viernes, 25 de septiembre de 2009

Iván Ciccarelli probó el sabor que le faltaba


En Pigüé, el piloto de Villa Gobernador Gálvez alcanzó su primer triunfo en el automovilismo, al cruzar antes que todos en la final de clase 2. Carlos Longhi llegó nuevamente –en el año- segundo, mientras que Emiliano Giacoponi lo hizo por primera vez.Iván Ciccarelli finalmente logró su ansiado primer triunfo en el automovilismo, este mediodía en el autódromo de la ciudad de Pigüé, con el Renault Clío que alista el equipo Giacone Competición y motoriza Esteban Pou. Ante 12 mil espectadores, que se instalaron en los alrededores de la pista, para vivir el espectáculo de la final de clase 2, que contó con varias neutralizaciones, el piloto de Villa Gobernador Gálvez ganó en 30min21s940, 118,594 Km/h.
Pese a los obligados dos ingresos del Auto de Seguridad, que se ocasionaron por la riesgosa ubicación de los despistes de los Clío de Luis Faija y Lucas Bagnera, Ciccarelli logró establecer rápidamente las diferencias con sus rivales en relanzamiento, con lo cual sus rivales debieron esforzarse más para intentar un acercamiento, aunque el mismo no les alcanzó, y con ello ampliar la ventaja que también lleva en el campeonato, la cual ahora es de veinte unidades, sobre Luis Estivill, que finalizó 6º con su Chevrolet Corsa, luego de perder varios puestos en la partida.
En un nuevo trabajo para destacar, Carlos Longhi concretó un nuevo resultado que lo afirma como el mejor debutante en la división. El piloto de Reconquista subió al podio nuevamente, como en julio lo hizo en Olavarría, ocupando la misma colocación: 2º, sumando los puntos interesantes que le permitieron a avanzar hasta la cuarta posición de la tabla. Detrás terminó otro representante santafesino, Emiliano Giacoponi, quien también conduce un Clío, atendido por Sergio Giacone, que le permitió ascender al último escalón de su primer podio.
Cuarto fue Diego Pérez, quien con el Corsa fue uno de los que planteó batalla y buscó insistentemente “cortar” la seguidilla de los autos franceses. El bahiense precedió a Juan Manuel Passera y a su vecino Estivill, ambos también con un auto de la marca del moño. Tras ellos culminaron los Clío de Luciano Larroudé y Adrián Chiriano.
Para destacar fue el trabajo de Adrián Percaz, quien desde el 29º lugar avanzó con el Peugeot 206 y terminó noveno, superando autos con maniobras de gran valía, como la que ejecutó en la vuelta quince cuando pasó al otro P 206 de Mariano Morini y al VW Gol de Lucas Mohamed. Posteriormente estos dos también fueron sobrepasados por el sanjorgense Damián Romero y su Ford Fiesta, quien terminó 10º, obteniendo buenos puntos, con miras la próxima fecha que se disputará en su ciudad.
En el autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge, el venidero 18 de octubre, se realizará la 10ª fecha, para vivir otro clásico del TN y festejar el “Día de la Madre”, a toda velocidad.

Básquet infantil: Un pequeño gran deportista

Lucas Carbone con tan sólo 12 años es figura en Talleres y por sus actuaciones fue participe de la selección de Rosario.
Hace poco más de 2 años arrancó a jugar en el Club Talleres de nuestra ciudad. “Empecé en la pre mini con Mariano Junco y Pedro Bernal”, contó el base del equipo. Mariano Junco es su profesor desde que empezó a hacer sus primeros pasos y lo ayudó mucho en el crecimiento como persona y deportista.
Ahora está jugando en la pre infantil y también para la infantil en su posición favorita donde juega uno de sus ídolos como Lebron James. El joven explicó que ve mucho básquet tanto la Liga Nacional o la NBA. El puesto de base es el más complicado ya que desde su posición empiezan los ataques y se organizan las defensas en un juego totalmente veloz y cambiante.
Lucas fue citado para integrar la pre selección de Rosario donde compartió entrenamientos con chicos de su edad y de todos los equipos de la Liga Rosarina. Fue “un trabajo exigente” al que no estaba acostumbrado pero que le sirvió como experiencia para los años venideros. Con tan temprana edad sabe que tiene que mejorar y desde el seleccionado le dieron trabajos diferenciados, confesando “se que debo mejorar la defensa”
La comisión directiva premió al pequeño deportista con una plaqueta como el jugador más valioso de esta temporada y además por la convocatoria al seleccionado sub 13 pre infantil de básquet rosarino. Aparte de Lucas, fueron destacados como mejores compañeros, en la categoría Pre Mini Agustín Cuevas, Francisco Muñoz y Juan Ignacio Paulinelli, y en Mini fue galardonado Julián Tracanelli. El premio a Lucas fue otorgado por el profesor en nombre de Talleres y tanto el chico como su familia sintieron una gran alegría y emoción al ver el progreso y la valoración que se le tiene a un jugador tan joven.
La entrega de estas plaquetas fue el 12 de septiembre en el marco de una cena para 300 personas donde hubo además de estos premios, orquestas y un show en vivo con la presencia de Micaela Racciatti.
En tanto a su categoría, Lucas y su equipo tienen como meta principal alcanzar los play off a fin de año. Aunque sabe que es un objetivo complicado admitió que si se esfuerzan pueden lograrlo. Actualmente están jugando el nivel A2 y se ubican octavos con 16 puntos a 10 del puntero, pero todavía queda un trayecto largo y pueden revertirlo y alcanzar la etapa definitoria y lograr el sueño que tiene Lucas que es salir campeón con su categoría este año. Su categoría juega los sábados a las 13.30 y entrena los martes y jueves a las 18.
A pesar de su corta edad se exige mucho, tiene rutinas y hábitos alimentarios y en tema de elección posterga un cumpleaños con tal de jugar un partido de básquet. Además de ser fanático del básquet también sigue como hincha a la Primera División de básquet del club. En un viaje con esta categoría se enteró de su citación a la selección. Contó que la sigue a todos lados y siempre esta junto a sus amigos de la barra de la T apoyando al conjunto, tanto de local como de visitante.
Lucas tiene como expectativas de clasificar a los play off y poder salir campeón todos los años y con esto poder alcanzar la Liga Nacional donde ya se sentiría conforme. La gran maravilla de este niño es que a su tan corta edad se ha decidido por un deporte y le está dando sus frutos ya que a sólo 2 años de haber empezado, ya fue citado a la selección de Rosario y además por las ganas que tiene va a buscar su revancha el año que viene para poder quedar y consolidarse en el puesto. Lucas Carbone, una ilusión en el básquet de Talleres y de la ciudad.
Damián Miranda

Club Talleres: 89 años de trayectoria, con vistas al futuro

El Club Atlético Talleres Rosario Puerto Belgrano nació a comienzos del año 1918 con la denominación de Club Atlético Triaje, luego C. A. Villa Diego según la denominación del ferrocarril. La primera cancha de fútbol estuvo ubicada en las instalaciones de la hoy escuela Isidro Aliau Nº 124. La primer camiseta fue de colores blanca y roja a raya, al sufrir numerosos robos en dicho predio, se muda al actual predio propiedad del ferrocarril adoptando los colores azul y amarillo y el nombre nuevo Talleres Rosario Puerto Belgrano. Su fecha de fundación oficial es el día 10 de Agosto de 1920.
Desde ese entonces, el Club Atlético Talleres, ha brindado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez un predio deportivo con todas las comodidades para desarrollar todo tipo de actividades, tanto deportivas como de esparcimiento, convirtiéndose así, en el lugar ideal para la familia.
Deportivo DZ mantuvo un diálogo sobre la situación actual del Club con su vicepresidente Claudio Luraghi y su tesorero Luciano Alamanni donde se explayaron sobre los proyectos a llevar adelante y su mayor objetivo que el club vuelva ser de los socios.
La actual comisión está desarrollando actividades desde el 10 de enero de este año, planteando las nuevas políticas a implementar en ámbitos sociales y deportivos. “Nuestra primer meta fue acomodar el tema administrativo y sacar al club de la convocatoria”, comentó Luraghi.
Una vez solucionado y encausado el tema monetario, fueron en busca de la pileta, concesionada durante 10 años, con el objetivo que volviera a ser patrimonio del club. Alamanni alegó: “La pileta es algo que nos puede dar buen rédito, tuvimos que comprarla para que luego de sus frutos”. Uno de los primeros cambios que planteó está nueva comisión fue la exigencia de ser socios y contar con una antigüedad de 6 meses o pagar una diferencia, para la utilización de la pileta, ya que hasta el momento no era necesario.
A pesar de que el club siga en convocatoria, lo más importante es que el mes que viene se termina la misma, y esto pudo ser posible gracias a la ayuda de empresas y una gran inserción de socios en todas las actividades del club, que pasan desde básquet y voley, llegando hasta tenis, fútbol, patín, ajedrez, judo, karate y gimnasia, siendo una de las nuevas aspiraciones de esta nueva directiva de tratar de insertar al básquet y voley femenino.
Con la posesión de la pileta y su promoción, el club que contaba con 800 socios pasó a tener en menos de 7 meses 2100 socios y se apunta para esta nueva temporada veraniega llegar a 2500 o 3000 socios activos y participes del club. La cuota societaria es primordial para el mantenimiento del club y sus instalaciones, siendo esta de 25 pesos por mes, o 20 menores, pudiendo disfrutar con este costo de todas las instalaciones desde “comer un asado, jugar un partido de futbol o sentarse y pasar un buen día al aire libre en el centro de la ciudad”. Para cada disciplina se paga un costo adicional.
El 12 de septiembre se realizó una cena a beneficio, que estaba programada para antes pero por la gripe A se tuvo ques posponer, y la plata que se juntó es destinada para poner piso de parquet en el tinglado grande para la cancha de básquet y voley, tal como los exigen las asociaciones de estos deportes en Rosario. Ahora el 21 de noviembre se hará otra cena a beneficio y será para celebrar los 89 años del club, que los cumplió el 10 de agosto, y el evento se realizará para 600 personas en la cual estará presente el grupo cómico “Lo Lumbrice” y contará con la conducción de Juan Acosta.
Para lo que queda de este año y para el próximo, está comisión tiene grandes proyectos, entre los que están arreglar los vestuarios, la inserción de molinetes electrónicos, un alambrado perimetral para la seguridad dentro de las instalaciones, una cancha de hockey, construir un nuevo quincho, mas grande y amplio y arreglar el tinglado y poner parquet en él. Aunque la Comisión Directiva sabe que son grandes proyectos y que no es fácil, esperan contar con el apoyo de las empresas como hasta ahora y la llegada de nuevos socios, para poder realizar estos grandes sueños para el club.
Para cerrar la entrevista, realizada dentro del club, las autoridades contaron sus sueños para el club. Luraghi dijo: “Queremos seguir con las obras”, y por su lado Alamanni comentó que “el mayor logro para esta nueva etapa es volver a instalar el club en los primeros planos dentro de la ciudad, volver a los años 80 donde era un club familiar y siempre estaba lleno, por supuesto superar la convocatoria y bregar este verano por llegar a los 3000 socios”
La idea de esta comisión es que “el club sea de los socios” expresaron sonrientes Claudio y Luciano.
Damián Miranda

“Primavera Rock Talleres 2009”

El día de la Primavera el Club Talleres organizó una jornada a puro espectáculo y diversión en la que participaron las bandas locales Sudaca, Vinilo, Atómico, La Fragata, Güitres y Nice Boys.
Los jóvenes pudieron disfrutar de juegos, deportes, radio en vivo, malabaristas, clows, premios y regalos.

LIFA: Campeones del Torneo Apertura 2009


Torneo de artes marciales “Copa Entre Ríos 2009”


El domingo 6 de setiembre pasado se llevó a cabo en Villa Paranacito, Entre Ríos, la “Copa Entre Ríos 2009” de artes marciales donde estuvieron presentes delegaciones de distintas provincias como Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, y del país vecino de Uruguay.
A este evento que tuvo un muy buen nivel viajaron de Villa Gdor. Gálvez un grupo de competidores dirigidos por el profesor Darío Gutiérrez, quien luego de cuatro meses de inactividad en los circuitos de competición también pudo participar, logrando el 2º puesto en forma y el 3º puesto en armas.
También tuvo una buena actuación Brian Gutiérrez: 1º en armas y 3º en forma. El tercer participante fue Gustavo Alegre que logró el 2º puesto en light con tac.
Cabe destacar las notables presentaciones que viene realizando en atleta Brian Denis Gutiérrez, de tan sólo 10 años, cuenta con una experiencia bastante abultada compitiendo en nueve provincias y dos países limítrofes. Felicitaciones a este pequeño alumno pero gran competidor.
Darío Gutiérrez saluda al organizador de la Copa Entre Ríos, profesor Ariel Thea, quien recibió a la comitiva de Villa Gdor. Gálvez de manera amable y cordial.

Clases de Tai Chi Chuan
El profesor Gutiérrez informa que comenzó a dictar clases de Tai Chi Chuan en la ciudad. Los interesados lo pueden ubicar en las instalaciones del Gym Prana, Iriondo y Levalle de Villa Gdor. Gálvez. La invitación es para quienes le interese la práctica de este apasionante arte apuntado en dos aspectos: lo marcial y terapéutico.

Un espacio donde el deporte es la excusa para disfrutar entre amigos


La localidad de Pueblo Esther tiene el orgullo de ofrecer a la región un espacio destinado al deporte y al encuentro entre amigos. Se trata del Complejo Deportivo Pueblo Esther (CDPE), a cargo de Néstor Calderani, cuyo objetivo es brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la práctica de deporte al aire libre, en un contexto único rodeado por la naturaleza.
Este formidable complejo está ubicado en la calle Alberdi 2030 –Ruta 21– de la localidad de Pueblo Esther y a sólo 7 minutos de Villa Gdor. Gálvez.
El predio cuenta con tres canchas de tenis de polvo de ladrillo y con una cancha de fútbol 5 profesional, como actividades destacadas.
También un gimnasio de 200 metros en el cual se practica Tae-kwon-do y kick boxing, con un ring de 5 metros por otros 5 que permite la mejor práctica de estas disciplinas. Además, vale resaltar que los campeones Jorge “Acero” Cali y Cristian Bosch realizan la supervisión de los deportistas.
En cuanto a la novedosa cancha de fútbol 5, cuyo responsable es Diego Calderani, se debe señalar que el CDPE cuenta con la cancha de césped sintético más cómoda y sofisticada de la región. Con sus 33 metros de largo, sus 16.2 metros de ancho y su tecnología de vanguardia, ofrece la ecuación perfecta entre superficie de juego y espacio ocupado por cada jugador, permitiendo desenvolverse con gran libertad dentro del campo de juego.
El césped tiene un alto de 27 milímetros para uso profesional, homologado por FIFA. En varios países ya se usa esta superficie en partidos oficiales y clubes muy importantes del mundo tienen sus canchas auxiliares hechas de este mismo material (Ajax, Real Madrid, Cruzeiro). Presenta asombrosa similitud con el césped natural. Además, disminuye sensiblemente el riesgo de lesión, ya que provee siempre de una superficie uniforme y mullida.
Este producto puede utilizarse para la práctica de varios deportes que se suman al fútbol, como el tenis y hockey.

Un espacio para compartir entre amigos
Los titulares de este novedoso complejo quieren que el deporte sea la excusa perfecta para que los diferentes grupos de amigos cuenten con un lugar para reunirse y así poder salir de sus rutinas diarias. Un lugar para que niños, jóvenes o adultos, sea para la práctica amateur, profesional o recreativa, puedan disfrutar de la naturaleza, con todas las comodidades al alcance de su mano.
Con este mismo objetivo invita a quienes tengan el propósito de organizar torneos, a utilizar las instalaciones que se ofrecen desde el Complejo Deportivo Pueblo Esther.

Encuentro deportivo en el parque Regional con motivo del mes de la primavera

Con la presencia del secretario de Gobierno Miguel Ángel Monte, quien destacó la importancia de promover el deporte en los barrios, y con el fin de integrar la familia y los vecinos, se compartió un domingo diferente en el parque Regional Municipal el pasado 13 de Septiembre
Participaron alumnos que desarrollan sus actividades en el polideportivo Gomara, C.I.C Itatí, Comedor la Rivera, Triángulo y San Enrique, Club Sportivo y parque Regional, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad acompañados de sus padres.
Un día de sol acompañó la jornada de encuentro deportivo y recreativo realizada en las instalaciones del parque con motivo del mes de la Primavera, organizada por la secretaría de Desarrollo Social a través de la subsecretaría de Deportes.
El encuentro convocó a más de 600 alumnos de las diferentes disciplinas de las escuelas de formación deportiva. Las disciplinas que se practicaron fueron vóley, hockey, fútbol, patín, ajedrez y se realizó una caminata aeróbica con personas adultas que concurren a los talleres de gimnasia salud, gimnasia damas, gimnasia aeróbica, además de sumarse a la misma los padres que acompañaron a sus hijos al encuentro.

Deporte en el Recuerdo: Iván Zencich, la izquierda de oro

Los amantes del recio deporte de los puños, para algunos el arte de la defensa personal, recordarán sin duda alguna, a un vecino de nuestra ciudad que supo destacarse ampliamente en el cuadrilátero deportivo, y por qué no, también en el de la vida, enmarcando su accionar ejemplar con el respeto hacia todas las personas, dentro y fuera del ring.
Iván Zencich nació en Santiago del Estero y se radicó con sus padres en esta ciudad a los 7 años, a los 15 años comenzó con la práctica boxística en el Club Ñaro Boxing de Rosario junto a su entrenador Eugenio Pereyra que lo acompaña en la foto.
Muchos jóvenes de la generación actual tal vez no lo conozcan, o su nombre sólo les de la idea de algún personaje sin saber quien es, pero seguramente podrán copiar de él una vida ejemplar, sin tacha como deportista y ser humano, en su exitoso paso como uno de los grandes en el mundo del boxeo.
Fue Campeón Principiante, Campeón Novicio, Campeón Pre-Selección Olímpica Meldbourne (Australia), donde en la final en mal fallo fue despojado del Título Argentino y Sudamericano.
Representó a nuestro país en Chile perdiendo la final con el peruano Gonzalo Chávez, en el vecino país lo apodaron la “izquierda de oro” por su magistral forma de manejar esa mano.
De regreso y ya en el profesionalismo disputa 18 peleas con tan solo 2 derrotas, destacándose el hecho de ganarle a los pugilistas que vencían a Nicolino Locche, Roberto Escobar, Carlos Aro y Roberto Palavecino
Fue Campeón del Litoral y Campeón de Veteranos.
Por desavenencias con la Empresa del Luna Park, en esa época que el monopolio lo ejercía con prepotencia dentro y fuera de la Capital, digitando a todos los boxeadores destacados, Ivan Zencich, decide siendo muy joven aún, abandonar la práctica del rudo deporte del Boxeo.
Omar Bufalari

Independiente se llevó todo el oro

Organizado por la Asociación Rosarina de Bochas, se disputó el Campeonato de Parejas Damas.
Este fue un torneo nocturno que se jugó primero en varias zonas, haciendo de local y visitantes, luego de clasificarse primero en sus respectivas zonas, se definió la semifinal en canchas neutrales.
Debido a una excelente actuación, los dos equipos que representaban al Club Independiente de Villa Gdor. Gálvez se enfrentaron en la final.
Por pertenecer a la misma institución, solicitaron permiso a la Asociación para jugar el encuentro final en el Club Independiente. Y así se realizó.
La noche del 8 de setiembre se enfrentó a las 20.30 horas el equipo formado por Carmen Olocco, Celestina Acosta y Estela de Cicarelli; con el integrado por Nanci González, Nélida de Paranatti y Solange Menotti. El triunfo fue para el último equipo por 15 tantos a 10.
Hay que felicitar a las seis jugadoras, pues no es habitual que lleguen dos equipos de un mismo club a clasificar para una final. Sin duda han jugado muy bien los dos equipos.
¡Felicitaciones para todas!
Omar Bufalari

2º Maratón Solidaria

El próximo 11 de Octubre a las 9:30 largará de la puerta del Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez la 2º Maratón Solidaria organizada por la ONG Solidarios VGG. Con el apoyo de la Agrupación de Atletas de la ciudad, el evento se realizará a beneficio de la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2134, la misma tendrá 3 modalidades 10 Km, 5 Km y caminata 2 Km. Los interesados podrán dirigirse para mayor información o inscripción a: Caferatta 2380 tel. 4988701, Filippini 2282 tel. 4927799 y Club Sportivo Municipal tel. 4921122.

Deporte en la vecinal “11 de junio”

La vecinal "11 de junio" del barrio Ibarra, luego del receso obligado por la gripe A (H1N1), dio comienzo nuevamente el programa de kung fu educativo "un chico menos en la calle" a cargo del profesor Darío Gutiérrez, que apunta a crear un espacio de deporte, contención y formación para los chicos de la zona. La vecinal invita a que se acerquen a la institución (Entre Ríos 2174), los días miércoles y viernes de 19 a 20 horas.Asimismo se informa que a la brevedad se comenzará a brindar clase de kung fu para adultos. Los interesados dirigirse a la vecinal en el mismo día y horario.

Cinco medallas para la ciudad en el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico

El pasado mes de agosto se realizó en la ciudad de Neuquén, en el estadio Ruca Che, el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico de las categorías más altas de dicho deporte, titulado por el diario local "La Mañana de Neuquén" como “Lo mejor del patín artístico”.
En el mismo participaron deportistas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, y Río Negro, con un total de 140 inscriptas, entre los cuales asistieron tres jóvenes de Villa Gdor. Gálvez, representando al Club Provincial de Rosario.
Ellas son: Brenda Martelli, ganadora de tres medallas, en Escuela, Libre y Combinada; María Rosa Román, ganadora de una medalla en la disciplina Escuela; y Agustina Piccili, ganadora de una medalla en Libre Combinada.
En la próxima edición de Desarrollo Zonal se ampliaremos esta información.