martes, 22 de junio de 2010

Los clubes infantiles recibieron una importante ayuda económica

La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Deportes, hizo entrega de subsidios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo el programa «Nuestro Club». Asimismo, se firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Internacional, con motivo del préstamo de las instalaciones y el predio del Club LT3.
El encuentro se llevó a cabo el miércoles 26 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal «Sportivo», sito en la calle 12 de Octubre y Libertad, con la presencia del intendente Jorge Murabito, acompañado por miembros del gabinete municipal, y los presidentes de los clubes infantiles que recibieron el subsidio nacional.
Los clubes beneficiados en esta oportunidad con la suma de 10 mil pesos fueron el Club Infantil Defensores de Belgrano, el Club Atlético San Ceferino, el Club Infantil Villa Diego Oeste y la Agrupación Infantil Argentino Juniors.
Durante el acto, el secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Rodríguez recordó que «la idea por la cual fue pedido el subsidio al gobierno nacional tiene que ver con el trabajo por la niñez», dado que desde el municipio se considera la práctica deportiva como un espacio de desarrollo y contención de los chicos.
En este sentido, en diálogo con Desarrollo Zonal, el subsecretario de Deportes Carlos Fiori resaltó la responsabilidad social de estas instituciones que albergan un promedio de 120 niños en cada una de ellas. «Practicar un deporte implica que estos chicos están alejados de la calle, de la droga, además que se les inculca una disciplina», sostuvo.
Tras recordar su paso por Argentinos Junior, el intendente Murabito también hizo referencia a las oportunidades que brindan los clubes infantiles. Explicó que el fútbol es un deporte que crea «muchas expectativas a los papás», por las grandes personalidades que triunfaron en el mundo. Pero, destacó por sobre ello, la gran cantidad de niños que, como él, adquirieron parte de su educación en estas instituciones.
«No sólo siguen atravesando generaciones y generaciones de futuros jugadores, sino de buenas personas; eso es lo importante», dijo, a lo que agregó: «Villa Gdor. Gálvez necesita de muchas buenas personas que tengan ganas que esta ciudad siga para adelante para poder ver una sociedad mejor».
En relación a los papás, calificó como «fundamental todo el esfuerzo» que realizan «para mantener estos clubes en pié». «Me parece importante reconocer el trabajo que hacen. La intención de la Municipalidad es estar cerca de ustedes y colaborar en lo que pueda», sostuvo.
El compromiso asumido por el máximo mandatario municipal fue «seguir gestionando para que todos los clubes reciban subsidios», dinero que tiene como destino mejorar sus instalaciones, al mismo tiempo que es posible la adquisición de materiales deportivos.
El requisito para tramitar el beneficio es el ordenamiento administrativo, con los papeles al día, entre ellos, los balances y el libro de actas.
El subsecretario de Deportes comentó que para este ordenamiento, el municipio trabajó durante el 2008-2009 con trece clubes de fútbol infantil, de los cuales, las primeras cuatro carpetas en completar, fueron las que se beneficiaron con el subsidio entregado durante ese acto.
El objetivo es lograr que la totalidad de los clubes que cumplimenten los requisitos reciban el subsidio. «Si esto se prolonga mucho en el tiempo, desde la municipalidad trataremos de llegar a los clubes con alguna ayuda, no de ese monto, pero para que las instituciones que estén en un nivel inferior de infraestructura, puedan levantar un poquito», prometió sobre el cierre de su discurso el intendente Murabito.
Foto: Omar Bufalari

No hay comentarios: