viernes, 25 de septiembre de 2009

Un espacio donde el deporte es la excusa para disfrutar entre amigos


La localidad de Pueblo Esther tiene el orgullo de ofrecer a la región un espacio destinado al deporte y al encuentro entre amigos. Se trata del Complejo Deportivo Pueblo Esther (CDPE), a cargo de Néstor Calderani, cuyo objetivo es brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la práctica de deporte al aire libre, en un contexto único rodeado por la naturaleza.
Este formidable complejo está ubicado en la calle Alberdi 2030 –Ruta 21– de la localidad de Pueblo Esther y a sólo 7 minutos de Villa Gdor. Gálvez.
El predio cuenta con tres canchas de tenis de polvo de ladrillo y con una cancha de fútbol 5 profesional, como actividades destacadas.
También un gimnasio de 200 metros en el cual se practica Tae-kwon-do y kick boxing, con un ring de 5 metros por otros 5 que permite la mejor práctica de estas disciplinas. Además, vale resaltar que los campeones Jorge “Acero” Cali y Cristian Bosch realizan la supervisión de los deportistas.
En cuanto a la novedosa cancha de fútbol 5, cuyo responsable es Diego Calderani, se debe señalar que el CDPE cuenta con la cancha de césped sintético más cómoda y sofisticada de la región. Con sus 33 metros de largo, sus 16.2 metros de ancho y su tecnología de vanguardia, ofrece la ecuación perfecta entre superficie de juego y espacio ocupado por cada jugador, permitiendo desenvolverse con gran libertad dentro del campo de juego.
El césped tiene un alto de 27 milímetros para uso profesional, homologado por FIFA. En varios países ya se usa esta superficie en partidos oficiales y clubes muy importantes del mundo tienen sus canchas auxiliares hechas de este mismo material (Ajax, Real Madrid, Cruzeiro). Presenta asombrosa similitud con el césped natural. Además, disminuye sensiblemente el riesgo de lesión, ya que provee siempre de una superficie uniforme y mullida.
Este producto puede utilizarse para la práctica de varios deportes que se suman al fútbol, como el tenis y hockey.

Un espacio para compartir entre amigos
Los titulares de este novedoso complejo quieren que el deporte sea la excusa perfecta para que los diferentes grupos de amigos cuenten con un lugar para reunirse y así poder salir de sus rutinas diarias. Un lugar para que niños, jóvenes o adultos, sea para la práctica amateur, profesional o recreativa, puedan disfrutar de la naturaleza, con todas las comodidades al alcance de su mano.
Con este mismo objetivo invita a quienes tengan el propósito de organizar torneos, a utilizar las instalaciones que se ofrecen desde el Complejo Deportivo Pueblo Esther.

No hay comentarios: