viernes, 25 de septiembre de 2009

Iván Ciccarelli probó el sabor que le faltaba


En Pigüé, el piloto de Villa Gobernador Gálvez alcanzó su primer triunfo en el automovilismo, al cruzar antes que todos en la final de clase 2. Carlos Longhi llegó nuevamente –en el año- segundo, mientras que Emiliano Giacoponi lo hizo por primera vez.Iván Ciccarelli finalmente logró su ansiado primer triunfo en el automovilismo, este mediodía en el autódromo de la ciudad de Pigüé, con el Renault Clío que alista el equipo Giacone Competición y motoriza Esteban Pou. Ante 12 mil espectadores, que se instalaron en los alrededores de la pista, para vivir el espectáculo de la final de clase 2, que contó con varias neutralizaciones, el piloto de Villa Gobernador Gálvez ganó en 30min21s940, 118,594 Km/h.
Pese a los obligados dos ingresos del Auto de Seguridad, que se ocasionaron por la riesgosa ubicación de los despistes de los Clío de Luis Faija y Lucas Bagnera, Ciccarelli logró establecer rápidamente las diferencias con sus rivales en relanzamiento, con lo cual sus rivales debieron esforzarse más para intentar un acercamiento, aunque el mismo no les alcanzó, y con ello ampliar la ventaja que también lleva en el campeonato, la cual ahora es de veinte unidades, sobre Luis Estivill, que finalizó 6º con su Chevrolet Corsa, luego de perder varios puestos en la partida.
En un nuevo trabajo para destacar, Carlos Longhi concretó un nuevo resultado que lo afirma como el mejor debutante en la división. El piloto de Reconquista subió al podio nuevamente, como en julio lo hizo en Olavarría, ocupando la misma colocación: 2º, sumando los puntos interesantes que le permitieron a avanzar hasta la cuarta posición de la tabla. Detrás terminó otro representante santafesino, Emiliano Giacoponi, quien también conduce un Clío, atendido por Sergio Giacone, que le permitió ascender al último escalón de su primer podio.
Cuarto fue Diego Pérez, quien con el Corsa fue uno de los que planteó batalla y buscó insistentemente “cortar” la seguidilla de los autos franceses. El bahiense precedió a Juan Manuel Passera y a su vecino Estivill, ambos también con un auto de la marca del moño. Tras ellos culminaron los Clío de Luciano Larroudé y Adrián Chiriano.
Para destacar fue el trabajo de Adrián Percaz, quien desde el 29º lugar avanzó con el Peugeot 206 y terminó noveno, superando autos con maniobras de gran valía, como la que ejecutó en la vuelta quince cuando pasó al otro P 206 de Mariano Morini y al VW Gol de Lucas Mohamed. Posteriormente estos dos también fueron sobrepasados por el sanjorgense Damián Romero y su Ford Fiesta, quien terminó 10º, obteniendo buenos puntos, con miras la próxima fecha que se disputará en su ciudad.
En el autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge, el venidero 18 de octubre, se realizará la 10ª fecha, para vivir otro clásico del TN y festejar el “Día de la Madre”, a toda velocidad.

No hay comentarios: