martes, 22 de junio de 2010


Es el máximo referente deportivo que tiene hoy la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Reconocido a nivel internacional porque brilla y deslumbra a todos con su fútbol en Italia. Por estos días se encuentra en la ciudad disfrutando de sus vacaciones luego de una larga y positiva temporada. Pasa el tiempo gozando de la compañía de sus seres queridos y amigos, ya que durante el año no puede.
Ezequiel Iván Lavezzi tiene 25 años y se define a si mismo como una persona tímida, tranquila y familiera. Se muestra calmo y sencillo y no se deja impresionar por los flashes de la fama.
Con los pies sobre la tierra, todavía recuerda su etapa de niñez cuando jugaba en el club de sus amores: Coronel Aguirre. Allí empezó a jugar desde muy chiquito. En ese momento jamás se hubiera imaginado que llegaría tan lejos. «Tengo los mejores recuerdos de esa etapa, porque disfrutaba a pleno de la adolescencia y porque fueron mis primeros pasos en mi carrera futbolística», expresó.
Su destino siguiente fue en las divisiones menores de Boca Júniors, de donde partió para luego jugar en Estudiantes de Buenos Aires a los 16 años. Allí, vivió la primer experiencia de estar alejado de sus seres queridos. Con respecto a eso, el delantero afirmó: «Vivir lejos de tu familia es algo que te ayuda a crecer y a madurar de repente. Los afectos siempre se necesitan, y más cuando no estás acostumbrado a un montón de cosas que la vida te hace vivir».
A lo largo de la entrevista, Lavezzi siempre resaltó la importancia que su familia tiene para él, porque siempre lo acompañaron y apoyaron en todas sus decisiones.
De Estudiantes emigró a Europa, más precisamente al club Génoa de Italia. De allí fue cedido a préstamo a San Lorenzo de Almagro, club en el que alcanzó el gran reconocimiento de los hinchas de la primera división, no así el de los fanáticos del ascenso, a quienes ya había cautivado con su juego anteriormente. En el club de Boedo, fue dirigido nada más y nada menos que por el riojano Ramón Díaz. Allí, se consagró campeón del torneo Clausura 2007, teniendo un gran desempeño y convirtiendo cuatro tantos para el conjunto azulgrana. En los festejos de dicho logro, Lavezzi se acordó de su club de barrio tan querido y salió a celebrar con la camiseta del «campeón 2006», Coronel Aguirre. Todos se asombraron de la gran adaptación que tuvo el jugador al fútbol grande del país. Él, sin embargo, se mostró tranquilo y sin dejarse influenciar por tanta exposición repentina. «El pasar a San Lorenzo fue algo especial que me dio mucha felicidad», declaró
En cuanto a la fama que tiene, el delantero se muestra aislado de lo que genera, y considera que sigue siendo el mismo «pocho» de antes, que disfruta del hecho de compartir el poco tiempo que tiene en la ciudad, en la esquina de siempre con sus amigos. «A lo mejor es la gente la que no me ve como antes, pero yo sigo siendo el mismo de cuando era chico», explicó. Por eso mismo resaltó, que en la medida de lo que puede, nunca se priva de estar con su familia, sus amigos, sus afectos, como lo hizo siempre.
En el aspecto personal, su familia fue siempre su pilar más importante. Su mamá Dora, su papá Alberto, sus hermanos Diego y Valeria, sus sobrinos y su esposa e hijo, Débora y Tomás de cinco años. Cada vez que viene a la ciudad, trata de pasar el mayor tiempo posible con ellos, porque en Italia vive sólo con su señora y su hijo.
Siempre añora volver. «Uno puede estar en muchos lugares hermosos, pero cuando vuelvo acá siento que es mío, que es mi lugar donde me siento cómodo y que nadie me va a reprochar nada», contó.
Desde Europa, siempre trata de estar al día con la actualidad de Aguirre, entidad a la que ama con locura. Los días en que el rojo y verde juega, está comunicado con sus amigos que lo van informando del resultado. «Cuando estaba jugando el Argentino siempre llamaba para ver como le iba», agregó.
En cuanto a lo institucional, opinó que ve al club en un buen crecimiento, y resaltó que para que le vaya de la mejor manera en todos los aspectos, tiene que irle bien en lo deportivo con la inclusión de los buenos jugadores que se están formando en las divisiones inferiores.
Siguiendo con su vida en Europa, explicó que se encuentra cómodo tanto en lo deportivo como en lo social y que vive el día a día. No piensa en lo que pueda pasar después. «Por ahora estoy muy bien en Italia», comentó. Además, sostuvo que cumplió una buena temporada allí e hizo un balance positivo de la misma, pese a la lesión que sufrió (desgarro).
Lavezzi, tuvo un paso por la selección argentina. Con ella, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dirigido por el «Checho» Batista. Además, fue convocado por Diego Armando Maradona y estuvo en la lista de 30 jugadores preseleccionados para ir al Mundial de Sudáfrica. Lamentablemente, no fue de la partida pero él rescató el hecho de haber conocido al astro futbolístico y de que lo haya tenido en cuenta. «Obviamente que me hubiese gustado estar, pero estoy tranquilo. No tengo nada que reprocharme ni a mi ni a nadie», aclaró. En lo referido a conocer a Maradona, contó que ser dirigido por el es «el orgullo de todo jugador».
Pero no sólo al fútbol se dedica Lavezzi, si no que también tiene un comedor para ayudar a chicos sin recursos. La Asociación Niños del Sur, Ansur, es una entidad sin fines de lucro que tiene el objetivo de contribuir al crecimiento sano y fortalecido de niños y preadolescentes que tiene ciertas carencias. El proyecto, lo lleva adelante junto a su hermano Diego. Allí los nenes realizan distintas actividades recreativas. «Siempre tuve en la mente hacer algo así para los chicos, y ahora que tengo la posibilidad económica lo hago – comentó-, la gente tiene que saber que hay otras cosas en la vida, que no siempre hay cosas malas». De hecho, es tanta la repercusión que tuvo Ansur, que vinieron medios italianos a filmar imágenes del lugar para hacer un informe sobre la vida y la niñez que tuvo el jugador.
A la hora de opinar sobre su familia, Ezequiel contó que su mamá está orgullosa de lo que él llegó a ser como futbolista, pero sobre todo como persona. Agregó que «cualquier madre del mundo estaría orgullosa de su hijo».
Es una estrella del fútbol a quien muchos chicos tienen como ídolo. Su sencillez y timidez a la hora de hablar, dan claras muestras de que sigue siendo el mismo niño que jugaba en los campitos de Aguirre y disfrutaba del simple hecho de «jugar a la pelota con sus amigos». Es amado en Italia, porque todos se impactaron son sus gambetas y firuletes.
Ezequiel Lavezzi, es de acá. De Villa Gobernador Gálvez, y lo más importante es que el nunca lo olvidó, porque cada vez que tiene la posibilidad, regresa a su ciudad.
Rocío Anahí Galán

Internacional, un club que promete

El Club Social y Deportivo Internacional es una institución que fue creada el 27 de julio de 2008. Con casi dos años de vida, ya tiene muchos objetivos cumplidos y otros por cumplir. Su presidente, Diego Gutiérrez, explicó: «El proyecto apunta a formar personas y poder sacar chicos de la calle».
Gutiérrez es jugador de fútbol, (actualmente se desempeña en Unión de Arroyo Seco) y gracias a su profesión tuvo la posibilidad de jugar en el exterior, en Centroamérica. Cuando volvió de allí, lo hizo con las ganas de ayudar a los chicos de su ciudad.
La idea central era conformar un proyecto en el cual se enfoque la formación de personas y luego complementarlo con el aspecto futbolístico
Actualmente, el club está participando en el torneo de la Liga Rosarina de Fútbol (cancha de once) y tiene las siguientes categorías:
· 1ª
· 10ª: 11 años
· Pre 10ª: 12 años
· 5ª: 17 y 18 años
· 7ª: 12 y 14 años
· 9ª: 15 años
Aproximadamente cuentan con 25 chicos por categoría, siendo un total estimado de 125 jugadores.
En la parte dirigencial también se encuentran trabajando: Diego Quiroz, Sergio Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Adrián Maidana y Silvia Maidana.
Actualmente no cuentan con una cancha propia, por lo que dividen sus entrenamientos entre las instalaciones del parque Regional Sur y las del Polideportivo municipal.
El presidente resaltó en todo momento el sacrificio y dedicación no sólo de los chicos, sino también de sus padres, quienes cocinan comidas para vender y recaudar fondos y acompañan en todos los partidos a sus hijos. «El club está hecho por la gente y para la gente», afirmó. También expresó que gracias al trabajo serio y efectivo, el club es reconocido y pasó a ser una opción más para la gente.
Algo para rescatar es que el club tiene alojados a varios chicos de otras provincias que no tienen donde quedarse y vieron en la institución una posibilidad de progresar en sus vidas.
El miércoles 20 de mayo, el gobierno municipal les prestó las instalaciones del predio del viejo club LT3 para que puedan tener un lugar fijo en donde entrenar cómodamente.
Con motivo de la celebración del 2º aniversario del club, se hará una cena en el Sportivo municipal el 13 de julio. En próximas ediciones se dará más información al respecto.
El club Internacional está creciendo día a día gracias al esfuerzo de sus creadores y de los mismos chicos que ven en el fútbol una posibilidad de progresar en su vida, pero sobre todo divertirse.
Rocío Galán

Cena homenaje a personalidades de Coronel Aguirre

El sábado 5 de junio se realizó en el Club Talleres una cena homenaje para los ex jugadores y técnicos del club Coronel Aguirre. La misma fue organizada por la «O.N.G. Solidarios», presidida por Miguel González y Javier Livieri colaborador de la organización. El objetivo central fue «unir a toda la familia de Coronel Aguirre»comentó con orgullo Miguel González. Javier Livieri titular de JL producciones definió este tercera fiesta donde se encuentran la emoción, los afectos y la familia como «esta cena homenaje, no tiene nombres ni dueños, solo la emoción que nos iguala a todos»
A la cena asistieron alrededor de 350 personas convocadas por un solo objetivo: reunirse por el club de sus amores. Estuvieron presentes los ex Presidentes de la entidad Toti Salvo y el «Tongo» Previtera y el actual presidente del Club Coronel Aguirre, Diego Lavezzi.
A lo largo de la noche se sucedieron varios shows artísticos, como el de Ruli Merlo (chamamé), «El ángel del acordeón» (chamamé) y JL producciones realizó la puesta audiovisual del evento con una pantalla gigante de 3 x 2 mts. Proyección de videos homenaje, fotografía e impresión en el momento y escaneo con edición en «vivo» para proyectar. Sonido para los artistas y un gran cierre con el show de Sandro.
Miguel González, comentó que todos quieren lo mejor para el club, por lo que representa para la ciudad.
Los homenajeados que recibieron una medalla fueron: Everaldo Salvo (Jugador en 1950 y presidente en 2004), Norberto Luraghi (jugador en 1950), Papalardo Ricardo (65/66), Carlos Maidana (68 – 70), Juan Kochs (60–62), Ricardo Gómez (80–82), Héctor Salinas (87), Carlos Velásquez (83’), Lizarraga Carti (83), Lizarraga «Tito» (83), Tesare (90), Eduardo Leguiza (92), Enrique Juan (90 – 94), Eugenio Martínez, Ramón Méndez (62-97), Rubén Fernández (84-87), Fernando Previtera (84-90), Oscar Aranda (94-98), Diego Lavezzi (87-2003), Cristian Monguelo (93-2001), Yesari Diego (83-96), Walter Pérez (95-2006), Zanello Henry (81/82), Oscar Orduña (88-92), Osvaldo Yesari (80-98), Carlos Velásquez (83), Alberto Aguilar (93), Samuel Lizarrada (82), Lizarrada Canti (83), Cristian Ávalos (90), Omar Castañeda (88), Alberto Sandoval (74), Manuel Sandoval (74), Luciano Alamanni (2006/2007) y Oscar Cena Lobos (ex jugadores)
Desde ya, Desarrollo Zonal pide disculpas si hay algún jugador que no haya sido nombrado.
También hubo un homenaje a la familia Fachetti, reconocida y ligada históricamente a los colores rojo y verde. «Toti» Salvo recibió la plaqueta en su representación, ya que no estaban presentes.
Antes de la entrega de medallas, se proyectaron dos videos. El primero, contenía fotos de los planteles a lo largo de la historia y, el segundo, con imágenes de la hinchada y del último campeonato conquistado en 2009.
Los organizadores agradecen al apoyo del Sr. Presidente del Concejo Deliberante de V.G.G. Pedro Jorge González, al Concejal Alberto Cortés del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur y a los jóvenes «M» O.N.G. Casa Solidaria.
La velada se extendió hasta pasada las 3 de la madrugada y fue una cena llena de emociones y recuerdos.
Este año es la tercera vez que se realiza y cada vez son más quienes quieren ser parte de la fiesta de Coronel Aguirre, el club al que todos aman y quieren ver bien.
Rocío Anahí Galán

26º Aniversario del Club Junín

El domingo 13 de junio, se realizó un almuerzo en el Club Sarmiento con motivo de celebrar los 26 años del Club Social y Deportivo Junín.
En el estuvieron presentes directivos y jugadores de la institución además del intendente, Jorge Murabito, y distintos representantes de quienes participan en la liga de Veteranos.
Durante el almuerzo, se pudo disfrutar de la tradicional música folklórica de la voz de Sofía Crespo y su conjunto. Luego, fue el turno de la música tropical a cargo de «Grupo Caravana».
Estamos agradecidos por la distinción entregada al Suplemento Deportivo DZ por el apoyo constante a la institución.
Además en dicho evento se entregaron diplomas y medallas a distintas entidades y jugadores: al Intendente Jorge Murabito, a los Secretarios Natalia Martínez y Juan Carlos Rodríguez, Programa «Fútbol con estilo» (FM Estilo), a Julio Moreno (fundador),Vicente Ramírez, Alberto Cabrera, Rubén Zeballos, Ramón Aguirre, Américo Acuña, Ismael Sandoval, Ricardo Villarroel, Marcos Rodríguez, Carlos Sosa, Gabriel Sechi, Club Santa Elena, Libre Junín, General Paz, Junín C, Belgrano, Drean, Dean Funes, Ituzaingo, Duendes, Borregos.
El intendente, en su discurso agradeció la invitación al almuerzo y declaró que su gestión le da mucha importancia al deporte en cuanto a la unión de grupos y al esparcimiento para distenderse los fines de semana.
También agradeció la presencia de quienes asistieron, el presidente de Junín, Mario Muñoz.
El delegado de los clubes aprovechó para agradecer la organización de la Liga de Veteranos en manos de gente de Junin y también resaltó lo hermoso de la unión que viven todos los fines de semana. «Después de jugar y matarnos, comemos un asado todos juntos», comentó. Tampoco quiso dejar pasar por alto, el desempeño de los jóvenes de Sofía Crespo y su conjunto. «Hay que apoyar estas cosas de los jóvenes que no desperdician su vida», comentó.
El almuerzo duró hasta pasada las cuatro de la tarde y todos disfrutaron de la comida hecha por: Vicente, Roberto y Juan (asadores), y Nicolás, Chiche y Ramón (ravioles).
Este fue un año más del club Junín, que esta tallando su historia en el deporte de la ciudad.
Rocío Anahí Galán

Luciano Bucci se suma a la tradición familiar

Luciano Martín Bucci tiene 18 años y ya comenzó a trazar su propia historia en el automovilismo. Su pasión por los autos viene desde pequeño, ya que toda su familia es «fierrera». Su hermano mayor, Alejandro, ya es un reconocido piloto en el ambiente.
Luciano realizó sus primeros pasos a los 16 años (2008), corriendo con un Fiat 600 en el Turismo Agrupado 1.300, donde corrió toda la temporada y tuvo una buena y convincente actuación, quedando en el 12º lugar de la tabla de posiciones.
En el 2009, su siguiente paso fue con un 147 en el Turismo Fiat Santafesino. Allí compitió en cuatro carreras e hizo cuatro podios. Entre ellos, un primer puesto. En la quinta fecha, pasó a correr al Turismo Santafesino 1.800, donde está compitiendo actualmente.
En lo que va del campeonato, ya se corrieron tres jornadas en las cuales Bucci no corrió con buena suerte, ya que en a la primera llegó en la 13ª ubicación, en las segunda se le rompió el auto y en la tercera, luego de partir de la 30ª posición y avanzar hasta la 16ª, lo chocó otro coche.
Además de correr, Luciano trabaja en Lubricentro «Lubricar’s», junto a su padre y hermano.
Claro está que para llevar adelante una actividad tan costosa como lo es el automovilismo, es necesario contar con el aporte de sponsors que faciliten los gastos que demanda correr. Las publicidades con las que cuenta Bucci son: Montenegro, Talleres Filippini, Piotto, Hipergas, Supermercados Provesur, Alimentos «El toto», Melodi, Menutrans, Farmacia Solari, Diley, Desarmadero Avenida y Lubricars.
Además cuenta con un equipo de trabajo que se dedica a la construcción del auto: Diego Signorelli (chasis); Alejandro, Antonio y Luciano Bucci (armado del auto); y Fabián Ballina (motor).
La siguiente meta que este joven quiere cumplir, es la de dar el salto hacia el Turismo Nacional, clase 2.
Como son una familia dedicada al automovilismo, Alejandro, el hermano mayor, también se encuentra en plena actividad. Actualmente está compitiendo en el Turismo Santafesino con un buen desempeño. A principio de año, corrió tres fechas de Turismo Nacional, clase 2, pero por temas publicitarios tuvo que abandonar la categoría. Tiene planeado retornar a fin del 2010.
Los Bucci comparten la pasión de correr, y lo hacen de la mano.
Rocío Anahí Galán

Los clubes infantiles recibieron una importante ayuda económica

La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Deportes, hizo entrega de subsidios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo el programa «Nuestro Club». Asimismo, se firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Internacional, con motivo del préstamo de las instalaciones y el predio del Club LT3.
El encuentro se llevó a cabo el miércoles 26 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal «Sportivo», sito en la calle 12 de Octubre y Libertad, con la presencia del intendente Jorge Murabito, acompañado por miembros del gabinete municipal, y los presidentes de los clubes infantiles que recibieron el subsidio nacional.
Los clubes beneficiados en esta oportunidad con la suma de 10 mil pesos fueron el Club Infantil Defensores de Belgrano, el Club Atlético San Ceferino, el Club Infantil Villa Diego Oeste y la Agrupación Infantil Argentino Juniors.
Durante el acto, el secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Rodríguez recordó que «la idea por la cual fue pedido el subsidio al gobierno nacional tiene que ver con el trabajo por la niñez», dado que desde el municipio se considera la práctica deportiva como un espacio de desarrollo y contención de los chicos.
En este sentido, en diálogo con Desarrollo Zonal, el subsecretario de Deportes Carlos Fiori resaltó la responsabilidad social de estas instituciones que albergan un promedio de 120 niños en cada una de ellas. «Practicar un deporte implica que estos chicos están alejados de la calle, de la droga, además que se les inculca una disciplina», sostuvo.
Tras recordar su paso por Argentinos Junior, el intendente Murabito también hizo referencia a las oportunidades que brindan los clubes infantiles. Explicó que el fútbol es un deporte que crea «muchas expectativas a los papás», por las grandes personalidades que triunfaron en el mundo. Pero, destacó por sobre ello, la gran cantidad de niños que, como él, adquirieron parte de su educación en estas instituciones.
«No sólo siguen atravesando generaciones y generaciones de futuros jugadores, sino de buenas personas; eso es lo importante», dijo, a lo que agregó: «Villa Gdor. Gálvez necesita de muchas buenas personas que tengan ganas que esta ciudad siga para adelante para poder ver una sociedad mejor».
En relación a los papás, calificó como «fundamental todo el esfuerzo» que realizan «para mantener estos clubes en pié». «Me parece importante reconocer el trabajo que hacen. La intención de la Municipalidad es estar cerca de ustedes y colaborar en lo que pueda», sostuvo.
El compromiso asumido por el máximo mandatario municipal fue «seguir gestionando para que todos los clubes reciban subsidios», dinero que tiene como destino mejorar sus instalaciones, al mismo tiempo que es posible la adquisición de materiales deportivos.
El requisito para tramitar el beneficio es el ordenamiento administrativo, con los papeles al día, entre ellos, los balances y el libro de actas.
El subsecretario de Deportes comentó que para este ordenamiento, el municipio trabajó durante el 2008-2009 con trece clubes de fútbol infantil, de los cuales, las primeras cuatro carpetas en completar, fueron las que se beneficiaron con el subsidio entregado durante ese acto.
El objetivo es lograr que la totalidad de los clubes que cumplimenten los requisitos reciban el subsidio. «Si esto se prolonga mucho en el tiempo, desde la municipalidad trataremos de llegar a los clubes con alguna ayuda, no de ese monto, pero para que las instituciones que estén en un nivel inferior de infraestructura, puedan levantar un poquito», prometió sobre el cierre de su discurso el intendente Murabito.
Foto: Omar Bufalari

Básquet: El futuro ya llegó

Muchos años se debió esperar para concretar un sueño que tantos dirigentes del Club Talleres persiguieron, sin poder alcanzarlo. Aquella frase tan repetida por muchos: «En un futuro colocaremos el piso de madera a la cancha de básquet», nunca se concretaba. Pues ahora la comisión directiva dice con orgullo y felicidad que el futuro ya llegó. La colocación del piso flotante de madera y la reestructuración de todo lo que será el nuevo estadio de básquet ya está en marcha.
En las próximas ediciones se brindará información sobre el mes que tendrá lugar la obra.
Por otra parte, el club anuncia por este medio que, conjuntamente a este proyecto, se puso fecha para comenzar con el alisado completo del piso de 1200 metros cuadrados del estadio multideportes, lo que permitirá aprovechar al ciento por ciento la capacidad de las instalaciones en cuanto a la gran demanda que tiene la institución hoy.
¡Felicitaciones a quienes concretaron este fantástico proyecto deportivo!
María Eugenia Santilli

Foto: Dirigentes del Club Talleres con el titular de Alto Paraná S.R.L. en el momento de firmar el contrato para la realización del piso parquet en nuestro estadio de básquet.

Rincón bochófilo

Organizado por el club Independiente de Villa Gdor. Gálvez, y con el auspicio de la Asociación Rosarina de Bochas, se realizó el domingo 10 de mayo un torneo para parejas 3 y 5 puntos caballeros y parejas en damas, con equipos afiliados a la «Cooperativa».
Los partidos se disputaron en canchas de clubes rosarinos y Villa Gdor. Gálvez.
Nuevamente quedó demostrado el buen nivel de juego de la mayoría de los participantes, tanto en los caballeros como en las damas. Las finales se disputaron en las instalaciones del club organizador.
En la final de 5 puntos, se enfrentaron los representantes del Club Policial de Rosario y los locales Ricardo Cicarelli e Ysmael Córdoba.
En categoría parejas de 3 puntos, clasificaron los representantes del Centro Cultural y Recreativo, equipo integrado por los jugadores Ramón Allegre y Federico Álvarez.
Como el torneo era por definición conjunta, debieron enfrentarse los dos equipos clasificados, con la salvedad que el conjunto de 5 puntos le debió dar 2 tantos de ventaja en el tanteador, por la diferencia de categoría.
El resultado final fue 15 puntos para los locales y 6 para el Centro Cultural.
En parejas damas, las finalistas fueron de dos equipos locales, conjuntos integrados por las jugadoras: Estela de Cicarelli, Silvina Balistriri y Solange Menotti. El otro equipo estuvo representado por Nanci González. Carmen Olloco y Celestina Costa
Sin dudas hay que destacar la cantidad de público que concurrió para alentar a sus equipos, y el agradecimiento a todos los participantes por el deporte más noble, el de los «blancos», es decir, las bochas.
¡Felicitaciones a los campeones y a seguir compitiendo!
Omar Bufalari

Liga Garra de Águila de Argentina

Un equipo de Kung Fu Garra de Águila de Villa Gdor. Gálvez, dirigido por el profesor Darío Gutiérrez, participó del torneo de Sanda (boxeo chino), en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
El evento tuvo lugar el pasado 30 de mayo en las instalaciones del Club Paraná, con un espectáculo importante: desde la presentación individual de los competidores, hasta máquinas de humo y juegos de luces, que abrillantó la jornada de los representantes de URSM (Unión Regional de Artes Marciales Chinas).
Participaron cinco atletas de la zona: tres de Rosario, dirigidos por el profesor José Fernández, y dos de Villa Gdor. Gálvez, a cargo del profesor Darío Gutiérrez, quien también se desempeñó como árbitro de las dos últimas peleas estelares, protagonizadas entre competidores de Córdoba y Buenos Aires.
Los atletas locales fueron Matías Villa y Julio Ferragut. El primero tuvo un peso de 84 kilogramos y se consagró campeón luego del tercer asalto, en una actuación y un debut brillante. El otro atleta pesó 96 kilogramos y se enfrentó ante un competidor local. Julio estuvo a punto del abandono, pero sacó fuerzas de donde no tenía y revirtió el resultado, consagrándose campeón de esa categoría. Fue una pelea muy emotiva. Tal es así que, al finalizar, la gente se puso de pie y comenzó a aplaudir a los dos competidores.
Los atletas de Rosario también obtuvieron el primer puesto, por lo que se convirtió en una jornada llena de alegrías y triunfos.
Los profesores felicitan desde este espacio a estos deportistas que bien cosecharon triunfos para la ciudad.

Escuela de formación deportiva para los más pequeños

Las escuelas de iniciación deportiva comenzaron a mediados de mayo en las instalaciones del «Club Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez», ubicado en Filippini 1800 (Filippini y Mosconi).
La idea de llevar adelante una escuela de formación deportiva para los más pequeños surgió a partir de la falta de un proyecto similar en la zona. El objetivo fundamental es formar a niños a través de la práctica deportiva ya que contribuye al próspero crecimiento físico y mental, además de ayudarlos a relacionarse de una manera saludable con sus pares. Lo importante es «Divertirse y jugar».
La iniciación deportiva mini, comprende las edades de 3 a 5 años y ofrece a los más pequeños una alternativa diferente a la del jardín convencional. Es una propuesta formativa, cuyo objetivo es introducir a los chicos en el mundo del deporte, educando los movimientos a través del conocimiento propio del cuerpo.
La idea es también que experimenten de manera inicial la mayor cantidad de deportes como fútbol, básquet, voley, gimnasia, atletismo, entre otros.
En la ciudad, no había escuelas deportivas destinadas a niños tan pequeños, ya que es un complejo proceso el que lleva trabajar con ellos. Por eso, quienes se desempeñan en este caso, son profesionales con experiencia: Nadia Rodríguez (Trabajó en la colonia del Club Sportivo y en el pelotero Arco Iris), Cecilia Medina (También estuvo en la colonia), Georgina Labedzki y Pamela Piotto(Colonia del Polideportivo de la Coop. Integral).
Los días en que se llevan a cabo las actividades son: martes y jueves de 17 a 18 horas.
También se encuentra la escuelita de jockey, para niños de 5 a 12 años. En los últimos años, el deporte ha tenido gran difusión y, por lo tanto, hay una fuerte demanda en los clubes de barrios. La misma, tiene lugar los martes y jueves de 18 a 20 horas.
En muy poco tiempo, se concretará el objetivo de la escuelita de fútbol y los cumpleaños deportivos.Para obtener más información, quienes estén interesados pueden dirigirse a las instalaciones del club o llamar al 156419320 (Georgina).

Tallarinada en Talleres

El próximo 25 de Julio, nuevamente, la Sub Comisión de cadete e infantil de Básquet del Club Talleres, organiza una Tallarinada que por supuesto reunirá a la familia en el Club con fines de colaborar con la actividad de los jóvenes deportistas.
El encuentro estará animado por el «Rafa» Ramos junto a sus paquitas que dirigirán el karaoke y habrá show en vivo sorpresa. Las entradas podrán solicitarse en horario comercial al 4926666.