viernes, 14 de octubre de 2011

5º Maratón del grupo Cosme Maciel

El Grupo Scout Cosme Maciel está conformado por 30 chicos y tiene su lugar en la actual Casa del Artesano. Desde un comienzo, se reunían en la escuela José Pedroni, donde estuvieron cuatro años. Luego, pasaron por  el CIC 20 de Junio hasta que terminaron en su lugar de hoy en día. Tiene 8 años de antigüedad y su jefa es Susana González. También colaboran con ella Sergio Leal, que es dirigente y María Belén Ferreira, sub. jefa de grupo.
Como agrupación, están inscriptos en Scout de Argentina, que es la sede que controla y regula a todos los grupos del país. Su número de inscripción es el 981. Pertenecen a la zona 19, distrito 4 (la asociación se divide en zonas y luego en distritos para mantener un mayor control).
El grupo se divide según las edades y las ramas son las siguientes: Lobato (nenes de 7 a 11 años); manada (nenas de 7 a 11 años); Scout (de 11  a 14 años) y Rover (de 17 a 21).
Por estos días están organizando la 5ª Maratón (siempre organizan maratones anualmente), pero que en esta oportunidad será Cross (sobre tierra) en las instalaciones del Parque Regional. Habrá dos categorías, una de 4 kilómetros y otra de 10, y está abierto a toda la comunidad. No sólo se correrá la maratón, además habrá durante todo el día domingo 20 de noviembre, una jornada de juegos recreativos que comenzarán a partir de las 10 de la mañana.
Para tal evento, necesitan de la colaboración de todos quienes estén interesados. Sponsors o personas particulares que quieran ayudar a la agrupación.
Otro objetivo es poder viajar al Jamboree del Centenario Mar Del Plata, en enero de 2012, que es un campamento anual que se realiza siempre en distintos lugares, para ello también se encuentran realizando actividades con fines de recaudar fondos. En esta oportunidad se llevará a cabo en Mar Del Plata y por ser del centenario, asistirán, además de agrupaciones de todo el país, del exterior que ya confirmaron su presencia. “La idea es que viajen todos los chicos”, expresó Sergio Leal, quien apuntó que el grupo es bastante heterogéneo en cuanto a condiciones sociales y económicas, por lo que desean hacer varios eventos para lograr la posibilidad de que todos viajen.
“Lo que nosotros hacemos aquí es inculcarle valores distintos”, comentó Leal a la hora de describir la actividad que realizan. No hay distinción de religión, ni de raza. Siempre se  les enseña a los chicos a “creer en algo”.
Para obtener más información sobre la agrupación, ya sea para colaborar, inscribirse a la maratón o preguntar sobre las actividades, pueden encontrar un sitio en Facebook: “Grupo Scout Cosme Maciel”, o llamar a los siguientes números: 0341 4648513 (Sergio); 0341 156463049 (Sergio) y 0341 4983377 (María Belén)

jueves, 13 de octubre de 2011

Nelson Vidal : “Un pequeño gran golfista”

Nelson Vidal es un joven de tan sólo quince años que hace dos meses aproximadamente, decidió incursionar en el golf, un deporte difícil, que demanda mucho tiempo, dedicación y conducta.
En una primera instancia, comenzó a practicar en el Club Las Carolinas, a través de un amigo que lo llevó. Además, la familia está ligada de alguna manera al golf, ya que son amigos del reconocido golfista, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Ricardo González.
Poco tiempo después de comenzar con el deporte, optó por trasladarse al Club Mitre de Pérez, donde asiste tres veces por semana y pasa muchísimas horas allí. Por tal motivo, es que en conjunto con su familia, tomó la decisión de dejar la escuela Técnica Vice Comodoro Marambio. Claro está que le prometió a su mamá que retomará en algún momento, además porque el hecho de culminar los estudios forma parte de la disciplina que exige el golf.
Su familia está compuesta por sus papás, Karina y Marcelo, su hermana Maira y su sobrinita de cuatro años. Ellos lo acompañan a todos los torneos que puede y lo apoyaron desde el primer momento.
Hace pocos días se presentó al torneo “Gánenle a Ricardo González” que se llevó a cabo en el mismo club donde practica, en el que salió en el puesto 18º entre más de 200 competidores.
Su mamá, orgullosa contó que su profesor, Gustavo Romero, le explicó el talento y la fuerza en sus brazos que tiene Nelson para este deporte.
Durante los próximos fines de semana, asistirá a una competencia en Venado Tuerto y permanecerá durante todo el fin de semana.
Su mamá, muy orgullosa de su hijo, manifestó que está muy contenta con el desempeño que está teniendo Nelson en el golf y también que siente que ha encontrado el deporte para él, después de haber pasado por básquet, fútbol y natación. “Mientras a él le guste, nosotros siempre lo vamos a acompañar”, remató.
Con apenas quince años e iniciando su adolescencia, Nelson decide por dejar de lado la vida que cualquier joven de su edad para cumplir con la conducta que le exige el golf. Un verdadero ejemplo de dedicación y perseverancia.

Jornada de básquet para los más pequeños

El Club Talleres organizó un encuentro de “Mini” básquet el domingo 2 de octubre en sus instalaciones. La jornada comenzó a las diez de la mañana y se extendió hasta entrada la tarde.
Reunió a doscientos pequeños de entre cuatro y siete años pertenecientes a la categoría de “Escuelita”, y los clubes que se hicieron presentes fueron los siguientes:
Talleres, Saladillo, Ciclón, Sportmen Unidos, Atlethic Sportmen, El Tala, Newell’s, Rosario Central, Náutico, Parque Field y Caova.
El motivo de llevar a cabo el evento fue el de fomentar el deporte y que los más pequeños puedan entablar una amistad con los chicos de otras entidades y no se creen rivalidades. Cabe destacar que los partidos se jugaron sin marcador, es decir que eran netamente amistosos.
    Para continuar con la buena relación entre los clubes, al finalizar el encuentro se llevó a cabo un “tercer tiempo” donde se le entregaron trofeos a absolutamente a todos los chicos, se disfrutó de unas hamburguesas y se compartió un lindo momento entre jugadores y familiares, que llegaron a ser cerca de quinientas personas en total.

Torneo Nacional de Taekwondo

El pasado 4 de septiembre se realizo en la ciudad de la matanza, Buenos Aires, el Torneo Nacional Anual de Centro Argentino de Taekwondo con una gran covocatoria y un gran nivel como todos los años.
El Instituto Marchini llevo 31 competidores los cuales 24 pisaron el podio, demostrando un gran nivel técnico, ellos son: Agustín Menendez, Fabricio Eydallin, Celeste Scarpa, Facundo Ortiz, Gonzalo Menendez 1º en forma, Daina Vitale 2º en forma y combate, Agustina Scoccia 2º en forma, Leandro Morato 2º en forma, 3º en combate, Ivan Zalazar 3º en forma, Santiago Eydallin 3º en forma y combate y 1º en salto, Ezequiel Carballo 2º en combate, Julienta Cefola 1º en forma y 2º en combate, Marcelo Tolosa 1º en forma, Edgardo Fernández 2º en combate, Matías Marchini 1º en forma, Jeremías Marchini 2º en combate, Andrés Perez 2º en forma y José Gini. Del instructor Edgardo Fernández y Luis Lacone: Kevin Dorko, Leandro Nuñez, Jorge Perez 3º en combate, Brisa Perez 2º en forma y combate, Candela Verón 2º en combate, Fiama Verón 1º en combate, Luciano Miloslavich 1º en forma y 3º en combate, Sara Rosso 1º en combate, Maira Balaguer 3º en forma y combate, Sergio Brizuela 3º en combate, Gustavo Temperini 2º en combate, Lucas Martinez 2º en combate, Manuel Lenci 1º en combate. Couchs: Luis Lacone, Celeste Scarpa, Matías Marchini y Andrés Pérez.
Vale destacar que el Club Social y Deportivo Alvear colaboro con parte del transporte y con sus instalaciones para realizar exhibición a beneficio de los competidores, estamos muy agradecidos por esta importante colaboración ya que los costos de competencia en un evento de estas características y el transporte son elevados y los recursos son escasos.
Felicitaciones a todos los competidores y adelante con el entrenamiento para el próximo nacional en Mar del Plata el 19 de noviembre!!! Felicitaciones a los familiares que apoyan siempre a los competidores, ellos juegan un gran papel

Talleres crece a pasos agigantados

El Club Talleres de nuestra ciudad es una  institución de 91 años que está en pleno crecimiento y continúa fomentando el deporte local. Desarrollo Zonal habló con su presidente, Claudio Luraghi, y varios miembros de su comisión, que se encuentra en la institución desde hace ya tres años.
A lo largo de dicho periodo han concretado varias obras de gran importancia, en cuanto a infraestructura para la entidad. Para destacar, se encuentra el piso de parqué que han colocado en la cancha de básquet, el cemento alisado en la cancha de patín, la compra de todo el equipo de la pileta climatizada, un nuevo bar de 100 metros cuadrados, entre otras obras menores que se han llevado a cabo. La cancha de básquet aún no se inauguró oficialmente, hecho que ocurrirá próximamente, según el tiempo que les demande terminar con algunos detalles.
En cuanto a lo deportivo, se han incorporado nuevas disciplinas, como el voley femenino, el hockey, gimnasia rítmica, básquet femenino, fútsal. La apertura de nuevos deportes, permitió que también se conformen nuevas sub comisiones, como la de hockey, natación y tenis, por ejemplo. Todas las comisiones se renuevan anualmente.
También estuvieron presentes, el tesorero del club, Luciano Alamanni y el vocal Marcelo Ricci.
El club cumplió 91 años el 10 de agosto, y como todos los años, se llevará a cabo la fiesta aniversario. La misma tendrá lugar el 5 de  noviembre, donde se sorteará 2 autos 0 kilómetros más otros nueve premios. Contará con animación y varios grupos y sorpresas.
Para celebrar el día de la primavera y del estudiante se llevó una jornada recreativa abierta a toda la comunidad donde hubo juegos, tocaron bandas, siendo esta la tercera vez consecutiva que se lleva a cabo, “la idea es que se haga algo típico del club festejar la primavera”, explicó su presidente.
Según Ricci, aproximadamente son 4 mil los socios con los que se cuenta actualmente, y tienen perspectivas de crecimiento debido a la inclusión de nuevas disciplinas. “Va a llegar un momento en que no vamos  a tener más lugar”, opinó. Es que un club con tanta historia, que tiene un gimnasio propio, y ofrece más de 15 actividades, es un lugar al que todo ciudadano querría ir. Para Alamanni, el balance que se puede hacer de la institución, es altamente positivo, tanto social como deportivamente. “El que entra al club hoy, se da cuenta de que está creciendo a pasos agigantados”, opinó. Además, expresó que no quieren quedarse estancados y que siempre tienen algo distinto para hacer.
Algo que el presidente quiso resaltar, es que desde comienzos de 2011, un grupo de veteranos que pertenecieron al club en su juventud, se juntó para conformar el equipo de básquet de veteranos.
El Club Talleres sigue haciendo historia y ya forma una parte importante del patrimonio de la ciudad. Deportistas destacados, familias enteras que son socias, y seriedad y trabajo, son aspectos importantes que atraen a elegirlo entre varios clubes importantes. Porque está a la altura de cualquier institución rosarina.
Rocío Anahí Galán

Taekwondo para niños

Gimnasio Juventus incorporó una nueva actividad para el público infantil: Taekwondo  para niños en horarios no tradicionales, por la mañana a las 10 hs. Y por la tarde a las 16 hs., incorporando a sus servicios anteriores la academia de taekwondo de Néstor Calderani.
La academia Calderani presenta un nuevo programa: Pequeños Tigres, el cual fue desarrollado para niños de edad preescolar, de 2 a 6 años y ofrece una fuerte base para las cualidades del carácter como la cortesía, el respeto y la disciplina. Además esta diseñado para mejorar las habilidades motoras del niño y su habilidad para prestar atención y seguir pautas, utilizando métodos de instrucción más seguros, divertidos y disponibles para este grupo.
También ofrecemos un nuevo programa para niños de 7 años en adelante, diseñado cuidadosamente para mejorar el rendimiento de los niños en otros deportes así como la mejora de los hábitos de estudio y el aumento de la concentración en general. Además de esto mediante la construcción de confianza en uno mismo, autoestima y autodisciplina ayudamos a los niños para hacer frente a los muchos problemas que deberán sortear en el mundo de hoy.
Los niños de nuestro programa son insuperables, enseñamos a los estudiantes con una filosofía de base de refuerzo positivo para construir su autoestima, confianza disciplina, valores y por sobretodo actitud positiva.
En nuestra academia nos damos cuenta que si bien la capacidad de auto defenderse es importante existe un valor agregado al programa de artes marciales.
Nuestro método único esta basado en estos pilares:
Inculcar una actitud positiva
Fomentar la confianza y la autoestima
Enseñar valores y buen carácter
Promover el deseo de aprender
Mejorar el esfuerzo y la motivación
Mejorar la concentración
Inculcar el respeto por si mismo y por otros
Enseñar autodisciplina
Aparte ofrecemos los programas de sistemas especiales para adultos:
Manipulación de articulaciones: resulta de la combinación  de técnicas de artes marciales como el Aikido o el Hapkido. Son técnicas super eficaces que le dan al alumno un mayor desarrollo de su autoprotección.
Defensa callejera: se utilizan las técnicas mas letales de los diferentes estilos marciales. May Thay y Jiu Jitsu en una combinación única  que te permite defenderte en todos los frentes, tanto de pie como la lucha en el suelo.

Armas tradicionales: munchaku, palo largo, katana, etc. Son las armas orientales más usadas en este sistema.
El profesor Néstor Calderani tiene 30 años de experiencia en artes marciales, es 6to Dan de Taekwondo, 2do Dan de kick Boxing y full contac; instructor de Muay Thay, instructor de Jiujitsu, especialista en defensa personal y armas orientales.
Como presidente del consejo internacional de artes marciales y sistema de combate conoció diferentes culturas capacitándose y compitiendo por todo el mundo.

A BUEN RITMO

El pasado 9 de septiembre las alumnas de Gimnasia Rítmica del Club Talleres se presentaron en el Club Provincial con motivo del segundo Torneo de Escuela Avanzada. En el mismo Celina Spesot, Lara Castellanos y Camila Velazco Arias, se llevaron a casa el primer puesto en su categoría infantil.

150 años de Historias de Amor

En el marco de la “XI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo” y en conmemoración del 150º aniversario de la unificación italiana, el instituto Italiano en Rosario invita a la conferencia con proyección “150 anni di storie d’amore” que se realizará el martes 18 de octubre a las 20:00 hs en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). A través de una reseña representativa de escenas de amor de distintos films italianos, el conocido crítico cinematográfico Prof. Emilio Bellón junto a la Dra. Roberta Saccoccio, nos harán recorrer los varios períodos de la historia unitaria italiana con una breve contextualización histórica a cargo de la Prof. Mirena Krichman. Entrada libre y gratuita. Auspiciada por el Consulado General de Italia en Rosario. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.