miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrega de trofeos en fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino «Las Pitt» participó de la entrega de trofeos como finalización del torneo de la Liga LIFFIR (Liga de fútbol femenino interregional). La campeonas del 2010, fueron Las Pitt, (campeonas del torneo Clausura) luego de haberle ganado la final a Nueva Unión (campeonas del Apertura).
La entrega se realizó el sábado 11 de septiembre en el Club Porvenir en una cena a la canasta.
Se les entregó trofeos a los 11 conjuntos integrantes de la Liga, a las goledoras y arqueras menos vencidas de ambos campeonatos: Apertura: Alejandra García (Nueva Unión) y la arquera menos vencida Roxana Pereyra (Las Pumas); y Clausura: Paola Andrades (goleadora- Las Pitt) y Antonela Gimenez (arquera menos vencida- Las Pitt). El premio fair play fue para «pescadores de San Pedro».
Los equipos que integran la Liga son: Las Pitt, Nueva Unión, Las Pumas, Pescadores de San Pedro, Sporti Baigorria, Bigand, Unión Argentina, Mambas Negras, La Roca, Africana, y Rosario Canalla.
A pesar de haber culminado el torneo de La Liga, Las Pitt se siguen entrenando para distintas competencias a las que son invitadas y para el torneo preparatorio (previo al campeonato Apertura), que comenzó el 3 de octubre.
También forman un grupo de fútbol de salón, que actualmente se encuentra participando en un torneo rosarino.
El 17 de octubre iniciará nuevamente la liga, con el torneo Apertura, que tendrá dos nuevos integrantes.
Lo contradictorio, es que por el momento no cuenta con una cancha para hacer de locales, ya que podían hacerlo en el campo de la Escuela técnica Vicecomodoro Marambio, pero ya no se lo permiten.
Es una constante lucha la de estas mujeres que trabajan, juegan e intentan llegar cada día más lejos necesitan de la colaboración de las autoridades para tener un lugar donde hacer de local, tanto en cancha de once como en el fútbol de salón, donde están realizando un buen desempeño.
Rocío Anahí Galán

Torneo bochófilo en homenaje a Juana Navarro

Los dirigentes del Centro Cultural y Recreativo realizaron un torneo de bochas que se disputó en canchas de Villa Gdor. Gálvez y Rosario, para parejas caballeros 5 puntos, parejas 3 puntos y parejas mixta 3 puntos, estos últimos definición conjunta.
El evento fue organizado por asociados a la Cooperativa Bochófila y auspiciado por la Asociación Rosarina de Bochas, en homenaje a la gran aficionada Juan Navarro.
El torneo se disputó el 25 y 26 de septiembre, con buena afluencia de espectadores, finalizando el domingo a las 20 horas.
En la final caballeros de 3 puntos clasificó primero el equipo local formado por Ricardo Neri y Miguel Gorosito que, por ser definición conjunta, se enfrentaron con los campeones de parejas mixta, integrada por Maria Paladino y Orlando Pasinotti, del Club Provincias Unidas de la ciudad de Rosario.
Por una sobresaliente actuación del puntero Neri (el popular Mosca) y el buen desempeño de Gorosito, tanto en el bochazo como en el arrime, contando además del conocimiento de cancha, amplia fue la ventaja en el marcador; vencieron por 15 tantos a 1.
En parejas 5 puntos llegaron a la final los representantes del Club Independiente de Villa Gdor. Gálvez, integrado por los jugadores Oscar Campetti e Ismael Córdoba. Cabe destacar que sin desentonar la actuación de estos últimos, no pudieron con la eficacia demostrada por el otro conjunto finalista, representante del Club Atlético Provincial de Rosario, pareja integrada por José Acosta y Ezequiel Elías. Este último jugador juvenil de tan solo 17 años, demostró casi una efectividad del ciento por ciento tanto por el piso como por aire.
Desde ya felicitamos a los campeones y que sigan los éxitos.
El homenaje
La entrega de premios fue muy emotiva ya que el torneo fue en homenaje a la gran aficionada Juana Navarro.
Se encontraba presente su hija Isabel y familiares; también el Ing. Enrique Gomara, presidente del Centro Cultural y Recreativo, quien dirigió unas emotivas palabras, recordando a Juana, no solo como una excelente bochófila, sino además como participante activa dentro del club, que integró varias comisiones y sub comisiones. Por su parte, la hija de esta gran aficionada, agradeció con emoción a los compañeros bochófilos, a los dirigentes y público presente.
Un cariñoso aplauso cerró este merecido homenaje para una persona que se destacó por su sencillez, humildad y calidez humana.
¡Juana siempre te recordaremos!
Omar Bufalari

Partido a beneficio del Club Internacional

El Club Social y Deportivo Internacional está en pleno crecimiento y quiere seguir haciéndolo. Su presidente, Diego Gutierrez, comentó las obras realizadas hasta el momento. Los mismos jugadores limpiaron las instalaciones del viejo Club Lt3 y ya comenzaron a restaurar las estructuras del lugar. El objetivo es dejar lo más impecable la futura sede social con una biblioteca para toda la comunidad.
Para juntar más fondos y poder hacer una cancha, no sólo para el Club Internacional, sino también para todos los que la necesiten, se celebrará el 20 de diciembre un partido a beneficio. «La idea nuestra es poder tener una cancha que sea municipal, para que no la use solamente Internacional, si no que la puedan usar los demás clubes que no tienen cancha», resaltó Gutiérrez. Además, señaló que el lema de la institución es el de ayudar a los jóvenes no sólo en el ámbito deportivo, si no que lo primordial es contenerlos socialmente y poder brindarles toda la ayuda que esté a su alcance. «Nosotros queremos ayudar a los chicos del barrio porque sabemos que muchos tienen necesidades», afirmó.
Al evento solidario asistirán ex jugadores de fútbol como Fabián Zermaten, «Torpedo Arias», Chiquito Gonzáles, Marcelo Raggio y Hernán Llano entre otros. También, irá el ex arquero de Rosario Central, Juan Marcelo Ojeda.
Se hará presente el plantel de River Plate de Puerto Rico, donde Gutiérrez militó hace algunos años. El partido será en el Polideportivo Gomara y el 18 de octubre se dará una conferencia de prensa en el CIM a las 11 horas para anunciar el encuentro con presencias importantes. Allí estarán presentes distintas autoridades municipales, y algunas de las figuras que colaborarán en el evento. Se cobrará una entrada de 10 pesos más un alimento no perecedero.
Internacional, está trabajando en conjunto con un grupo, llamado Adamas Soul, que se está encargando de la organización del evento. Por el momento, se encuentran en la etapa de mandar las cartas pertinentes a empresas grandes de la zona, para solicitarles alguna mínima colaboración. Quienes quieran ayudar y estar como voluntarios en la organización, pueden comunicarse con Diego Gutiérrez, quien expresó que la ayuda nunca está de más y sobre todo cuando se trata de los más chicos, el futuro de la sociedad.
Rocío Anahí Galán

"Esperamos que el Concejo trate cuanto antes el proyecto de recuperación del Saladillo"

El intendente Jorge Murabito destacó la necesidad que el Concejo Deliberante trate el proyecto de recuperación del arroyo Saladillo. Lo hizo el 11 de setiembre, durante la firma del convenio realizado entre el municipio y el club Coronel Aguirre para el desarrollo de un nuevo espacio deportivo y recreativo
«Este acuerdo es parte del proyecto integral de recuperación del margen oeste del arroyo que significa avanzar en la inclusión de una amplia zona de la ciudad y que esperamos que el Concejo Municipal trate cuanto antes», había dicho Murabito, tras la firma del convenio por el cual la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presta en comodato a la Coronel Aguirre tres hectáreas destinadas al emplazamiento de infraestructura para el desarrollo de actividades.
El intendente hizo hincapié en la importancia de contar rápidamente con la aprobación del Concejo Municipal a las iniciativas que permitan instrumentar el Proyecto de Recuperación del Arroyo Saladillo «Inclusión para todos», que incluye la generación del nuevo espacio que quedará a cargo del club Coronel Aguirre y tiene como primer paso el traslado del vertedero para la disposición final de los residuos de Villa Gobernador Gálvez.
«Tenemos la expectativa de que los concejales traten el proyecto y lo aprueben o propongan uno mejor, pero necesitamos no demorar más porque hay que dar respuestas a las necesidades de los vecinos y también a la resolución de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia que nos obliga a dejar de depositar los residuos en el predio donde actualmente se los deposita», remarcó el intendente.
Para más información sobre el Proyecto de Recuperación del Arroyo Saladillo «Inclusión para todos» se puede consultar el sitio en internet de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez:
www.vggmunicipalidad.gob.ar.

Brenda Martelli y su experiencia en el Sudamericano

La joven patinadora Brenda Martelli sigue cosechando triunfos para su carrera en el patinaje. En primer lugar, se presentó con su equipo, del club Provincial de Rosario, en el torneo Nacional de Precisión, que tuvo lugar en Mar Del Plata, y consiguieron el 6º puesto, lo cual es meritorio teniendo en cuenta el tiempo de preparación que han tenido en comparación con sus competidoras. En cuanto a precisión, habrá otro torneo Nacional, que se desarrollará en el club Provincial el 22 de este mes.
En otro torneo Nacional en Córdoba, Brenda obtuvo el 4º puesto en Combinada, el 5º en Escuela y el 5º en Libre. Siempre entre los sobresalientes primeros puestos.
Pero sin lugar a dudas lo mejor que le ha tocado vivir a esta deportista es tener su primera experiencia a nivel internacional, ya que tuvo la oportunidad de presentarse en el campeonato Sudamericano que se celebró en Paraguay en la semana del 20 de agosto. Allí, logró el 4º puesto, entre veinte competidoras, en la categoría cadete, en escuela. De los días vividos en tierras extranjeras, Brenda rescató el hecho de conocer otro país y estar en contacto con patinadoras de otras nacionalidades.
Del viaje, toda la familia Martelli hizo un excelente balance, pero sobre todo no quisieron dejar de agradecerle a la municipalidad de la ciudad, que los ayudó económicamente, a la concesionaria Martelli Hnos., al Club Provincial y a la Federación Argentina de Patinaje Artístico. Todos han contribuido para que Martelli pudiera realizar el viaje sin ningún tipo de problemas. Tampoco quiso dejar de mencionar y hacerle un agradecimiento especial a su maestra, quien le brinda todas sus enseñanzas día a día, Gabriela Bessolo.
Antes de finalizar la nota, la patinadora quiso agradecer a su familia, a su mamá, papá, hermano y particularmente a su abuelo, quien armó una alcancía para ayudarla.
Rocío Anahí Galán

Torneo nacional de LIFA

Durante el primer fin de semana de octubre se llevó adelante el ya tradicional torneo nacional organizado por L.I.F.A. La sexta edición del campeonato denominado «Por un futuro mejor», se desarrolló en las instalaciones del Parque Regional Sur.
Del mismo participaron 51 equipos en total, entre todas las categorías (de 1997 a la 2001). Alrededor de 765 jugadores fueron los que estuvieron disputando el torneo. Además de la mayoría de los equipos nucleados por LIFA, también se presentaron algunos que no pertenecen a la liga y son de la ciudad, como Coronel Aguirre e Internacional, entre otros. También vinieron conjuntos de localidades cercanas como Colón de San Justo, Libertad de Sunchales y Calchaquí Fútbol Club.
El secretario general de LIFA, Daniel López, afirmó que este año se registró la menor cantidad de participantes de ciudades de afuera debido que todas las demás ligas están atrasadas y aún no han terminado.
Los campeones de las distintas categorías fueron:
· Categoría ‘98: Villa Gobernador Gálvez.
· Categoría ‘99: LIFA (el combinado que armó con jugadores de varios clubes).
· Categoría ‘2000: General Paz.
· Categoría ‘2001: Riveras del Paraná.
Al culminar los partidos finales, cada equipo recibió su trofeo por haber participado, pero los campeones tuvieron su entrega especial, ya que el intendente de la ciudad, Jorge Murabito, junto al subsecretario de Deportes, Carlos Fiori, le entregaron uno por uno los trofeos a cada uno de los chicos, quienes se mostraron contentos por recibir su premio de manos del mandatario máximo.
Realizando un balance general, el secretario López se mostró conforme con el evento y esperan que año a año siga en crecimiento en cuanto a la convocatoria.
Rocio Galan

Pintadas en contra de LIFA

Hace algunos días se registraron una serie de pintadas amenazantes e insultantes en contra de las autoridades de LIFA. Se presume que como consecuencia de un inconveniente con la categoría 2000 del club Defensores de Belgrano. Dicho equipo, según LIFA, tienen a dos de sus jugadores fichados en otro club, lo que se llama «doble afiliación», cuestión que está prohibida en el reglamento de la liga local.
En el torneo que acaba de finalizar de LIFA, Defensores de Belgrano derrotó en semifinales a General Paz, que luego de enterarse de la afiliación de dos jugadores, realizaron la denuncia pertinente. Al ser anoticiados, los encargados de LIFA sancionaron a la institución no permitiéndole jugar la final, por lo que se consagró campeón directo el Club Alice de Rosario.
Apenas se conocieron los hechos, se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría 29º y dejaron todos en manos de abogados. «Nosotros mantenemos un buen diálogo con el club, y eso es positivo», afirmó López secretario del Club, quien además lamentó los hechos porque quienes terminan en el medio son los chicos que no tienen nada que ver. «Siempre se les explicó el reglamento desde un principio, entonces los otros clubes nos pidieron que hagamos cumplir el mismo», explicó.
Por ahora la justicia será quien se encargue de decidir qué resolución tomar al respecto.

Primavera en dos ruedas

La Agrupación de Jóvenes de V.G.G. y el Centro Cultural «Manos a la Obra», realizaron el festejo del día del Estudiante y llegada de la Primavera.
El domingo 26 de septiembre, se realizó en barrio Coronel Aguirre, una bicicleteada, para darle la bienvenida a la estación de las flores. La misma se llevo a cabo desde las 15:30hs, en calle Rosario, esquina Pje 6 y se extendió por Av. Coronel Aguirre hasta Iriondo, volviendo por la misma avenida al punto de partida.
Ciclistas de todas las edades participaron del cotejo y con bicicletas de diferentes tamaños y estilos. En el Centro Cultural pudieron degustar alfajores, jugo y se realizaron algunas carreras, dividiendo a los chicos por edades, finalizando con «T.K.B», una banda de barrio Mortelari, que colaboró en el desempeño de la actividad.
El 26 de agosto se aprobó en el Concejo Deliberante de Villa Gdor Gálvez, un proyecto de Bicisenda presentado por «Manos a la obra», siendo este el tercer motivo de la bicicleteada, en apoyo a la ejecución de la obra.
«La ciclovía beneficia a todos los habitantes de los diferentes barrios de nuestra zona, barrio San Enrique, Coronel Aguirre, Giglione, 2 de abril, entre otros, porque la avenida Coronel Aguirre es la arteria principal para que las madres o padres lleven a los chicos a las cinco escuelas que se encuentran en esta avenida, es un gran aporte a la Seguridad Vial, evitaría muchos accidentes», aseguró Ezequiel Ramírez, presidente del Centro Cultural.
Tanto la Agrupación de Jóvenes, como las autoridades de «Manos a la Obra», agradecieron la colaboración del personal de Tránsito de nuestra ciudad por cuidar a los niños, «Casa Solidaria Mari» por los equipos de sonido, a los padres por confiar en la institución y al grupo «T.K.B» por acercarse desinteresadamente

Bicicleteada de Nuevo Pueblo

El pasado 24 de Septiembre al cumplirse 16 años de vida de la Agrupación de Danzas Folckloricas Nuevo Pueblo, se realizó un Festival de Folcklore en el Anfiteatro ubicado en la Plaza a la Madre y el domingo siguieron los festejos con una bicicleteada que partió de Buenamesson e Italia. Sandra Perez su directora nos invito a ser jurado, pues cada rodado debía ir producido acorde a la primavera. Participaron 32 chicos de distintas edades y la variedad iba desde bicicletas, hasta cochecitos y el colorido asombroso.
El 1º premio se lo llevó Matías Gómez con su bici patito, el 2º la mariposa Sheila Fernández y 3º puesto el corazón de Celina Bussi. Las menciones fueron para: Melani González, Brenda Silva y Matías Jurado.

Leonardo Ballongue, un capítulo más

El joven deportista se perdió la posibilidad de ser parte del torneo Sudamericano de karate, que se disputó en la ciudad brasileña de Belén. Las causas, fueron pura y exclusivamente económicas. La única manera de llegar a ese destino, era mediante transporte aéreo, cuyo precio fue demasiado elevado para las posibilidades de Ballongue y su familia.
Mientras tanto, el adolescente se presentó en un torneo disputado en el Club Universitario de Salto, en Uruguay. Allí, en el torneo «Rioplatense de Karate JKA», alcanzó el segundo puesto en la categoría katá individual y el tercero en kumita individual.
A pesar de la decepción de no poder ir al Sudamericano, Leonardo se sigue preparando para disputar el torneo Nacional, que esta vez tendrá lugar en la provincia sureña de Neuquén, el 23 y 24 de octubre. Para cubrir los gastos que demanda el viaje, se realizó el 19 de septiembre un almuerzo de colaboración en la vecinal Las Delicias Centro, de la ciudad de Rosario. Cabe destacar, que Ballongue fue cuatro veces campeón nacional y hace seis años que integra el seleccionado nacional, puesto que tiene que revalidar todos los principios de años.
En 2011, se llevará a cabo el Mundial, en Tailandia, por lo que toda la familia Ballongue, ya se puso en campaña para tratar de llegar con el dinero, pero además solicitan la colaboración de quienes puedan ayudarlo, porque un mundial no es cosa de todos los días y sería un orgullo tener un representante de la ciudad en Tailandia 2011.
Rocío Anahí Galán

Martin Fierro Fútbol 5: 1 año!

Si contra algunos pronósticos no tan buenos, que predecían que no iba a funcionar un proyecto así en la zona, Martín Fierro en la esquina de Buenos Aires y Pellegrini se ha convertido en un lugar de encuentro en el Barrio Coronel Aguirre. Horacio Barrios el titular del Futbol 5, agradece a todos aquellos que han hecho posible llegar al año y apostar por más.