lunes, 14 de diciembre de 2009

Estefanía Allegri: Lo mejor de Argentina en Freiburg 2009


Se destacó por cuarto año consecutivo en el mundial de patín. Obtuvo medalla de plata en Australia 2007 y de bronce en Freiburg 2009


Por tercer año consecutivo la deportista de Villa Gobernador Gálvez Estefanía Allegri (Club Atlético Provincial de Rosario, Federación de Santa Fe) fue la mejor argentina posicionada en un mundial de patín. En esta oportunidad se destacó en la competencia que se realizó en la ciudad de Freiburg (Alemania) entre los días 10 y 22 de noviembre de este año.
La única medalla en Damas la obtuvo Allegri (medalla de bronce) en la categoría combinada, promediando la categoría escuela (debutante) y el 4º puesto que obtuvo de la categoría libre.
Una gran trayectoria plagada de sacrificios, penas y gloria, la catapultan como la mejor patinadora del continente tras haber competido en ambas categorías con 33 deportistas de todo el mundo.
Este fue un año muy duro. En los inicios de entrenamiento –mes de enero– no se pudo entrenar hasta marzo por problemas internos del club, luego una lesión de esquince la tuvo dos meses parada. La molestia permaneció hasta el mes de octubre, fecha que recién se repuso. Si se le suman los problemas por la gripe A, el balance es un año muy complicado que ha dado un resultado excelente con tan solo tres meses de práctica a full en la parte física y deportiva.
Allegri, su familia y la profesora Gabriela Bessolo agradecen a la Secretaria de Deportes de la Nación y de la provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina, Federación de Santa Fe, Asociación Rosarina de Patín, sub-comisión de patín del Club A. Provincial de Rosario, empresas que desinteresadamente han contribuido a este logro, funcionarios, medios de prensa digital y escrita, y a todos aquellos que han contribuido por cuarto año consecutivo para llegar a un mundial que es lo máximo para un deportista de elite de esta especialidad que es el patín artístico.

Una distinguida trayectoria
El historial de Estefanía se remonta al año 2000 y hacia estos días cosecha ocho títulos nacionales consecutivos, provinciales y locales, dos títulos sudamericanos (campeona Sudamericana 2006), participación en cuatro mundiales (España 2009, Australia 2007, China 2008, Alemania 2009) con importantísimos puestos para la Argentina (4º puesto en España, 2º puesto en Australia, 2º y 4º puesto en China, y 3º puesto en Alemania).

No hay comentarios: