miércoles, 9 de marzo de 2011

Cierre de colonias vacaciones

El viernes 18 de febrero se realizó el acto de cierre de las colonias de vacaciones de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez que habían comenzado el 4 de enero. El evento tuvo lugar en la cancha del club Sportivo Municipal, y contó con la presencia del intendente, Jorge Murabito; el secretario de Desarrollo social, Juan Carlos Rodríguez; el sub. Secretario de Deportes, Carlos Fiori y distintos miembros del gabinete municipal.
Cabe resaltar, que la colonia se desarrolló en tres lugares: el Parque Regional Sur, el Polideportivo Gomara y el Club Sportivo. Entre los tres establecimientos, sumaron alrededor de 10.600 chicos de toda la localidad, según se informó el sub secretario de Deporte.
El acto consistió en varias exposiciones de los chicos (agrupados por edades) de baile y destreza física, que prepararon con sus profesores, para mostrarlo frente a las familias que se acercaron al cierre.
El intendente dijo sobre las colonias, que se sentía agradecido para con los padres por confiar en la municipalidad y que desde su gestión «se cree en un estado presente y en la libertad de la gente». También destacó que todas las actividades están dirigidas a beneficiar a la niñez de la ciudad.
Rodríguez, por su parte, reiteró el agradecimiento hacia los padres por depositar su confianza en la municipalidad y hacia los profesores que dedicaron su tiempo al cuidado de los más pequeños. También, realizó el pedido de «trabajar juntos» para lograr sacar a los chicos de la calle y así puedan estar contenidos y lejos de la droga.
Carlos Fiori, explicó que este año hubo varias donaciones de comerciantes de la ciudad que colaboraron para que los chicos pudieran tener jornadas especiales. Por ejemplo, un mercado de frutas donó frutas para que se realizara una ensalada masiva, y otro aportó comestibles para que cocinaran pizzas caseras. Además, se realizaron hamburgueseadas en las tres colonias y un encuentro de natación en el que participaron chicos de las tres instituciones.
Cabe recordar que paralelamente a las colonias también se enseñó natación y aquagim para todas las edades en el Parque Regional.
Las próximas actividades comenzarán el 14 de marzo, con el inicio de las escuelitas de formación deportiva. Con respecto a las mismas, el sub secretario adelantó que se están iniciando trámites con distintos clubes locales para firmar un convenio y ampliar los lugares de prácticas deportivas, sobre todo en los barrios que más alejados se encuentran del centro y les cuesta el tema del traslado.
Para este año, otra novedad es que el hockey además de practicarse en el club sportivo, también se realizará en el Parque. Lo demás, seguirá de la misma manera: desarrollándose en Sportivo y en los diversos CIC.

No hay comentarios: