miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrega de trofeos en fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino «Las Pitt» participó de la entrega de trofeos como finalización del torneo de la Liga LIFFIR (Liga de fútbol femenino interregional). La campeonas del 2010, fueron Las Pitt, (campeonas del torneo Clausura) luego de haberle ganado la final a Nueva Unión (campeonas del Apertura).
La entrega se realizó el sábado 11 de septiembre en el Club Porvenir en una cena a la canasta.
Se les entregó trofeos a los 11 conjuntos integrantes de la Liga, a las goledoras y arqueras menos vencidas de ambos campeonatos: Apertura: Alejandra García (Nueva Unión) y la arquera menos vencida Roxana Pereyra (Las Pumas); y Clausura: Paola Andrades (goleadora- Las Pitt) y Antonela Gimenez (arquera menos vencida- Las Pitt). El premio fair play fue para «pescadores de San Pedro».
Los equipos que integran la Liga son: Las Pitt, Nueva Unión, Las Pumas, Pescadores de San Pedro, Sporti Baigorria, Bigand, Unión Argentina, Mambas Negras, La Roca, Africana, y Rosario Canalla.
A pesar de haber culminado el torneo de La Liga, Las Pitt se siguen entrenando para distintas competencias a las que son invitadas y para el torneo preparatorio (previo al campeonato Apertura), que comenzó el 3 de octubre.
También forman un grupo de fútbol de salón, que actualmente se encuentra participando en un torneo rosarino.
El 17 de octubre iniciará nuevamente la liga, con el torneo Apertura, que tendrá dos nuevos integrantes.
Lo contradictorio, es que por el momento no cuenta con una cancha para hacer de locales, ya que podían hacerlo en el campo de la Escuela técnica Vicecomodoro Marambio, pero ya no se lo permiten.
Es una constante lucha la de estas mujeres que trabajan, juegan e intentan llegar cada día más lejos necesitan de la colaboración de las autoridades para tener un lugar donde hacer de local, tanto en cancha de once como en el fútbol de salón, donde están realizando un buen desempeño.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: