miércoles, 23 de diciembre de 2009

A cambiar el trabajo infantil por una pelota de fútbol

El 10, 11, 12 y 13 de diciembre el Club Central Córdoba llevó a cabo en la vecina ciudad de Villa Gdor. Gálvez un torneo infantil bajo la consigna «Erradiquemos el trabajo infantil», en el que jugaron más de 1.500 niños.
Participaron las categorías 1996 a 2002 de clubes de Villa Gdor. Gálvez, Rosario, Casilda, Álvarez, San José, Artigas, Bigand, Zaballa, Alvear y el club Unión de Santa Fe.
Los escenarios de encuentros fueron el predio deportivo de Central Córdoba ubicado en Villa Gdor.
Gálvez, el Club General Paz y el Parque Regional.
Bajo la base de erradicar el trabajo infantil, el club charrúa propone cambiar el trabajo por una pelota de fútbol para que los niños puedan tener la satisfacción de disfrutar de un deporte.
Luis Ratari, encargado de la organización del encuentro, comentó que los torneos son un verdadero intercambio, donde clubes como Argentino Juniors, River y Boca observan las condiciones de los pequeños que aún están en una etapa de exclusiva diversión.
«Si nosotros logramos en cada torneo meter un chico, estamos más que satisfechos.
Queremos sacar realmente a los chicos de la calle», explicó Ratari.
Y agregó: «A través del fútbol viene una educación, viene un estudio, una buena alimentación y el progreso de la criatura. Nosotros lo que más queremos es guiarlos y darles una contención».
Ejemplo de la tarea de estos años de lucha a favor de los niños, es la oportunidad que está viviendo uno de los chicos becados de Central Córdoba que hoy está practicando en Argentino Juniors. Otros dos viajarán en marzo a River.

No hay comentarios: