lunes, 14 de diciembre de 2009

Estefanía Allegri: Lo mejor de Argentina en Freiburg 2009


Se destacó por cuarto año consecutivo en el mundial de patín. Obtuvo medalla de plata en Australia 2007 y de bronce en Freiburg 2009


Por tercer año consecutivo la deportista de Villa Gobernador Gálvez Estefanía Allegri (Club Atlético Provincial de Rosario, Federación de Santa Fe) fue la mejor argentina posicionada en un mundial de patín. En esta oportunidad se destacó en la competencia que se realizó en la ciudad de Freiburg (Alemania) entre los días 10 y 22 de noviembre de este año.
La única medalla en Damas la obtuvo Allegri (medalla de bronce) en la categoría combinada, promediando la categoría escuela (debutante) y el 4º puesto que obtuvo de la categoría libre.
Una gran trayectoria plagada de sacrificios, penas y gloria, la catapultan como la mejor patinadora del continente tras haber competido en ambas categorías con 33 deportistas de todo el mundo.
Este fue un año muy duro. En los inicios de entrenamiento –mes de enero– no se pudo entrenar hasta marzo por problemas internos del club, luego una lesión de esquince la tuvo dos meses parada. La molestia permaneció hasta el mes de octubre, fecha que recién se repuso. Si se le suman los problemas por la gripe A, el balance es un año muy complicado que ha dado un resultado excelente con tan solo tres meses de práctica a full en la parte física y deportiva.
Allegri, su familia y la profesora Gabriela Bessolo agradecen a la Secretaria de Deportes de la Nación y de la provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina, Federación de Santa Fe, Asociación Rosarina de Patín, sub-comisión de patín del Club A. Provincial de Rosario, empresas que desinteresadamente han contribuido a este logro, funcionarios, medios de prensa digital y escrita, y a todos aquellos que han contribuido por cuarto año consecutivo para llegar a un mundial que es lo máximo para un deportista de elite de esta especialidad que es el patín artístico.

Una distinguida trayectoria
El historial de Estefanía se remonta al año 2000 y hacia estos días cosecha ocho títulos nacionales consecutivos, provinciales y locales, dos títulos sudamericanos (campeona Sudamericana 2006), participación en cuatro mundiales (España 2009, Australia 2007, China 2008, Alemania 2009) con importantísimos puestos para la Argentina (4º puesto en España, 2º puesto en Australia, 2º y 4º puesto en China, y 3º puesto en Alemania).

Coronel Aguirre: campeón de la Asociación Rosarina de Fútbol

Aguirre salió campeón por segunda vez en su historial en la Rosarina, sin olvidar los seis campeonatos en la Liga del Sur. El encuentro se disputó en el estadio del Complejo Gomara ante un numeroso público; más de 2.500 personas aplaudieron y corearon durante todo el partido a los pibes rojiverdes.
A pesar de ir perdiendo por 1 a 0 con gol de Barrios a los 22 minutos del primer tiempo, finalizó la primera parte del encuentro atacando esporádicamente por los locales. La buena actuación del arquero Gómez salvó que Aguirre no lograra el empate.
En el comienzo del complemento, Aguirre adelantó sus líneas, quebrando el arco rival a los 5 minutos, con gol a cargo de López. El conjunto local prosiguió atacando y a los 10 minutos explotó la tribuna con el gol de Cáceres, que entró en reemplazo de Rodríguez.
De ahí en más el partido fue parejo con algunas jugadas bruscas cometidas por ambos equipos. Hubo varias amarillas pero sin expulsados.
Galzuta sobre la hora defendió un mano a mano con Barrios, que hubiera sido el empate.
Y llegó el final del partido y la parcialidad de Aguirre copó el campo de juego: chicos, grandes, mujeres y fanáticos. La algarabía fue total. La recorrida por las calles de Villa Gdor. Gálvez consiguió el aplauso de todo el pueblo futbolero por el importante bicampeonato.
¡Felicitaciones!
Omar Bufalari

Formaciones
Coronel Aguirre: Galzuta, Villarreal, Maglier, Cipollone, Gutiérrez, López, Oliva, Aguirre, Báez, Piañovsky y Rodríguez. DT: Fabián Barrientos. Cambios: Cáceres por Rodríguez, Pautasso por Aguirre, Mongelos por López.
Griffa: Gómez, Cumbeto, Jubani, Rossi, Bustamante, Martínez, Aracon, Gálvez, García, Tévez y Barrios. DT: Rodolfo Aquino. Cambios: J. Tévez por S. Tévez, y Castro por Arancon.
Árbitro: Ariel Vidal.

Gamess: la salud al servicio del deporte

Desde hace 10 años Gamess Prestaciones Sociales de Villa Gobernador Gálvez, no solo se ocupa en brindar cada vez mejores servicios y tecnología en salud, sino que también a lo largo de su trayectoria ha realizado siempre un apoyo importante al Fútbol Infantil de la ciudad.
Su oficina de Av. Juan Domingo Perón 2095 es una muestra de la gratitud de los pequeños jugadores de fútbol, que llevan sus fotos, trofeos y plaquetas que se encuentran diseminadas en muebles y repisas.
Gamess colabora con publicidad en las canchas, también con la confección de la indumentaria deportiva que por supuesto lleva su logo y muchas veces además ayuda económicamente con los traslados y viajes de las comitivas.
Este año fueron beneficiados con 10 bicicletas la categoría que se despide de la Agrupación Infantil Argentino Juniors ellos son: Guillermo Aguirre, Federico Conti, Sergio Cuevas, Alexis Cuevas, Maximiliano Cuevas, Leonel Granados, Gonzalo Baez, Brian Vazquez, Brian Gomez y Ariel Díaz, los acompaña su Director Técnico Ramón Cuevas.

Una esquina 10 puntos

Hace 17 años nacía Esquina 10 un complejo deportivo y recreativo en la esquina de calle Mitre e Iriondo. El mismo está compuesto por 2 canchas de Padel, vestuarios, duchas, servicio de Buffet a cargo de Jorge Clifford y Gym Forma un Gimnasio que se sumo al Proyecto porque ya cuenta con 23 años de trayectoria de la mano de sus Directoras Adriana y Graciela Colacray. Una esquina que se mantiene abierta de lunes a sábados y se fue renovando con el paisaje de la ciudad
Dentro de Gym Forma se realizan distintas actividades exclusivas para mujeres en todas sus edades: localizada, training, step, gym suave, aero local e infantil, pilates, tae-bo y jumpig, aparatos. Conformando el staff de profesoras: Verónica, Feli, Paola, Daniela, Eliana, Sabrina, Sonia, Eliana B., Patricia, Marina y Soledad. El Gimnasio cuenta con alrededor de 400 alumnas y todo esta supervisado por Graciela y Adriana que cuidan tanto de su equipo de profesores, como de sus alumnas. El gimnasio posee vestuarios, duchas, un segundo piso y venta de indumentaria deportiva.
Dentro de Gym Forma también se encuentra, con 8 años en el complejo, el Instituto de Tae Kwondo Marchini que conduce el VII Dan el Profesor Rubén Marchini, aquí las clases son unisex y en todas sus categorías además del entrenamiento, los alumnos participan de Torneos provinciales, nacionales e internacionales. Colaboran con él los profesores Matías Marchini IV Dan, Luis Lacone III Dan y Maria Celeste Scarpa II Dan.
Horus es la Academia de Danzas Arabes que conduce Jade Samai que desde los 3 años se dedica a la Danza, realizo su profesorado en «Desierto Místico» junto a la Profesora Cecilia Quinteros, luego siguió en Rosario en Bellydance Egiptian Academy y sigue perfeccionándose en la enseñanza. La acompañan en su tarea excelentes profesores como Rocio Merlo en Arabe y Martín profesor en Danzas Contemporáneas y Jazz.
El puntaje de la esquina no es una casualidad, es un lugar donde la podés pasar muy bien solo con acercarte y conocerla, no dejes de hacerlo.

Lucas Ledo: otro título para la ciudad

El joven de 17 años se consagró campeón de karting el último 22 de septiembre en la ciudad de Centeno luego de superar un fin de semana que consistió en realizar la prueba y clasificación el sábado y dos carreras finales el domingo. Fue en la categoría 125 cc Súper Promo del campeonato de Racing Kart.
Sus primeros pasos en el deporte se iniciaron a los seis años, cuando su papá le regaló un karting para jugar. Como no tenían un lugar para su recreación, se fueron a correr a Ovidio Lagos al 6.800.
A partir de allí, fue aumentando su amor por el karting a tal punto que comenzó a correr con adversarios mucho mayores que él.
El primer año que compitió, logró el cuarto puesto en el campeonato. Ya para el segundo, alcanzó el subcampeonato. Luego, con tan solo ocho años, logró su primer título compitiendo en una categoría en la cual enfrentaba a chicos de hasta quince.
«Hubo un momento en el que no me lo querían aceptar en ningún lado porque era muy chiquito en comparación con el resto», contó su padre Eduardo, quien le fabrica el chasis del karting.
Para poder llevar a cabo su pasión, Lucas cuenta con el apoyo incondicional de toda su familia: Eduardo (papá), Alejandra (mamá), Vanesa, Gabriela y Cintia (hermanas), abuelos, tíos y primos. También recibe el apoyo de «Total Chapas»y de quien le prepara el motor, Roberto Prieto. Uno de sus primos, Alejandro Ledo, es su preparador.
Es un largo y exitoso camino el que le resta transitar a Lucas Ledo, apenas un adolescente de 17 años que ya tiene en su haber 5 títulos. Una verdadera promesa para esta ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Rocío Galán

Rincón bochófilo

Auspiciado por la Asociación Rosarina de Bochas y organizado por el Club Independiente de la ciudad, con equipos incorporados a la Cooperativa, se disputó un torneo en canchas de Villa Gdor. Gálvez y Rosario.
En Pareja en cinco puntos clasificaron campeones los jugadores del club organizador: Ismael Córdoba y Ricardo «Caio» Cacarelli.
Esta categoría se disputó en canchas neutrales, disputándose la final en el Club Independiente.
El último encuentro de caballeros, Independiente le gana a Provincias Unidas representado por José Ardanza y Miguel Salinas.
En individual femenino clasificó campeona del Club Nuevo Alberdi de Rosario Marisa Clauderón.
¡Felicitaciones a todos!
Omar Bufalari

Colonia de vacaciones municipal 2010

La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez informa a través de la Secretaría de Desarrollo Social, área Deportes, que a partir de los primeros días de enero de 2010 funcionará la Colonia de Vacaciones Municipal en el Polideportivo Municipal, Parque Regional y Polideportivo Gomara.
La inscripción está abierta para niños de 4 a 13 años y es totalmente gratuita. La misma se realizará en el Polideportivo Municipal, el Parque Regional y el Polideportivo Gomara de 8 a 12 horas los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre. Para mayor información comunicarse al teléfono 4921122.

La ciudad tiene un campeón sudamericano y candidato a Maestro FIDE de Ajedrez

Con seis victorias y un empate sobre un total de siete partidas jugadas Francisco Javier Muñoz de Villa Gdor. Gálvez se ha consagrado campeón de la categoría Sub 10 del Sudamericano de Ajedrez organizado por FIDE América (Confederación Internacional de Ajedrez para América) jugado entre el 2 y el 6 de diciembre de este año en Méndez, Brasil.
El Campeonato contó con la participación de unos 250 jugadores distribuidos en las distintas categorías, desde Sub 8 hasta Sub 18, con representantes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y el local Brasil.
Luego de haber empatado en puntos el primer puesto con el Campeón uruguayo y Subcampeón sudamericano 2008 en la categoría Sub 10, Gabriel Kimelman, por aplicación sucesiva de todos los sistemas de desempate según lo establecido por FIDE América (empate en el Progresivo, medio Bucholz y Bucholz y empate en la partida que jugaron entre sí) el campeonato quedó en manos de Francisco por ser de los dos el jugador con menor edad.
Con este resultado, nuestro representante ha obtenido el Título de Candidato a Maestro Fide que otorga este Torneo y el derecho a participar en el Festival Panamericano de la Juventud 2010 a realizarse del 1 al 12 Agosto en Bento Gonzalvez, Brasil.
Cabe agregar que no se conocen antecedentes en Argentina de que alguien tan joven haya logrado esta titulación.

Maratón solidaria de Finansol

La empresa Finansol llevó a cabo su primera Maratón Solidaria el sábado 5 de diciembre. Dicho evento, se realizó a beneficio de la Capilla Ntra. Sra. de Itatí en el Barrio Triángulo dependiente de la Parroquia San Enrique.
“Nuestra idea es retribuirle a la gente de Villa Gobernador Gálvez, que son nuestros clientes, todo los que ellos nos dan a nosotros”, explicó Roque Olivo, responsable del área comercial de la compañía.
Para esta “cruzada solidaria”, hubo alrededor de 120 inscriptos (de distintas localidades) entre todas las categorías: 10 Km., 5km, caminata de 5 Km. y bicicletada de la misma extensión. “La concurrencia copó altamente nuestras expectativas”, expresó Olivo.
La idea de Finansol era cubrir todos los costos que demandara el evento para que lo recaudado en la inscripción sea destinado íntegramente a la Parroquia. Para lograr dicho objetivo, contó con el aporte de distintos comercios de la ciudad: Casa D’ Ricco, Calzados Sergio, La Roca Deportes, Industrias Gráficas Filippini, Deportes Escalada, Tiendas Sur, Carnes Martín Fierro, Deportes Games, Ibiza Rodados y Desarrollo Zonal.
Por ser la primera experiencia, el responsable comercial se mostró más que conforme con los resultados que tendrán un fin puramente benéfico. Además evidenció el entusiasmo que esto le genera para organizar más eventos de las mismas características en el año venidero.
En 2010 Finansol cumplirá 20 años en la ciudad, por lo que Olivo aseguró que las celebraciones de esta magnitud no estarán ausentes. “Queremos festejar junto a todos nuestros clientes y la gente de Villa Gobernador Gálvez”, comentó.
En la organización de la maratón, contaron con la importante ayuda de la Asociación de Atletas de la ciudad, quienes tienen una basta experiencia en acontecimientos solidarios. También colaboró la Municipalidad, cediendo el Anfiteatro y el sonido, personal de la división de Tránsito, los Bomberos y Aguas Santafesinas.
Por otra parte, Roque Olivo expresó su agradecimiento hacia Desarrollo Zonal “por ser el puente directo” entre estos eventos y la gente en lo que respecta a su difusión.
Los ganadores de la maratón general fueron Evangelina Zamarini por el lado de las mujeres y Darío Reinoso por el de los hombres. Cabe destacar también, la participación de Eduardo Manzo, quien a sus 72 años logró llegar primero entre los de su categoría (de 70 en adelante) y la de Gastón García en la disciplina especial. En lo que respecta a las mujeres Sandra Ortigoza, quien representa a la ciudad en competencias nacionales, alcanzó el primer lugar en la categoría de 40 a 44 años.
Finansol es una empresa ejemplar que cada día se afianza más en la ciudad, no sólo por su seriedad y trayectoria si no también por las obras solidarias en las que participa para contribuir al bienestar de Villa Gobernador Gálvez.