miércoles, 13 de octubre de 2010

Leonardo Ballongue, un capítulo más

El joven deportista se perdió la posibilidad de ser parte del torneo Sudamericano de karate, que se disputó en la ciudad brasileña de Belén. Las causas, fueron pura y exclusivamente económicas. La única manera de llegar a ese destino, era mediante transporte aéreo, cuyo precio fue demasiado elevado para las posibilidades de Ballongue y su familia.
Mientras tanto, el adolescente se presentó en un torneo disputado en el Club Universitario de Salto, en Uruguay. Allí, en el torneo «Rioplatense de Karate JKA», alcanzó el segundo puesto en la categoría katá individual y el tercero en kumita individual.
A pesar de la decepción de no poder ir al Sudamericano, Leonardo se sigue preparando para disputar el torneo Nacional, que esta vez tendrá lugar en la provincia sureña de Neuquén, el 23 y 24 de octubre. Para cubrir los gastos que demanda el viaje, se realizó el 19 de septiembre un almuerzo de colaboración en la vecinal Las Delicias Centro, de la ciudad de Rosario. Cabe destacar, que Ballongue fue cuatro veces campeón nacional y hace seis años que integra el seleccionado nacional, puesto que tiene que revalidar todos los principios de años.
En 2011, se llevará a cabo el Mundial, en Tailandia, por lo que toda la familia Ballongue, ya se puso en campaña para tratar de llegar con el dinero, pero además solicitan la colaboración de quienes puedan ayudarlo, porque un mundial no es cosa de todos los días y sería un orgullo tener un representante de la ciudad en Tailandia 2011.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: