viernes, 25 de septiembre de 2009

Club Talleres: 89 años de trayectoria, con vistas al futuro

El Club Atlético Talleres Rosario Puerto Belgrano nació a comienzos del año 1918 con la denominación de Club Atlético Triaje, luego C. A. Villa Diego según la denominación del ferrocarril. La primera cancha de fútbol estuvo ubicada en las instalaciones de la hoy escuela Isidro Aliau Nº 124. La primer camiseta fue de colores blanca y roja a raya, al sufrir numerosos robos en dicho predio, se muda al actual predio propiedad del ferrocarril adoptando los colores azul y amarillo y el nombre nuevo Talleres Rosario Puerto Belgrano. Su fecha de fundación oficial es el día 10 de Agosto de 1920.
Desde ese entonces, el Club Atlético Talleres, ha brindado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez un predio deportivo con todas las comodidades para desarrollar todo tipo de actividades, tanto deportivas como de esparcimiento, convirtiéndose así, en el lugar ideal para la familia.
Deportivo DZ mantuvo un diálogo sobre la situación actual del Club con su vicepresidente Claudio Luraghi y su tesorero Luciano Alamanni donde se explayaron sobre los proyectos a llevar adelante y su mayor objetivo que el club vuelva ser de los socios.
La actual comisión está desarrollando actividades desde el 10 de enero de este año, planteando las nuevas políticas a implementar en ámbitos sociales y deportivos. “Nuestra primer meta fue acomodar el tema administrativo y sacar al club de la convocatoria”, comentó Luraghi.
Una vez solucionado y encausado el tema monetario, fueron en busca de la pileta, concesionada durante 10 años, con el objetivo que volviera a ser patrimonio del club. Alamanni alegó: “La pileta es algo que nos puede dar buen rédito, tuvimos que comprarla para que luego de sus frutos”. Uno de los primeros cambios que planteó está nueva comisión fue la exigencia de ser socios y contar con una antigüedad de 6 meses o pagar una diferencia, para la utilización de la pileta, ya que hasta el momento no era necesario.
A pesar de que el club siga en convocatoria, lo más importante es que el mes que viene se termina la misma, y esto pudo ser posible gracias a la ayuda de empresas y una gran inserción de socios en todas las actividades del club, que pasan desde básquet y voley, llegando hasta tenis, fútbol, patín, ajedrez, judo, karate y gimnasia, siendo una de las nuevas aspiraciones de esta nueva directiva de tratar de insertar al básquet y voley femenino.
Con la posesión de la pileta y su promoción, el club que contaba con 800 socios pasó a tener en menos de 7 meses 2100 socios y se apunta para esta nueva temporada veraniega llegar a 2500 o 3000 socios activos y participes del club. La cuota societaria es primordial para el mantenimiento del club y sus instalaciones, siendo esta de 25 pesos por mes, o 20 menores, pudiendo disfrutar con este costo de todas las instalaciones desde “comer un asado, jugar un partido de futbol o sentarse y pasar un buen día al aire libre en el centro de la ciudad”. Para cada disciplina se paga un costo adicional.
El 12 de septiembre se realizó una cena a beneficio, que estaba programada para antes pero por la gripe A se tuvo ques posponer, y la plata que se juntó es destinada para poner piso de parquet en el tinglado grande para la cancha de básquet y voley, tal como los exigen las asociaciones de estos deportes en Rosario. Ahora el 21 de noviembre se hará otra cena a beneficio y será para celebrar los 89 años del club, que los cumplió el 10 de agosto, y el evento se realizará para 600 personas en la cual estará presente el grupo cómico “Lo Lumbrice” y contará con la conducción de Juan Acosta.
Para lo que queda de este año y para el próximo, está comisión tiene grandes proyectos, entre los que están arreglar los vestuarios, la inserción de molinetes electrónicos, un alambrado perimetral para la seguridad dentro de las instalaciones, una cancha de hockey, construir un nuevo quincho, mas grande y amplio y arreglar el tinglado y poner parquet en él. Aunque la Comisión Directiva sabe que son grandes proyectos y que no es fácil, esperan contar con el apoyo de las empresas como hasta ahora y la llegada de nuevos socios, para poder realizar estos grandes sueños para el club.
Para cerrar la entrevista, realizada dentro del club, las autoridades contaron sus sueños para el club. Luraghi dijo: “Queremos seguir con las obras”, y por su lado Alamanni comentó que “el mayor logro para esta nueva etapa es volver a instalar el club en los primeros planos dentro de la ciudad, volver a los años 80 donde era un club familiar y siempre estaba lleno, por supuesto superar la convocatoria y bregar este verano por llegar a los 3000 socios”
La idea de esta comisión es que “el club sea de los socios” expresaron sonrientes Claudio y Luciano.
Damián Miranda

No hay comentarios: