lunes, 10 de enero de 2011

La municipalidad distinguió a los deportistas destacados en el 2010

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaría de Deporte, realizó el miércoles 29 de diciembre la segunda entrega de distinciones a los deportistas destacados durante el año 2010. Dicha entrega, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Parque Regional Sur.
El acto estuvo presidido por el intendente, Jorge Murabito, el subsecretario de Deportes, Carlos Fiori y el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Rodríguez.
El reconocimiento a los deportistas se realizó mediante la entrega de una placa.
Las empresas auspiciantes que se sumaron a la distinción fueron: Narol, Deportes Escalada, Hugo Carbone inmobiliaria, Baterías Rom, Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, Brújula Disco, La Económica, MG ferretería, Gimnasio Juventus, Remis Belgrano, y Montenegro. Antes de la entrega, Carlos Fiori dijo: «Espero que este reconocimiento le sirva para que sigan avanzando cada uno en su disciplina». Además aseguró que a partir de principios del 2011, van a hacer otro tipo de reconocimiento, que es el de una ayuda económica.
Por su parte, el secretario Juan Carlos Rodríguez expresó que él mismo conoce lo que es el sacrifico en el marco de la actividad amateur. «Sabemos que el deporte es un acto de salud», agregó.
También declaró que desde la Secretaría de Desarrollo Social se ha venido trabajando tratando de apoyar a algunos deportistas, y el año que viene se intentará ampliar esa ayuda.
Murabito se sumó al deseo de ambos secretarios de poder seguir ayudando a los deportistas y aseguró que quiere que la ciudad crezca por medio de la «participación y solidaridad». En cuanto a la ayuda de los empresarios que aportaron para el evento, les agradeció que se sumen a la causa de destacar a los deportistas y expresó que año a año irá creciendo la colaboración de los grandes negocios.
También opinó que «la metodología correcta para un crecimiento es mediante la participación de todos y la difusión de las cosas».
«Tenemos que estar todos juntos para una ciudad mejor –explicó–, las posibilidades y las herramientas las tenemos, ya que ésta es una ciudad con un potencial enorme pero lo que nos falta es un poquito más de unión. Si podemos dejar las peleas personalistas de lado y apoyar los objetivos seguramente vamos a tener una ciudad mucho mejor».
Por último, aseveró que su deseo es el de «crecer juntos por medio de la comunicación» y que para eso las puertas de la municipalidad están siempre abiertas para todos.
Luego de los discursos, se pasó a la entrega de las distinciones a los deportistas destacados. Para finalizar la tarde, se proyectó un video con fotos de los distintos premiados y se los agasajó con un servicio de catering.
Los Destacados en las distintas disciplinas fueron: En Paddle Juan Pablo Donofrio. En BMX Lucas Frascoli. En Ajedrez Francisco Muñoz y Clara Muñoz. En Artes Marciales Pedro Alderete, Matías Alderete, Darío Gutierrez y Leonardo Ballongue. En Atletismo Darío Gutierrez, Ricardo Manzo, Gastón García, Gustavo Arribas, Marcelo Piaggio, Sandra Ortigoza, Nora Melian, Clara Escobar, Guillermo Temperini, Fabián Matassa, Juan Ramón Miño y Gustavo Vallejos. En Automovilismo Iván Cicarelli y Alejandro Bucci. En Basquet Lautaro Mariani y Matías Dinsmann. Bochas, Masculino Ricardo Cicarelli, Héctor Zapp, Carlos Socolich y Femenino Estela Ramos y Claudia Lorente. En Fútbol Ezequiel Lavezzi, Germán Re, Leonardo López, Diego Chitzzof, Gustavo Melgarejo (fútbol adaptado) y Ezequiel Petrovelli. En Karting Samuel Mattio, Agustina Mattio, Nicolás Pontoni, Lucas Ledo y Alejo Buffo. En Natación Maximiliano Gómez. En Patin Estefania Allegri y Brenda Martelli. En tenis Ricardo Cordobana, Matías Realini, Clemente Larcá, Juan Manuel Botti, Julián Giacomozzi, Juan Cruz Scoppetta, Matías Filippini, Lucas Soto, Federico Moreira, Luisina Pacini y Victoria Vitelli. Kick Boxing Néstor Calderani. Ciclismo Angel Cortini.
Rocío Anahí Galán

Jornada "Crezcamos Juntos"

El club Social y Deportivo Internacional organizó un partido a beneficio que se desarrolló el lunes 20 de diciembre en las instalaciones del polideportivo Gomara. La jornada, denominada «Crezcamos Juntos», tenía como objetivo recaudar fondos y alimentos no perecederos para los niños que más lo necesitan de la ciudad.
A lo largo de la tarde se jugaron varios partidos, el primero de ellos disputado por niños de la categoría ´99 y 2000 de todos los clubes ligados a LIFA. El segundo encuentro fue protagonizado por estrellas del fútbol nacional frente a distintas personalidades de Villa Gobernador Gálvez. Los jugadores y ex jugadores que se acercaron para contribuir con la causa del presidente de la institución, Diego Gutiérrez, fueron: Gustavo Raggio, Alejo Gelatina, Cristian Kolesar, Pablo Bezombe, Ezequiel Petrovelli, Edgardo Díaz, Federico Arias, Hernán Llano, Emiliano Ciancio, Gabriel Murua, Elvio Martínez, Pato Lencina, Nicolás Salinas, Cristian Monjelos, Horacio Barrios y Cristian Cerioni, entre otros. También se hicieron presentes los técnicos Miguel Macri y el «Tano» Forla. Los árbitros nacionales que se hicieron presentes fueron Marcelo Vega, y Nicolás y Julio Ayala, éste último también referí a nivel internacional.
El tercer y último partido fue entre la primera división del Inter frente al equipo de River Plate de Puerto Rico. El técnico del plantel centroamericano y amigo del presidente del Inter, expresó que se siente muy contento al ver a su amigo cumplir con su deseo de ayudar a los chicos de su ciudad.
«Diego siempre me decía que quería hacer algo para ayudar a los chicos de su ciudad y es todo un orgullo ver que lo está logrando», agregó. Además, es el padrino de la institución que apenas tiene dos años. «Cuando les mencioné a mis jugadores que estaba este partido a beneficio, la mayoría me dijo que sí sin dudar», expresó.
Por otra parte, Gutiérrez se mostró emocionado y más que conforme con la jornada que estaba llegando a su fin y que había contado con la colaboración, no sólo de los allegados al club, sino también con la de sus familias y amigos. «Ver que los chicos vinieron con toda su familia me llena de orgullo porque eso es lo que queremos lograr, la unión de todos para poder seguir creciendo», dijo el presidente de la institución.
Además de fútbol, también se pudo disfrutar de música, ya que la joven Sofía Crespo se hizo presente para cantar antes del segundo partido. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo tropical «Caravana».

Coronel Aguirre presentó nuevo plantel

Coronel Aguirre presentó al plantel que afrontará a partir de 2011 el torneo Argentino C, en busca del tan ansiado ascenso. Dicha presentación se desarrolló el miércoles 22 de diciembre en el Polideportivo Gomara, con la destacada presencia del hijo más famoso del club rojiverde, Ezequiel Lavezzi.
El actual jugador del Napoli de Italia habló con Desarrollo Zonal y realizó un balance positivo acerca de su año en el club europeo. «Durante todo este año me fue bien en lo deportivo y en cuanto a los resultados también, porque el equipo está segundo en la tabla de posiciones», opinó el «Pocho». Respecto a la recepción que tuvo por parte de los italianos, expresó que al irle bien en el aspecto deportivo la gente le ha tomado mucho cariño y lo trata muy bien.
En referencia a su gran amor, que es Coronel Aguirre, dijo que desde la distancia aun se mantiene informado sobre todo lo que va aconteciendo en la institución. «Todavía tengo el número de teléfono argentino, así que hablo mucho con mis amigos de acá que me van manteniendo constantemente informado sobre todo lo que pasa en el club», contó. Sobre el futuro de la entidad de Villa Gobernador Gálvez, opinó que sus expectativas son las mejores y que espera que le vaya bien. «Ojala que nos puedan dar una alegría el año que viene, sueño con eso», agregó.
No sólo Coronel Aguirre acapara su máximo interés, sino que también está el comedor Ansur, un proyecto que quería concretar desde hace mucho tiempo. «En Ansur seguimos creciendo y trabajando –declaró–, además toda la gente que trabaja ahí está haciendo una labor enorme y muy importante para darle una mano a los chicos».
La presentación de los jugadores se hizo a través de un partido amistoso al que asistieron varias figuras nacionales, como Elvio Martínez, Milton Zárate, Damián Díaz y Gabarini, entre otros. También estuvo jugando para el equipo de las estrellas, otro hijo pródigo de Aguirre, que ya debutó en la primera de Boca Júnior: Yoel Acosta.
El plantel que presentó la entidad rojiverde está integrado por: Nicolás Sinalli, Gustavo Suárez, Diego Junco, Javier Lomo, Leo López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti, Juan Báez, Tom Arriola, Tom Vicente y Villalba.
Antes de comenzar el encuentro, Ezequiel salió a la cancha con los jugadores para brindarle su apoyo y darle sus mejores deseos.
Por supuesto que el público, fiel seguidor de Aguirre, se hizo presente y cantó y alentó a su equipo como si fuera una final, como ya lo tiene acostumbrado.
Rocío Anahí Galán

Gran evento de Streetball

El domingo 26 de diciembre se llevó a cabo un evento organizado por el grupo de streetball «VGG Problems», que consistió en compartir toda una tarde entre grupos de diversas culturas callejeras. El objetivo de dicho encuentro, no sólo era culminar el año, sino también difundir el deporte y las costumbres callejeras.
A lo largo de la jornada, que se desarrolló en la plaza del Ferroviario, hubo demostraciones de break dance, streetball, competencias de reggeaton y hip hop.
El grupo de jóvenes de la ciudad que organizó el evento, fue multitudinariamente apoyado por otros grupos similares tanto de Villa Gobernador Gálvez como también de Rosario. Algunos de ellos fueron: «Las terribles de Reggeaton», B- Guerrls Romix, «La Escuadra» y «RDC» (Reyes del caos).
Además, contaron con el apoyo de los siguientes auspiciantes: Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Skwl Tatoo (Rosario), Affect Skate Shop (Rosario) y Parking (Rosario).
Vale remarcar que los jóvenes expresaron su agradecimiento hacia el concejal Carlos Dolce, quien se acercó a ellos para brindarles su ayuda, y el subsecretario de Deportes, Carlos Fiori.
El gran resultado que obtuvieron entusiasmó a VGG Problems, para ir por más y organizar otra jornada similar. Y no es para menos, ya que quien pasaba por la plaza del Ferroviario el domingo, se detuvo un rato para disfrutar del espectáculo que estaban brindando los chicos, quienes aun siguen solicitando más iluminación en la cancha de básquet ubicada en la plaza.

El festival de patín hizo vibrar Talleres

El 10 y 11 de diciembre se desarrolló en el nuevo gimnasio cubierto del Club Atlético Talleres R.P.B. el festival de patín artístico. Las dos funciones realizadas alcanzaron los 400 espectadores por noche. El show no se privó de nada, tuvo mucho glamour, brillo, alegría y elegancia.
El grupo de las patinadoras más grandes rompieron el hielo con la música brasilera, y lo hicieron perfecto, con fuerza, energía, sensualidad y brindándoles a los espectadores un show de lujo, desde la técnica del baile hasta el vestuario de las alumnas de Miriam Iglesias.
El segundo baile fue pura emoción, porque Mariana Del Negro bailó «Encantadora odalisca». El show de Marianita siempre es especial, porque a todo el público le provoca admiración verla como se maneja dentro de la pista.
En el grupo de las más chiquitas, la mayoría realizaron su primer festival. El momento de la noche más tierno fue cuando este grupo de pequeñitas salieron detrás del telón vestidas de arlequines para bailar «Caja de sorpresa».
En la primera parte del programa realizaron bailes individuales Oriana Brumatti con «Soñadora» y Sofía Rodríguez con «Tango de Roxanne». También se repitieron algunos bailes del año anterior como «Un amor en el lejano oeste», «Vampiros» y «Homenaje a Michael Jackson». La primera parte del espectáculo cierra con la presentación del equipo de competición del club, el cual está formado con 45 alumnas.
La segunda parte de la programación arrancó bien patriota, por supuesto que no podía faltar esta clase de baile en el año del mundial y un grupo de alumnas hicieron «Sentimiento argentino».
En la etapa final también hubo dos bailes individuales, uno realizado por la profesora auxiliar Maria Florencia Sabol con «La mascara del zorro» y el otro por Sabrina Schvindt con «Ilusiones». También se sumaron bailes correspondientes al año pasado como «La sirenita», «Mambo sabrosón», «Casi Ángeles» y «Divas».
«Románticas y de telenovelas» lo hicieron un grupo de principiantes mayores. A pesar de su corto tiempo arriba de los patines, las chicas se llevaron ovaciones y aplausos de parte de la gente presente.
Un broche de oro tuvo el festival a puro cuartetazo. El cierre de este show lo realizaron con «Explosión tropical». Las chicas lucieron vestuarios y peinados alucinantes.
La despedida se realizó con la entrega de trofeos a todas las patinadoras y con una gran ovación a la creadora de este extraordinario show, la profesora Miriam Iglesias.
María Eugenia Santilli