miércoles, 9 de marzo de 2011

Gran debut de Coronel Aguirre en el Argentino C

Coronel Aguirre tuvo un excelente debut en al torneo Argentino C ya que logró vencer por 1 a 0 a Tiro Suizo en lo que fue la primera fecha del campeonato. El club rojiverde jugó de local en el predio que Rosario Central posee en Arroyo Seco. Donde fue ovacionado por gran cantidad de gente que alentó al conjunto de José Previtti.
Durante el primer tiempo, el partido se tornó complicado para el conjunto local ya que a pesar de tener la posesión de la pelota, no llegaba a concretar situaciones claras de gol. Sólo hubo algunos acercamientos que no terminaron de la mejor manera.
Para el segundo tiempo, el equipo rosarino pareció resignarse al empate como visitante ya que se retrazó mucho en el campo de juego y no tenía intenciones de buscar el partido. Aguirre, en tanto, buscó la apertura del marcador constantemente y su premio llegó a los 38 minutos, cuando Rubén Vicente remató la pelota que terminó dentro del arco, tras una jugada de dos jugadores que recién habían ingresado en el complemento, Pérez y Muga.
En los pocos minutos restantes, Tiro Suizo no logró empatar el encuentro por lo que se fue de Arroyo Seco derrotado.
Por el lado de Aguirre, la alegría por el debut triunfante invadió a los jugadores y a la parcialidad que los acompañaba.
Al término del encuentro, el capitán del equipo, Alejandro Ojeda, manifestó su conformidad por la victoria. El jugador aseguró que todos habían vivido el partido con mucha ansiedad y que a pesar de haber dominado la pelota en los 30 minutos iniciales, no pudieron concretar las situaciones que tuvieron. Además reconoció que en los últimos diez minutos del primer tiempo, el rendimiento bajó como consecuencia de las altas temperaturas.
Con respecto a la segunda etapa, Ojeda opinó: «En el segundo tiempo manejamos muy bien la pelota y sabíamos que en algún momento iba a llegar el gol, pero hubo momentos en que nos impacientamos un poco». Además argumentó que Tiro Suizo se paraba en la cancha para lograr el empate, ya que ese resultado era negocio para los visitantes.
La victoria no sólo sirvió para cosechar los primeros tres puntos, sino también para adquirir más confianza de cara a los próximos encuentros. «Arrancar ganando siempre es importante», declaró.
En cuanto al equipo, el capitán resaltó que además de ser un grupo de jugadores, son todos muy buenas personas que tiran para el mismo lado por el bien de la institución.
Para concluir, el jugador expresó que su sueño es poder alcanzar el ascenso que toda una ciudad espera.
Coronel Aguirre comparte la zona 49 del torneo del interior, junto a Tiro Suizo, La Emilia (de San Jorge) y Argentinos de Quilmes (de Rafaela).

Ficha del partido:
Formaciones:
Coronel Aguirre:
1-Galetti, José; 4-Suárez, Gustavo, 2-Junco, Diego, 6-Lomo, Javier, 3-Casas, Gabriel; 8-López, Leonel, 5-Ojeda, Alejandro, 7-Nicoletti, Nahuel; 10-Arriola, Gustavo; 9-Villalba, Fernando, 11-Vicente, Rubén.
DT: Previtti, José.
Suplentes: 12-Correa, Cristian; 13-Vílchez, Federico; 14-Pérez, Matías; 15-Rodríguez, Pablo; 16-Muga, Matías.
Tiro Suizo:
1-Azimonti, Sebastián; 4-Amengual, Julián, 2-Grech, Luciano, 6-Emmi, Maximiliano, 3-Zuccolotti, Alejandro; 8-Gutiérrez, Emanuel, 5-López Matías, 7-Ramírez, Miguel, 10-Correa, Héctor; 9-Saavedra, Pablo, 11-Lujan, Gastón.
DT: Orellano, José Luis.
Suplentes: 12-Guarrochena, Darío; 13-Gómez, Sergio; 14-Ortiz, Rolando; 15-Cantero, Ángel; 16-Martínez, Cristian.
Árbitro: Fabián Sosa.
Asistentes: David Luzzi y Cristian Flores.

El paso a paso hacia el sueño
Después del triunfo de la primera fecha, Coronel Aguirre siguió a paso firme de menor a mayor y logró clasificarse a la siguiente etapa del torneo Argentino C.
Culminó en el primer lugar de su grupo y accedió a la próxima fase como uno de los equipos invictos. Cada vez más cerca del sueño del ascenso para ver al club de la ciudad, en lo más alto.
Todos los partidos:
2ª fecha: Emilia de San Jorge 0 – 1 Coronel Aguirre. El gol fue convertido por Fernando Villalba a los 42 minutos del segundo tiempo.
3ª fecha: Argentino de Quilmes de Rafaela 2 – 2 Coronel Aguirre. En este partido, el equipo dirigido por Previtti estuvo en dos ocasiones en desventaja, pero logró revertirlas y se llevó del estadio visitante un punto más que valioso e importante. Los goles fueron marcados por: Ignacio Suárez (Arg), Federico Vilche (Cor), Denis Caglieris (Arg) y «Tom» Vicente (Cor).
4ª fecha: Tiro Suizo 0 – 0 Coronel Aguirre. En este enfrentamiento hubo tres expulsados, dos por el lado del conjunto villagalvense y otro por los rosarinos.
5ª Fecha: Coronel Aguirre 5 – 0 Emilia de San Jorge. La goleada fue la que catapultó al equipo presidido por Diego Lavezzi en la próxima fase. Los tantos fueron marcados por: Fernando Villalba (en dos oportunidades), Hugo Fretes, y Tom Vicente, también dos veces.
6ª fecha: Coronel Aguirre 3- 0 Argentino de Quilmes de Rafaela. Este encuentro terminó de confirmar la superioridad del equipo rojiverde por sobre sus rivales de grupo. Fernando Villalba, Torres (en contra) y el goleador Tom Vicente.
Aguirre finalizó la fase inicial del torneo Argentino C como invicto, logrando cuatro victorias y dos empates.
Ahora sólo le resta aguardar el sorteo de la próxima fase, que será el 2 de marzo. Mientras tanto, todos los equipos descansarán hasta dentro de quince días, cuando retomen la actividad por el sueño.
Rocío Anahí Galán

AFI: Asociación de Fútbol Infantil, una nueva liga en VGG

La Asociación de Fútbol Infantil, AFI, se formó el 10 de noviembre de 2010, con el objetivo de conformar una entidad que sea íntegramente administrada por los clubes. «El concepto de los clubes de AFI, es trabajar para los clubes», manifestó Cristian Muñoz, uno de los fundadores y secretario. Muñoz expresó que la idea de la nueva institución es la de crear una liga lo más económica posible, ya que quienes participan de ella son clubes de barrio que no cuentan con mucho dinero. «Cuando planteamos el proyecto, fue bajo ese objetivo», agregó.
También destacó que AFI será una liga que tendrá una estructura diferente al resto de las demás, porque serán los clubes quienes tomen sus directivas. Esto se llevará a cabo mediante un «concejo superior», que estará conformado por un representante por club y una comisión directiva, que se encargará de ejecutar las decisiones de dicho concejo superior. «Lo principal es que las mismas instituciones manejen el calendario y determinen los pasos a seguir, la liga sólo se ocupará de llevarlas a cabo», argumentó.
El torneo Apertura se iniciará el 12 de marzo con los siguientes clubes afiliados:
- Riveras
- Defensores de Belgrano
- Defensores de Gálvez
- 6 de mayo
- Defensores de zona sur
- Oriental
- 17 de agosto
Aun falta confirmar la afiliación de otros equipos de VGG y otros de Rosario.
También se ha dictaminado que la cuota que cada club abonará por mes, será de 50 pesos y ese dinero será destinado a un fondo que será para los gastos administrativos de rutina y para las obras edilicias que vayan necesitando los clubes. Ese dinero que se le facilitará a las instituciones, será en calidad de «préstamo» que tendrá que ser devuelto para reintegrarlo al fondo y solventar los trofeos de fin de año.
En cuanto a las sanciones económicas por la conducta en la cancha de los jugadores, se usará lo recaudado por las mismas para «premiar» a los clubes que mantengan una cierta disciplina con reparaciones y mejoras que necesiten.
En 2011, ya arrancaron con actividad llevando a cabo el 1º Torneo Regional. El mismo se llevó adelante en las instalaciones de Defensores de Belgrano y Riberas del Paraná.
Por ser el primer evento, Cristian Muñoz se mostró más que conforme con la convocatoria que se logró. Asistieron 51 equipos de 21 instituciones.
Los ganadores fueron los siguientes combinados:
- Cat 2002 Campeón: Alianza; Sub-Campeón : Defensores de Belgrano
- Cat 2003 Campeón: 6 de Mayo, Sub-Campeón : Defensores de Zona Sur
- Cat 2004 Campeón: Argentinos Juniors, Sub-Campeón: Argenper
- Cat 2005 Campeón: Argentinos Juniors, Sub-Campeón: Tanque Juniors
En Cat 2006 no hubo puntaje aunque se jugaron 5 fechas entre 6 equipos, C.A.J.U de Pueblo Ester, Argentinos Juniors, Riberas del Paraná junto a Defensores de Belgrano de Villa Gobernador Galvez y Argenper junto a Defensores de Zona Sur de la Ciudad de Rosario.
También como parte de este Torneo se programó la Copa Challenger que fue para la Institución que logró más puntos entre todas las categorías presentadas. Con 15 Puntos terminó Defensores de Belgrano, con 16 Defensores de Galvez, con 23,5 terminaron Argenper y 6 de Mayo, en tanto que con 27 puntos y campeona Challenger terminó la Asociación infantil Argentinos Juniors.
El premio de la copa fue de 1.500 pesos que entregó A.F.I. de la mano de su Presidente Jorge Arce y el Secretario Cristián Muñoz, al Presidente de la Institución Argentinos Juniors, Sr Coria, para ser utilizado en material para los chicos del club, ya sean calzados, pelotas o elementos de primera necesidad para entrar a una cancha.
Además de los trofeos que se entregaron a los Campeones y Sub-Campeones, hubo trofeos para los equipos Cat 2006 que no abonaron la inscripción al torneo.
La entrada general contribución, fue de solo 5 pesos lo cual lo convirtió en algo accesible para familiares y amigos.
Los cuartos de final y las semifinales se realizaron en ambas Canchas (de Riberas y de Belgrano).El cierre, sin embargo, se llevó a cabo en la cancha de Defensores de Belgrano.
Como no podía ser de otra manera el Cierre con Show de Fuegos artificiales les dio la despedida a padres y chicos hasta la próxima edición del Torneo Regional que este año tendrá segunda parte a fines de otoño con el Torneo para las Categorías 2002, 2001, 2000 y 1999 en cancha de 9 Jugadores.
Un punto para destacar, es que los clubes nucleados en AFI, contrataron un servicio de cobertura médica, La Mutual del Deportista, que cubre los días de partidos oficiales y de práctica. La misma incluye: yeso, placas, yeso, suturas, vendajes, cirugía, habitación privada y rehabilitación deportiva sin trauma. Además, se puede acceder a una atención ambulatoria en consultorio, algo que es sumamente positivo para los chicos que no cuenten con obra social.
Lo que también quiso destacar Muñoz es que el ingreso por las entradas en cada partido, se quedará para cada club. «Ellos no nos tendrán que dar nada de ese dinero, es completamente para la institución».
El principal objetivo de AFI, es el de cumplir con una labor social a través del fútbol para que los chicos de la ciudad sueñen con un futuro mejor y estén contenidos en la etapa de crecimiento.

Diez niños tras su segundo sueño

Un grupo de madres de la Categoría 2000 del Club Villa Diego Oeste, está abocada a conquistar una segunda meta para los niños que integran este equipo de fútbol, en esta oportunidad, viajar a la ciudad de Arrecifes, Buenos Aires, para participar del torneo que tendrá lugar durante los días 22, 23 y 24 de abril, durante Semana Santa.
El primer gran sueño fue conseguir que, para el Día del Niño del año pasado, los diez niños que integraban el plantel pudieran disfrutar de una jornada de paseo en Rosario. Algunos de estos pequeños jugadores, al igual que una de las mamás que los acompañó, tuvieron la oportunidad de conocer un cine, el centro de la vecina ciudad y el Monumento a la Bandera.
Tras realizar tres meses de ventas de 800 pastafloras a 5 pesos cada una, amasadas por las propias manos de las madres, pudieron juntar los fondos para que todos los niños puedan concretar esta humilde cruzada y, además, recibir un conjunto de jogging cada uno.
En esta oportunidad, el desafío es mayor, pero no inalcanzable.
A mediados de febrero, L.I.F.A. les comunicó la invitación a participar del torneo de Arrecifes, ubicado a escasos kilómetros de Villa Gdor. Gálvez. Los gastos para poder participar significan cerca de 100 pesos por niño en concepto de pasaje, más 200 pesos de inscripción. Si bien ya tienen el alojamiento asegurado, a este dinero se sumaría el alimento que los niños necesitan durante las tres jornadas que dura el encuentro.
Como ya lo han realizado para su meta del 2010, las madres comenzaron a realizar actividades de finanzas para reunir parte de los fondos. Una de ellas es una rifa de 100 números a 2 pesos cada uno, dinero que tendrá como destino el pago de la inscripción al torneo.
Pese a estos esfuerzos, los niños pertenecen a sectores humildes de la ciudad, por lo que resulta muy difícil reunir todos los elementos. Pero el entusiasmo de cada una de las sonrisas de los pequeños es mayor, por lo que no bajarán los brazos.
Apelando a la solidaridad de Villa Gdor. Gálvez, las madres decidieron recurrir a Desarrollo Zonal para hacer pública su cruzada. El pedido es colaboración con comida, cajas de mate cocido, leche, galletitas, masitas, caja de hamburguesas o cualquier otro elemento que pueda disminuir los gastos del viaje. Como no quieren recibir dinero, para evitar malos entendidos, la propuesta es que quienes deseen solventar parte del transporte puedan depositar directamente en la empresa que se contrate.
Todos aquellos que quieran recibir mayor información o realizar donaciones, comunicarse con Alejandra (4929836).

Un plantel de 11
Los pequeños jugadores de 11 años de edad son: Gabriel Ferreyra, Alexis Araujo, Maximiliano Sánchez, Nicolás Sánchez, Matías García (arriba en la foto), Fernando Paz, Leandro Díaz, Juan Manuel Olivera, Luciano Cladera y Kevin Sánchez (abajo). DT: Alejandro Sánchez.
Se trata de un grupo de niños, en su mayoría humildes, que encuentran en la práctica de este deporte un espacio de contención y desarrollo de valores como el respeto, la amistad y el compañerismo.

Juan Pablo D’onofrio: un destacado en el padel

Juan Pablo D’onofrio es un joven de 24 años que hace siete que comenzó a incursionar en el mundo deportivo, a través del padel. Como muchos deportistas, arrancó por «hobby» por medio de la invitación de un amigo a jugar en las canchas del gimnasio Esquina 10, de Villa Gobernador Gálvez. «Después de que empecé, el técnico me vio que jugaba bien y me hacía enfrentar con personas que jugaban mejor que yo», describió D’onofrio.
Actualmente está afiliado a la Asociación Santafesina de Padel y se presenta a distintos torneos organizados por la misma para lograr la clasificación a las competencias nacionales. Para ello, se prepara dos veces por semana y juega un partido de entrenamiento con el compañero de turno, ya que el padel es una disciplina que se juega en pareja.
Desde que comenzó a jugar, ha ganado varios torneos: 4ª Etapa de sexta categoría; 3ª Etapa de quinta, menores de sub. 18, 2ª Etapa de 4ª de caballeros, Torneo de verano en 4ª, Regional de 3ª caballeros, 1ª y 2ª etapa del Compensado (en San Nicolás), Máster de 3ª en San Nicolás, 2ª etapa de 2ª de San Nicolás, Nacional de menores en Formosa, Master de 3ª caballeros en Rosario, Torneo de verano 3ª en Rosario, 1ª Caballeros Regional, 2ª Caballeros, 1ª Caballeros circuito Regional en San Nicolás, y Torneo Mixto Rosario Padel.
Además de todos los triunfos que ha cosechado, ha viajado por distintos puntos del país, como Capital Federal, Formosa, San Nicolás, Mar del Plata, y Córdoba.
Actualmente, practica en «Pueyrredón Padel», en la ciudad de Rosario y a principios de febrero, arrancó la pretemporada junto a un ex jugador profesional de padel en España que llegó a ubicarse en el quinto puesto del ranking mundial, Damián Sánchez. La preparación consiste en hacer básicamente entrenamiento en cancha durante dos semanas y luego comenzar con la adaptación para clasificar a los torneos Regionales y Nacionales.
Antes de culminar la nota, el deportista expresó su agradecimiento a Jorge Clifflord, quien lo motivó para jugar y a «Power Padel», que es la marca de paletas con las que juega.
El padel para este joven, pasó de ser simplemente un «hobby» a formar una parte importante de su vida, un comienzo que muchos deportistas tienen, pero que cada uno sabrá escribir a su manera.

Instituto Varría: un lugar para aprender a amar las artes marciales

Victor Varría es un profesor de artes marciales que fue experimentando desde chico los resultados de practicar la disciplina. A los siete años inició se inició en las artes y luego de algunas pausas, retomó la actividad para no dejarla jamás.
A lo largo de su trayectoria se presentó en diversos torneos, tanto de Judo como Jiujitsu. «Cuando retomé la actividad, me presenté en varios torneos – dijo-, al tiempo que empecé a enseñar», comentó. Ya lleva 6 años de enseñanza tanto a chicos como adultos.
A la hora de rescatar aspectos positivos sobre el deporte, Varría expresó que como todo deporte, sirve para ser implementado como un bien social para los chicos, para sacarlos de las calles. «Tenemos un proyecto con un grupo de padres que consiste en la inclusión social».
Actualmente, se encuentra enseñando Judo, Jiujitsu y Vale Todo en San Diego 921 en el Consejo de Unidades Básicas. Anteriormente lo hizo dando clases en el centro de Luz y Fuerza y luego en el Centro de jubilados de la calle Balcarce, siempre en la ciudad de V.G.G. Además, les transmitió el amor por el deporte a sus hijos Ramiro y Maxi, quienes lo ayudan a él a dar clases.
Para quienes quieran acercarse y ver de qué se trata el deporte, tienen la oportunidad de participar de dos clases completamente gratuitas para probar si les gusta.
También, para tener conocimiento de la diferencias entre las disciplinas, es necesario aclarar que el judo es el único arte marcial olímpico recomendado por la ONU, para ser utilizado para las fuerzas de seguridad.
El jiujitsu es específicamente defensa personal. Además incluye proyecciones o lances, técnicas de golpes, defensa contra punta pies, pato, armas blancas y de fuego.
Los horarios son:
Menores: lunes, miércoles y viernes a las 19 horas.
Mayores: miércoles y viernes a las 20.30, para ambos sexos.
Varría destacó que sus alumnos son presentados en distintos torneos en la ciudad de Rosario y también agregó el mensaje de que la gente se acerque para ver lo que es el deporte y así logre sentir la misma pasión y dedicación que siente él. «Para mi este deporte lo es todo, como para algunos lo es el fútbol», remató.
Rocío Anahí Galán

Donaciones del Club Internacional

El Club Social y Deportivo Internacional repartió todo lo recaudado en el partido a beneficio que llevó adelante el 20 de diciembre último, en el que participaron varias estrellas del fútbol nacional y el plantel de River Plate de Puerto Rico. El presidente de la institución, Diego Gutiérrez, se mostró más que conforme con todo lo que pudieron lograr a través del evento solidario, no sólo por lo juntado, sino que también pudieron conseguir un fuerte impacto en la sociedad, que mostró muchas respuestas positivas ante el club.
Las entidades beneficiadas con las donaciones fueron: la Escuela Nº 100 de Pueblo Nuevo, la Escuela Nº 1271 y la Asociación Niños del Sur (ANSUR).
Para que el partido a beneficio fuera una realidad Gutiérrez resaltó la ayuda de las siguientes empresas: Sindicato de Bancarios, Colegio de Kinesiología, Giordano Motos, Catramado Muebles, Carnicería Martín Fierro, La Jamonera, Carnicerías Aylén, Saba Motos, Cotillón Sorpresa, Librería Manucho, Tienda Kiara, Neser y Cram.
El dirigente señaló que su deseo es que el club crezca para poder ayudar a los chicos más necesitados de la ciudad. Para ello, la entidad deportiva tiene un vínculo con una institución de Puerto Rico, «Cariduro Fútbol Club», con el que harán intercambio de jugadores y profesores. Dicho contrato permitirá que jugadores locales puedan viajar una temporada para crecer futbolística y socialmente.
Mientras tanto, ya hay chicos que emigraron a clubes de Buenos Aires y lo seguirán haciendo durante el año.
Para el 2011, los directivos tienen como prioridad culminar las obras de la sede social para que comience a funcionar en breve.

6º Edición Cross 2011

El pasado 20 de Febrero se llevó a cabo la 6º Edición Cross 2011 organizada por la agrupación de atletas de Villa Gobernador Gálvez. El predio fue el Parque Regional Municipal y como siempre estuvo sponsoreada por Finansol y contó con el apoyo de la Sub secretaria de Deporte de la Municipalidad.
Más de un centenar de deportistas fueron parte del evento oriundos de la ciudad, Rosario, San Nicolás, Villa Constitución, Granadero Baigorria y localidades vecinas.
En 8 Km. 1º Gustavo Ramos (Ros.), 2º Carlos Mansilla (Ros.) y Héctor Bustos (V.G.G). En 3 Km general 1º Julio Dominguez (Ros.), Raquel Aguilar (V.G.G.) y Edit Yannit (Ros.)
En categoría especial: 1º Gastón García (V.G.G.), 2º Pablo Sotelo (S. Nicolás) y 3º Luis Almada (Gro. Baigorria)

Nuevo torneo de Streetball

El grupo «VGG Problems» organizó un nuevo evento de básquet callejero en su ya clásico lugar de encuentro, la plaza del Ferroviario. El mismo se llevó a cabo el domingo 30 de enero durante toda la tarde y consistió en un torneo de básquet en el que se enfrentaron varios equipos no sólo de la ciudad sino también de Rosario y otras localidades aledañas. Además de los partidos, hubo improvisaciones de rap (rimas) a cargo de «Kódigo» y «Chaky», quienes se acercaron desde Rosario para hacerlo.
Los equipos que se hicieron presentes en la plaza fueron: Estadio Municipal, Parque Urquiza, VGG Problems, Placer y Wili.
Después de varios enfrentamientos, la final se definió entre VGG Problems y Parque Urquiza, a favor del primero que llegara a los 20 puntos, sin límite de tiempo, resultando como ganador el equipo local.
Los integrantes de Problems, no quisieron dejar de expresar su agradecimiento para con el gimnasio Juventus, que fue su auspiciante, y para con el concejal Carlos Dolce, quien los ayudó con un pasacalles, con el sonido, y por estar con ellos siempre que se lo solicitan.
Rocío Anahí Galán

Cierre de colonias vacaciones

El viernes 18 de febrero se realizó el acto de cierre de las colonias de vacaciones de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez que habían comenzado el 4 de enero. El evento tuvo lugar en la cancha del club Sportivo Municipal, y contó con la presencia del intendente, Jorge Murabito; el secretario de Desarrollo social, Juan Carlos Rodríguez; el sub. Secretario de Deportes, Carlos Fiori y distintos miembros del gabinete municipal.
Cabe resaltar, que la colonia se desarrolló en tres lugares: el Parque Regional Sur, el Polideportivo Gomara y el Club Sportivo. Entre los tres establecimientos, sumaron alrededor de 10.600 chicos de toda la localidad, según se informó el sub secretario de Deporte.
El acto consistió en varias exposiciones de los chicos (agrupados por edades) de baile y destreza física, que prepararon con sus profesores, para mostrarlo frente a las familias que se acercaron al cierre.
El intendente dijo sobre las colonias, que se sentía agradecido para con los padres por confiar en la municipalidad y que desde su gestión «se cree en un estado presente y en la libertad de la gente». También destacó que todas las actividades están dirigidas a beneficiar a la niñez de la ciudad.
Rodríguez, por su parte, reiteró el agradecimiento hacia los padres por depositar su confianza en la municipalidad y hacia los profesores que dedicaron su tiempo al cuidado de los más pequeños. También, realizó el pedido de «trabajar juntos» para lograr sacar a los chicos de la calle y así puedan estar contenidos y lejos de la droga.
Carlos Fiori, explicó que este año hubo varias donaciones de comerciantes de la ciudad que colaboraron para que los chicos pudieran tener jornadas especiales. Por ejemplo, un mercado de frutas donó frutas para que se realizara una ensalada masiva, y otro aportó comestibles para que cocinaran pizzas caseras. Además, se realizaron hamburgueseadas en las tres colonias y un encuentro de natación en el que participaron chicos de las tres instituciones.
Cabe recordar que paralelamente a las colonias también se enseñó natación y aquagim para todas las edades en el Parque Regional.
Las próximas actividades comenzarán el 14 de marzo, con el inicio de las escuelitas de formación deportiva. Con respecto a las mismas, el sub secretario adelantó que se están iniciando trámites con distintos clubes locales para firmar un convenio y ampliar los lugares de prácticas deportivas, sobre todo en los barrios que más alejados se encuentran del centro y les cuesta el tema del traslado.
Para este año, otra novedad es que el hockey además de practicarse en el club sportivo, también se realizará en el Parque. Lo demás, seguirá de la misma manera: desarrollándose en Sportivo y en los diversos CIC.

Gutiérrez en la Federación Argentina de Wushu – Kung Fu

En el mes de febrero, un hecho importante ocurrió para la historia del Kung Fu de toda la provincia. Si bien hay maestros de gran trayectoria y muchos grados, nunca se logró una conquista tan importante como tener el honor de que un maestro de la provincia integre la comisión directiva de la Federación Argentina de Wushu – Kung Fu.
Esta federación es el único rector de las Artes Marciales Chinas en Argentina, reconocida por el Comité Olímpico Argentino y afiliada a la Confederación Argentina de Deporte y a la I.WU.F. (Federación Internacional de Wushu).
Se trata del profesor Darío Gutiérrez, quien dirigirá el Departamento de Kung Fu tradicional, junto a tres maestros más. Es un orgullo que la cúpula del Kung Fu de la provincia sea integrada por un profesor de Villa Gdor. Gálvez; es un premio merecido después de años de trabajo y seriedad en el Kung Fu.
Además del constate trabajo, Gutiérrez se recibió de Técnico Superior de Deporte en el año 2009, una carrera de 3 años dictada por el Instituto Gral. San Martín, de Rosario. También cabe mencionar que está registrado como monotributista (Instructor de Artes Marciales) para brindar la mayor seriedad a una vida dedicada al Kung Fu.