miércoles, 15 de septiembre de 2010

Charla sobre Coronel Aguirre

El Museo Doctor Raúl Malatesta organizó, en el marco del bicentenario, una charla a cargo del historiador Adolfo Rosas sobre uno de los personajes más representativos de la ciudad, como lo es el Coronel José María Aguirre, cuyo nombre dio origen a un ferrocarril, luego a un barrio y posteriormente a un club de fútbol.
Quien presentó la charla fue el ex concejal Luís Sánchez, quien realizó un especial hincapié en dos fechas importantes para Villa Gobernador Gálvez, la primera es la del 9 de agosto, aniversario de la muerte del doctor Malatesta, y la segunda es la del 30 de agosto que fue la fundación del Museo que lleva su nombre.
Rosas, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, inició su charla ordenándola en tres pilares fundamentales, siendo uno de ellos, la Revolución de Mayo que se dio hace 200 años. Realizó un breve análisis de lo que significó para la Argentina. Luego se refirió a la vida del Coronel Aguirre, resaltando que él se había alistado en el Estado Mayor del ejército del General San Martín, entre otras cosas.
En la charla estuvieron presentes los concejales Adrián Orellana y Carlos Dolce, miembros de la comisión del museo y distintos representantes de escuelas de la ciudad.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: