lunes, 14 de diciembre de 2009

Maratón solidaria de Finansol

La empresa Finansol llevó a cabo su primera Maratón Solidaria el sábado 5 de diciembre. Dicho evento, se realizó a beneficio de la Capilla Ntra. Sra. de Itatí en el Barrio Triángulo dependiente de la Parroquia San Enrique.
“Nuestra idea es retribuirle a la gente de Villa Gobernador Gálvez, que son nuestros clientes, todo los que ellos nos dan a nosotros”, explicó Roque Olivo, responsable del área comercial de la compañía.
Para esta “cruzada solidaria”, hubo alrededor de 120 inscriptos (de distintas localidades) entre todas las categorías: 10 Km., 5km, caminata de 5 Km. y bicicletada de la misma extensión. “La concurrencia copó altamente nuestras expectativas”, expresó Olivo.
La idea de Finansol era cubrir todos los costos que demandara el evento para que lo recaudado en la inscripción sea destinado íntegramente a la Parroquia. Para lograr dicho objetivo, contó con el aporte de distintos comercios de la ciudad: Casa D’ Ricco, Calzados Sergio, La Roca Deportes, Industrias Gráficas Filippini, Deportes Escalada, Tiendas Sur, Carnes Martín Fierro, Deportes Games, Ibiza Rodados y Desarrollo Zonal.
Por ser la primera experiencia, el responsable comercial se mostró más que conforme con los resultados que tendrán un fin puramente benéfico. Además evidenció el entusiasmo que esto le genera para organizar más eventos de las mismas características en el año venidero.
En 2010 Finansol cumplirá 20 años en la ciudad, por lo que Olivo aseguró que las celebraciones de esta magnitud no estarán ausentes. “Queremos festejar junto a todos nuestros clientes y la gente de Villa Gobernador Gálvez”, comentó.
En la organización de la maratón, contaron con la importante ayuda de la Asociación de Atletas de la ciudad, quienes tienen una basta experiencia en acontecimientos solidarios. También colaboró la Municipalidad, cediendo el Anfiteatro y el sonido, personal de la división de Tránsito, los Bomberos y Aguas Santafesinas.
Por otra parte, Roque Olivo expresó su agradecimiento hacia Desarrollo Zonal “por ser el puente directo” entre estos eventos y la gente en lo que respecta a su difusión.
Los ganadores de la maratón general fueron Evangelina Zamarini por el lado de las mujeres y Darío Reinoso por el de los hombres. Cabe destacar también, la participación de Eduardo Manzo, quien a sus 72 años logró llegar primero entre los de su categoría (de 70 en adelante) y la de Gastón García en la disciplina especial. En lo que respecta a las mujeres Sandra Ortigoza, quien representa a la ciudad en competencias nacionales, alcanzó el primer lugar en la categoría de 40 a 44 años.
Finansol es una empresa ejemplar que cada día se afianza más en la ciudad, no sólo por su seriedad y trayectoria si no también por las obras solidarias en las que participa para contribuir al bienestar de Villa Gobernador Gálvez.

No hay comentarios: