miércoles, 13 de octubre de 2010

Torneo nacional de LIFA

Durante el primer fin de semana de octubre se llevó adelante el ya tradicional torneo nacional organizado por L.I.F.A. La sexta edición del campeonato denominado «Por un futuro mejor», se desarrolló en las instalaciones del Parque Regional Sur.
Del mismo participaron 51 equipos en total, entre todas las categorías (de 1997 a la 2001). Alrededor de 765 jugadores fueron los que estuvieron disputando el torneo. Además de la mayoría de los equipos nucleados por LIFA, también se presentaron algunos que no pertenecen a la liga y son de la ciudad, como Coronel Aguirre e Internacional, entre otros. También vinieron conjuntos de localidades cercanas como Colón de San Justo, Libertad de Sunchales y Calchaquí Fútbol Club.
El secretario general de LIFA, Daniel López, afirmó que este año se registró la menor cantidad de participantes de ciudades de afuera debido que todas las demás ligas están atrasadas y aún no han terminado.
Los campeones de las distintas categorías fueron:
· Categoría ‘98: Villa Gobernador Gálvez.
· Categoría ‘99: LIFA (el combinado que armó con jugadores de varios clubes).
· Categoría ‘2000: General Paz.
· Categoría ‘2001: Riveras del Paraná.
Al culminar los partidos finales, cada equipo recibió su trofeo por haber participado, pero los campeones tuvieron su entrega especial, ya que el intendente de la ciudad, Jorge Murabito, junto al subsecretario de Deportes, Carlos Fiori, le entregaron uno por uno los trofeos a cada uno de los chicos, quienes se mostraron contentos por recibir su premio de manos del mandatario máximo.
Realizando un balance general, el secretario López se mostró conforme con el evento y esperan que año a año siga en crecimiento en cuanto a la convocatoria.
Rocio Galan

No hay comentarios: