martes, 22 de junio de 2010

Escuela de formación deportiva para los más pequeños

Las escuelas de iniciación deportiva comenzaron a mediados de mayo en las instalaciones del «Club Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez», ubicado en Filippini 1800 (Filippini y Mosconi).
La idea de llevar adelante una escuela de formación deportiva para los más pequeños surgió a partir de la falta de un proyecto similar en la zona. El objetivo fundamental es formar a niños a través de la práctica deportiva ya que contribuye al próspero crecimiento físico y mental, además de ayudarlos a relacionarse de una manera saludable con sus pares. Lo importante es «Divertirse y jugar».
La iniciación deportiva mini, comprende las edades de 3 a 5 años y ofrece a los más pequeños una alternativa diferente a la del jardín convencional. Es una propuesta formativa, cuyo objetivo es introducir a los chicos en el mundo del deporte, educando los movimientos a través del conocimiento propio del cuerpo.
La idea es también que experimenten de manera inicial la mayor cantidad de deportes como fútbol, básquet, voley, gimnasia, atletismo, entre otros.
En la ciudad, no había escuelas deportivas destinadas a niños tan pequeños, ya que es un complejo proceso el que lleva trabajar con ellos. Por eso, quienes se desempeñan en este caso, son profesionales con experiencia: Nadia Rodríguez (Trabajó en la colonia del Club Sportivo y en el pelotero Arco Iris), Cecilia Medina (También estuvo en la colonia), Georgina Labedzki y Pamela Piotto(Colonia del Polideportivo de la Coop. Integral).
Los días en que se llevan a cabo las actividades son: martes y jueves de 17 a 18 horas.
También se encuentra la escuelita de jockey, para niños de 5 a 12 años. En los últimos años, el deporte ha tenido gran difusión y, por lo tanto, hay una fuerte demanda en los clubes de barrios. La misma, tiene lugar los martes y jueves de 18 a 20 horas.
En muy poco tiempo, se concretará el objetivo de la escuelita de fútbol y los cumpleaños deportivos.Para obtener más información, quienes estén interesados pueden dirigirse a las instalaciones del club o llamar al 156419320 (Georgina).

No hay comentarios: