miércoles, 15 de septiembre de 2010

El voley en Talleres quiere crecer

Las jugadoras de vóley de la primera división del Club Talleres están dejando bien en alto el nombre de la institución de Villa Gobernador Gálvez, ya que se encuentran primeras en el torneo de la Liga Rosarina de Voley con una ventaja de siete puntos. Pero lo penoso es que de salir campeonas, no podrían ascender a la categoría superior, ya que no cuentan con los requisitos que se les exige en cuanto a las divisiones inferiores. Actualmente, se encuentran jugando en la categoría A3, y podrían ascender a la A2, sólo si tienen las inferiores formadas, objetivo que están buscando cumplir para el 2011.
Hasta este año, el deporte no era muy practicado en el club, hasta la llegada de la entrenadora Analía Verónica Rodríguez, quien les presentó a las autoridades un proyecto para reflotarlo. Fue así que empezó todo.
Por el momento, todas las jugadoras son provenientes de Rosario, y entrenan allí por cuestiones laborales y de distancia. Pero cuando Talleres es local en los partidos, vienen a la ciudad.
A lo que apuntan ahora es a salir campeonas en esta temporada 2010, y tienen muchas posibilidades de hacerlo, ya que al ganar la fase regular, adquirieron el derecho de definir las series mano a mano de local. Pero sin lugar a dudas, lo principal es constituir las divisiones inferiores para el año que viene lograr el ascenso. Es por eso que están convocando a todas aquellas jóvenes que quieran participar y practicar voley. Las categorías que necesitan conformar son: Sub 14, 16, 18 y 21.
Para quienes quieran ver cómo es el desempeño y el juego, pueden acercarse al club los días martes y viernes de 18.30 a 21 horas, que es el horario en el que practican.
Además, también está la escuelita de minivoley, para las más pequeñas.
Las jugadoras y la entrenadora quisieron hacer un especial agradecimiento a la «hinchada de Yupanqui» que siempre las acompaña en los partidos.
El voley de Talleres quiere seguir creciendo y que mejor manera de hacerlo que a través de las pequeñas de la ciudad.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: