martes, 22 de junio de 2010

Internacional, un club que promete

El Club Social y Deportivo Internacional es una institución que fue creada el 27 de julio de 2008. Con casi dos años de vida, ya tiene muchos objetivos cumplidos y otros por cumplir. Su presidente, Diego Gutiérrez, explicó: «El proyecto apunta a formar personas y poder sacar chicos de la calle».
Gutiérrez es jugador de fútbol, (actualmente se desempeña en Unión de Arroyo Seco) y gracias a su profesión tuvo la posibilidad de jugar en el exterior, en Centroamérica. Cuando volvió de allí, lo hizo con las ganas de ayudar a los chicos de su ciudad.
La idea central era conformar un proyecto en el cual se enfoque la formación de personas y luego complementarlo con el aspecto futbolístico
Actualmente, el club está participando en el torneo de la Liga Rosarina de Fútbol (cancha de once) y tiene las siguientes categorías:
· 1ª
· 10ª: 11 años
· Pre 10ª: 12 años
· 5ª: 17 y 18 años
· 7ª: 12 y 14 años
· 9ª: 15 años
Aproximadamente cuentan con 25 chicos por categoría, siendo un total estimado de 125 jugadores.
En la parte dirigencial también se encuentran trabajando: Diego Quiroz, Sergio Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Adrián Maidana y Silvia Maidana.
Actualmente no cuentan con una cancha propia, por lo que dividen sus entrenamientos entre las instalaciones del parque Regional Sur y las del Polideportivo municipal.
El presidente resaltó en todo momento el sacrificio y dedicación no sólo de los chicos, sino también de sus padres, quienes cocinan comidas para vender y recaudar fondos y acompañan en todos los partidos a sus hijos. «El club está hecho por la gente y para la gente», afirmó. También expresó que gracias al trabajo serio y efectivo, el club es reconocido y pasó a ser una opción más para la gente.
Algo para rescatar es que el club tiene alojados a varios chicos de otras provincias que no tienen donde quedarse y vieron en la institución una posibilidad de progresar en sus vidas.
El miércoles 20 de mayo, el gobierno municipal les prestó las instalaciones del predio del viejo club LT3 para que puedan tener un lugar fijo en donde entrenar cómodamente.
Con motivo de la celebración del 2º aniversario del club, se hará una cena en el Sportivo municipal el 13 de julio. En próximas ediciones se dará más información al respecto.
El club Internacional está creciendo día a día gracias al esfuerzo de sus creadores y de los mismos chicos que ven en el fútbol una posibilidad de progresar en su vida, pero sobre todo divertirse.
Rocío Galán

No hay comentarios: