lunes, 14 de diciembre de 2009

Lucas Ledo: otro título para la ciudad

El joven de 17 años se consagró campeón de karting el último 22 de septiembre en la ciudad de Centeno luego de superar un fin de semana que consistió en realizar la prueba y clasificación el sábado y dos carreras finales el domingo. Fue en la categoría 125 cc Súper Promo del campeonato de Racing Kart.
Sus primeros pasos en el deporte se iniciaron a los seis años, cuando su papá le regaló un karting para jugar. Como no tenían un lugar para su recreación, se fueron a correr a Ovidio Lagos al 6.800.
A partir de allí, fue aumentando su amor por el karting a tal punto que comenzó a correr con adversarios mucho mayores que él.
El primer año que compitió, logró el cuarto puesto en el campeonato. Ya para el segundo, alcanzó el subcampeonato. Luego, con tan solo ocho años, logró su primer título compitiendo en una categoría en la cual enfrentaba a chicos de hasta quince.
«Hubo un momento en el que no me lo querían aceptar en ningún lado porque era muy chiquito en comparación con el resto», contó su padre Eduardo, quien le fabrica el chasis del karting.
Para poder llevar a cabo su pasión, Lucas cuenta con el apoyo incondicional de toda su familia: Eduardo (papá), Alejandra (mamá), Vanesa, Gabriela y Cintia (hermanas), abuelos, tíos y primos. También recibe el apoyo de «Total Chapas»y de quien le prepara el motor, Roberto Prieto. Uno de sus primos, Alejandro Ledo, es su preparador.
Es un largo y exitoso camino el que le resta transitar a Lucas Ledo, apenas un adolescente de 17 años que ya tiene en su haber 5 títulos. Una verdadera promesa para esta ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Rocío Galán

No hay comentarios: