martes, 22 de junio de 2010

Luciano Bucci se suma a la tradición familiar

Luciano Martín Bucci tiene 18 años y ya comenzó a trazar su propia historia en el automovilismo. Su pasión por los autos viene desde pequeño, ya que toda su familia es «fierrera». Su hermano mayor, Alejandro, ya es un reconocido piloto en el ambiente.
Luciano realizó sus primeros pasos a los 16 años (2008), corriendo con un Fiat 600 en el Turismo Agrupado 1.300, donde corrió toda la temporada y tuvo una buena y convincente actuación, quedando en el 12º lugar de la tabla de posiciones.
En el 2009, su siguiente paso fue con un 147 en el Turismo Fiat Santafesino. Allí compitió en cuatro carreras e hizo cuatro podios. Entre ellos, un primer puesto. En la quinta fecha, pasó a correr al Turismo Santafesino 1.800, donde está compitiendo actualmente.
En lo que va del campeonato, ya se corrieron tres jornadas en las cuales Bucci no corrió con buena suerte, ya que en a la primera llegó en la 13ª ubicación, en las segunda se le rompió el auto y en la tercera, luego de partir de la 30ª posición y avanzar hasta la 16ª, lo chocó otro coche.
Además de correr, Luciano trabaja en Lubricentro «Lubricar’s», junto a su padre y hermano.
Claro está que para llevar adelante una actividad tan costosa como lo es el automovilismo, es necesario contar con el aporte de sponsors que faciliten los gastos que demanda correr. Las publicidades con las que cuenta Bucci son: Montenegro, Talleres Filippini, Piotto, Hipergas, Supermercados Provesur, Alimentos «El toto», Melodi, Menutrans, Farmacia Solari, Diley, Desarmadero Avenida y Lubricars.
Además cuenta con un equipo de trabajo que se dedica a la construcción del auto: Diego Signorelli (chasis); Alejandro, Antonio y Luciano Bucci (armado del auto); y Fabián Ballina (motor).
La siguiente meta que este joven quiere cumplir, es la de dar el salto hacia el Turismo Nacional, clase 2.
Como son una familia dedicada al automovilismo, Alejandro, el hermano mayor, también se encuentra en plena actividad. Actualmente está compitiendo en el Turismo Santafesino con un buen desempeño. A principio de año, corrió tres fechas de Turismo Nacional, clase 2, pero por temas publicitarios tuvo que abandonar la categoría. Tiene planeado retornar a fin del 2010.
Los Bucci comparten la pasión de correr, y lo hacen de la mano.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: