miércoles, 23 de diciembre de 2009

Deportivo DZ: "un suplemento bien entrenado"

Deportivo DZ ya no es un sueño, es una realidad. Y salió a la cancha con los tapones de punta, buscando lo mejor, cuidado solamente estamos buscando en Villa Gobernador Gálvez, la intención es también trabajar con Pueblo Esther y Alvear. Se dieron cuenta cuantas perlas escondidas o ignoradas pisan este suelo privilegiado.
Tenemos una lista interminable de gente por entrevistar, aún no hemos empezado con Lifa institución que bajo sus alas contiene miles de niños, promesa para nuestro próximo Deportivo DZ.
Con alegría, vemos deportistas destacados por el Concejo Deliberante y el recibimiento de las autoridades y de la ciudad a Ivan Cicarelli, el Campeón, el pasado 13 de diciembre.
Agradecemos a todos los que nos llaman para darnos datos y para brindarnos aliento en este nuevo emprendimiento que ya va por su sexto número.
Superamos las dos páginas de deporte con un suplemento, ahora queremos que más gente lo lea vamos por más ejemplares 5000 son pocos y estamos seguros que lo vamos a lograr porque estamos bien entrenados.
Felicitaciones a todos los deportistas de la ciudad, en la disciplina que estén, y nuestras páginas son las suyas solo tienen que comunicarse.

Iván Cicarelli campeón del Turismo Nacional

La clase 2 del Turismo Nacional ya tiene un nuevo dueño y es el piloto de Villa Gobernador Gálvez, Iván Cicarelli. El joven de 23 años se consagró campeón el domingo 13 de diciembre en el autódromo de Bahía Blanca.
Al inicio del fin de semana, Cicarelli llegaba nueve puntos por de bajo de Luís Estivill, el puntero del campeonato. Ya para la final del domingo había descontado un punto en las series clasificatorias.
En el momento de la gran carrera final, todo parecía que sería para el piloto local (Estivill), pero un duro choque de Fabricio Fernández lo dejó fuera de competencia. De esta manera, Cicarelli lograría el campeonato si cruzaba la meta. Y lo hizo llegando en el quinto puesto.
La emoción y alegría de sus familiares y amigos estalló cuando el piloto cruzó la bandera a cuadros.
Luego de los festejos en Bahía Blanca, donde le entregaron el trofeo de campeón, Cicarelli volvió a la ciudad secundado por una gran caravana de sus seres queridos. Una autobomba de los bomberos voluntarios trasladaba al piloto mientras que más de una decena de autos tocando bocinas y al grito de «¡Dale campeón!» lo acompañaron a la Casa de la Cultura donde lo esperaba el intendente Jorge Murabito, junto a toda su familia.
Allí, el deportista recibió las felicitaciones del mandatario y habló para dedicar el premio. «Se lo dedico a toda mi familia, que siempre estuvo junto a mi. Esto es gracias a ellos y a todo mi equipo», dijo emocionado. Además, no olvidó a sus tan queridos abuelos, Rafael, Estela y Tota.
Cicarelli expresó su emoción por la consagración y aseguró que durante el año habían hecho los suficientes méritos como para ser los justos ganadores. «Últimamente no se nos venía dando –comentó-, nos faltaba esa cuota de suerte que se necesita para ser campeón, y se nos dio».
Los festejos duraron por varios días con la recorrida del deportista por varios programas televisivos como Carburando (de Buenos Aires) y Autopasión (de Rosario).
Todavía muy emocionado, Cicarelli afirmó que en 2010 seguirá corriendo en Turismo Nacional y probablemente con un nuevo auto, pero siempre con el mismo equipo que lo llevó a la gloria.
Con tan sólo 23 años ya logró plasmar su nombre en la historia del automovilismo nacional. Es el primero de los tantos triunfos que alcanzará en un largo camino exitoso.
¡Muchas felicitaciones al campeón!
Rocío Galan

Alejo Buffo, otro campeón de Karting made in VGG

El pequeño Alejo Buffo, de doce años, logró el subcampeonato en la categoría 50 Juvenil del campeonato Centro Este de Karting 2009.
Su fanatismo empezó hace tan sólo dos años. Alejo iba a ver siempre a dos amigos, Lucas y Gustavo Bernabeu y a partir de allí quiso correr como ellos. Sus papas lo llevaron a las dos últimas carreras en 2007 para ver si le gustaba. Desde ese momento, no lo pudieron bajar del karting.
En 2008, debutó en la competencia y salió campeón en la categoría 50 Escuela.
El torneo consta de 12 carreras por año.
Su familia lo acompaña en cada carrera que disputa y están orgullosos del pequeño corredor. Ellos son: Claudia (mamá), Marcelo (papá), Dana (hermanita), Pocha (abuela), Horacio Piraine y Claudia (amigos). Su papá es quien le fabrica el chasis y Helios Prieto, es el encargado del motor.
También, mencionó su agradecimiento con Serce SRL, Teo Motos y Estación de servicio Emara, que son quienes lo ayudan para perseguir su sueño.
Alejo pasó a 7º año «B» del colegio Teodelina Fernández de Álvear y según su mamá mejoró sus calificaciones cuando empezó a correr. «Él sabe que tiene que ir bien en la escuela para poder correr», contó.
Aunque aún es un niño, Claudia contó que ya cuando tenía 2 añitos empezó a demostrar su amor por los kartings, cuando su papá le quitó los pedales a su triciclo y le colocó un motorcito.
La familia entera coincidió en que es necesaria una pista para practicar en la ciudad, ya que son muchos los corredores de karting y los automovilistas en Villa Gobernador Gálvez, que tienen que emigrar hacia otra ciudad para desarrollar la actividad. Claudia expresó la intención de hacerles un pedido grupal a las autoridades gubernamentales para proponer la construcción de una pista.
Mientras tanto, Alejo sigue con los preparativos para el 2010, cuando empiece a competir en la Categoría 125 juvenil en busca de otro sueño y grito de campeón.
Sólo tiene 12 años, y sueña a lo grande porque sabe que con esfuerzo y el apoyo de su familia, logrará cumplir su deseo de ser un gran automovilista y correr en las categorías más importantes del país.
Rocío Galán

Deportistas destacados


Siempre supimos que el deporte era importante en la ciudad, y ya hace desde más de cinco años que dos páginas de nuestro periódicos son exclusivas de deporte, anterior a eso eran las notas destacadas de deporte solamente y que desde 1982 mucho deporte paso por nuestras páginas. Pero desde Agosto decidimos realizar un suplemento porque nuestros lectores lo pedían y buscamos la forma de diagramarlo y empezamos a buscar figuras del deporte. Es un orgullo para nosotros que cuatro de esas figuras o instituciones hayan sido elegidas por el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.
En la sesión del 19 de Noviembre fue declarado deportista destacado en reconocimiento a sus logros deportivos el nadador Maximiliano Ariel Gómez entrevistado anteriormente en el Deportivo DZ edición Nº 179.
Recientemente ya con el flamante concejo que asumió el 10 de diciembre, en la sesión del 17 de Noviembre se declaró de interés general la labor desarrollada y los logros obtenidos por el Club Atlético Coronel Aguirre, al cual ya hemos realizado varias notas, debido a que es un semillero de buenos futbolistas, encabezados por el Pocho Lavezzi que podría ser alguna vez declarado ciudadano ilustre, pero sabemos que la iniciativa es válida y que estos reconocimientos son sólo el principio.
En la misma sesión también se declararon de interés general la labor desarrollada y los logros obtenidos por los deportistas, que de derecha a izquierda muestran orgullosos sus diplomas sentados ellos son: Javier Barrientos destacado en fútbol, Iván Cicarelli en automovilismo y Francisco Muñoz en ajedrez.
En nuestra próxima edición desarrollaremos la trayectoria de Javier Barrientos, ya que tanto de Francisco Muñoz como de Ivan Cicarelli ya hemos realizado notas y en esta edición hay una especial de Cicarelli que el pasado 13 de diciembre fue recibido en la ciudad al haber salido Campéon de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Temporada de verano en VGG

La temporada de verano en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez comenzará el 26 de diciembre con la inauguración de la pileta del Parque Municipal. La misma culminará en marzo, cuando las temperaturas empiecen a disminuir.
Los costos, se mantendrán en referencia a los del año pasado:
· De martes a jueves: $2 los mayores y $1 los menores.
· Viernes, sábados, domingos y feriados: $3 mayores y $1 menores.
· Estacionamiento: $3.
Como todos los años, en las instalaciones del parque estarán los médicos encargados de realizar la revisión correspondiente para admitir o no el ingreso al natatorio. Dicha revisión, costará $3. Se le entregará un carné a cada persona que quiera ingresar a la pileta al cual se le tendrá que colocar una fotografía para personalizarlo y la renovación del mismo será cada un mes.
El parque estará abierto de 8 a 20 horas, mientras que el natatorio abrirá desde las 14 a las 20, salvo los domingos que será a partir de las 10.
Además de la recreación, se podrá asistir a la escuela de natación o a aquagim. A natación se podrá ir martes, miércoles, jueves y viernes en los siguientes horarios según la edad:
· 9 horas: Adultos
· 10 horas: adolescentes
· 11 horas: 3º edad
· 12 horas: 3 y 4 años
Aquagim tendrá lugar los martes y jueves de 20 a 21 horas.
Ambas actividades serán totalmente gratuitas.
La seguridad, estará a cargo de varios guardavidas que se turnarán para asistir en caso de algún percance.
En lo que respecta a las colonias de vacaciones, que se iniciarán el 4 de enero y finalizarán a mediados de febrero, cabe destacar que serán tres los lugares en los que se desarrollará: el Polideportivo Municipal, el Parque Regional y el Polideportivo Gomara.
La inscripción se realizará en cualquiera de los tres lugares y está disponible para niños de 4 a 13 años.
Para tranquilidad de los padres, hay que decir que sus hijos serán atendidos por profesores de educación física y en el caso de los más pequeños, contarán con la ayuda de maestras jardineras.
Cada niño será revisado para admitir el ingreso a los natatorios, y en caso de padecer alguna complicación que le impida ingresar, la municipalidad se ocupará de tratarlo en la medida que cuente con los elementos necesarios para hacerlo.
También se les otorgará una merienda que consiste de jugo y alfajor o factura.
Para cualquier duda, podrán comunicarse a los siguientes teléfonos:
· 4921122 (Sportivo)
· 5185711 (Sportivo)
· 4983637 (Parque Regional).

A cambiar el trabajo infantil por una pelota de fútbol

El 10, 11, 12 y 13 de diciembre el Club Central Córdoba llevó a cabo en la vecina ciudad de Villa Gdor. Gálvez un torneo infantil bajo la consigna «Erradiquemos el trabajo infantil», en el que jugaron más de 1.500 niños.
Participaron las categorías 1996 a 2002 de clubes de Villa Gdor. Gálvez, Rosario, Casilda, Álvarez, San José, Artigas, Bigand, Zaballa, Alvear y el club Unión de Santa Fe.
Los escenarios de encuentros fueron el predio deportivo de Central Córdoba ubicado en Villa Gdor.
Gálvez, el Club General Paz y el Parque Regional.
Bajo la base de erradicar el trabajo infantil, el club charrúa propone cambiar el trabajo por una pelota de fútbol para que los niños puedan tener la satisfacción de disfrutar de un deporte.
Luis Ratari, encargado de la organización del encuentro, comentó que los torneos son un verdadero intercambio, donde clubes como Argentino Juniors, River y Boca observan las condiciones de los pequeños que aún están en una etapa de exclusiva diversión.
«Si nosotros logramos en cada torneo meter un chico, estamos más que satisfechos.
Queremos sacar realmente a los chicos de la calle», explicó Ratari.
Y agregó: «A través del fútbol viene una educación, viene un estudio, una buena alimentación y el progreso de la criatura. Nosotros lo que más queremos es guiarlos y darles una contención».
Ejemplo de la tarea de estos años de lucha a favor de los niños, es la oportunidad que está viviendo uno de los chicos becados de Central Córdoba que hoy está practicando en Argentino Juniors. Otros dos viajarán en marzo a River.