miércoles, 9 de marzo de 2011

Instituto Varría: un lugar para aprender a amar las artes marciales

Victor Varría es un profesor de artes marciales que fue experimentando desde chico los resultados de practicar la disciplina. A los siete años inició se inició en las artes y luego de algunas pausas, retomó la actividad para no dejarla jamás.
A lo largo de su trayectoria se presentó en diversos torneos, tanto de Judo como Jiujitsu. «Cuando retomé la actividad, me presenté en varios torneos – dijo-, al tiempo que empecé a enseñar», comentó. Ya lleva 6 años de enseñanza tanto a chicos como adultos.
A la hora de rescatar aspectos positivos sobre el deporte, Varría expresó que como todo deporte, sirve para ser implementado como un bien social para los chicos, para sacarlos de las calles. «Tenemos un proyecto con un grupo de padres que consiste en la inclusión social».
Actualmente, se encuentra enseñando Judo, Jiujitsu y Vale Todo en San Diego 921 en el Consejo de Unidades Básicas. Anteriormente lo hizo dando clases en el centro de Luz y Fuerza y luego en el Centro de jubilados de la calle Balcarce, siempre en la ciudad de V.G.G. Además, les transmitió el amor por el deporte a sus hijos Ramiro y Maxi, quienes lo ayudan a él a dar clases.
Para quienes quieran acercarse y ver de qué se trata el deporte, tienen la oportunidad de participar de dos clases completamente gratuitas para probar si les gusta.
También, para tener conocimiento de la diferencias entre las disciplinas, es necesario aclarar que el judo es el único arte marcial olímpico recomendado por la ONU, para ser utilizado para las fuerzas de seguridad.
El jiujitsu es específicamente defensa personal. Además incluye proyecciones o lances, técnicas de golpes, defensa contra punta pies, pato, armas blancas y de fuego.
Los horarios son:
Menores: lunes, miércoles y viernes a las 19 horas.
Mayores: miércoles y viernes a las 20.30, para ambos sexos.
Varría destacó que sus alumnos son presentados en distintos torneos en la ciudad de Rosario y también agregó el mensaje de que la gente se acerque para ver lo que es el deporte y así logre sentir la misma pasión y dedicación que siente él. «Para mi este deporte lo es todo, como para algunos lo es el fútbol», remató.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: