viernes, 16 de octubre de 2009

La Veteranas de tenis se quedaron con el bronce en Córdoba

En la provincia de Córdoba, en el mes del inicio de la primavera, se llevó a cabo el 26º Campeonato Nacional de Veteranas de Tenis.
Representaron a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Leslie Andreu, Graciela Asencio, Rosa Bravo, Dolly Carballo, Mariela Carluchi, Marta Curti, Vanesa D’Angelo, Alejandra De Austria, Susana Del Greco, Irma Díaz, Sandra Echaire, Matilde Encina, María Ángela Esposti, Bibiana Falzone, Lidia Forno Calvet, Clara Jukonis, María Eugenia Luppi, Claudia Lisandrelo, Stella Minzoni, María Ester Piacentini, Marcela Ponce, Teresa Remondino, Analía Rodríguez, María Elena Romano, Raquel Sáenz, Adriana Tamburello, Delia Toso, Glady Vázquez y Alejandra Vecellio.
Este grupo de Veteranas tiene su sede en el Club Atlético Talleres R.P.B., sitio en el que todos lo miércoles y viernes se reunían con el profesor Ernesto Moreira para entrenarse y llegar de la mejor manera a Córdoba Capital.
Las veteranas, el sábado 19 de septiembre a la madrugada, emprendieron viaje rumbo a las tierras cordobesas. Ese mismo día se realizó la ceremonia inaugural y el desfile de todas las delegaciones del país. El domingo 20 de Septiembre comenzó el torneo, el cual culminó el martes 22. Esa misma noche se hizo un ágape y la entrega de premios.
Las veteranas no regresaron a la ciudad con las manos vacías, ya que la categoría + 60 consiguió una hazaña, obtener por primera vez una medalla, luego de más de veinte años participando en el Campeonato Nacional de Veteranas de Tenis. Vale recordar que a dicha categoría la conformaban 17 equipos de distintas provincias del país.
Las responsables de este merito inolvidable, son las señoras Rosa Bravo, Dolly Carballo, Marta Curti, Lidia Forno Calvet, Marcela Ponce, Teresa Remondino y Raquel Sáenz.
Producto de haber quedado posicionadas en el tercer lugar, las mujeres + 60 clasificaron para representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Veteranas de Tenis. El torneo se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año, en la ciudad de Mar del Plata.
En el kiosco del club Talleres se mantuvo una charla con dos de las integrantes del equipo + 60. “Hace 24 años que participamos del Campeonato Nacional de Veteranas de Tenis, nuestro debut fue en la Ciudad de Rosario, y en ese momento éramos solo 8 mujeres representando a Villa Gdor. Gálvez y existía la categoría + 40 únicamente”, comentó Dolly. A la hora de hablar de la heroicidad lograda en Córdoba, Raquel sonriendo expresó: “Haber llegado hasta donde llegamos es un sueño de todos los años, pero era algo inalcanzable”.
Las veteranas + 60 hicieron su debut con el equipo más duro y difícil, contra las veteranas de Córdoba, no solo por tener jugadoras de alto nivel sino también por ser el conjunto organizador del campeonato, partido donde consiguieron una victoria de 2-1. “El primer partido es decisivo, ya que de perderlo ingresas a la ronda perdedora”, dijo Dolly. En el segundo choque vencieron 2-1 a Bahía Blanca y cayeron contra las Veteranas de Buenos Aires 1-2. Esta derrota termina con el sueño de ser las campeonas, pero en semifinales les ganan a Mar del Plata 2-1 y traen a Villa Gobernador Gálvez un titulo, una hazaña, un sueño hecho realidad.
María Eugenia Santilli

No hay comentarios: