jueves, 13 de octubre de 2011

Talleres crece a pasos agigantados

El Club Talleres de nuestra ciudad es una  institución de 91 años que está en pleno crecimiento y continúa fomentando el deporte local. Desarrollo Zonal habló con su presidente, Claudio Luraghi, y varios miembros de su comisión, que se encuentra en la institución desde hace ya tres años.
A lo largo de dicho periodo han concretado varias obras de gran importancia, en cuanto a infraestructura para la entidad. Para destacar, se encuentra el piso de parqué que han colocado en la cancha de básquet, el cemento alisado en la cancha de patín, la compra de todo el equipo de la pileta climatizada, un nuevo bar de 100 metros cuadrados, entre otras obras menores que se han llevado a cabo. La cancha de básquet aún no se inauguró oficialmente, hecho que ocurrirá próximamente, según el tiempo que les demande terminar con algunos detalles.
En cuanto a lo deportivo, se han incorporado nuevas disciplinas, como el voley femenino, el hockey, gimnasia rítmica, básquet femenino, fútsal. La apertura de nuevos deportes, permitió que también se conformen nuevas sub comisiones, como la de hockey, natación y tenis, por ejemplo. Todas las comisiones se renuevan anualmente.
También estuvieron presentes, el tesorero del club, Luciano Alamanni y el vocal Marcelo Ricci.
El club cumplió 91 años el 10 de agosto, y como todos los años, se llevará a cabo la fiesta aniversario. La misma tendrá lugar el 5 de  noviembre, donde se sorteará 2 autos 0 kilómetros más otros nueve premios. Contará con animación y varios grupos y sorpresas.
Para celebrar el día de la primavera y del estudiante se llevó una jornada recreativa abierta a toda la comunidad donde hubo juegos, tocaron bandas, siendo esta la tercera vez consecutiva que se lleva a cabo, “la idea es que se haga algo típico del club festejar la primavera”, explicó su presidente.
Según Ricci, aproximadamente son 4 mil los socios con los que se cuenta actualmente, y tienen perspectivas de crecimiento debido a la inclusión de nuevas disciplinas. “Va a llegar un momento en que no vamos  a tener más lugar”, opinó. Es que un club con tanta historia, que tiene un gimnasio propio, y ofrece más de 15 actividades, es un lugar al que todo ciudadano querría ir. Para Alamanni, el balance que se puede hacer de la institución, es altamente positivo, tanto social como deportivamente. “El que entra al club hoy, se da cuenta de que está creciendo a pasos agigantados”, opinó. Además, expresó que no quieren quedarse estancados y que siempre tienen algo distinto para hacer.
Algo que el presidente quiso resaltar, es que desde comienzos de 2011, un grupo de veteranos que pertenecieron al club en su juventud, se juntó para conformar el equipo de básquet de veteranos.
El Club Talleres sigue haciendo historia y ya forma una parte importante del patrimonio de la ciudad. Deportistas destacados, familias enteras que son socias, y seriedad y trabajo, son aspectos importantes que atraen a elegirlo entre varios clubes importantes. Porque está a la altura de cualquier institución rosarina.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: