viernes, 16 de octubre de 2009

Leonardo Ballongue: Campeón por cuarto año consecutivo

Leonardo Ballongue se llevó por cuarto año consecutivo el titulo del torneo Nacional de la Asociación de Escuelas Shotokan que se realizó en el Club Regatas Corrientes.

El día se presentó con un sol que trataba de calentar una jornada bastante fresca de primavera. Por las calles, los autos no paraban de pasar por la principal avenida de la ciudad. La puerta se abrió y el sol entró caprichosamente en la sala. Jorge Ballongue se dirigió a una sala contigua y el hombre, que es el padre de Leonardo y a su vez el entrenador, se sentó y acomodó sus pertenencias arriba del escritorio alumbrado por una luz tenue.
Jorge dijo: “Leo empezó a los 5 años y desde esa edad lo entreno a él y a mis otros 3 hijos en mi dojo”. El dojo es el lugar donde se lleva a cabo la práctica deportiva y en Japón es considerado como un lugar sagrado donde reina una atmósfera diferente. El entrenador comentó que el joven practicó ininterrumpidamente y que desde el 2005 integra la selección nacional. El proceso para convocar a los mejores competidores se hace en marzo de cada año en Buenos Aires y el que queda elegido cada 12 meses tiene que revalidar su posición. “El gran logro de Leonardo es que desde el 2005 hasta ahora siempre que fue, quedó”, indicó Jorge.
A nivel nacional, el chico de 13 años participó en todos los torneos y este año volvió a coronarse en Corrientes. Fue el cuarto título nacional consecutivo para el karateka de la ciudad.
Por el lado de la selección compitió en reiteradas oportunidades. Con 9 años fue a Porto Alegre, Brasil, y allí obtuvo un segundo puesto en Kata y tercero en Kumite. En el 2007 repitió estos logros pero esta vez el país organizador fue Uruguay, disputándose el torneo en Montevideo. Un año después se volvió de Santiago de Chile con las manos vacías pero en unos días tendrá su oportunidad de revancha cuando se realice en Buenos Aires el 5to campeonato sudamericano de Karate. El torneo se hará el 24 y 25 de octubre y tendrá lugar en el microestadio ciudad universitaria ubicado en Capital Federal.
El mayor sueño de ambos es poder alzarse con el título mundial. Jorge explicó: “En el 2004 tenía que ir al mundial de Australia pero lamentablemente por temas económicos no pudo concurrir; este año se tendría que haber realizado en Japón, pero la crisis mundial postergó el encuentro hasta el año próximo”. El karate, al ser un arte marcial y deporte amateur, no cuenta con ningún apoyo. Jorge comentó que en algún momento recibió el apoyo de la municipalidad pero que luego todo se desmoronó. El hombre contó que “es una práctica poco difundida y es complicado que las empresas o entidades los ayuden” ya que “prefieren invertir en deportes más redituables”.
Más allá de esto, el entrenador comentó que tienen la ventaja y la ayuda de la Asociación de Escuelas Shotokan, que es la entidad que los representa a nivel nacional y sudamericano y está afiliada a la Japanese Karate Association, que es el ente madre. “La Asociación nuestra cumple un rol importante ya que ayuda al competidor pagando el viaje y hospedaje”.
Leonardo con sólo 13 años se convirtió en unos de los nombres fuertes dentro del Karate en la ciudad y en Rosario y esperamos que dentro de unos días su nombre sea conocido a nivel nacional cuando levante el título de campeón sudamericano.
Damián Miranda

Karate en el CIC 20 de Junio

El pasado 27 de Septiembre la Escuela de Karate Do del CIC 20 de junio de nuestra ciudad viajo a la localidad de Timbres para participar del Torneo Regional de Karate Do que se llevo a cabo en dicha localidad.
Los alumnos que competieron fueron, Matías Duarte, Agustín Gerez, Gabriel Lacunza, David Malaguarnera, Franco Cardozo, Antonella Montenegro, Brian Cardozo, Milton Alderete y Matias Alderete, todos ellos con distintos premios en diferentes categorías realizando una importante actuación.

Alejandro Bucci: “Donde corro quiero ser protagonista”

Alejandro Bucci es el único piloto de la ciudad que compite en el Turismo Carretera Pista y quiere asentarse para poder el año que viene pelear por el título
Alejandro nos abrió la puerta de su casa y nos recibió con una sonrisa, luego se acomodo en su sillón y nos empezó a contar como llegó a esta categoría.
“A los 8 años me llevó mi viejo a probar a los karting y hasta los 13 años competí por todo Santa Fe”, dijo Alejandro. Dentro de esta categoría logró subcampeonatos en 1990, 1991 y 1992 y obtuvo el tan ansiado título en 1998. Luego por diversos temas se alejó de las pistas, pero con 18 años volvió arriba de un Fiat 600 en Turismo Grupo 2 Clase A. Un año después, ya con un 147 y en la Clase B, logra el subcampeonato, repitiéndolo en la otra temporada pero a bordo de un Fiat Uno. El campeonato lo lograría en el 2003 manejando un VW Gacel y alternando con el Turismo Nacional. “Debuté en la sexta fecha en el autodromo de San Jorge y terminó quinto y en la última fecha salgo cuarto”, contó Bucci. El 2004 lo encontró ya en la Clase 2 del Turismo Nacional peleando el campeonato. Un año después finalizó quinto en la temporada piloteando un Chevrolet Corsa, mientras que la temporada siguiente estuvo arriba de un Ford Fiesta. En el 2007 disputó media temporada en Clase 2 y la otra mitad en Clase 3, donde corrió durante el 2008, y ahora a mitad del 2009 se encuentra en la antesala del Turismo Carretera, siendo el TC Pista.
El piloto comentó: “No tenía experiencia con los autos de tracción trasera, ya que siempre corrí con tracción delantera y mi primera impresión fue que era muy difícil”. Alejandro indicó que el auto que ahora maneja es mucho más tranquilo aunque también más potente, ya que se toma sus tiempos para frenar, doblar y acelerar, en cambio con los autos de tracción delantera se trataba todo de maniobras.
“Me costó adaptarme y la final me tocó sobre lluvia, en un circuito y un auto que no conocía” argumentó el corredor con una sonrisa en la cara. Durante esta final, Bucci largó último por una recarga durante la serie y ya en mitad de carrera se encontraba entre los 25 mejores ubicados. Alejandro indicó: “Me pase un poquito en un frenaje y yo sin saber que una vez que te pasas tenés que pasar por arriba de la aleta y seguir acelerando, lo quise acelerar y el motor se paró, y con el limpiaparabrisas a full y la luz de lluvia no volvió a arrancar”.
El piloto comentó que no siente presión ni del equipo ni con los sponsors ya que estas carreras son de adaptación, pero la presión se la genera él mismo y la próxima temporada quiere luchar arriba. A nivel local cuenta con sponsors como Piotto, Talleres Filippini, Punta Del Diablo Club y Di Paolo, entre otros, pero sabe que ahora es más complicado ya que son carreras más seguidas. “Antes arreglábamos para 16 carreras en 12 meses, ahora tuvimos que arreglar para 6 carreras en 4 meses. Es complicado económicamente, pero por suerte los sponsors y el equipo me ayuda para que no sea tan pesado para mi”, explicó Bucci.
Aunque el sueño de todo corredor es llegar al TC, Alejandro se encuentra sereno y prefiere primero lograr un buen papel en esta nueva categoría. “No quiero ir al TC y largar 40, quiero decir fui al TC a pelear el campeonato”, argumentó Bucci.
Luego de finalizar la charla, Alejandro se levantó del sillón, agradeció el apoyo de este medio y de la gente de la ciudad, caminó hasta la salida, abrió la puerta, dio media vuelta y se perdió dentro de su hogar.
Damián Miranda

Paraná (Entre Rios)
El pasado fin de semana, el corredor se preparó para una nueva etapa del TC Pista, y aprovechar esta oportunidad para seguir adquiriendo experiencia en esta categoría por la cual está circulando.
El sábado 10, en la 12º fecha de la Segunda Serie, clasificó en la posición 11º con un tiempo de 24,008.
El domingo 11 de octubre, cuando realizaba la vuelta de prueba para comenzar con la competencia, al automóvil se le trabó la caja de transmisión, razón por la cual Alejandro Bucci no pudo participar de la carrera.

Las patinadoras de Talleres y sus logros

Las patinadoras del Club Atlético Talleres R.P.B., a lo largo de 2009, realizaron excelentes actuaciones tanto en los torneos rosarinos, como en los campeonatos provinciales y nacionales.
En el campeonato provincial, realizado en Esperanza, en solo dance, en la categoría infantil americana, se quedó con el primer lugar Sofía Rodríguez, con el segundo Camila Schvindt, seguida de Valentina Sabol. En la categoría juvenil americana, Luciana Rojas alcanzó a quedar posicionada en el segundo puesto.
En danza creativa, también se destacaron las alumnas de Miriam Iglesias, en la división infantil americana. Sofía Rodríguez logró la mejor posición y Camila Schvindt el octavo puesto. Por su parte, Luciana Rojas salió tercera en la categoría juvenil americana.
Sofía Rodríguez fue la única patinadora de Villa Gobernador Gálvez que representó a la ciudad en el campeonato nacional, realizado la última semana de septiembre en la provincia de Catamarca. En solo dance obtuvo el noveno puesto y en danza creativa logró la cuarta posición, un logro importante ya que estaba compitiendo con 20 patinadoras de todo el país y el plantel de jueces no lo integraba ningún juez de la provincia de Santa Fe.

La Veteranas de tenis se quedaron con el bronce en Córdoba

En la provincia de Córdoba, en el mes del inicio de la primavera, se llevó a cabo el 26º Campeonato Nacional de Veteranas de Tenis.
Representaron a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Leslie Andreu, Graciela Asencio, Rosa Bravo, Dolly Carballo, Mariela Carluchi, Marta Curti, Vanesa D’Angelo, Alejandra De Austria, Susana Del Greco, Irma Díaz, Sandra Echaire, Matilde Encina, María Ángela Esposti, Bibiana Falzone, Lidia Forno Calvet, Clara Jukonis, María Eugenia Luppi, Claudia Lisandrelo, Stella Minzoni, María Ester Piacentini, Marcela Ponce, Teresa Remondino, Analía Rodríguez, María Elena Romano, Raquel Sáenz, Adriana Tamburello, Delia Toso, Glady Vázquez y Alejandra Vecellio.
Este grupo de Veteranas tiene su sede en el Club Atlético Talleres R.P.B., sitio en el que todos lo miércoles y viernes se reunían con el profesor Ernesto Moreira para entrenarse y llegar de la mejor manera a Córdoba Capital.
Las veteranas, el sábado 19 de septiembre a la madrugada, emprendieron viaje rumbo a las tierras cordobesas. Ese mismo día se realizó la ceremonia inaugural y el desfile de todas las delegaciones del país. El domingo 20 de Septiembre comenzó el torneo, el cual culminó el martes 22. Esa misma noche se hizo un ágape y la entrega de premios.
Las veteranas no regresaron a la ciudad con las manos vacías, ya que la categoría + 60 consiguió una hazaña, obtener por primera vez una medalla, luego de más de veinte años participando en el Campeonato Nacional de Veteranas de Tenis. Vale recordar que a dicha categoría la conformaban 17 equipos de distintas provincias del país.
Las responsables de este merito inolvidable, son las señoras Rosa Bravo, Dolly Carballo, Marta Curti, Lidia Forno Calvet, Marcela Ponce, Teresa Remondino y Raquel Sáenz.
Producto de haber quedado posicionadas en el tercer lugar, las mujeres + 60 clasificaron para representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Veteranas de Tenis. El torneo se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año, en la ciudad de Mar del Plata.
En el kiosco del club Talleres se mantuvo una charla con dos de las integrantes del equipo + 60. “Hace 24 años que participamos del Campeonato Nacional de Veteranas de Tenis, nuestro debut fue en la Ciudad de Rosario, y en ese momento éramos solo 8 mujeres representando a Villa Gdor. Gálvez y existía la categoría + 40 únicamente”, comentó Dolly. A la hora de hablar de la heroicidad lograda en Córdoba, Raquel sonriendo expresó: “Haber llegado hasta donde llegamos es un sueño de todos los años, pero era algo inalcanzable”.
Las veteranas + 60 hicieron su debut con el equipo más duro y difícil, contra las veteranas de Córdoba, no solo por tener jugadoras de alto nivel sino también por ser el conjunto organizador del campeonato, partido donde consiguieron una victoria de 2-1. “El primer partido es decisivo, ya que de perderlo ingresas a la ronda perdedora”, dijo Dolly. En el segundo choque vencieron 2-1 a Bahía Blanca y cayeron contra las Veteranas de Buenos Aires 1-2. Esta derrota termina con el sueño de ser las campeonas, pero en semifinales les ganan a Mar del Plata 2-1 y traen a Villa Gobernador Gálvez un titulo, una hazaña, un sueño hecho realidad.
María Eugenia Santilli

Francisco Muñoz: un especialista del Jaque Mate

Realmente nos sorprendemos de los talentos deportivos de nuestra ciudad, sus edades y la capacidad de esfuerzo en las distintas disciplinas.
Días atrás Walter Muñoz se comunicó con nosotros para contarnos los logros de su hijo Francisco de 9 años. Este joven ajedrecista de Villa Gobernador Gálvez se consagró Subcampeón Argentino en la categoría Sub-10.
Obtener esta titulación fue harto difícil ya que para ello debió pasar por una serie de clasificaciones para llegar primero a la final del Campeonato de la A.R.A. (Asociación Rosarina de Ajedrez) en la que obtuvo el Primer Puesto. Luego participó en las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 10 logrando clasificar para las finales del campeonato Argentino. Y en este último, que finalizó el domingo 20 de setiembre próximo pasado, logró salir subcampeón de la categoría (detrás del campeón y medalla de oro del Panamericano que se disputó el mes pasado en Mar del Plata).
Paralelamente Francisco participa de los torneos absolutos organizados por la A.R.A. donde niños y adultos se mezclan indistintamente y el pasado 5 de octubre alcanzó un hecho inédito para un niño de 9 años: clasificar a la Primera Categoría del Ajedrez de Rosario y sus alrededores.
Mantener y mejorar el alto nivel alcanzado, según el mismo Francisco manifiesta, es y será la meta para lo que resta del año y en el venidero. Para ello ya está participando de los Torneos Regionales Sub-12 (categoría a la que asciende este año por incremento en la edad) que organiza la A.R.A. (Asociación Rosarina de Ajedrez) clasificatorios para las semifinales y finales que consagrarán al nuevo campeón A.R.A. Sub12-2009. Posteriormente vendrán las semifinales y de clasificar le seguirán las finales nacionales promocionales correspondientes.
Mantener y mejorar el alto nivel alcanzado, según el mismo Francisco manifiesta, es y será la meta para lo que resta del año y en el venidero. Para ello ya está participando de los Torneos Regionales Sub-12 (categoría a la que asciende este año por incremento en la edad) que organiza la A.R.A. (Asociación Rosarina de Ajedrez) clasificatorios para las semifinales y finales que consagrarán al nuevo campeón A.R.A. Sub12-2009. Posteriormente vendrán las semifinales y de clasificar le seguirán las finales nacionales promocionales correspondientes.
No obstante el aspecto económico se constituye como el gran enemigo a vencer. Esto se debe a las numerosas erogaciones que día a día se generan: la cuota y traslado dos veces por semana a una escuela de alto rendimiento en Rosario, apuntes, material bibliográfico y programas informáticos, viajes e inscripciones para participar en los torneos, estadías para él y para un entrenador-acompañarte en el caso de las semifinales y finales nacionales, y eventualmente internacionales como es el caso del panamericano a jugarse en Brasil.
A pesar de haber conseguido una plaza para representar a nuestro país en el Mundial en su categoría a realizarse en Turquía, Francisco se vio frustrado por problemas económicos. Y realmente quisimos publicar esta nota para que este niño quizás apoyado por alguna empresa o quien quiera apoyarlo pueda alcanzar sus sueños para los cuales no le falta capacidad, sino fondos.
Para aquellos que quieran contactarse lo pueden hacer a wdm@coopvgg.com.ar o al tel. 0341-4925154.

Correr para ayudar

El domingo 11 de octubre se corrió la segunda maratón organizada por la ONG “Solidarios”. Esta vez, la beneficiada fue la Escuela Especial de Formación Laboral nº 2134. La largada y llegada tuvieron lugar en la puerta del Club Talleres y constó de tres categorías: la más extensa de 10 kilómetros, otra de 5 y la caminata de 2.
Hubo aproximadamente cien inscriptos, pero por el fuerte temporal del día anterior sólo asistió la mitad.
En la categoría de 10 Km., el ganador fue Alejandro Subils, de 30 años, en los hombres y Eva Molina en las mujeres. En los 5 Km., el primero en cruzar la meta fue Matías Soto, de 24 años. En la caminata, participaron varios de los alumnos de la escuela 2134, como Jónatan Mendoza, Emmanuel Muñoz, Jónatan Quintero, Julián Acuña y Vanesa Muñoz.
La directora de la institución educativa, Carina Farías, se encontraba presente en el acontecimiento y habló sobre las actividades que se realizan pero sobre todo las necesidades básicas que tienen. “La escuela atiende a jóvenes de 14 a 22 años, y en este momento cuenta con 40 alumnos”, explicó la docente. También comentó que se enseñan distintos oficios como taller de herrería y soldadura, jardinería, mantenimiento de aberturas, gastronomía y un taller para el fraccionamiento de líquidos limpiadores. La idea es formar un microemprendimiento para que los chicos puedan trabajar. Lo recaudado, será destinado para herramientas y equipamiento necesario para llevar adelante el desarrollo laboral de cada alumno.
Actualmente, no cuentan con un asentamiento propio, por lo que la municipalidad les está cediendo muy gentilmente el edificio de la calle San Luís 2120 edificio del CIC 20 de Junio. Por el momento, las autoridades están realizando los trámites pertinentes en el Ministerio de Educación para solicitar un lugar físico.
Además de explicar las necesidades del colegio, agradeció al grupo “Solidarios” que aparte de ayudar económicamente con la organización de la maratón, consiguió donaciones por parte de empresarios de la ciudad, pero particularmente logró que se difunda el nombre y la función de la entidad.
El grupo organizador, es una ONG que fue creada hace un año y medio que surgió por las necesidades que se observan en algunos sectores de la ciudad. “La idea es trabajar por nuestra gente”, explicó Miguel Gonzáles, una de las caras visibles de la organización.
El primer evento realizado fue a beneficio de los comedores de las escuelas nº 1204 y 1266.
Además de González, forman parte del grupo “Solidarios”: Raúl Gonzáles, Roxana García, Javier Livieri, María Eugenia Campbel y Hugo Barrios.
Para el evento, contaron con la colaboración desinteresada de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, la Agrupación de Atletas de la ciudad y el aporte económico de distintas empresas y negocios locales, como Frigoríficos Paladini, Helados Leo, Ferretería RG, Finansol, Manos Rosarinas, Carnes Aylen, Carnes Martín Fierro, Sistemas de alarmas Promax, Ferrari Diseños y el Sindicato municipal entre otros.
Un aspecto que quiso destacar Miguel González, es que su ONG está apoyada por la Universidad Nacional de Rosario y Naciones Unidas a través del “Pacto Mundial”, que es la red de responsabilidad empresaria y social más grande del mundo. Esta red, los asesora logísticamente a la hora de manejar la organización. La empresa “Sol Group”, está adherida al Pacto Mundial y por medio de ella, también lo están la Ferretería MG y Promax, sistemas de alarmas.
El Grupo Solidarios, es un verdadero ejemplo a seguir para ayudar al crecimiento de la ciudad. Rocío Galán

Inauguró en la ciudad una excepcional cancha de futbol 5

El 5 de octubre inauguró en la ciudad la cancha de Futbol 5 “Martín Fierro”, única en la zona por las características de su césped sintético profesional de 55 milímetros, avalado por la FIFA.
Junto a la presencia de casi 600 personas, Horacio Barrios, presentó públicamente este emprendimiento ubicado en Pellegrini 1922 esquina Buenos Aires (Villa Gdor. Gálvez), evento en el que estuvieron presentes el intendente Jorge Murabito, el secretario de Deportes municipal Carlos Fiori, el concejal Diego Garavano y el concejal electo Pedro Jorge González.
Concurrieron también representantes de distintas instituciones de la ciudad, el presidente del club Talleres, el presidente del club Coronel Aguirre, titulares del fútbol 5 “México “86”de la ciudad de Rosario, integrantes del Colegio de Árbitro, ex jugadores de la selección Argentina, y vecinos y amigos de Villa Gdor. Gálvez Rosario, Coronel Bogado y Acebal.
Los presentes pudieron conocer la nueva cancha, a la vez que disfrutaron del espectáculo ofrecido por tres banda locales: “Mariano Pereyra y su banda”, “Positiva vibración al corazón” y “Carlitos Colombo”.
Este querido empresario del barrio Coronel Aguirre, propietario de la carnicería que también se denomina “Martín Fierro”, llegó hace más de 10 años de Formosa con un único bolso con ropa. Doce años después, con gran emoción agradece el apoyo y reconocimiento de tantos amigos que estuvieron junto a él en la presentación de este innovador proyecto, agradeció al barrio, quien le dio todo lo que hoy tiene y por su apoyo siempre.
“Martín Fierro” Futbol 5, además de contar con la mencionada cancha, también ofrece a sus clientes una cancha de fútbol tenis, parrillero, vestuarios, duchas, estacionamiento para 12 autos, bar y buffet con capacidad para 100 personas con un proyector.Este nuevo espacio nace en el corazón del barrio Coronel Aguirre, lo curioso, es que este barrio ya tiene una identidad propia, y los comerciantes que crecen, siguen apostando al barrio… Nuestras felicitaciones a los nuevos emprendimientos en momentos de crisis… a quienes siguen apostando a esta ciudad, y más aún a su barrio…

Iván Cicarelli, orgullo local en Turismo Nacional

Con tan sólo 23 años ya sabe muy bien qué es lo que quiere para su vida. El piloto Iván Cicarelli tiene muy en claro las metas que pretende alcanzar. Nacido y criado en Villa Gobernador Gálvez, cursó todos sus estudios en colegio Teodelina Fernández de Álvear. Ahora reparte sus días entre el trabajo en la empresa familiar y su vocación: el automovilismo. Muy amable y predispuesto se dispuso a relatar sus inicios en el deporte.
Sencillo y tranquilo empezó contando que su pasión por los autos “nació de casualidad” a los catorce años, porque quien corría en realidad era su primito menor de ocho. Un día su tío decidió armar un karting para que los chicos vayan a probar al cartódromo de Rosario y desde allí jamás lo pudieron bajar hasta ahora. “Empecé grande para lo que es el karting, al principio no entendía nada –comentó-, pero después le fui agarrando la mano y me gustó mucho”.
El karting es la categoría escuela del automovilismo en la que los futuros pilotos aprenden a desarrollar y explotar sus habilidades. Cicarelli corrió durante dos años en ella y al tercero comenzó a intercalar con “Fórmula Renault”. Luego de otros dos años en Fórmula, se inició en el Turismo Nacional, categoría en la que se desempeña desde hace cuatro.
El piloto también habló sobre las dificultades que se le presentaron sobro todo en el inicio de su carrera. Una de ellas era lo desconocido que le resultaba el mundo “fierrero”. Otra, fueron sus accidentes reiterados tanto en pista como en la ruta. “Por momentos dudé de seguir o no”, expresó. Cicarelli contó que al principio, sus padres no estaban muy convencidos con respecto a la profesión de piloto y en referencia a eso relató: “En un momento le plantee a mi papá que si no me acompañaba no iba a seguir más y desde ese momento no dejó de venir. Ahora me acompañan”. En los viajes que realiza cuando va a correr, lo hace junto su papá Daniel, a veces su mamá Norma o su hermana Carolina y otras tantas sus amigos.
Tiene como referente a Ayrton Senna y confesó haberse emocionado el día de su muerte por que le dio mucha lástima. Dentro del ámbito nacional, son sus ejemplos a seguir el “Flaco” Juan María Traverso y Guillermo Ortelli.
En cuanto a su vida cotidiana, Iván explicó que por la mañana entrena con un profesor que se dedica exclusivamente a entrenar automovilistas e intenta tener asistencia perfecta cuatro veces por semana. “Hacemos ejercicios relacionados al automovilismo”, explicó. Sale a correr, realiza fierros, ejercicios mentales, de simulación de velocidad o visualizan los circuitos para estar en óptimas condiciones a la hora de cada carrera. Luego del entrenamiento almuerza en su casa y por la tarde se divide entre el trabajo en la empresa autopartista de su padre, Cirubón S.A. e ir a visitar a los integrantes de su equipo que residen en Casilda. “Trato de hacer lo máximo posible para las dos puntas, tanto en la empresa de mi familia como en el automovilismo”, comentó.
Actualmente, se encuentra en la cima de la tabla de posiciones de la clase dos del Turismo Nacional. A falta de tres fechas para la finalización del campeonato, sueña y anhela consagrarse campeón por primera vez en su carrera. El último 20 de septiembre se posicionó en lo más alto del podio tras ganar la competencia final en el autódromo de Pigüe. Cicarelli contó que ese día se emocionó mucho porque hacía tiempo que venían buscando un triunfo que se les hacía esquivo. “Nos faltaba la cuota de suerte que se necesitan para ganar una carrera”, explicó. “Cuando di la última vuelta se me cruzaron imágenes de cuando empecé o del esfuerzo que venía realizando durante este año”, agregó.
Siempre hablando de “nosotros”, es que atrás suyo hay un equipo que trabaja todos los días para que él se ponga el casco y salga a correr de la mejor manera. Sergio Giacone es el chasista del auto, Jorge Calieri es el encargado de la amortiguación y Esteban Pou el motorista. Todos ellos, ponen lo mejor de sí para que en el fin de semana que demanda una competencia el coche esté en su mejor estado.
Además del equipo de trabajo, cuenta con una serie de sponsors que lo ayudan económicamente. Algunas de las empresas están relacionadas con las de su papá, como por ejemplo Talleres Filippini, Luís Escudero o la concesionaria del los hermanos Martelli. También realizan su aporte una fábrica de aceites de Buenos Aires, “Fuchs”, una empresa de transporte, “Locksley”, y “Sachs” que es su principal publicidad. Por otra parte, cuenta con sponsors circunstanciales que no están durante todo el año junto a él.
Tranquilo y agradecido con todo su equipo y familia. Así se mostró Iván Cicarelli a la hora de hacer un breve repaso de las alegrías y los sin sabores de su profesión.
Un chico sencillo y humilde de Villa Gobernador Gálvez que demuestra el amor por su ciudad con su nombre escrito en su Renault Clío, el mismo que utiliza cuando sale a hacer lo que más ama en su vida: correr.
No son muchos los que tienen la posibilidad de vivir de su vocación, lo que más anhelan en su vida. Cicarelli es uno de los que tiene esa posibilidad, por lo hecho hasta ahora, demuestra claramente que no la está dejando pasar. Sus ganas de llegar a la gloria están intactas, aún como las que tenía ese nene de catorce años que jamás imaginó hasta donde llegaría. Y aún le falta.Por Rocío Galán

Tres artistas, un sueño


Tres patinadoras de Villa Gobernador Gálvez brillan y plasman su talento en el club Provincial de Rosario. Se trata de Brenda Martelli, de 13 años, (cursa sus estudios en el colegio Sagrado Corazón) María Rosa Román, y Agustina Piccilli, ambas de 17 (del colegio Teodelina F. de Alvear).
Las tres jóvenes se formaron en el club Talleres, y en distintos momentos se pasaron al club rosarino.
Brenda, la más pequeña, comenzó a patinar a los cuatro años en el club Sportivo, con la profesora Elizabeth Tornatole. Seis años después se trasladó a Talleres.
María Rosa también se inició a la misma edad, pero directamente en Talleres.
Agustina, comenzó en el mismo club a los tres años. Las tres recibieron las enseñanzas de la misma docente, Miriam Iglesias.
El pase a Provincial se dio en distintos años. Brenda se trasladó allí hace un año y medio, María Rosa hace dos y Agustina ya hace cinco. Actualmente las tres tienen la misma profesora, Gabriela Bezolo.
Las chicas entrenan tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. En el turno de 14.30 a 19 horas. Los martes y jueves realizan trabajos físicos. Todas coincidieron en que es difícil a la hora de repartir los horarios entre el patinaje con las obligaciones del colegio, pero que logran amalgamar sus tiempos.
Durante el mes de agosto, asistieron a un campeonato en la provincia de Neuquén. De donde trajeron cinco medallas para la ciudad.
Brenda logró tres, en las categorías Escuela, Libre y Combinada. María Rosa, una en la disciplina Escuela y Agustina otra en Libre Combinada.
Las tres deportistas estuvieron de acuerdo a la hora de afirmar que es una disciplina muy cara, ya que tanto los patines, como su indumentaria, y los viajes para las distintas competencias, tienen que solventarlos ellas mismas con la ayuda de sus familiares.
Como en muchos de los deportes amateur, es todo a pulmón y con mucho sacrificio, y las tres chicas agregaron que se necesita de buenos sponsors para sustentar los gastos económicos que demanda la profesión.
Por lo que resta del año, sólo les queda entrenar todos los días y prepararse en lo físico para los duros torneos internos que comenzarán en abril de 2010. Éstas son competencias en las que participan distintos clubes de la ciudad de Rosario y alrededores, que a su vez son clasificatorios para los torneos nacionales.
Con respecto a sus futuros, Brenda, María Rosa y Agustina tienen decidido convertirse en profesoras de patín, para seguir difundiendo su amor por esta disciplina.
Estas tres chicas no sólo son un orgullo para la ciudad por el hecho de llegar a brillar también en Rosario, sino que lo son para sus familias que desde muy pequeñas ven las distintas piruetas artísticas que realizan sobre dos patines. Los padres de las jóvenes harán todos sus esfuerzos para poder lograr que sus hijas triunfen en lo que más las atrapa y lo que más disfrutan hacer.
Rocio Galán

5º Torneo Nacional de Fútbol Infantil

Los días 30, 31 y 1º de Octubre se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Regional de V.G.G. el 5º Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Villa Gobernador Gálvez 2009” bajo el lema “Por un Futuro Mejor”, organizado por L.I.F.A. (Liga Infantil de Fútbol Asociados) de nuestra ciudad.El acto inaugural será el viernes 30 de Octubre a las 16 horas en el mismo predio
Las categorías invitadas serán las siguientes: 1996, 1997, 1998 y 1999.
Es de resaltar la participación en ediciones anteriores de Clubes como: Newell’Old Boys, Rosario Central, Central Córdoba, C.A. Guatimozin (Cba.), LiMFIC-Centenario (Neuquén), Chaco For Ever (Chaco), Calchaquí FC (S.Fe), Central San Javier (S.Fe), Huracán La Criolla (Sta.Fe), EFI Francisco “Kico” Villan (Calchaquí SF), Unión de Gobernador Crespo (SF), C.A.Diamantino (Diamante E.Ríos), Patronato “A y B” (Paraná, Entre Ríos), Huracán San Javier (S.F), C.A. Instituto (Paraná E.Ríos), Atlético Rafaela S.F.) Libertad de Sunchales (Sunchales SF), Alianza Sport, C.A.Coronel Aguirre, Ligas de Rosario: ADIROS, NAFIR y clubes locales.Los interesados podrán recabar más información en la sede de LIFA Victoria 1972 o llamando a los teléfonos 0341-4923102 o con su coordinador general Sr Daniel López 0341-4920781 /155602551 o al email lifavgg@hotmail.com