lunes, 14 de diciembre de 2009

La ciudad tiene un campeón sudamericano y candidato a Maestro FIDE de Ajedrez

Con seis victorias y un empate sobre un total de siete partidas jugadas Francisco Javier Muñoz de Villa Gdor. Gálvez se ha consagrado campeón de la categoría Sub 10 del Sudamericano de Ajedrez organizado por FIDE América (Confederación Internacional de Ajedrez para América) jugado entre el 2 y el 6 de diciembre de este año en Méndez, Brasil.
El Campeonato contó con la participación de unos 250 jugadores distribuidos en las distintas categorías, desde Sub 8 hasta Sub 18, con representantes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y el local Brasil.
Luego de haber empatado en puntos el primer puesto con el Campeón uruguayo y Subcampeón sudamericano 2008 en la categoría Sub 10, Gabriel Kimelman, por aplicación sucesiva de todos los sistemas de desempate según lo establecido por FIDE América (empate en el Progresivo, medio Bucholz y Bucholz y empate en la partida que jugaron entre sí) el campeonato quedó en manos de Francisco por ser de los dos el jugador con menor edad.
Con este resultado, nuestro representante ha obtenido el Título de Candidato a Maestro Fide que otorga este Torneo y el derecho a participar en el Festival Panamericano de la Juventud 2010 a realizarse del 1 al 12 Agosto en Bento Gonzalvez, Brasil.
Cabe agregar que no se conocen antecedentes en Argentina de que alguien tan joven haya logrado esta titulación.

No hay comentarios: