miércoles, 23 de diciembre de 2009

Alejo Buffo, otro campeón de Karting made in VGG

El pequeño Alejo Buffo, de doce años, logró el subcampeonato en la categoría 50 Juvenil del campeonato Centro Este de Karting 2009.
Su fanatismo empezó hace tan sólo dos años. Alejo iba a ver siempre a dos amigos, Lucas y Gustavo Bernabeu y a partir de allí quiso correr como ellos. Sus papas lo llevaron a las dos últimas carreras en 2007 para ver si le gustaba. Desde ese momento, no lo pudieron bajar del karting.
En 2008, debutó en la competencia y salió campeón en la categoría 50 Escuela.
El torneo consta de 12 carreras por año.
Su familia lo acompaña en cada carrera que disputa y están orgullosos del pequeño corredor. Ellos son: Claudia (mamá), Marcelo (papá), Dana (hermanita), Pocha (abuela), Horacio Piraine y Claudia (amigos). Su papá es quien le fabrica el chasis y Helios Prieto, es el encargado del motor.
También, mencionó su agradecimiento con Serce SRL, Teo Motos y Estación de servicio Emara, que son quienes lo ayudan para perseguir su sueño.
Alejo pasó a 7º año «B» del colegio Teodelina Fernández de Álvear y según su mamá mejoró sus calificaciones cuando empezó a correr. «Él sabe que tiene que ir bien en la escuela para poder correr», contó.
Aunque aún es un niño, Claudia contó que ya cuando tenía 2 añitos empezó a demostrar su amor por los kartings, cuando su papá le quitó los pedales a su triciclo y le colocó un motorcito.
La familia entera coincidió en que es necesaria una pista para practicar en la ciudad, ya que son muchos los corredores de karting y los automovilistas en Villa Gobernador Gálvez, que tienen que emigrar hacia otra ciudad para desarrollar la actividad. Claudia expresó la intención de hacerles un pedido grupal a las autoridades gubernamentales para proponer la construcción de una pista.
Mientras tanto, Alejo sigue con los preparativos para el 2010, cuando empiece a competir en la Categoría 125 juvenil en busca de otro sueño y grito de campeón.
Sólo tiene 12 años, y sueña a lo grande porque sabe que con esfuerzo y el apoyo de su familia, logrará cumplir su deseo de ser un gran automovilista y correr en las categorías más importantes del país.
Rocío Galán

No hay comentarios: