miércoles, 30 de noviembre de 2011

Roberto Ayala “este tipo de iniciativas son para agradecer”

En el marco de la inauguración oficial, el ex defensor de la selección argentina de fútbol, el "ratón" Ayala, visitó la ciudad para estar presente en el evento. El ex zaguero central destacó y resaltó la campaña "Un gol, un potrero" y expresó que "este tipo de iniciativas son para agradecer". Además celebró la unión entre una empresa importante como Tarjeta Naranja y la Asociación del Fútbol Argentino. Resaltó el apoyo que la firma le da al deporte, en este caso el fútbol para acondicionar para que los chicos puedan desarrollarse de la mejor manera, con buenos campos, buenas pelotas, y los útiles necesarios no sólo para divertirse sino para formarse en un futuro.
Ayala también se hizo lugar para opinar sobre la actualidad de la selección argentina que comenzó a disputar las eliminatorias de cara al Mundial de Brasil 2014. "La selección tiene muchísimo potencial, pero realmente las eliminatorias son muy difíciles ya como pasó frente a Venezuela hay muchos factores que pueden llegar a hacer que pierdas un partido", explicó. Acto seguido volvió a recalcar que Argentina tiene mucho potencial, pero que va a demostrarlo en un futuro más consolidado. "Los jugadores tendrán que acortar los tiempos para entender qué es lo que les pide el técnico nuevo", agregó.
Por estos días, el ex jugador mundialista dijo que en este año no está desempeñando alguna función en particular, pero que tiene pensado hacer el curso de técnico el año entrante para ya tenerlo por si le llega algún ofrecimiento, además dijo que quiere seguir ligado al fútbol de alguna manera.
Otro de los temas que se tocó fue el del momento que está atravesando River Plate (él jugó en River en su mejor etapa). Con respecto a ello opinó que le parece que el equipo ya ha asimilado el golpe del descenso, que se está desenvolviendo bien y que espera que su estadía en el campeonato de la segunda división del fútbol argentino dure únicamente un año. En cuanto al técnico millonario, Matías Almeyda, quien fue compañero suyo en el combinado nacional, destacó que está realizando un muy buen trabajo en la institución a pesar de su juventud y se manifestó sorprendido por su desempeño. "Eso habla mucho del cariño que tiene por la camiseta y ojala que pueda sacar a River de donde está", remató.
Como referente del conjunto albiceleste en varios mundiales, Ayala no pudo eludir el tema de Líonel Messi, sobre quien opinó que es "un tipo comprometido en todo sentido, un tipo que quiere venir a jugar y ponerse la camiseta de la selección". Sobre la performance del diez expresó que hay que darle tiempo porque Barcelona no es lo mismo que la selección, y que mientras tanto hay que disfrutar de todo lo que da.
Rocío Anahí Galán