martes, 31 de julio de 2012

Club Internacional cumplió 4 años


El Club Internacional de Villa Gobernador Gálvez, festejó su cuarto cumpleaños a pura fiesta. La cena se realizó en el Club Sportivo de nuestra ciudad, en 12 de Octubre y Libertad, en donde todos los integrantes del club con familias y amigos se sumaron a disfrutar una linda velada, con el objetivo de apostar cada día más a la institución.
Todo comienza cuando Diego Gutiérrez llego a jugar profesionalmente en futbol, en Centroamérica, el cuenta que "mi idea era que cuando llegara al profesionalismo deportivo, crear un lugar para sacar a los chicos de la calle y así empecé, con 5 chicos nada mas, hoy puede verse como ha crecido la cantidad de esos chicos". Y remarcó que "fue un trabajo que se viene haciendo a paso de hormiga, todos poniendo un granito de arena y hoy los resultados están a la vista. Los chicos están peleando el torneo para ascender y en primera también, y el apoyo de la gente es incondicional". En el club, explicó Diego, "tenemos todo lo que es el Baby, que son los chicos de 4 a 12 años; los juveniles que van de 12 a 18 años ; y la primera división, eso en lo que respecta al futbol. En hockey tenemos escuelita, juveniles y estamos armando la primera división ".
La cena estuvo rodeada de diferentes matices, pasando por diferentes emociones que unen a cada uno de los integrantes del club, dándoles esa sensación de pertenencia, y de poder compartir el mismo sentimiento. En el festejo hubo distinciones, bandas en vivo, y muchos agradecimientos, en los cuales a Desarrollo Zonal se nos hizo entrega de un diploma en agradecimiento al apoyo brindado. La conducción del evento estuvo a cargo del Presidente de la institución Diego Gutierrez junto a Cristian Vega. El Club tricolor presento su nueva indumentaria de la temporada invierno y se paso un video por los cuatro años del club.
Todos pueden inscribirse y ser parte de este club que apuesta al futuro de los chicos, Gutierrez comentó que "estamos practicando martes y jueves en el club Sportivo; y martes y miércoles en la ENET".
Actualmente tienen 500 chicos que integran el "Inter" , siendo un logro muy importante, teniendo en cuenta que es un club que comenzó hace cuatro años , pero que recibe el apoyo constante de los vecinos y padres, logrando que sea uno de los clubes de barrio más populares de la ciudad.
Cuenta Diego que "cuando comenzamos, la idea era formar personas y sacarlos de la calle, que puedan formarse como personas de bien, para la sociedad. Y los chicos logren sentirse contenidos".
"El deporte es una forma de vida, y los que tienen la posibilidad deben practicarlo, te abre la mente, te hace conocer gente".
Además se exige responsabilidad, que puede aplicarse en todos los aspectos de la vida y formarse como buenas personas". Por último, quiso agradecer "Gracias a ustedes por venir y estar aca, por su tiempo y hacer que esto se vaya difundiendo. Gracias a ustedes el club se hace conocido por todas partes".
Mientras el sentimiento y la pasión por el deporte persisten, el club crece dia a dia, con la colaboración de cada uno de sus integrantes que junto a sus familias, aportan para fortalecerse cada día mas. El Club Inter, un lugar donde los chicos pueden socializar, realizar actividades y cambiar su mente para crecer como personas, además de deportistas.


Maira Luna

Programa de Desarrollo Infantil

Muchas veces se habla de los beneficios del Taekwondo en los niños. Un instructor sabe que estudiarlo es mucho mas que una actividad divertida para después del colegio, se trata de un programa único de entrenamiento que da poder al niño, con destrezas y estrategias para un éxitos a lo largo de toda su vida. Porque al niño en clase se le enseña, entre otras cosas: Respeto por sí mismo, mejora en la concentración, fijación de metas, autodisciplina, cortesía y flexibilidad.
Además, destrezas en defensa personal, que es un tema muy hablado en los tiempos que corren.
Resumiendo, el Taekwondo ITF es un método de defensa personal pero no solo se aprende a patear bien, sino también a compartir y lograr tener el control sobre uno mismo, tanto en la fuerza como en la ira.
El taekwondo es un arte marcial con principios bien definidos que no solo se aplican en el lugar de practica, también se aplican en la vida cotidiana (colegio, amigos, club, etc). El niño, al cabo de unos meses adquiere, sin importar su contextura física: confianza, autoestima, equilibrio, destrezas sociales, destrezas motrices.
Todo esto es posible con ejercicios simples y con el aprendizaje de las posturas propias de este arte marcial.
A través de investigaciones se ha demostrado que aporta un impacto positivo en la salud y en el desarrollo físico. A nivel social, el ambiente de aprendizaje hace que se trabaje en quipo donde se aprende a valorar la cooperación.
Aquello que diferencia al Taekwondo ITF de otras artes marciales es el Juramento del Estudiante y sus principios. Estas dos cosas alientan al niño a imaginar un mundo de igualdad y en armonía. Ellos tal vez no se den cuenta de
todos los beneficios pero a lo largo de las clases se siente genial consigo mismos y más listos para desafíos que trae el mañana.

Niños: Lunes, miércoles y viernes 19 hs.

Juveniles-Adultos: Lunes, miércoles y viernes 20 hs.

Instructor Internacional

Lacone Luis IV Dan ITF. Fetra

Curso de Primeros Auxilos y RCP

El pasado 4 y 5 de Julio se llevo a cabo con éxito el 5º Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.La cita fue en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, a la cual asistieron más de 140 personas. Destinado a instructores de fútbol, técnicos, profesores de Educación Física, docentes y allegados al deporte infantil, juvenil y mayor y estuvo a cargo del Licenciado José Enrique Chame y de Defensa civil de Rosario. Dicho curso fue declarado de interés por la Municipalidad de V.G.G y se entregaron certificaciones del G.E.E.D (Grupo de Estudio de Entrenamiento Deportivo).