viernes, 25 de septiembre de 2009

Deporte en el Recuerdo: Iván Zencich, la izquierda de oro

Los amantes del recio deporte de los puños, para algunos el arte de la defensa personal, recordarán sin duda alguna, a un vecino de nuestra ciudad que supo destacarse ampliamente en el cuadrilátero deportivo, y por qué no, también en el de la vida, enmarcando su accionar ejemplar con el respeto hacia todas las personas, dentro y fuera del ring.
Iván Zencich nació en Santiago del Estero y se radicó con sus padres en esta ciudad a los 7 años, a los 15 años comenzó con la práctica boxística en el Club Ñaro Boxing de Rosario junto a su entrenador Eugenio Pereyra que lo acompaña en la foto.
Muchos jóvenes de la generación actual tal vez no lo conozcan, o su nombre sólo les de la idea de algún personaje sin saber quien es, pero seguramente podrán copiar de él una vida ejemplar, sin tacha como deportista y ser humano, en su exitoso paso como uno de los grandes en el mundo del boxeo.
Fue Campeón Principiante, Campeón Novicio, Campeón Pre-Selección Olímpica Meldbourne (Australia), donde en la final en mal fallo fue despojado del Título Argentino y Sudamericano.
Representó a nuestro país en Chile perdiendo la final con el peruano Gonzalo Chávez, en el vecino país lo apodaron la “izquierda de oro” por su magistral forma de manejar esa mano.
De regreso y ya en el profesionalismo disputa 18 peleas con tan solo 2 derrotas, destacándose el hecho de ganarle a los pugilistas que vencían a Nicolino Locche, Roberto Escobar, Carlos Aro y Roberto Palavecino
Fue Campeón del Litoral y Campeón de Veteranos.
Por desavenencias con la Empresa del Luna Park, en esa época que el monopolio lo ejercía con prepotencia dentro y fuera de la Capital, digitando a todos los boxeadores destacados, Ivan Zencich, decide siendo muy joven aún, abandonar la práctica del rudo deporte del Boxeo.
Omar Bufalari

No hay comentarios: