sábado, 7 de marzo de 2009

Bucci presentó el nuevo Focus del TN

Ante más de 200 personas, Alejandro Bucci presentó el nuevo Ford Focus Nº13 que ya está compitiendo en este 2009 en la categoría Clase 3 del Turismo Nacional (TN). La mayor emoción llegó bajo un espectáculo de fuegos artificiales, cuando las miradas de los presentes contemplaron los nuevos colores de la unidad de la marca del óvalo.
El escenario del evento fue el Parque Regional Municipal de Villa Gdor. Gálvez, y como buen anfitrión, el intendente Jorge Murabito dio una grata bienvenida, abriendo así de manera oficial la velada.
Agradeció al piloto villagalvense por “llevar en alto el nombre de la ciudad en cada punto del país en el cual se presenta la categoría”, además de resaltar el orgullo que sentía por estar en la reunión demostrando su apoyo incondicional. Asimismo, resaltó el esfuerzo de Bucci y su equipo por el gran esfuerzo que deben realizar producto de las demandas de la “actividad en un nivel tan competitivo” como son los campeonatos de Turismo Nacional.
A su turno, Bucci agradeció a su equipo de trabajo, al intendente y a quienes se acercaron a acompañarlo. Expresó: “Hoy, muchos hicieron un gran sacrificio, como Gustavo Penín, que tras un día laboral viajó desde Buenos Aires sólo para acompañarme en éste momento; a todos, y especialmente a mi familia, muchas gracias”.
En el momento en que manifestaba su agradecimiento, los rostros de quienes se hicieron presente despertaron innumerables recuerdos y emociones que no ocultó. “Miro a cada rostro y pasa mi carrera deportiva por la memoria, desde la época del karting, hasta hoy, pasando por el arduo pero grato momento de formar un equipo propio”, dijo.
Luego de disfrutar de los fuegos artificiales y contemplar los nuevos colores del auto, disfrutaron de shows artísticos, uno musical y otro humorístico. Avanzada la noche, todos levantaron las copas para brindar, momento en el que Bucci expresó su deseo y esperanza para que el 2009 sea un año lleno de éxitos.

Espectáculo asegurado

El próximo 21 de marzo, en el Estadio Cubierto Newell´s Olds Boys de Rosario, se presentará un mega festival de box organizado en conjunto por ARANOBOX de Argentina junto a GOLDEN BOY de EEUU, que será televisado por la cadena HBO-PLUS.
La velada contará con peleas de altísimo nivel, con la presencia estelar del boxeador más trascendente de los últimos años, Sebastián “Iron” Luján, enfrentando a un invicto venezolano de un récord de (16-0-0 16 ko).
Luján tiene a su público acostumbrado a grandes espectáculos, alguien que ya ha demostrado que pelea de la misma manera, tanto de visitante como de local, y eso lo hace un boxeador distinto. Acompañado por su equipo de trabajo formado por Carlos Alanis y José Di Cristofaro se han concentrado para esta pelea de manera particular, ya que se sabe es prácticamente una eliminatoria del titulo del mundo versión AMB welter.
También se presentarán en el festival el invicto Pablo Barboza, boxeador de espectáculo seguro, enfrentado a Eduardo Monge; también, Lucas Obregón, hombre del gimnasio de Luciano Plonner, dueño de una alta preparación, que se medirá con Oscar Mutuverrìa de Buenos Aires. Por otro lado, estará presentes Alejandro Gómez versus Leandro Almagro, y en la pelea de semi fondo se lo podrá ver al invicto chubutense Lucas Matthysse versus Luis Ernesto José de Republica Dominicana.
Se podrá ver un evento como pocos, ya que es de carácter netamente internacional, se espera un lleno total y las entradas ya están a la venta.
Damián Cassino

Dos villagalvences en los Andes

El 6, 7 y 8 de febrero se desarrolló la 8º Edición del tradicional Columbia Cruce de los Andes, la ultra maratón (carrera pedestre) más dura de Latinoamérica, en equipos de dos integrantes, carrera en la cual participaron representantes de diecisiete países. En esta ocasión se contó con la representación de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, mediante el equipo conformado por: Marcelo Piaggio y Gustavo Arribas.
La carrera consiste en unir Argentina con Chile en un recorrido de aproximadamente 104 kilómetros, en tres etapas, atravesando las maravillosas montañas de los Andes neuquinos, desde San Martín de los Andes hasta cruzar a Chile por el paso internacional Mauil Malal, ex Tromen, muy cerca del lago Tromen y del volcán Lanín.
La primera etapa comenzó muy temprano el viernes en la orilla del lago Lolog con una mañana fría debiendo correr con remera térmica y calza larga. Los deportistas corrieron por senderos en laderas muy empinadas con gran pendiente, atravesaron valles, cruzaron ríos de deshielo con el agua hasta los muslos, y hermosos bosques de montaña con vegetación muy cerrada que obligaba a correr solamente por la senda para no lastimarse con cañas, espinillos y ramas a lo largo del recorrido.
La segunda etapa, la “más suave de las tres” según los organizadores, fue de 26 kilómetros aunque los GPS de los competidores marcó más de 29 kilómetros. Cruzaron dos angosturas de lagos, la primera –unos 60 metros– la realizaron en canoa dada la profundidad del lago Epulafquen, y la segunda, algunos la cruzaron con el agua al pecho aunque a otros les llegaba hasta el cuello. Esta última fue la del lago Huechulafquen que tenía 150 metros aproximadamente, dando una emoción extra a la carrera.
El tercer día, con un recorrido de 38 kilómetros, el más exigente pero el más reconfortable a la vista ya que en la etapa se corre ante la mirada del majestuoso volcán Lanín, que parecía “guiar a los corredores –comentaron los villagalvences– durante todo el camino”.
Después de veinte horas de carrera, entre las tres etapas, los representantes de la ciudad lograron cruzar la meta con una alegría inmensa y la emoción de poder alcanzar el objetivo propuesto, donde la tenacidad, el esfuerzo físico y la actitud de creer que se podía dar “un paso más”, les permitió terminar la prueba más exigente de todas las ediciones realizadas hasta el momento.