miércoles, 9 de marzo de 2011

Juan Pablo D’onofrio: un destacado en el padel

Juan Pablo D’onofrio es un joven de 24 años que hace siete que comenzó a incursionar en el mundo deportivo, a través del padel. Como muchos deportistas, arrancó por «hobby» por medio de la invitación de un amigo a jugar en las canchas del gimnasio Esquina 10, de Villa Gobernador Gálvez. «Después de que empecé, el técnico me vio que jugaba bien y me hacía enfrentar con personas que jugaban mejor que yo», describió D’onofrio.
Actualmente está afiliado a la Asociación Santafesina de Padel y se presenta a distintos torneos organizados por la misma para lograr la clasificación a las competencias nacionales. Para ello, se prepara dos veces por semana y juega un partido de entrenamiento con el compañero de turno, ya que el padel es una disciplina que se juega en pareja.
Desde que comenzó a jugar, ha ganado varios torneos: 4ª Etapa de sexta categoría; 3ª Etapa de quinta, menores de sub. 18, 2ª Etapa de 4ª de caballeros, Torneo de verano en 4ª, Regional de 3ª caballeros, 1ª y 2ª etapa del Compensado (en San Nicolás), Máster de 3ª en San Nicolás, 2ª etapa de 2ª de San Nicolás, Nacional de menores en Formosa, Master de 3ª caballeros en Rosario, Torneo de verano 3ª en Rosario, 1ª Caballeros Regional, 2ª Caballeros, 1ª Caballeros circuito Regional en San Nicolás, y Torneo Mixto Rosario Padel.
Además de todos los triunfos que ha cosechado, ha viajado por distintos puntos del país, como Capital Federal, Formosa, San Nicolás, Mar del Plata, y Córdoba.
Actualmente, practica en «Pueyrredón Padel», en la ciudad de Rosario y a principios de febrero, arrancó la pretemporada junto a un ex jugador profesional de padel en España que llegó a ubicarse en el quinto puesto del ranking mundial, Damián Sánchez. La preparación consiste en hacer básicamente entrenamiento en cancha durante dos semanas y luego comenzar con la adaptación para clasificar a los torneos Regionales y Nacionales.
Antes de culminar la nota, el deportista expresó su agradecimiento a Jorge Clifflord, quien lo motivó para jugar y a «Power Padel», que es la marca de paletas con las que juega.
El padel para este joven, pasó de ser simplemente un «hobby» a formar una parte importante de su vida, un comienzo que muchos deportistas tienen, pero que cada uno sabrá escribir a su manera.

No hay comentarios: