viernes, 16 de octubre de 2009

Tres artistas, un sueño


Tres patinadoras de Villa Gobernador Gálvez brillan y plasman su talento en el club Provincial de Rosario. Se trata de Brenda Martelli, de 13 años, (cursa sus estudios en el colegio Sagrado Corazón) María Rosa Román, y Agustina Piccilli, ambas de 17 (del colegio Teodelina F. de Alvear).
Las tres jóvenes se formaron en el club Talleres, y en distintos momentos se pasaron al club rosarino.
Brenda, la más pequeña, comenzó a patinar a los cuatro años en el club Sportivo, con la profesora Elizabeth Tornatole. Seis años después se trasladó a Talleres.
María Rosa también se inició a la misma edad, pero directamente en Talleres.
Agustina, comenzó en el mismo club a los tres años. Las tres recibieron las enseñanzas de la misma docente, Miriam Iglesias.
El pase a Provincial se dio en distintos años. Brenda se trasladó allí hace un año y medio, María Rosa hace dos y Agustina ya hace cinco. Actualmente las tres tienen la misma profesora, Gabriela Bezolo.
Las chicas entrenan tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. En el turno de 14.30 a 19 horas. Los martes y jueves realizan trabajos físicos. Todas coincidieron en que es difícil a la hora de repartir los horarios entre el patinaje con las obligaciones del colegio, pero que logran amalgamar sus tiempos.
Durante el mes de agosto, asistieron a un campeonato en la provincia de Neuquén. De donde trajeron cinco medallas para la ciudad.
Brenda logró tres, en las categorías Escuela, Libre y Combinada. María Rosa, una en la disciplina Escuela y Agustina otra en Libre Combinada.
Las tres deportistas estuvieron de acuerdo a la hora de afirmar que es una disciplina muy cara, ya que tanto los patines, como su indumentaria, y los viajes para las distintas competencias, tienen que solventarlos ellas mismas con la ayuda de sus familiares.
Como en muchos de los deportes amateur, es todo a pulmón y con mucho sacrificio, y las tres chicas agregaron que se necesita de buenos sponsors para sustentar los gastos económicos que demanda la profesión.
Por lo que resta del año, sólo les queda entrenar todos los días y prepararse en lo físico para los duros torneos internos que comenzarán en abril de 2010. Éstas son competencias en las que participan distintos clubes de la ciudad de Rosario y alrededores, que a su vez son clasificatorios para los torneos nacionales.
Con respecto a sus futuros, Brenda, María Rosa y Agustina tienen decidido convertirse en profesoras de patín, para seguir difundiendo su amor por esta disciplina.
Estas tres chicas no sólo son un orgullo para la ciudad por el hecho de llegar a brillar también en Rosario, sino que lo son para sus familias que desde muy pequeñas ven las distintas piruetas artísticas que realizan sobre dos patines. Los padres de las jóvenes harán todos sus esfuerzos para poder lograr que sus hijas triunfen en lo que más las atrapa y lo que más disfrutan hacer.
Rocio Galán

No hay comentarios: