viernes, 16 de octubre de 2009

Alejandro Bucci: “Donde corro quiero ser protagonista”

Alejandro Bucci es el único piloto de la ciudad que compite en el Turismo Carretera Pista y quiere asentarse para poder el año que viene pelear por el título
Alejandro nos abrió la puerta de su casa y nos recibió con una sonrisa, luego se acomodo en su sillón y nos empezó a contar como llegó a esta categoría.
“A los 8 años me llevó mi viejo a probar a los karting y hasta los 13 años competí por todo Santa Fe”, dijo Alejandro. Dentro de esta categoría logró subcampeonatos en 1990, 1991 y 1992 y obtuvo el tan ansiado título en 1998. Luego por diversos temas se alejó de las pistas, pero con 18 años volvió arriba de un Fiat 600 en Turismo Grupo 2 Clase A. Un año después, ya con un 147 y en la Clase B, logra el subcampeonato, repitiéndolo en la otra temporada pero a bordo de un Fiat Uno. El campeonato lo lograría en el 2003 manejando un VW Gacel y alternando con el Turismo Nacional. “Debuté en la sexta fecha en el autodromo de San Jorge y terminó quinto y en la última fecha salgo cuarto”, contó Bucci. El 2004 lo encontró ya en la Clase 2 del Turismo Nacional peleando el campeonato. Un año después finalizó quinto en la temporada piloteando un Chevrolet Corsa, mientras que la temporada siguiente estuvo arriba de un Ford Fiesta. En el 2007 disputó media temporada en Clase 2 y la otra mitad en Clase 3, donde corrió durante el 2008, y ahora a mitad del 2009 se encuentra en la antesala del Turismo Carretera, siendo el TC Pista.
El piloto comentó: “No tenía experiencia con los autos de tracción trasera, ya que siempre corrí con tracción delantera y mi primera impresión fue que era muy difícil”. Alejandro indicó que el auto que ahora maneja es mucho más tranquilo aunque también más potente, ya que se toma sus tiempos para frenar, doblar y acelerar, en cambio con los autos de tracción delantera se trataba todo de maniobras.
“Me costó adaptarme y la final me tocó sobre lluvia, en un circuito y un auto que no conocía” argumentó el corredor con una sonrisa en la cara. Durante esta final, Bucci largó último por una recarga durante la serie y ya en mitad de carrera se encontraba entre los 25 mejores ubicados. Alejandro indicó: “Me pase un poquito en un frenaje y yo sin saber que una vez que te pasas tenés que pasar por arriba de la aleta y seguir acelerando, lo quise acelerar y el motor se paró, y con el limpiaparabrisas a full y la luz de lluvia no volvió a arrancar”.
El piloto comentó que no siente presión ni del equipo ni con los sponsors ya que estas carreras son de adaptación, pero la presión se la genera él mismo y la próxima temporada quiere luchar arriba. A nivel local cuenta con sponsors como Piotto, Talleres Filippini, Punta Del Diablo Club y Di Paolo, entre otros, pero sabe que ahora es más complicado ya que son carreras más seguidas. “Antes arreglábamos para 16 carreras en 12 meses, ahora tuvimos que arreglar para 6 carreras en 4 meses. Es complicado económicamente, pero por suerte los sponsors y el equipo me ayuda para que no sea tan pesado para mi”, explicó Bucci.
Aunque el sueño de todo corredor es llegar al TC, Alejandro se encuentra sereno y prefiere primero lograr un buen papel en esta nueva categoría. “No quiero ir al TC y largar 40, quiero decir fui al TC a pelear el campeonato”, argumentó Bucci.
Luego de finalizar la charla, Alejandro se levantó del sillón, agradeció el apoyo de este medio y de la gente de la ciudad, caminó hasta la salida, abrió la puerta, dio media vuelta y se perdió dentro de su hogar.
Damián Miranda

Paraná (Entre Rios)
El pasado fin de semana, el corredor se preparó para una nueva etapa del TC Pista, y aprovechar esta oportunidad para seguir adquiriendo experiencia en esta categoría por la cual está circulando.
El sábado 10, en la 12º fecha de la Segunda Serie, clasificó en la posición 11º con un tiempo de 24,008.
El domingo 11 de octubre, cuando realizaba la vuelta de prueba para comenzar con la competencia, al automóvil se le trabó la caja de transmisión, razón por la cual Alejandro Bucci no pudo participar de la carrera.

No hay comentarios: