club, a lo mejor todavía no vemos el futuro y lo ven nuestros hijos, otras personas, lo importante es Coronel Aguirre. Remamos contra la corriente, pero miramos hacia adelante, hace dos años que presentamos el proyecto del Estadio ( ver Julio 2008 edición Nº 158) en el Club Olímpico, tuvimos distintas etapas. Hace dos meses que venimos hablando todas las semanas con el gobierno, pensando en el futuro del club. Entre todos hacer un club distinto, involucrarse, sino uno parece un loco soñador, y cuando hablábamos de tener una pileta, un quincho, nos miraban como no creyendo, y hoy estamos por firmar un acuerdo, son sueños que se van a cumplir. El sueño más grande es el estadio y la gente está ansiosa, yo también le quiero mostrar a mis hijos ese estadio, todo lo que se hace es a pulmón y nuestras familias nos apoyan, el intendente me dijo que antes de fin de año arrancamos con el estadio. Estoy agradecido por la convocatoria y agradecido al Intendente que va a quedar en la historia por ser el primero que va a ayudar a Coronel Aguirre de verdad, muchos han construido en Sportivo, en Talleres, pero a Coronel Aguirre va a ser la primera vez que un gobierno apuesta»
A continuación se firmo el convenio por un plazo de 20 años entre ambas partes.

Las Olimpiadas Nacionales de la Bancaria fueron en VGG

El sábado 7 de agosto se llevaron a cabo en las instalaciones del Club Talleres y del Parque Regional Sur la quinta edición de las Olimpiadas Nacionales Bancarias. En las mismas participaron alrededor de 650 personas bancarias o afiliadas a su sindicato.
Cabe destacar, que ésta no fue la primera vez que Villa Gobernador Gálvez fue sede de dichas olimpiadas, en los años 2006 y 2007 también se celebraron en la ciudad.
Este campeonato es a nivel nacional, pero las instancias que se celebraron aquí, son provinciales. Es decir que los ganadores que surgieron en cada una de las disciplinas, viajarán a Mar del Plata en octubre, a competir en la instancia nacional, donde se enfrentarán con otras provincias.
Para rescatar, es que todos los gastos que demandó la competencia, como traslado de todos los deportistas de pueblos como El Trébol, Rafaela, Venado Tuerto, y Reconquista entre otros y su hospedaje en Rosario fueron solventados por la Asociación Bancaria Nacional.
Los deportes en los que se podía competir eran los siguientes: fútbol, padel, básquet, tenis, voley, truco, buraco, canasta, ajedrez, tejo, bochas y jockey.
Las Olimpiadas estuvieron divididas en varios eventos, ya que el viernes 6, todos asistieron a la cena de recepción, que tuvo lugar en el Club Provincial de Rosario. El sábado por la mañana fue el acto de bienvenida que dio comienzo a las actividades en el Parque Regional y por la noche, se realizó la entrega de premios en el Patio de la Madera, además de una cena show.
El secretario de Acción Social y Deportes de la Bancaria de Rosario, José Luís Lenci, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, se mostró muy conforme con los resultados de la organización y no quiso dejar de agradecer a quienes estuvieron presentes en la inauguración: secretarios generales de los distintas seccionales de la Asociación Bancaria de la provincia de Santa Fe; la secretaria de Acción Social y Deportes del Secretariado General Nacional, Liliana Lafaucci; el secretario adjunto, Sergio Palazzo; integrantes de la Comisión Nacional de Deportes de la Bancaria y representantes de Comisiones Internas de Bancos de Rosario.
Esta competencia fue declarada de interés municipal por el Concejo de la localidad y también como Jornada Deportiva de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia.
Rocío Anahí Galán

La Liga Campesina quiere ser una liga federal

LI.CA., más conocida en el medio como la Liga Campesina de Fútbol, abarca pequeños pueblos o ciudades con poca capacidad para armar estructuras de las ligas de origen. Su principal característica es su imposibilidad de participar de otras ligas por no contar con las divisiones inferiores completas debido a la poca población.
La liga tiene cerca de 20 años y abarca los siguientes pueblos: Alvear, Coronel Domínguez, Uranga, Coronel Bogado, J. B. Molina, Sargento Cabral, Coronel Arnold, Pérez, Soldini, Piniero, Acebal y Pavón Arriba.
Según el coordinador, Norberto Báez, oriundo de nuestra ciudad, el objetivo primordial que están persiguiendo es el de ser una liga federada, para así lograr reglamentar y tener un mejor funcionamiento de la misma. También servirá para poder hacer uso del famoso derecho de formación en sus transferencias, mediante el cual se puede cobrar un porcentaje del pase de algún jugador educado –a nivel deportivo– en algún club de la liga.
En estos momentos, se encuentran trabajando en conjunto con la Federación Santafesina de Fútbol para llegar a conformar con la Asociación Campesina de Fútbol. De esa manera, los clubes fundadores podrán depender del Concejo Federal.
Además, quieren fomentar las políticas deportivas a nivel juvenil, para que los adolescentes que culminan las categorías infantiles tengan una oportunidad de seguir ligados al fútbol sin tener que emigrar a otros clubes más lejanos. «Es muy importante que los chicos estén ocupados en algo que les guste y no agarren la calle», opinó Baez.
Actualmente cuentan sólo con dos categorías: 1ª división y reserva, que no tienen límite de edad. En septiembre, cuando inicien el torneo Clausura, comenzarán a trabajar con la 3ª división, que comprenderá las siguientes categorías: 94’, 95’, 96’ y 97’, (13, 14, 15 y 16 años),
En el torneo que está culminando, el Apertura, los equipos que llegaron hasta la final fueron:
En 1ª: Alumni de Soldini y Mariano Moreno de Coronel Bogado.
En reserva: Club Social y Deportivo Alvear y Mariano Moreno de Coronel Bogado.
Con respecto a las instituciones, el coordinador quiso destacar la performance del club de Alvear que en ambas categorías ha llegado muy lejos, ya que en la semifinal fue eliminado Alumni, en primera división.
Por estos días, están tramitando la personaría jurídica, ya que «para el club, sería lo mismo que el D.N.I para una persona». Además, serviría para recibir ayuda de empresas importantes de la zona, mediante el aporte de capital privado.
Rocío Anahí Galán

Mundial de hockey 2010: todo desde adentro

El Mundial de Hockey femenino Rosario 2010 tuvo un gran cierre ya que la selección argentina se consagró campeona por segunda vez en su historia. «Las leonas» se hicieron fuertes en terreno local y sobre todo en la cuna de la seis veces mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar. «Lucha», fue la hacedora del gol más espectacular al mejor estilo Maradona frente a los ingleses, con la salvedad de que su rival fue China.
El equipo dirigido por Carlos Retegui, ex jugador de hockey, terminó el campeonato invicto. La final, fue nada más y nada menos que con un clásico de los últimos años, Holanda. El equipo naranja llegaba como el imbatible del torneo con todos sus pergaminos de sus 6 copas mundiales. Pero nada de eso opacó al hambre de gloria de las jugadoras argentinas que salieron a la cancha con todas las ganas del triunfo e impulsadas por el aliento de las 12.500 personas entonando y saltando en el momento más emocionante, que es el del himno nacional, se le plantaron a Holanda y dieron los dos primeros golpes apenas empezado el partido.
En el aspecto organizativo, el mundial tuvo sus críticas, pero dentro de lo que se esperaba, se realizó un balance positivo.
Hubo tres salas de prensa destinadas a los más de 200 periodistas acreditados de todo el mundo, un centro de prensa desde donde salían todos los datos informativos y estadístico y más de mil personas trabajando para llevar adelante un evento que quedará en la historia del deporte argentino, no sólo por el triunfo deportivo, si no que también por todo lo que dejó en la ciudad de Rosario y en el país. Explotaron las capacidades hoteleras, el turismo estuvo a pleno sirvió para que desde Argentina, criticada muchas veces, se pueda demostrar que si se quiere, se puede organizar un torneo de semejante magnitud con trabajo pero sobre todo con esfuerzo y conciencia.
El mundial, fue algo único que todos esperamos que se vuelva a repetir. Porque, yo que tuve la oportunidad de estar ahí y vivir las dos semanas desde adentro, fui una privilegiada. Un ejemplo: es inexplicable sentir lo que vibró ese estadio con la gente cantando y saltando en el momento del himno nacional. Y el momento de la premiación, fue también muy emocionante. Desarrollo Zonal, tuvo una representante en el Mundial 2010 de Hokcey femenino, y vamos por más.
Rocio Galan

General Paz hace una importante apuesta al hockey

El hockey en Argentina está en un constante crecimiento con el auge de la selección femenina que ganó su primer mundial en 2002 y ahora es organizador del que se disputa en Rosario. Es por eso que en el país se ha incrementado la cantidad de niñas que se dedican a practicarlo.
En el club General Paz arrancó a finales de 2009. Surgió por la necesidad de que las hermanitas de los jugadores tuvieran una actividad para ellas, y a partir de ahí está creciendo cada día más de la mano de todos los directivos y papás de las jugadoras.
El domingo 8 de agosto realizaron un almuerzo para recaudar fondos para la construcción de la cancha en las instalaciones del Parque Regional que el intendente Jorge Murabito, quien estuvo presente, le prestó para hacer las veces de local y entrenar durante la semana.
Tras el evento, lograron recaudar 1.600 pesos que destinarán para comenzar con las principales obras, entre ellas la de los arcos que serán fabricados por los mismos padres. Al almuerzo asistieron distintas autoridades municipales, además de 170 comensales aproximadamente.
Las jugadoras están participando en la Liga del Litoral, donde compiten contra clubes importantes como Newell’s o Jockey, que cuentan con una vasta trayectoria y experiencia en estas competiciones, algo que recién ahora está adquiriendo General Paz. Actualmente cuentan con las siguientes categorías que en total nuclean cerca de 60 nenas: escuelita de 5 a 10 años, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
Las interesadas en comenzar a practicar este deporte que va en aumento día a día, –más aún con la realización del Mundial de Hockey–, pueden acercarse durante los siguientes días y horarios:
·Escuelita y sub 12: martes y jueves de 18 a 20 hs.
·Sub 14 y sub 16: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs.
La cuota tiene un costo de 30 pesos, recursos que son utilizados para seguir creciendo en la infraestructura necesaria y para pagar los sueldos de los dos técnicos.
Es tanto el empeño que ponen a la hora de jugar, que las chicas no federadas sub 18, ya ganaron un torneo que fue organizado por Newell’s hace un par de meses atrás. No todas las jugadoras tienen la posibilidad de ser federadas, porque la federación tiene un valor de 120 pesos para cada una. Es por eso que los padres realizan ventas de empanadas y próximamente harán un baile para seguir juntando dinero para ayudar a quienes los necesiten, además de pagar los uniformes de las jugadoras.
El sueño de todas las nenas es llegar algún día a ser una "Leona", es por eso que sus padres se dedican a hacer lo que esté a su alcance para contribuir con ello. Por el momento están pidiendo la colaboración de empresas que quieran participar como sponsors del equipo, para así tener publicidad y al mismo tiempo ayudar al hockey de General Paz, que quiere seguir creciendo. No sólo por ellos mismos, sino porque también compartirán la cancha con el equipo de hockey que practica en las instalaciones del Club Sportivo.
Rocío Anahí Galán

El voley en Talleres quiere crecer

Las jugadoras de vóley de la primera división del Club Talleres están dejando bien en alto el nombre de la institución de Villa Gobernador Gálvez, ya que se encuentran primeras en el torneo de la Liga Rosarina de Voley con una ventaja de siete puntos. Pero lo penoso es que de salir campeonas, no podrían ascender a la categoría superior, ya que no cuentan con los requisitos que se les exige en cuanto a las divisiones inferiores. Actualmente, se encuentran jugando en la categoría A3, y podrían ascender a la A2, sólo si tienen las inferiores formadas, objetivo que están buscando cumplir para el 2011.
Hasta este año, el deporte no era muy practicado en el club, hasta la llegada de la entrenadora Analía Verónica Rodríguez, quien les presentó a las autoridades un proyecto para reflotarlo. Fue así que empezó todo.
Por el momento, todas las jugadoras son provenientes de Rosario, y entrenan allí por cuestiones laborales y de distancia. Pero cuando Talleres es local en los partidos, vienen a la ciudad.
A lo que apuntan ahora es a salir campeonas en esta temporada 2010, y tienen muchas posibilidades de hacerlo, ya que al ganar la fase regular, adquirieron el derecho de definir las series mano a mano de local. Pero sin lugar a dudas, lo principal es constituir las divisiones inferiores para el año que viene lograr el ascenso. Es por eso que están convocando a todas aquellas jóvenes que quieran participar y practicar voley. Las categorías que necesitan conformar son: Sub 14, 16, 18 y 21.
Para quienes quieran ver cómo es el desempeño y el juego, pueden acercarse al club los días martes y viernes de 18.30 a 21 horas, que es el horario en el que practican.
Además, también está la escuelita de minivoley, para las más pequeñas.
Las jugadoras y la entrenadora quisieron hacer un especial agradecimiento a la «hinchada de Yupanqui» que siempre las acompaña en los partidos.
El voley de Talleres quiere seguir creciendo y que mejor manera de hacerlo que a través de las pequeñas de la ciudad.
Rocío Anahí Galán

Torneo de taekwondo

El pasado 7 de agosto, en el predio del Polideportivo Gomara de Villa Gobernador Gálvez, se realizó el torneo anual de taekwondo dirigido por el maestro Marchini.
En el se congregaron competidores de Rosario, Santa Fe, Alvear, Villa Gdor. Gálvez, Chovet, Firmat, Paraná, Pérez y alrededores.
El nivel competitivo fue destacado y los deportistas de la ciudad hicieron muy buen papel. A continuación se detalla el nombre de cada uno de ellos, con el puesto obtenido en combate y en forma.
COMBATE FORMA
Matías Canrrosi (2º-2º), Jeremías Marchini (2º-2º), Leandro Morato (1º-1º), Santiago Eydalin (1º-1º), Fabricio Eydalin (3º-2º), Iván Zalazar (1º-1º), Rocío Castelo (1º-2º), Agustina Scocia (3º-3º), Lourdes Brest (3º-3º), Gian Lucas Berra (3º-1º), Lucas Marilungo (2º-3º), Santiago Marilungo (3º-3º), Agustín Gil (3º-3º) y Candela Paireti (3º-3º).
Los alumnos del instructor Luis Lacone sumaron los siguientes premios:
Franco Silvero (3º-1º), Sara Rosso (1º-3º), Gian Franco Piaggio (3º-1º), Luciano Miloslavich (1º-2º), Manuel Lenci (3º-3º), Leandro Colom (1º-3º), Fiama Veron (2º-1º), Candela Veron (1º-2º), Franco Álvarez (2º-3º), Karen Álvarez (1º-2º) y Matías Arce (3º-3º).
El maestro Marchini felicita a los competidores y les agradece el esfuerzo y entrenamiento de cada día.

Capacitación en nutrición deportiva en la Casa de la Cultura

El viernes 10 de septiembre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, sita en Eva Perón y Laprida, un curso de Capacitación en Nutrición Deportiva, destinada a docentes en Educación Física, entrenadores deportivos y al público en general.
Dicho curso, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la sub. Secretaría de Deportes de la Municipalidad de V.G.G., y surgió por la necesidad de capacitar en especial a todo el personal que trabaja con chicos que practican deportes para que tengan un desarrollo óptimo en su crecimiento.
Los disertantes fueron tres: Rocío Segundo, estudiante avanzada en la licenciatura en Nutrición. La joven trató los siguientes temas: beneficios de una correcta alimentación, qué alimentos consumir, buena alimentación para un óptimo rendimiento, alimentación pre y post competencia e hidratación.
En segundo lugar, participó el Licenciado Ricardo Nallino, técnico en natación, preparador físico, y diplomado en Nutrición Deportiva y Musculación, más un amplio curriculum. Nallino, trató los temas Energía y Nutrición en natación de alto rendimiento, alimentación pre y post competencia, alimentación pre y post entrenamiento, y alimentación previa a la competencia.
El tercer y último encargado de compartir sus conocimientos, fue José Chame, licenciado en Educación Física y Deportes y preparador físico, quien explicó temas relacionados con el trabajo y la preparación motriz para niños de 6 a 12 años y trabajos para mejorar el sistema aeróbico, ambos vinculados al fútbol.
Quienes asistieron al curso, recibieron un certificado de participación.
En los próximos meses, según Carlos Fiori (sub secretario de deportes de la ciudad), explicó que están pensando en organizar una jornada similar que abarque otros temas más prácticos que surgieron de los mismos destinatarios. Estas capacitaciones, vienen realizándose anualmente desde la gestión del actual gobierno.
Rocío Anahí Galán

Representación local en el Panamericano de ajedrez

Del 1 al 8 de agosto, organizado por la Federación Americana de Ajedrez, se disputó el XXI Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez en Bento Gonçalves, Brasil, una ciudad de 120.000 habitantes que está empotrada en una cadena de sierras, distante a 120 km de la capital del estado de RS, Porto Alegre. Participaron 499 inscriptos de 15 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, USA y Venezuela.
Nuevamente nuestra ciudad cuenta con representantes de esta disciplina en el plano internacional a través de la participación como integrantes de la delegación argentina de Clara Belén Muñoz, campeona nacional Sub 8 femenino, y su hermano Francisco Javier Muñoz, quien habiendo empatado el 3º puesto en el nacional Sub 12 absoluto, intervino como jugador oficial de FIDE América en calidad de campeón sudamericano Sub 10.
Durante el torneo que tuvo nueve rondas Clara ganó cinco partidas y perdió cuatro, alcanzando el 7º puesto en Sub-8 femenino y superando por dos victorias el resultado del año anterior en que había terminado en el puesto 17, y Francisco - que este año jugó en una categoría superior e inusualmente nutrida de jugadores con altísimo ranking internacional - ganó cinco partidas, empató una y perdió tres consiguiendo el 13º puesto en Sub-12 absoluto y superando por medio punto el resultado de su anterior Panamericano en Mar del Plata.

Charla sobre Coronel Aguirre

El Museo Doctor Raúl Malatesta organizó, en el marco del bicentenario, una charla a cargo del historiador Adolfo Rosas sobre uno de los personajes más representativos de la ciudad, como lo es el Coronel José María Aguirre, cuyo nombre dio origen a un ferrocarril, luego a un barrio y posteriormente a un club de fútbol.
Quien presentó la charla fue el ex concejal Luís Sánchez, quien realizó un especial hincapié en dos fechas importantes para Villa Gobernador Gálvez, la primera es la del 9 de agosto, aniversario de la muerte del doctor Malatesta, y la segunda es la del 30 de agosto que fue la fundación del Museo que lleva su nombre.
Rosas, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, inició su charla ordenándola en tres pilares fundamentales, siendo uno de ellos, la Revolución de Mayo que se dio hace 200 años. Realizó un breve análisis de lo que significó para la Argentina. Luego se refirió a la vida del Coronel Aguirre, resaltando que él se había alistado en el Estado Mayor del ejército del General San Martín, entre otras cosas.
En la charla estuvieron presentes los concejales Adrián Orellana y Carlos Dolce, miembros de la comisión del museo y distintos representantes de escuelas de la ciudad.
Rocío Anahí Galán

Talleres inaugura el piso alisado del gimnasio polideportivo

El Club Atlético Talleres R.P.B. de la ciudad de V.G.G., a principios de septiembre estará presentando el nuevo piso de cemento alisado del gimnasio cubierto polideportivo.
En esta obra que se inició los primeros días de agosto, todas las partes aportaron su granito de arena para que este proyecto tan importante para la institución, hoy sea un hecho, una realidad y no una promesa a cumplir. La comisión directiva realizó un gran esfuerzo económico para que el gimnasio esté en condiciones y a disposición de los socios en el menor tiempo posible. Los profesores y alumnos de las distintas disciplinas debieron reducir sus días y horarios de los entrenamientos para que todos los deportes puedan ejercer su jornada de trabajo con la mayor normalidad posible. El gimnasio polideportivo estará disponible para el desarrollo de las siguientes actividades: básquet femenino, básquet masculino, patín, vóley femenino y vóley masculino.
El sábado 30 de octubre se realizará la inauguración oficial del gimnasio cubierto con su nuevo piso. Esa noche se desarrollará una gran fiesta en el club conmemorando su 90º aniversario, donde se estima la presencia de 500 personas. La cena brindará un show en vivo y se realizará entregas de grandes premios, recordando que el sorteo del auto Suzuki Fun O KM. se hará en la última jugada del sábado 30 de octubre de 2010 por Lotería Nacional Nocturna.
María Eugenia Santilli

Body Work Gym

El Club Atlético Talleres R.P.B. de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el lunes 30 de Agosto inauguró el gimnasio Body Work. El gimnasio se encuentra en el primer piso, donde se ubicaba la ex secretaría de la institución. El gym cuenta con una sala de musculación con aparatos y podrán desarrollar también rutinas aeróbicas. En el mes de Noviembre se sumarán las clases de pilates, aerobic, taebo, localizada, step, entre otras disciplinas.
Les informamos que para asistir a Body Work gym deberán asociarse al club. Los esperamos…