miércoles, 23 de diciembre de 2009

Iván Cicarelli campeón del Turismo Nacional

La clase 2 del Turismo Nacional ya tiene un nuevo dueño y es el piloto de Villa Gobernador Gálvez, Iván Cicarelli. El joven de 23 años se consagró campeón el domingo 13 de diciembre en el autódromo de Bahía Blanca.
Al inicio del fin de semana, Cicarelli llegaba nueve puntos por de bajo de Luís Estivill, el puntero del campeonato. Ya para la final del domingo había descontado un punto en las series clasificatorias.
En el momento de la gran carrera final, todo parecía que sería para el piloto local (Estivill), pero un duro choque de Fabricio Fernández lo dejó fuera de competencia. De esta manera, Cicarelli lograría el campeonato si cruzaba la meta. Y lo hizo llegando en el quinto puesto.
La emoción y alegría de sus familiares y amigos estalló cuando el piloto cruzó la bandera a cuadros.
Luego de los festejos en Bahía Blanca, donde le entregaron el trofeo de campeón, Cicarelli volvió a la ciudad secundado por una gran caravana de sus seres queridos. Una autobomba de los bomberos voluntarios trasladaba al piloto mientras que más de una decena de autos tocando bocinas y al grito de «¡Dale campeón!» lo acompañaron a la Casa de la Cultura donde lo esperaba el intendente Jorge Murabito, junto a toda su familia.
Allí, el deportista recibió las felicitaciones del mandatario y habló para dedicar el premio. «Se lo dedico a toda mi familia, que siempre estuvo junto a mi. Esto es gracias a ellos y a todo mi equipo», dijo emocionado. Además, no olvidó a sus tan queridos abuelos, Rafael, Estela y Tota.
Cicarelli expresó su emoción por la consagración y aseguró que durante el año habían hecho los suficientes méritos como para ser los justos ganadores. «Últimamente no se nos venía dando –comentó-, nos faltaba esa cuota de suerte que se necesita para ser campeón, y se nos dio».
Los festejos duraron por varios días con la recorrida del deportista por varios programas televisivos como Carburando (de Buenos Aires) y Autopasión (de Rosario).
Todavía muy emocionado, Cicarelli afirmó que en 2010 seguirá corriendo en Turismo Nacional y probablemente con un nuevo auto, pero siempre con el mismo equipo que lo llevó a la gloria.
Con tan sólo 23 años ya logró plasmar su nombre en la historia del automovilismo nacional. Es el primero de los tantos triunfos que alcanzará en un largo camino exitoso.
¡Muchas felicitaciones al campeón!
Rocío Galan

No hay comentarios: