viernes, 25 de septiembre de 2009

Básquet infantil: Un pequeño gran deportista

Lucas Carbone con tan sólo 12 años es figura en Talleres y por sus actuaciones fue participe de la selección de Rosario.
Hace poco más de 2 años arrancó a jugar en el Club Talleres de nuestra ciudad. “Empecé en la pre mini con Mariano Junco y Pedro Bernal”, contó el base del equipo. Mariano Junco es su profesor desde que empezó a hacer sus primeros pasos y lo ayudó mucho en el crecimiento como persona y deportista.
Ahora está jugando en la pre infantil y también para la infantil en su posición favorita donde juega uno de sus ídolos como Lebron James. El joven explicó que ve mucho básquet tanto la Liga Nacional o la NBA. El puesto de base es el más complicado ya que desde su posición empiezan los ataques y se organizan las defensas en un juego totalmente veloz y cambiante.
Lucas fue citado para integrar la pre selección de Rosario donde compartió entrenamientos con chicos de su edad y de todos los equipos de la Liga Rosarina. Fue “un trabajo exigente” al que no estaba acostumbrado pero que le sirvió como experiencia para los años venideros. Con tan temprana edad sabe que tiene que mejorar y desde el seleccionado le dieron trabajos diferenciados, confesando “se que debo mejorar la defensa”
La comisión directiva premió al pequeño deportista con una plaqueta como el jugador más valioso de esta temporada y además por la convocatoria al seleccionado sub 13 pre infantil de básquet rosarino. Aparte de Lucas, fueron destacados como mejores compañeros, en la categoría Pre Mini Agustín Cuevas, Francisco Muñoz y Juan Ignacio Paulinelli, y en Mini fue galardonado Julián Tracanelli. El premio a Lucas fue otorgado por el profesor en nombre de Talleres y tanto el chico como su familia sintieron una gran alegría y emoción al ver el progreso y la valoración que se le tiene a un jugador tan joven.
La entrega de estas plaquetas fue el 12 de septiembre en el marco de una cena para 300 personas donde hubo además de estos premios, orquestas y un show en vivo con la presencia de Micaela Racciatti.
En tanto a su categoría, Lucas y su equipo tienen como meta principal alcanzar los play off a fin de año. Aunque sabe que es un objetivo complicado admitió que si se esfuerzan pueden lograrlo. Actualmente están jugando el nivel A2 y se ubican octavos con 16 puntos a 10 del puntero, pero todavía queda un trayecto largo y pueden revertirlo y alcanzar la etapa definitoria y lograr el sueño que tiene Lucas que es salir campeón con su categoría este año. Su categoría juega los sábados a las 13.30 y entrena los martes y jueves a las 18.
A pesar de su corta edad se exige mucho, tiene rutinas y hábitos alimentarios y en tema de elección posterga un cumpleaños con tal de jugar un partido de básquet. Además de ser fanático del básquet también sigue como hincha a la Primera División de básquet del club. En un viaje con esta categoría se enteró de su citación a la selección. Contó que la sigue a todos lados y siempre esta junto a sus amigos de la barra de la T apoyando al conjunto, tanto de local como de visitante.
Lucas tiene como expectativas de clasificar a los play off y poder salir campeón todos los años y con esto poder alcanzar la Liga Nacional donde ya se sentiría conforme. La gran maravilla de este niño es que a su tan corta edad se ha decidido por un deporte y le está dando sus frutos ya que a sólo 2 años de haber empezado, ya fue citado a la selección de Rosario y además por las ganas que tiene va a buscar su revancha el año que viene para poder quedar y consolidarse en el puesto. Lucas Carbone, una ilusión en el básquet de Talleres y de la ciudad.
Damián Miranda

No hay comentarios: